LANeros Acuaristas - Acuarios

Por aquí dejo fotos del acuario en la casa de mi mamá. Tiene nuevos peces porque el año pasado hubo "mortandad", sobrevivieron dos, los más grandes que se ven en las fotos, una bailarina blanca con naranja (primera foto) y un goldfish manchado. El resto son nuevos pero han crecido y a los que más se les ve es a los escalares. Los chiquitos de la primera foto no sé como se llaman :S llegaron hace unas 2 semanas, andan en grupo y de esos hay 4.

Ayer se murió uno de los goldfish blanco con naranja :( por el sintoma (nadar de lado) leí que podía tener la vegija natatoria obstruida por culpa de comida inflada, se sacó aparte pero a las pocas horas murió :( no sabemos si sería eso, porque de resto no se le veía ningún otro cambio o sintoma.

La comida que se les da es esta:

p-119160-17990-fish-supply.jpg


Buscando lo que le había pasado al pececito descubrimos que uno puede darle verduras y frutas para variar la alimentación. Así que hoy se les dió espinaca en trocitos muy pequeños y eso, hicieron festín xD La espinaca se hierve previamente para ablandarla porque sino sería muy dura para ellos, eso si, no por mucho se debe hervir porque se pierden los nutrientes y las vitaminas. En las fotos también sale una rodaja de pepino pero esa si no la han tocado. Esta fue la fuente:


img1734h.jpg


img1733u.jpg


img1736qk.jpg


img1737gj.jpg


img1742t.jpg


img1746u.jpg


img1748t.jpg


img1749qdt.jpg


img1751p.jpg


img1754al.jpg


Una pregunta, estos peces, pueden estar con los peces actuales? Están en el acuario donde se compran los peces, pero están todos juntos, así que de ahí la duda :S

IMG_0380.jpg

Me autorespondo >.< por la forma y por el precio parece que es cíclido, así que no puede estar con los peces del acuario.

Ah, me faltaron las fotos del pez gato :p ese si está grandísimo o_o y también fue otro de los supervivientes.

img1756wu.jpg


img1757t.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ayer se murió uno de los goldfish blanco con naranja
smiley%20-%20depressed.gif
por el sintoma (nadar de lado) leí que podía tener la vegija natatoria obstruida por culpa de comida inflada, se sacó aparte pero a las pocas horas murió
smiley%20-%20depressed.gif
no sabemos si sería eso, porque de resto no se le veía ningún otro cambio o sintoma.
La comida de tetra es muy buena no creo que sea la comida a no ser q haya sido sobrealimentacion, seria bueno que revisaras los niveles de nitrito, nitrato, amoniaco, temp, ph y mirar como estan estos parametros.

Buscando lo que le había pasado al pececito descubrimos que uno puede darle verduras y frutas para variar la alimentación. Así que hoy se les dió espinaca en trocitos muy pequeños y eso, hicieron festín xD La espinaca se hierve previamente para ablandarla porque sino sería muy dura para ellos, eso si, no por mucho se debe hervir porque se pierden los nutrientes y las vitaminas. En las fotos también sale una rodaja de pepino pero esa si no la han tocado
Si a los peces es mejor variarles la alimentacion, se les puede dar espinaca como tu dices sobretodo porque los goldfish requieren un componente vegetal en su dieta, te recomiendo el alga nori la de hacer sushi, se hidrata con agua del mismo acuario y se la das es muy buena yo la uso con mis peces cirujanos en el marino y les encanta, tambien puedes darles larvas del gorgojo del mani y artemia sobretodo con los escalares.

Una pregunta, estos peces, pueden estar con los peces actuales? Están en el acuario donde se compran los peces, pero están todos juntos, así que de ahí la duda
smiley%20-%20puzzled.gif
Pues por lo que se ve en las fotos tienes goldfish y escalares, los que quieres son peces discos salvajes osea capturados en los rios amazonicos, son algo mas dificiles de mantener que los discos criados en cautiverio pertenecen a la familia de los ciclidos suramericanos al igual q los escalares que ya tienes, ambas especies son territoriales entre ellos y tienen una jerarquia marcada, Discos y escalares no se deben mezclar a no ser q se tenga un acuario muy grande para tal, los discos necesitan vivir en compañia minimo 3 ejemplares y si tenemos en cuenta q cada ejemplar adulto necesita unos 40 litros pues serian 120 litros para tenerlos, sumados a los peces q ya tienes no lo veo nada viable porque son peces delicados que necesitan unas caracteristicas especiales para vivir, los goldfish toleran temp mas frias mientras que los discos no mucho, estos ultimos necesitan un ph acido caracteristico de los deltas del amazonas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Muchas gracias Edwincas, al parecer si fue por sobrealimentación :S ya solo se le da la tetra en la mañana y al final de la tarde las espinacas. Y anoche se comieron el pepino, que peces tan glotones o_o

Y definitivamente si toca olvidarse de los otros peces disco. Gracias por la explicación =)
 
Muchas gracias Edwincas, al parecer si fue por sobrealimentación
smiley%20-%20puzzled.gif
ya solo se le da la tetra en la mañana y al final de la tarde las espinacas. Y anoche se comieron el pepino, que peces tan glotones o_o

Y definitivamente si toca olvidarse de los otros peces disco. Gracias por la explicación
smiley%20-%20classic.gif
:cool: De nada...
 
