Lanero hincha. ¿Cuál es su mejor recuerdo futbolístico?

HRC-Ivancho

Lanero Reconocido
6 May 2004
5,345
No importa si somos hinchas de un equipo grande o uno pequeño.=) Todo hincha tiene en un lugar especial de su corazón ese momento de gloria que nunca olvida.:cool:

Ese instante sublime en el que se unió en una comunión de euforia y orgullo con otros amantes de los mismos colores.:p :p :p Desde la titánica batalla que dió el título mundial, hasta ese partido pasado por agua y barro en una tarde gris en el que esos once guerreros dejaron el alma en la cancha para mantener la categoría... :jaguar:

Abro este foro porque estoy convencido que todos los laneros hinchas (como yo=)) tienen una historia importante que compartir. Aquí viene la mía:

Era la 1:00 pm del 31 de mayo de 1989. Salí del colegio con Armando (hincha Santafereño) rumbo a mi casa para almorzar a las carreras. Luego de 15 minutos ya habíamos acabado y mi padrastro nos llevava a donde Hugo (amigo albiazul). Los dos me acompañaban en la cita a la que no podía fallar. Sobre las 8:00 pm mi verde del alma disputaría la final de la Copa Libertadores AQUÍ, en el Campín!=) ...en el estadio del que en no pocas ocasiones había salido llorando derrotado. Ese estadio en el que, por primera y única vez, mi Nacional jugaría de local. Era mi tercer año como hincha de "los puros criollos", tiempo durante el cual ya teníamos reconocimiento nacional y un subtítulo local.

Luego de obrar de árbitro entre mis dos amigos en una andanada de improperios mutuos durante toda la tarde, por fín mi verde saltó a la cancha. Por mi madre que casi se me sale el corazón. Jamás había sentido un estadio completo rugir conmigo, haciendoloe sentir al Olimpia que era el visitante...>D

René, Carmona (jugó uno de sus últimos partidos como profesional reemplazando al Chonto Herrera lesionado), Perea, Andrés, Gildardo, Pipe Perez (QEPD), Leonel, Bendito, Alexis (gran capitán), Turbina y Palomo, concentraban las ilusiones de todo un país que, luego de cuatro frustraciones en la última década (tres de América y una del Cali) , pensaba que jamás íbamos a levantar la Libertadores.

Los Paraguayos, dirigidos por el maestro de Pacho Maturana, Luis Cubilla (técnico verde unos diez años atrás), se pararon bien, haciendo ver a mis once guerreros confundidos y preocupados al término del primer tiempo. Un 0-0 que presagiaba nubes en el horizonte, ya que habíamos perdido 2-0 ocho día atras en "Agresores del Charco":muerto:

En el segundo tiempo, los movimientos de Pacho, la seguridad de René, la fuerza y liderazgo de Leonel, gladiador inmarcesible, y la racha contundente y magia en desequilibrio del Palomo, hizo estallar de alegría a las 50.000 almas que estábamos allí.

No fueron dos goles hermosos. Un centro rasante mortífero del Palomo y un autogol de Chamas, y un cabezaso del Palomo con la coronilla, a centro de Leonel. Nos puso a soñar que sí se podía.

Luego, los tíros desde el punto pénal :confused: Botamos cuatro, pero rené...super-René...loco genial...tapó cuatro!!! En el momento en el que empezaba a aflorar nuestro espíritu derrotista de siempre, surgió la figura de Higuita...inmenso...héroe!!!=)

Vino el último cobro de los Paraguayos y Guasch lobotó por encima, tal vez intimidado ante las cuatro tapadas previas de René...

Luego, cuando a todos les temblaban las piernas, llegó Leonel, el gladiador inmortal traído de las cumbres Antioqueñas, pateó.....GOOOOOLLLLL....NACIONAAAAAL, NACIONAAAAL, COLOOOOOOMBIA.....COLOOOOMBIA CAMPEÓN DE AMÉRICA!!!!!!

