LANeros Argentinos

:p otro que madruga, hola tynchman!
Tuve que comerme una develada antes de ayer, para poder volver al ritmo normal y despertarme de mañanita :cool: en verdad! mi dia rinde mas de esta manera, toy mas descanzado.

aca se me acurrio en mostrar la famosa jineteada argenta!


jineteada-1.jpg



En algunos lugares se le llama equivocadamente "doma". La jineteada es aguantar sobre el lomo del bagual (animal sin amansar, caballo por lo general) durante un período que puede ser de 6 ó más segundos. Existen distintas categorías en la jineteada, tales son: crin limpia, basto, encimera, silla, grupa, etc.
En los Valles la jineteada es distinta a la surera... allí se compite en apero completo, además se pone una semiguatana en la boca del animal, tal cual lo hacen cuando doman... la guatana o semiguatana, es un par de cueros torcidos que forman un circulo y se ponen en la boca del potro en lugar del freno.

Dependiendo de la categoría, el jinete deberá tener mayor destreza y fuerza. En el
caso del basto, el hombre no deberá perder los estribos ni "charquear" (tocar al animal con las manos), en las otras categorías el charqueo también quita puntos. En el caso de la grupa, no se usan estribos pero se utiliza un cuero de oveja sujetado por un cinchón; el jinete debe sujetar las riendas con una mano y el azote (huasca, talero, etc.) con la otra; para la crin limpia se puede usar una lonja que va alrededor del pescuezo del animal, éste será el único sostén fuerte del jinete. El largo y tipo de espuelas variará de acuerdo al tipo de monta, se recomienda el uso de la bota e' potro (calzado hecho con cuero de cuarto trasero de potro) pues es firme pero un tanto flexible.

Por el contrario la doma (definitivamente más completa y difícil pues en este caso se intentará amansar al potro) se siguen, según el domador, diferentes pasos en los cuales se contarán la jineteada, a menos que use el método de doma racional y sin violencia en el cual se utiliza una jáquima que no golpea los dientes del caballo y para un uso sencillo es más que suficiente; en algunas regiones le "quiebran" el pescuezo al animal, tironeándolo contra un palenque o bramadero (palo bien enterrado que sirve para sujetar animales) lo que le dará una torcedura en forma de arco al cogote del flete.

nahuel.jpg

Otra que las BMX y el skate! XD
ani.gif
VAMOS RESERVADOO!!!! (asi se le dice al llobaca)
 
Vic, muy buena la info!
Acá les dejo otra actuacion de los huevos poetas!
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • huevopoetastotote.rar
    776.7 KB · Visitas: 36
brandi totote :p el mejor brandi con los mejores huevos!

:) gracias por preguntar martynch, pues muy bien, ahora en fung ku empezo a apretarla cosa, si bien parece que me posponen el examen a octubre :rolleyes: , ya estoy volviendo a tener el ritmo que he tenido antes.

te acuerdas de este enemigo?! MA BU!!!! (mapu) :jaguar:nooo!
 
Acá les dejo unos huevos rancheros....que estan tomando algo...cuando de repente uno tiene una declaracion muy importante que hacer....:rolleyes::rolleyes::p:p:p:p, otro episodio que no pueden perderse!!!!, jajajajaajajaj, da mucha risa!
 

Archivos adjuntos

  • rancheros.zip
    474.9 KB · Visitas: 33
Hola ,parece que alguno se cayó de la cama ,me encantó Vic lo de mostrar una gineteada ,faltarían la taba y la carrera de ...uy!:( eso que cuando van a caballo toman arriba...bueno si tenés algo sería lindo verlo :nervios:
Che el del pantalón blanco es Ezequiel y se parece mucho a mí,pero de estatura son como el padre :rolleyes:
Buen día Facu :confused: cuidado que los huevos pueden caer mal al hígado !!! :p es una broma esos huevos son muy divertidos :p
Bueno para no ser menos voy a mostrar algo de nuestro verdadero deporte nacional
EL PATO
"Deporte para gente de a caballo, audaz y valiente, EL PATO se practica en Argentina desde principios del siglo XVII"
"Vuela el pato y va buscando, un valiente verdadero, con agilidad de centauros echan el cuerpo hasta el suelo, es el juego de los gauchos, ocho Argentinos de fierro"

gaucho1.jpg

La idea es que el "pato" entre y sea gol y se juega en equipo
patodepqn8.jpg

Acá les dejo un link para que vean jugadas y entiendan de qué se trata este juego argentino
http://www.fedpato.com.ar/link/fotos/goles.htm
Bueno,me voy a laborare,los leo más tarde,fue un lindo despertar el leerlos :-p
Saludos para todos !!!
_________________________________
 