Como extraño mi acuario.....lo que no extraño es el mantenimiento..... :)

Perdon por el spam, me dio nostalgia de mi acuario.
 
Muy buenas instalaciones se ven por aquí, les dejo unas fotos del mio cuando tenia acuario hace unos años. Lamentablemente por motivo de espacio y trasteo tuve que venderlo. Me hacer bastante falta.

3_zps9fcc5234.jpg~original


4_zpsfffa98df.jpg~original


1_zps8706810a.jpg~original


2_zpseca8dd27.jpg~original
 
buenas amigos, me dispongo a decorar mi segundo acuario. mi acuario dispone de tortugas cangrejos caracoles y pesces y estaba buscando como decorar mi acuario.
buscando en youtube me gusto mucho esta casa de madera que tiene el acuario.

el problema que encuentro es que la madera mas viable para hacer esto son los palitos que venden en las papelerias y palitos de helado, que no estoy seguro, creo que son de pino, y se que es malo para el acuario. entonces tengo varias preguntas. como curo el pino? o que otra madera puedo usar para hacer este tipo de casa y decorar. tambien me surgio la idea de poner a hervir 2 horas el pino, despues hacer la casa y recubirla toda con silicona para aislarla de el agua. pero no estoy muy seguro de eso.

aclaro que no me gustan las decoraciones tipicas de acuarior. me gustan las decoraciones raras y modernas como la del video.

muchas gracias por su ayuda
 
LANeros este tema esta como quieto otra vez, hace mucho no entraba por acá pero hoy busqué nuevamente ya que tengo acuario de nuevo.

Anteriormente había comentado que regalé mi acuario hace unos años por falta de tiempo para todos los cuidados que requería, ahora me regalaron un nano-acuario, es de 5 litros, apenas 1.3 galones. Las medidas son 10cm fondo x 20 de frente y 24 de alto. Como se pueden dar cuenta es pequeñito pero se ve muy bonito. Me lo dieron con 6 peces (2 guppy, 2 molly y 2 cebras) pero leyendo un poco tomé la decisión de sacar las cebras ya que están mordiendo las colas de los guppy.

El acuario tiene piedras de colores, una planta artificial, base y tapa plástica y un filtro esquinero que se ve grande para su capacidad pero lo necesitaba porque en sólo dos días el agua se puso muy turbia. No se si dejarlo con ese filtro o comprar algo así como las esponjas que son filtros como comprimidos.... por ejemplo esta: http://dx.com/p/xinyou-xj-180-180l-...-biochemical-sponge-filter-black-white-217535

Finalmente les cuento que ayer alguno de los peces tuvo crias, todavía no se cual fue pero me parece que el gordito era una de la molly, en fin vi un montón y al rato ya más pocos y veía como se los estaban devorando entonces me dí a la tarea de salvar los que mas pudiera, en total quedaron 5 alevines en un pequeño frasco de vidrio. Me gustaría conocer recomendaciones.

Foto...
20130922_203150_zps7ec767aa.jpg

Gracias y espero que el tema se mueva un poco más.
 
Última edición:
Reviviendo temas.

Estoy hace una semana leyendo y viendo videos. Me parece muy chevere el tema y le veo potencial para compartir con mi hija y enseñarle responsabilidad, amor y respeto por la vida.

Ojala se pueda revivir el tema. Me interesaría saber donde conseguir básicamente todo.. Jejeje

Principalmente piedras, troncos y plantas...

A futuro recomendaciones y tips...
 
Reviviendo temas.

Estoy hace una semana leyendo y viendo videos. Me parece muy chevere el tema y le veo potencial para compartir con mi hija y enseñarle responsabilidad, amor y respeto por la vida.

Ojala se pueda revivir el tema. Me interesaría saber donde conseguir básicamente todo.. Jejeje

Principalmente piedras, troncos y plantas...

A futuro recomendaciones y tips...
En la Caracas con 53-58 en Bogota consigue todo.... Recuerde que entre mas grande el acuario es mas estable y mejor. A mi me gusta el almacen El arca de Noe, en la 54 (o 53A) media cuadra abajo de la caracas.

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo
Señores, tengo un problema y creo que ustedes me pueden ayudar.

Resulta que tengo por decoración un par de jardines acuáticos de interior, y como su nombre indica, sólo tengo plantas en ellos. Uno debe ser de unos 2 litros y el otro de unos 6 litros. En estos hay 3 tipos de plantas que me han dicho que son bastante resistentes al cambio de condiciones del agua y temperatura.