El Campín estalló en júbilo de patria. Yo me confundía en llanto y abrazos con mis amigos y un grupo de señores paisas (de ruana y carriel), quienes me habían brindado aguardiente Antioqueño durante toda la épica jornada...Ya no habían paisas, rolos, ni nada...Solo habían Colombianos eufóricos por el más importante triunfo del fútbol Colombiano...y el primero!!! Sí, el primero, el que se goza más que ningún otro...:p

Los recuerdos se agolpan en mi mente...recuerdo la alocada carrera de Leonel para abrazarse con el mundo...(claro que llegó primero Perea:p ), y todas las nenas porristas que se abalanzaron sobre ellos. René se botó al piso y todos fueron a buscarlo. Pacho era abrazado por el Bolillo, Antonio Roldán Betancur (QEPD), y yo me confundí con toda la arriería celebrando el inigualable triunfo de mi verde del alma para toda Colombia!!!

1989.jpg

La nómina campeona.

libertadores.jpg

La copa en el Campín.

Salve Rey de Copas!!!
 
ja ja
un viejo recuerdo que tengo
de un partido que salio una tia densnuda alrededior de la cancha y pues jaja la treparon
XDDDDD
PD: esto viene al caso ??
 
Cuando se cayo la tribuna de oriental jajajaja!

No mentiras seriamente la estrella del 98 y el subcampeonato libertadores 99
 
Mi mejor recuerdo futbolistico....

- La gran naranja mecanica (Holanda del '74)
- Los 2 goles de D. Maradona a los Ingleses. (México '86) =)
 
la trilogia de encanto de aquel millonarios con Alejandro Brand, Willinton Ortiz, y el hace poco fallecido Jaime Moron (q.e.pd)

Tambien las dos veces que fue galardonado El Pibe Valderrama, como mejor jugador de America.

saludos
 
Excelentes fotos, definitivamente los penaltis del titulo de mi verde querido en el 89 y el 5-0 que no puede faltar.

Suerte
 
Totalmente de acuerdo con el 5-0... esta vaina fue descomunal!!!

El otro recuerdo futbolistico superespecial fue aquel 21 de diciembre de 2.003 cuando el tolima derroto por penales al cali y se coronó campeon del futbol colombiano... no lo digo como la gran hazaña, ustedes podran pensar que no fue así pero para una ciudad que nunca habia tenido la oportunidad de celebrar un logro de estos fue lo maximo... recuerdo con alegria que toda la gente, sin importar la camiseta salió a celebrar el titulo del tolima... inclusive hinchas del cali, que si bien le hacian fuerza a su equipo, muy adentro querían que el equipo de su tierra, o de la tierra que los ha adoptado, quedara campeon... :) :) :)
 
bueno soy del millos y aca en cali voy a mirar al depor cali pero como no e celebrado un titulo lo mas cerca que estuve fue contra el tolima 2003 que el cali merecio ganar pero bueno, con propiedad puedo decir que disfrute la libertadores del once caldas
 
El día que le empatamos a Alemania en Italia 90...Ese partido daba para un argumento de Hollywood...El equipo humilde pero ordenado con su significativa dosis de talento que se ve perdedor en el último minuto.
El Chonto Herrera que se tira al piso derrotado.
La exclamación de Gildardo Gomez "Por qué María Auxiliadora?"
La imagen del Chicho Perez y Barragán animando a los jugadores a que no se rindan.
La recuperación de pelota de Leonel a Voeller.
El toque-toque en la mitad de la cancha entre El Pibe y el bendito Fajardo.
La jugada perfecta...mágica...
El pase del Pibe a Rincón...
(William Vinasco) "Viene Colombia Dios mio[/COLOR]....GOOOOOOOLLLLLLLLLL!!!!!"[/B]
La celebración furiosa del coloso de Buenaventura...
El "cocotazo" de la Gambeta al Pibe en medio de la celebración...
costa1.jpeg

Oh júbilo inmortal!!!
 