Hola que mas laneros como andan todos espero que mejor que yo(soy muy de malas) salgo de una y entro en otra ando con gripe ahora pero ahy vamos para adelante por que palante es paya jajajaja buen juego y yo que estoy acostumbrado a correr caballos pero a pelo limpio sin monturas en mi pueblo hacian carreras de caballos que buenas nada mas las riendas del caballo y el que lo montaba sin montura ni nada mas

jajajajaja es muy peligroso ya que se puede uno caer y todo eso pero es super vacano.......
 
Tardes de Tangooooo.

Cómo están mis amigos argentos hoy quiero compartir una frase que me recordó una amigo...

"El cura que todo lo cura tiene una locura que soy yo".​

Para que vean que lo amigos curas también tienen locuras :p :p :p :p

Les cuento que los he extrañado, el sábado debo trabajar, toca cambiarme de oficina, espero que estén muy bien y recuerden que en mi corazón de colombiana tengo la bandera de argentina.

Los quiero.
 
Hola maite como vas buen viento y buena mar para ti , veo que estas bien contenta, eso es bueno, que viva colombia y argentina y el resto del mundo y sobre todo el amor viejo......"amortiguador y paz hermano"
 
Hola KOKO, me pasó algo que me deprimió hasta inundarme el alma :( :( :( :( :(

Pero respiré y sigo respirando y tengo que verle el lado amable a algo que está muy gris, pero bueno gracias por estar pendiente de mí.


|ARG|KOKORO| dijo:
Hola maite como vas buen viento y buena mar para ti , veo que estas bien contenta, eso es bueno, que viva colombia y argentina y el resto del mundo y sobre todo el amor viejo......"amortiguador y paz hermano"
 
\SN/ Megavic dijo:
brandi totote :p el mejor brandi con los mejores huevos!

:) gracias por preguntar martynch, pues muy bien, ahora en fung ku empezo a apretarla cosa, si bien parece que me posponen el examen a octubre :rolleyes: , ya estoy volviendo a tener el ritmo que he tenido antes.

te acuerdas de este enemigo?! MA BU!!!! (mapu) :jaguar:nooo!
si vic que groso men me recuerda a los viejos tiempos el mapu que loco
mira esto
Ma1.gif


Ma Bu / Sei Ping Ma
"Caballo Cuadrado" "posición de caballo"
Sei Ping Ma a esta posición también se la llama "Caballo Cuadrado", ya que la estructura de la postura debe representar una forma cuadrada entre el suelo, los gemelos y las piernas. Se colocan los pies paralelos separados aproximadamente por el doble de la amplitud de los hombros. Las puntas de los dedos de los pies apuntando siempre al frente y las rodillas están ligeramente hacia fuera, con la pelvis metida hacia dentro.
Se¡ Ping Ma es una posición segura y estable que sirve para fortalecer las piernas de los alumnos y proporcionar una sólida base. Si el alumno de Choy Li Fut se mueve y mira a la izquierda, la posición se llama Se¡ Ping Ma de izquierda. Si se mueve a la derecha, se denomina Se¡ Ping Ma de derecha. Cuando el alumno mira hacia el frente adopta Se¡ Ping Ma frontal


Ma2.gif


Diu Ma / Xie Bu
"posición del gato" o "paso vacío"


Diu Ma conocida como "posición del gato" en otras artes marciales, también denominada "Caballo Colgado". Esta posición coloca el 20 por ciento del peso en el pie adelantado y el 80 por ciento en el pie atrasado.

Diu Ma se adopta cuando se espera un movimiento ofensivo del oponente, basculando así el peso a una postura que puede permitir el cambio de posición o desplazamiento rápidamente.

