La violencia no divierte a los jugadores

Un nuevo estudio de la Universidad de Rochester y de la empresa Immersyve destierra la idea que la violencia divierte a los jugadores. Según las conclusiones del estudio, lo que atrae a los jugadores es superar los retos, y la violencia gratuita provoca el efecto contrario.

Andrew Przybylski, autor del estudio, ha comentado: "Para la gran mayoría de los jugadores, hasta para aquellos que regularmente juegan y disfrutan con los juegos violentos, la violencia no fue un punto a favor. Sólo un pequeño subgrupo de gente que generalmente manifiesta mayor agresividad prefirió contenidos violentos." Pero incluso este subgrupo confesó que las imágenes violentas no aumentaron el placer de la experiencia.

El estudio afirma: "Tanto los jugadores veteranos como los novatos prefirieron juegos en los que podrían superar obstáculos, sentirse efectivos y tenemos muchas opciones sobre sus estrategias y acciones."

El psicólogo motivacional y coautor del estudio, Richard Ryan, completa: "El conflicto y la guerra son un contexto común y potente para ofrecer estas experiencias, pero es la necesidad de satisfacción en la jugabilidad lo que importa más que los propios contenidos violentos."

FUENTE
 
Ciertamente estoy dentro de los que no necesariamente necesitan violencia para disfrutar de un juego... es exactamente como dicen ahi... sentir la necesidad de superar algo y motivacion para seguir.
 
Pero son de los titulos de los que mas venden, aunque la violencia esta demas en los juegos, prefio las de tener te completar retos que son mas entretenidos
 
Pues si, los fanboys de los fps se entretienen mas en el reto de acabar con el otro jugador, que con la sangre y tripas que pueda botar el muñeco XD
 
jejeje a mi me encantan los fps en especial el halo (toda su saga) y aunque no es violento es muy jugado por el nivel de reto en modo historia, pero sobretodo en el multijugador, porque eso de acabar siempre con el mismo poligono descerebrado no tiene mucho chiste. jejeje mas divertido es vencer a tus amigos y ver su cada de derrota, jejeje

yo pienso que esto es algo que nintendo siempre a savido, por eso no cuenta con los juegos mas violentos, pero si los mas divertidos, o quien no se ha pasado las oras jugando mario kart con los amigos, o un buen super smash broters???

un saludo a todos los gamers!!!
 
pues depronto soy de los pocos que realmente disfrutan de la vilencia en los juegos y me parece muy importante, no hay nada mas dificil que superar al alguien que lucha por su vida, ese es el mayor de los retos.
 
Sin duda el reto de superar a otros se puede decir que nunca aburre eso me recuerda cuando jugaba futbol exitante con mis primos y nunca me aburri,ahora juego GTAIV y la como que me canse de dar plomo;juegos como rFactor y GRID que se pueden jugar online siendo muy basicos dan un nivel de sorpresa en cada conpetencia son a mi parecer lo importante en los juegos de hoy.Buena noticia .
 
es que los juegos de estrategia y parecidos son muy buenos, me acuerdo que compré el manhunt 2 para psp y era bueno porque podías matar a una persona de muchas formas, y lo mejor, es que estaba sin censura, pero a poco tiempo, me aburrió... despues compré como hace 1 semana, el n+, y estoy enviciado con el juego xD
aparte que tiene mas de 60 etapas y como de la 30 hacia adelante ya se pone dificil, y solo es cosa de tener buen ojo en ese juego :D
acá les dejo un videito para que lo conozcan...

es un excelente ejemplo de que un buen juego no lo hacen sus graficas o su violencia :D
 
pues no es lo mejor pero es una muy buena estratejia para liberar el estres, ke puede ser mas satisfactorio ke dar un certero escopetazo en la cabeza de un zombie, o volar un camion de la swat con un lanza granadas, o eliminar a tus enemigos con un rifle sniper, en fin hay muchos ejemplos, ke sin duda los juegos deportivos no ofrecen, pero juegos como carreras si tiene la adrenalina de la velocidad, otra cosa como los de retos cubren con la satisfaccion de cumplir con un reto aun ke no es tan congratulante. . . . . .
 
