LANeros Aficionados a los Relojes

Saludos, en realidad estoy buscando un reloj para regalarme de cumple, no tengo requisitos especiales, salvo que tenga una maquinaria de calidad, me gustan en acero, tanto el pulso como la caja, aunque me ha llamado la atención el oro rosa, aunque se que con el tiempo se va a pelar, otra opción es de tablero blanco, pero ninguno es un requisito, también me gustan con funciones, tengo un Tissot PRC200 y un Casio EF 502 que son cronografos, un Timex T2P289 con brújula y otro Casio retrogrado que no recuerdo la referencia.

Gracias

De pronto un Orient es buena opción para tu colección.

Tienen en oro rosa y también cronógrafos como el tipo panda (aunque se sale de tu presupuesto, no es por mucho):
 
Bueno laneros me llegó mi invicta y estoy contento muy bonito mejor de lo que esperaba
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210724_114425.jpg
    IMG_20210724_114425.jpg
    945.9 KB · Visitas: 85
  • IMG_20210724_114014.jpg
    IMG_20210724_114014.jpg
    3.3 MB · Visitas: 77
Gente, aparte del foro compraventa aca, y Reddit/WUS afuera... alguien conoce otras comunidades en Col (o afuera) donde pueda ofrecer el reloj que tengo a la venta?

Como referencia, es un Oris BC3 todo negro automático a 1.6M.
Gracias!
 
Saludos laneros, primero que nada les digo que soy totalmente ignorante en este tema así que quisiera preguntarles su opinión acerca de la marca Movado, a mí personalmente me gusta el diseño porque veo que son minimalistas y no me gustan los relojes de tamaño excesivo, pero ustedes qué me pueden decir acerca de la marca o me recomiendan alguna marca de reloj similar a esta.
 
Última edición:
Muchachos que reloj económico para dama me recomiendan ome, estaba pensando en regalarle a mi novia un smartwatch, el tema es que no hay mucha plata y me gustaría que fuera smart para ver si así se motiva mas a hacer ejercicio, estaba pensando un xiaomi o algo, pero ella no le trama mucho el tema de que sean cuadrados porque los ve muy común, a ella le gustaría como redondo, pero el problema con los redondos es que casi todos son muy grandes y parecen de hombres!, estaba también mirando un reloj normal pero fossil!... que difícil es regalar alguna cosa! jeje
 
Alguno tiene conocimiento de cuanto tiempo aproximadamente toca esperar en la lista de espera por un Rolex aqui en Colombia?

Por otro lado, compre un Tudor blackbay GMT aqui en Colombia teniendo en cuenta que en EEUU la espera era de 4 meses aproximadamente. el precio fue bastante bueno, por si a alguien le interesa en Bauer hay algunas unidades disponibles.

Saludos,
 
  • Me encanta
Reacciones: SUBURBAN y hachesilva
Alguno tiene conocimiento de cuanto tiempo aproximadamente toca esperar en la lista de espera por un Rolex aqui en Colombia?

Por otro lado, compre un Tudor blackbay GMT aqui en Colombia teniendo en cuenta que en EEUU la espera era de 4 meses aproximadamente. el precio fue bastante bueno, por si a alguien le interesa en Bauer hay algunas unidades disponibles.

Saludos,
Depende del modelo y de la ciudad, algunas tiendas tienen disponibles modelos de entrega inmediata.
 
Leyendo todos sus comentarios me acordé que el suegro tenia por ahí unos relojes a los que les tenía mucho cariño, ustedes que saben de esto ¿Qué opiniones tienen? Si solo pudieran quedarse con uno ¿Cuál escogerían y por qué?
30F68EEB-9E3F-49C5-8E29-B89B49E1C036.jpeg
 
Leyendo todos sus comentarios me acordé que el suegro tenia por ahí unos relojes a los que les tenía mucho cariño, ustedes que saben de esto ¿Qué opiniones tienen? Si solo pudieran quedarse con uno ¿Cuál escogerían y por qué?
Ver el archivos adjunto 476854
No se cuál es el valor de mercado de esos relojes en específico, pero por marca y por estética me quedaría con el Tissot.
Saben cuánto puede costar en promedio el ajuste en tiempo de un reloj automático? Se adelanta varios minutos por día
Depende del reloj y del relojero. Si se adelanta varios minutos por día es probable que requiera algo más que un mero "ajuste en tiempo".
 