Este "caballo" permite moverse, desde esta posición, fácilmente a cualquier dirección, manteniendo el equilibrio y la rapidez. Si el pie derecho es el que está adelantado, es un Diu Ma de derecha. Cuando es el pie izquierdo el que está adelantado, es un Diu Ma de izquierda.
Ma3.gif


Nau Ma (Nao Ma) / Xi Bu
"Caballo torcido" o "posición de caballo cruzado"

Nau Ma también llamado "Caballo Torcido", es una sólida posición que se forma por el giro de la pierna adelantada en 90 grados, con la rodilla doblada. En esta posición baja, el peso está repartido en un 80 por ciento para la pierna adelantada y un 20 por ciento para la atrasada que se utiliza para dar soporte a la primera.

Nau Ma requiere mucha acción de la cintura, permitiendo al practicante llegar más lejos con el brazo adelantado por la acción de giro de su cintura. El pie atrasado puede convertirse fácilmente en una patada o en un avance. Nau Ma es versátil, pues permite cambiar rápidamente a cualquiera de las otras posiciones del Choy Li Fut.


Ma5.gif


Tau Ma
"Caballo robado"Tau Ma es similar a Nau Ma, la única diferencia estriba en que siempre es una posición de retirada, por ese motivo es llamado "Caballo Robado". Para adoptar Tau Ma el practicante sitúa su pierna adelantada detrás de su pierna atrasada, causando un ligero retroceso. Los pesos y estructura del movimiento son los mismos que en la posición anterior.


Ma4.gif


Ding Ji Ma (Ji Ng Ma) / Gung Bu
"posición de arco y flecha" "posición de cuña"

Ding Ji Ma es conocida también como Posición de Cuña "Ji Ng Ma", pero su nombre más usual es Ding Ji Ma. Es similar a la posición de "arco y flecha" de otros sistemas de artes marciales, con la ligera diferencia de la colocación del pie adelantado, que se gira hacia el interior.
El ánimo de la posición Ding Ji Ma es proporcionar al practicante de Choy Li Fut una base potente para conseguir mayor fuerza y extensión en los brazos. El alumno coloca el peso uniformemente entre la pierna adelantada y la atrasada y su talón posterior empuja hacia afuera para proporcionar aún más estabilidad.

Ma6.gif


Lok Quei Ma/ Xi Ling Bu
"Posición montando al dragón" o "de caballo arrodillado"Lok Quei Ma es llamado "caballo arrodillado", porque requiere de una posición casi arrodillada. Con LokQuei Ma se consigue una base estable desde la que atacar a zonas bajas del oponente.
El pie delantero sostiene el 70 por ciento del peso y el atrasado el 30 restante, el cual da estabilidad al primero y toca ligeramente el suelo. La rodilla atrasada se girará hacia fuera para proporcionar una mayor estabilidad.

Si es la rodilla derecha la que está abajo, es un Caballo Arrodillado de derecha. Si es la Izquierda, la posición se llama Caballo Arrodillado de Izquierda.

Ma7.gif


Duk Lup Ma

"Posición de la Grulla"Duk Lup Ma en otros estilos se llama "Posición de la Grulla". Es una posición que se sostiene sobre una pierna, siendo utilizada para bloquear una patada baja. En el sistema Choy Li Fut, si se levanta la pierna derecha se la denomina Don Hei Yao Gu Ek. Cuando la pierna izquierda es la que está arriba, se dnomina Don Hei Jor Gu Ek. Aunque es una posición bastante estable que se ejecuta en conjunción con técnicas de mano.


Ma8.gif


Sieh Ma
"Caballo inclinado"Sieh Ma también es conocida como "Caballo inclinado" y en algunos otros estilos como Postura del Dragón. Esta posición se realiza igual que Ding Ji Ma pero invirtiendo la posición del cuerpo e inclinando y pasando el peso un poco más a la pierna atrasada. Es una posición baja, de caballo inclinado, más defensiva que Ding Ji Ma.
vic practica men que es lo mejor para el reposo de la mente :chino: :chino: :chino: cualquier cosa avisame y tiramos unas patadas:p :p :p :p :p :p





[SIZE=-1]
[/SIZE]
 
Mäite Zäitut dijo:
Hola KOKO, me pasó algo que me deprimió hasta inundarme el alma :( :( :( :( :(

Pero respiré y sigo respirando y tengo que verle el lado amable a algo que está muy gris, pero bueno gracias por estar pendiente de mí.
Maite amiga, si necesitas hablar, yo te presto mi foro, jajajaja, (para romper el hielo;))
Pero es en serio...para cualquier cosa que necesites, acá estamos:p
 
Gracias Facu por prestarme el foro, por ahora no quiero hablar:( :( :( :( :( ´

Es que aún duele un poquitín, pero muchas garcias por tus palabritas.
 