MM recuerdos Pues soy hincha de Nacional aunque en el 89 tenia 5 años y no era fanatico si no yo creo que esa libertadores seria mi recuerdo. La verdad estuve haciendole fuerza al once en la final del 2004, estaba en un lugar que se llamaba el avalon (ahora Babar) pantalla gigante mi combo de amigos, Bacardi, hinchas argentinos de Boca al lado de mi mesa...todo bacano......y cuando Viafara saca ese Balazo.....juemadre que golazooo lo grite mucho jajaja esos argentnos sintieron nuestros gritos y en penales lloraban cuando los de boca desatrozamente cobraban y nosotros le coreabamos "Once, Once"...otro de mis recuerdo fue la copa america 2001 , uy que golazo el de Ivan Ramiro y lo mejor fue echar harina ese dia....son mis recuerdos que mas he vivido.
Otros recuerdos la Croacia de Francia 98, que equipazo Suker re teso cuando en semifinal hizo gol que callo el estadio parque los principes y despues thuram remonto con 2 golazos, los unicos que el ha echo con francia, que partizado y todos los de croacia tambein recuerdo un gol que fue hace poco cuando zlatan ibrahinovic jugaba en ajax y en su ultimo partido antes se ir a la juve se saco un golazo que se saco a todo el mundo del equipo rival tuve la fortuna de ver ese partido en vivo otros mas las jugadas de jay jay okocha conta españa en francia 98. La potente Bulgaria de [SIZE=-1]Hristo Stoichkov y su arquero Mihailov en usa 94 y el segundo gol de Holanda contra Argentina en francia 98 echo por Ice Bergkamp.[/SIZE]
Mis recuerdoz amargos el partido contra Estados Unidos en usa 94 (llore) y la final que le remontamos al junior en medellin y que nos ganaron en penales desde ahi los odio.
espero que ganemos la libertadores del 2006 y pegarmela y que se unoa mis mas bellos recuerdos....Vamos Vamos mi verde que esta noche tenez que ganar"
 
mi mejor recuerdo es el de este domingo que paso, cuando real cartagena le gano 4 a 0 a santa fe y llego a la final de la copa mustang, ojala tenga uno mejor que supere a este cuando se juegue la final
 
Junio De Barranquilla Te Coronastes Campeon En El 93 Todavia Recuerdo Como Con Los Ojos Aguados Veia Que Se Nos Escapaba El Titulo Hasta Que Llego Oswaldo "el Nene" Mackenzie, Faltando 1 Minuto Pa Terminar El Partido Y Nos Dio La Victoria.

Hasta Mis Globulos Son Rojiblancos...!!!
 
Estaba muy pequeño cuando mi verde quedo campeon de la libertadores, en el 94 no era muy fanatico, tambien recuerdo aquella inolvidable navidad del 99, sin duda el mejor fue aquel 26 de junio de este año cuando ganamos la octava estrella despues de una brillante campaña, fue muy especial ya que volvi al atanasio despues de 6 años de ausencia y volvi a la capital con una estrella mas en el pecho....
 
La primera del Junior

La primera estrella del Junior con los duros de la foto:
Junior-1977_2.jpg

Bolaño, Ringo Amaya, Berdugo, Comesaña, Dulio Miranda, De Luque, Reyes, Solari, Verón.
 
mis mejores recuerdos futbolisisticos estan muy recientes y fue la gran actuacion de panama en la copa de oro de este año=) , pero lo q me gusto ams fue q les ganamos dos veces a colombia:p
 
No hay duda, el 5-0 contra Argentina, el gol de cuquita de Rincón ante Igner y la paradita del escorpión de Higuita ante Inglaterra. Esos son recuerdos brutales.

Saludos.
 
no es el mejor, pero de los mas recientes y q mas recuerdo es la chalaca de zidane para ganar la 9na champions contra el leverkussen!
soy madridista y la de zizuo fue lo maximo!
 

Los últimos temas