No tienen ningún sistema de depuración ni oxigenación de agua, ya que pensaba tener algo sencillo, sin complicarme mucho la vida comprando accesorios y sin gastarme mucho dinero. Pero al final salieron caros porque las plantas son muy caras.

De momento les cambio el agua una vez por semana, porque el sustrato del fondo ensucia bastante el agua.

En un par de meses me iré de vacaciones y no quiero que las plantas se muera. Así que he pensado en montar algún sistema para que oxigene y filtre el agua. Necesito algo barato, sencillo y que cumpla su tarea for dummies. Me puede sugerir algo al respecto?

Por otra parte, está el problema de la evaporación, que en recipientes tan pequeños, afecta mucho. Qué podría hacer? No se me ocurre nada.
 
Perdón el doble post, pero espero que sirva para revivir el hilo.

He estado investigando y he encontrado lo siguiente:

1. En los jardines acuáticos no es tan importante la oxigenación del agua, si tienes sistema de filtrado y plantas que sean buenas generadoras de oxigeno. Así que me olvidaré de momento de este tema.

2. Debido a que mis recipientes son muy pequeños, creo que lo que más me conviene son los llamados filtros de mochila (hang-on). Los cuelgas del borde del recipiente y mediante un tuvo extraen el agua y la devuelven en forma de cascada. Esto filtros son pequeños y no ocupan espacio dentro del agua ni fuera de ella.

3. Estoy buscando un filtro de mochila que sea pequeño y que permita regular el caudal. He visto el ICA H-80 que es muy barato y creo que permite la regulación. A ver si puedo ir este fin de semana a una tienda y preguntar por él.

4. Lo que aún no sé como resolver, de manera fácil y barata, es el tema de la evaporación del agua. Estoy mirando si por capilaridad es posible.
 
Hola que tal, que buena info, me uno a revivir el hilo, tengo un acuario de ciclidos "convictos" y pusieron huevos, ya tienen al rededor de 5 semana, luego les subo fotos.
Salu2.
 
Hola, quizas alguien todavia ande por aqui, queria saber si alguien tiene tortugas, estoy con ganas de comprarme una tortuga acuatica a ver que saben al respecto de cuidado, comprar un acuario, etc.
 
revivamos este tema,... soy acuarsita desde hace casi 15 años,... mi principal aficion son los Cilcidos Americanos,... pero he pasado por muchos tipos de peces,... asi q en lo q les pueda ayudar encantado.... Saludos
 
Yo quiero tener una langosta de agua dulce alguien sabe cuáles son los cuidados y generalidades ya que poca información hay en la red ....
Saludos... q bueno reactivar este tema...

El tema de las langostas es complicado... principalmente por q en nuestro país no se consiguen muchas variedades más allá de las nacionales... Las cuales si desea tenerlas en un acuario comunitario... con otros peces... requerirá de un espacio bastante considerable... creería yo entorno a los 300 lts mínimo y primando en esas medidas el largo... ya q ellas se alimentan principalmente de presas más pequeñas y peces ... por lo cual sería un limitante la compañía para ellas... de otra parte también se debería prestar atención al tema de filtración pues al ser peces con actitudes carroñeras se deberá manejar una mejor filtración y más fuerte q la q se le da a peces como tal... finalmente el tema de la alimentación sería el menos complejo pues existen alimentos especiales para ellas... y los mismos podrían combinarse con peces o alimento Vivo...

Saludos...
 
Saludos... q bueno reactivar este tema...

El tema de las langostas es complicado... principalmente por q en nuestro país no se consiguen muchas variedades más allá de las nacionales... Las cuales si desea tenerlas en un acuario comunitario... con otros peces... requerirá de un espacio bastante considerable... creería yo entorno a los 300 lts mínimo y primando en esas medidas el largo... ya q ellas se alimentan principalmente de presas más pequeñas y peces ... por lo cual sería un limitante la compañía para ellas... de otra parte también se debería prestar atención al tema de filtración pues al ser peces con actitudes carroñeras se deberá manejar una mejor filtración y más fuerte q la q se le da a peces como tal... finalmente el tema de la alimentación sería el menos complejo pues existen alimentos especiales para ellas... y los mismos podrían combinarse con peces o alimento Vivo...

Saludos...
La verdad me dijo por estas por que vi langostas vivas en una plaza de mercado en Bogotá en el Restrepo obviamente no las tenían en un lugar de mascotas, sino cevicherias, pero me quedo sonando la idea y la verdad preguntar en el sitio es raro por que terminaban en una copa con mucho tomate de cuidados poco deben saber.
 
La verdad me dijo por estas por que vi langostas vivas en una plaza de mercado en Bogotá en el Restrepo obviamente no las tenían en un lugar de mascotas, sino cevicherias, pero me quedo sonando la idea y la verdad preguntar en el sitio es raro por que terminaban en una copa con mucho tomate de cuidados poco deben saber.
[emoji16] [emoji1] [emoji2] [emoji3] [emoji23]


Claro seguro ahí están básicamente con agua... y un aireador... y listo nada más q la exhibición antes de ser escogidas para la preparación...