Maite, cuando estes lista o necesites una orejita, cuenta conmigo:D

Marta, por donde andas?!
y LEO!, DESAPARECISTE!!!!!
Bruxis hace rato que no entra y ni hablar de Bridita que nos abandono definitivamente :(:( (ojala me equivoque)
Pasaba a ver si habia alguien...pero no....
Che, por que no bajan mis animaciones?!, se van a divertir:p, salvo que ya las conozcan! Si les gusta les subo mas...
Saludos!

Edito:p Mañana Argentina se juega el pasaje a la final del mundial de Basquet, frente a España, el partido es 7:30 am, y No a las 4 como era antes!.
 
:p que masa tyncho, gracias por compartir la info con los demas. Pero bien pancho el chabon, podia bajar mas para la foto }]. Yo tengo que hacer el gong bu bien bajo, como el mapu, te destroza totalmente!!!:jaguar:

;) ah! ya veo no baja mucho por que la info lo sacaste de un web de tai chi, pero onda que las posturas son exactamente las mismas. ¬¬ pero no les piden bajar
 
FUENTE: rock.com.ar

14.08.2006.-

Cuarenta años de canciones de rock
Con la producción de Lito Vitale, el mes que viene aparecerá un disco histórico, con el Indio, Spinetta, Cerati, Los Piojos, Gieco, Cordera...

Como un guiño a la eterna adolescencia rockera, el día de la primavera servirá de excusa para el lanzamiento de un álbum doble que registró a varios referentes del rock argentino de distintas generaciones, intercambiando roles de compositores e intérpretes.

El Indio Solari canta un tema de Calamaro, Spinetta uno de Fito Páez, Vicentico uno de Miguel Abuelo, Juanse uno de Litto Nebbia y Litto Nebbia uno de Aquelarre; Gustavo Cerati canta a Spinetta, Los Piojos a Pappo, León Gieco a la Bersuit y Gustavo Cordera a Moris, de quien se utilizó una canción de su autoría para bautizar el disco: “Escúchame entre el ruido”.

“De alguna manera, el título abre una brecha entre el rock que yo creo más creativo y el rock que se transformó en un negocio”, dice Lito Vitale, responsable de la producción artística y encargado de la dirección musical de este proyecto discográfico que financiaron las secretarías de Cultura de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires y que destinará sus ganancias a beneficio del Hospital Garrahan.

Pero esta subjetiva división que plantea Vitale, tácita en el título del álbum y explícita en la selección que realizó (“salvo un par de excepciones yo le dije a cada uno qué canción quería que cante”), no parece en este caso vinculada solamente con una relectura del pasado, sino que el proyecto refleja la obra de compositores, cantantes y músicos de todas las edades y tiempos, de Alejandro Lerner a Catupecu Machu, y de Arbol y La Renga a Gustavo Santaolalla y Federico Moura. “Más allá de representar y convocar a varios de los artistas esenciales de estos cuarenta años de historia del rock argentino, quise incluir canciones y músicos de esta época, que considero que continúan cierta línea creativa relacionada con los comienzos del género –sugiere Vitale–, cuando el rock no tenía un carácter de música adaptable a los medios de comunicación, como ahora”.

Según el compositor y pianista, que se inició en el rock a los 15 años como integrante del grupo MIA, aquella independencia de los medios “generaba, a pesar de una imposibilidad de llegar a la masividad, una limpieza en lo específicamente conceptual, que naturalmente el rock perdió al transformarse en masivo a partir de la difusión que se le dio en la Guerra de las Malvinas”.

Con esta base ideológica, Vitale construyó un disco que homenajea a buena parte de la obra de músicos que nunca entendieron de fronteras, límites e incluso prejuicios sociales y musicales, más allá de los parámetros de ventas y popularidad y al margen de la dictadura de la moda.