Por eso será que me gusta más jugar Mario ??... jeje.. ahi es donde resaltan los juegos de Nintendo.
 
Cierto es que no todos los dias estamos para una determinada emoción, yo tengo diferentes tipos de jegos para mi 360, pero me ocurrió algo muy desagradable con GTAIV en un episodio en el que el personaje ejecuta a otro de un disparo en la cabeza, desde entonces ya no me parece divertido y muy poco lo juego:S
Prefiero matar mutantes y alienigenas que otro ser humano;)
Pues si, los fanboys de los fps se entretienen mas en el reto de acabar con el otro jugador, que con la sangre y tripas que pueda botar el muñeco XD
Ole y usted es el propio fanboy de decirle fanboy a todo el mundo, cojala suave man, no hay un post suyo en el que no llame a alguien fanboy;)
 
Completamente de acuerdo (aunque llevo años que no juego a nada). Dejé de jugar ese tipo de juegos (FPS) violentos hace 9 ú 11 años (me gustaban mucho en ese entonces...). Y la verdad; ya no me llaman la atención.... Ahora me atrae(n)/(rian) más los juegos de habilidad, que dispararle a un alienígena y hacerlo pedazos; ó mucho peor aún, dispararle como dices tú, a otro ser humano [cuando jugué por un ratico donde un primo en bogotá y con mi hermano (hace casí 3 años), un juego (de esos que se ejecuataban solo de un .EXE y listo) de esos de guerra (disparando como artillero en tierra a los invasores humanos...). La verdad, no soporté matar a otros humanos. No me daba gracia, y al mismo tiempo me sentía mal haciendolo (como una especie de remordimiento)]...
Prefiero matar mutantes y alienigenas que otro ser humano;)

Ole y usted es el propio fanboy de decirle fanboy a todo el mundo, cojala suave man, no hay un post suyo en el que no llame a alguien fanboy;)
 
Para mi un juego sin violencia, sangre o disparos no es juego... no se a quienes abran encuestado... Apuesto que a los mismo que hablan mal de los simpsons xD
 
estoy totalmente de acuerdo para jugar no se necesita violencia o sangre, eso viene por añadidura=), esto lo puede comprobar cuando veo esos juegos flash que son imposibles y me quedo como una hora intentando superarlo, lo que realmente un jugador busca si es la satifaccion de superar obstaculos muy dificiles:p
 
estoy totalmente de acuerdo para jugar no se necesita violencia o sangre, eso viene por añadidura=), esto lo puede comprobar cuando veo esos juegos flash que son imposibles y me quedo como una hora intentando superarlo, lo que realmente un jugador busca si es la satifaccion de superar obstaculos muy dificiles:p

sip, juegos que cumplen con eso pueden ser marble madness y n+
 
Depende del gusto del jugador. personalmente me gustaría jugar "the typing of the dead", para por lo menos aprender a digitar rápido
 
Ventas...............Violencia

Pero aveces tambien como que aburre estar matando sombies, y zombies, y alguna rama de zombies,,

Matar humanos, porfavor como te vas a sentir mal matar a un ser humano en un juego,,, Eso ya es tener problemas emocionales,,,( Sin animos de ofender)
 
creo que depende al juego, cuando jugamos algo como Manhunt, resident, juegos FPS, pues siempre exigimos que sea lo mas real posible porque despues de todo se basa en eso.. pero cuando jugamos Smash, mario kart, zelda, juegos de carreras, juegos RPG, entre otros pues ya lo que buscamos es la variacion de jugabiilidad y el realismo lo desechamos porque son fantasiosos

a mi me gusta a veces la violencia.. pero tambien a veces lo veo como algo muy sadico
 

Los últimos temas