  • Me gusta
Reacciones: ojosdegatonegro
Saben cuánto puede costar en promedio el ajuste en tiempo de un reloj automático? Se adelanta varios minutos por día
En relojes automáticos no es como "poner la pila" y listo. Sugiero que si ya presenta ése tipo de desbalance, lo haga revisar a fondo con un mantenimiento, esto le asegura una limpieza total del reloj y la lubricación / ajuste de piezas.
 
Saben cuánto puede costar en promedio el ajuste en tiempo de un reloj automático? Se adelanta varios minutos por día
A mi me costó $90,000 en el 2012 y desde entonces sin problemas 👇🏻
Señores les cuento que mi Seiko Black Monster está en pits. Desde hace unos 10 días empecé a notar un extraño e importante retraso (Más de una hora por día) y a veces, después de llevarlo todo el día, estaba detenido. Creía que era porque no tenía la carga suficiente para el movimiento por lo que movía la muñeca fuertemente y volvía a funcionar.

Después empecé a notar que el segundero se frenaba (pero no detenía completamente) entre las 30 y 40 cosa que como es normal me preocupó. Luego de darle cuerda por bastante tiempo más de 5 minutos el reloj continuó con su funcionamiento normal durante todo un día lo que me tranquilizó bastante pero al siguiente día vovlió con el mimso problema por lo cual lo llevé inmediatamente a un relojero "de confianza".

Lo dejé desde el jueves porque como es normal en el momento de la prueba funcionó perfecto (Y digo normal porque no hay nada mejor que los daños para hacernos quedar mal, no solo en relojes, sino en PCs carros, etc) Hoy en la tarde fui donde el relojero, me dijo que efectivamente uno de los discos del reloj esta doblado-torcido-dañado que se lo deben cambiar, que muy seguramente se debe a un golpe (Si es por un golpe, no se lo di yo). Me dice que me estaría devolviendo el reloj el jueves debido al tiempo de pruebas que el debe hacerle y demás. Ahh y algo importante además del tiempo de reparación, el costo: $90.000.

Digo que el relojero es de confianza porque está bien ubicado en Bucaramanga, y las dos veces que he estado allá he visto que le llevan buenos relojes y asi mismo también tiene buenos relojes a la venta.

¿Qué opinan de esta situación? ¿Es común ese daño, y el precio de la reparación? Otra cosa es que no recordaba que hace bastante tengo el reloj, desde Noviembre de 2009, es buen momento para hacerle mantenimiento (Lubricación).
 
Leyendo todos sus comentarios me acordé que el suegro tenia por ahí unos relojes a los que les tenía mucho cariño, ustedes que saben de esto ¿Qué opiniones tienen? Si solo pudieran quedarse con uno ¿Cuál escogerían y por qué?
Ver el archivos adjunto 476854

Yo me iría por el RW.
Me parece que un reloj 'vintage' dorado, pequeñongo y de pulso de cuero siempre es buena adición a una colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: ojosdegatonegro
Una consulta, tengo este eco drive hace más de 20 años y como 15 años sin uso, no encontré la manilla para este en su momento y lo archive y me olvidé de el, saben cómo puedo buscar ese tipo de manilla no importa que no sea original
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210921_100630.jpg
    IMG_20210921_100630.jpg
    2.9 MB · Visitas: 52
  • IMG_20210921_101001.jpg
    IMG_20210921_101001.jpg
    2.5 MB · Visitas: 59
Una consulta, tengo este eco drive hace más de 20 años y como 15 años sin uso, no encontré la manilla para este en su momento y lo archive y me olvidé de el, saben cómo puedo buscar ese tipo de manilla no importa que no sea original

Parece que necesita un pulso integrado... o podrías mostrar foto del otro lado del reloj?