Así las cosas, “Escúchame entre el ruido” llegará a las disquerías del país el mes próximo –con la posibilidad de adquirir los dos discos por separado–; tendrá su presentación oficial el 21 de setiembre, en la primerajornada del Festival Pepsi Music, en el estadio Obras Sanitarias, y también contará con una gira por el interior con un posible cierre a fin de año en Mar del Plata.

Amigos son los amigos
En la extensa lista de músicos que grabaron para este álbum extrañan la ausencia de tres solistas de peso (Charly García, Andrés Calamaro y Fito Páez) y la presencia de uno que por por vez participa en un proyecto de este tipo (Indio Solari).

Vitale tiene una explicación: “Charly y Fito estaban con sus respectivas grabaciones de discos y Calamaro andaba de gira por España; igual, los tres están representados por sus canciones”, explica desde su remodelado estudio, ubicado en San Telmo.

-¿Y fue difícil convencer a Solari de que participara del álbum?

-No, tuvo muy buena onda. Le mandé una invitación por mail, un poco en broma recordándole la cantidad de veces que toqué para los Redondos y diciéndole que ahora necesitaba que él cantara un tema en un disco que iba a salir a través de mi sello y distribuido por la misma gente que lo hace con su material, es decir, con las dos o tres condiciones que sé que él pone, como que no hubiera multinacionales de por medio y todo eso. Le sugerí que hiciera un tema de Calamaro y él eligió “El salmón”. Lo grabó en su estudio y nunca le vi la cara, pero en definitiva lo que hizo fue espectacular. El Indio es como la gran figurita difícil, porque en general no hace versiones de otros músicos.

-Por estos días el rock argentino parece vivir una etapa de revisionismo...

-Sí, pero yo creo que vale la pena, porque el repertorio está vivo, suena muy actual y muchas de las letras tienen un gran nivel poético. Si me hubieran propuesto hacer un revival con arreglos viejos me hubiese negado, porque éste no es un disco para ponerse a llorar, es para escucharlo hoy y para que lo disfruten también los chicos de esta generación. Creo que, te guste o no, el disco es un aporte artístico importante.

Según Vitale, la presentación en vivo del álbum doble que se llevará a cabo durante la apertura del Pepsi Music contará, al menos, con la presencia de los artistas que forman parte de la cartelera del festival que organiza Pop Art, y luego “se armará un grupo con ocho o nueve músicos para girar por el interior”.

Si se tiene en cuenta que el álbum contará con la difusión de las FM Mega y Rock & Pop, se desprende que este tributo al rock argentino será un esfuerzo mancomunado entre artistas, empresarios y funcionarios: las secretarías de Cultura de Nación y la ciudad financiaron la producción del CD doble, que se editará por el sello Ciclo 3, propiedad de la familia Vitale, mientras que el grupo CIE y Daniel Hadad pondrán a su disposición la maquinaria de difusión y la empresa Pop Art (amo y mecenas de buena parte de la escena local del género) se encargará de las presentaciones en vivo. Todo, a beneficio del hospital Garrahan.

“Lo de La Mega son cosas que uno se tiene que bancar -dice Vitale-, porque la idea es que el disco tenga difusión y así se pueda reunir el mayor dinero posible para el Garrahan. Pero la verdad es que yo nunca me quise meter con esa radio, porque me parece que si bien se dedica a difundir el rock argentino, no parte de una idea de producción para defender el género, sino de un estudio de marketing hecho por un grupo norteamericano. Y yo soy un convencido de que los estudios de marketing son realmente dañinos para el desarrollo artístico”.

Tema por tema
Disco 1
"La balsa" (Los Gatos), por Juanse, de Ratones Paranoicos.
"Tres agujas" (Fito Páez), por Luis Alberto Spinetta.
"Escúchame entre el ruido" (Moris), por Gustavo Cordera.
"Sudamérica, o el regreso a la aurora" (Arco Iris), por el grupo Arbol.
"En la ciudad de la furia" (Soda Stereo), por Celeste Carballo.
"Pensar en nada" (León Gieco), por Adrián Dárgelos, de Babasónicos.
"El viejo" (Pappo’s Blues), por el grupo Los Piojos (en vivo).
"Entero o a pedazos" (Catupecu Machu), por Ulises Butrón e Isabel de Sebastián.
"A estos hombres tristes" (Almendra), por Liliana Vitale.
"¿Qué ves?" (Divididos), por Alejandro Lerner.
"Noche de perros" (Serú Girán), por Claudia Puyó.
"Catalina Bahía" (Pedro y Pablo), por Pedro Aznar.
"Ji ji ji" (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), por Juan Carlos Baglietto.

Disco 2
"El salmón" (Andrés Calamaro), por el Indio Solari.
"Avellaneda blues" (Manal), por David Lebón.
"El loco" (Babasónicos), por Hilda Lizarazu.
"Dime quién me lo robó" (Sui Generis), por Los Tipitos.
"Himno de mi corazón" (Los Abuelos de la Nada), por Vicentico.
"Génesis" (Vox Dei), por Miguel Cantilo.
"La balada del diablo y la muerte" (La Renga), por Andrés Giménez.
"Pronta entrega" (Virus), por Palo Pandolfo.
"Agua" (Los Piojos), por Horacio Fontova.
"Los libros de la buena memoria" (Invisible), por Gustavo Cerati.
"Violencia en el parque" (Aquelarre), por Litto Nebbia.
"Un pacto" (Bersuit Vergarabat), por León Gieco.
"Los delirios del mariscal" (Crucis), por Lito Vitale.
 

Archivos adjuntos

  • 13850420060622130905.jpg
    13850420060622130905.jpg
    44.9 KB · Visitas: 16
\SN/ Megavic dijo:
:p que masa tyncho, gracias por compartir la info con los demas. Pero bien pancho el chabon, podia bajar mas para la foto }]. Yo tengo que hacer el gong bu bien bajo, como el mapu, te destroza totalmente!!!:jaguar:

;) ah! ya veo no baja mucho por que la info lo sacaste de un web de tai chi, pero onda que las posturas son exactamente las mismas. ¬¬ pero no les piden bajar
bien mega !!!!!! si tienes razon las posturas del tai chi! son muy parecidas cambian alguanas postura ya que el kung fu se basa sobre el 100% del cuerpo en todo sentido y el tai chi tiene variantes con un 70 % del torzo hacia arriba y el 30% el resto por eso no es tan exigente para la eslongacion como el kung fu y muchos dicen que el kung fu fue el padre le las artes chinas si quieres empezamos a cambiar info ;) bueno para cambiar de tema maitesita amiga ,mira siempre para todos el sol se esconde un poquito para despues salir con mas fuerza para uno amiga respeto nucho tu momento por eso solo te digo con ,no estes mal amiga ya que eres una super persona con un sol solo para ti que te iluminara siempre y quedate tranquila que ninguna nube podra el brillo que tu sol irradia ;) amiga ten fe que ya pasara y te deceo lo mejor de corazón ;) bueno quiero saludar a gaia aquien estimo mucho ya que es un amigazo y hoy en dia su pais esta en una situacion de alerta por un huracan amigo que mas decir espero y le pido a dios para que ilumine y proteja tu pais hermano te juro que le pido adios que no pase nada por alli fuerza amigazo y que dios los ilumine y los proteja ;)
 
Madrugando, y miren de lo que me entero:p
Estados Unidos se quedó afuera de la final de un torneo importante por tercera vez consecutiva. Con mucho corazón y un gran juego colectivo, Grecia ganó 101-95 y festejó a lo grande. Spanoulis (22 puntos) fue decisivo para los europeos, que ahora esperan por Argentina o España. Los yanquis tendrán que luchar por el bronce.

Vamos Argentina }] que estamos a un pasito nomás:p:p
 
Buenas tardes...
Gracias argentos por estar pendientes, yo estoy un poco mejor y espero que como dice Tyncho el sol salga con todo su esplendor (me salió en rima ja ja).
Que tengan un muy feliz fin de semana y que en este mes de amor y amistad que celebramos en Colombia seamos mucho más amigos.

Buen viento y buena mar para todos.
 
Bueno me alegro por ti marta que bueno, por aca los saludo y les digo que me informen del partido argentina vs brazil, y como quedo el encuentro de basket entre argentina y estados unidos, ok, ya que ustedes me pueden dar un mejor informe del que yo pueda resivir ....

Los quiere con el corazon jesnaider
:):):):)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas