LANeros Argentinos

buenas buenas,pasando a saludar de nuevo por aca, veo q ya muchos pasan x aca a saludar y q bueno q su clan esta jalando parejo,
ahora falta q la argentina pase la sig, ronda m gusta como juega su eqipo,
PD: oie lilu, como estas ahora ya no t veo el msg, espero t encuentres bien a igual q a otros laneros q conozco de por aca
SALU2!!
 
A pedido de Maite

Maite también pùedes venir a conocer el sur,por ej.,Ushuaia
"El fin del mundo que le dicen",es bellísimo y muy frío



Camino a Harberton

Navegando en el Canal

Excursión por el Beagle

Centolla

Faro Les Eclaireus

Barrios de Ushuaia

Kiosco casa Beban

Sabrosa gastronomía

Réplica Casa Beban

Isla de los Pájaros

Museo Marítimo de Ushuaia

Contemplando el canal

Presidio y viejo tren

Puerto náutico

Cruceros turísticos

Espejo en la bahía

Bares y cafés

Tren Fin del Mundo

Vista de la ciudad

Faro Les Eclaireus

Cena y amigos

Estación del ferrocaril

Hotel Los Glaciares

Gastronomía marina

Museo Fin del Mundo

Vista del Puerto

Calles de Ushuaia

San Cristopher

Casa de Gobierno

Soberanía (nuestras Islas Malvinas)

Vista del Puerto

Valle Tierra Mayor

Tormenta en la bahía

Costanera

Archipiélago P. Nacional

Lago Escondido

Parq. Nac. T. del Fuego

Gastronomía marina

Arquitectura tradicional

Tradicional restaurant
Hola!!!,qué hermoso México,más atrás dejé un link con unas fotos del año pasado,que visité la península de Yucatán,Gracias por acercarte !:)
_____________
 
no!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que belleza de fotos
definitivamente mi pais es hermoso pero sigo queriendo vivir en Argentina!!!!
besos para todos los niños y niñas Argentinos :p:p:p:p
 
|Nc|:::BrIDa::: dijo:
no!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que belleza de fotos
definitivamente mi pais es hermoso pero sigo queriendo vivir en Argentina!!!!
besos para todos los niños y niñas Argentinos :p:p:p:p
Es muy bello y hay mucho más para ver,tengo que buscar foticos,pero también es el momento ideal para que uds. nos vengan a visitar,ya que nuestra moneda está muy devaluada.Tienen que aprovechar:-p
Qué lindo que pasen a ver!!!
_________________________
 
Maria Marta excelentes pics, si puedes muestra algo de lo que hay al norte del país, usualmente se muestran son lugares como Recoleta, Palermo, Costanera norte, Puerto Madero y Costanera Sur, y el inflatable La Boca (todos ellos en BsAs, pero poco de Núñez, Almagro, Chacarita, Barracas, Liniers, etc.) Tambien es bien conocida la parte sur, Ushuaia es lo que más se conoce, Bariloche y la foto en el Perito Moreno.

A mi me gustaron la fotos de Rosario porque no conocía mucho de esta ciudad industrial, pero poco se muestra, por ejemplo, de otros lugares como Salta, Jujuy, Misiones, Tucumán, Entre Ríos, los viñedos de Mendoza, Neuquén, etc, o de otros lugares menos exhibidos y más comunes y corrientes del país. Uno de los sitios más mágicos que conozco es Mahuaca, es un lugar atemporal con un ambiente andino de mucha mística...
 
"A pedido de gatonegro"

gatonegro dijo:
Maria Marta excelentes pics, si puedes muestra algo de lo que hay al norte del país, ...Uno de los sitios más mágicos que conozco es Mahuaca, es un lugar atemporal con un ambiente andino de mucha mística...
Te debes referir a la Quebrada de Humahuaca en la provincia de Jujuy,donde los cerros de la Cordillera de los Andes se ven de varios Colores.veo y si encuentro algo,ya mismo te lo posteo,aquí tienes,tu pedido es una orden,fotos y explicación de nuestro noroeste.
La Quebrada de Humahuaca fue declarada

Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad
por la UNESCO el 02 de Julio de 2003
Madrugar un domingo, no es lo más gratificante que nos puede ocurrir durante un viaje de trabajo. Sin embargo este paseo por la Quebrada de Humahuaca, iniciado en la puerta del hotel a las 8 de la mañana, justificó ampliamente el presunto sacrificio.
Por una ruta asfaltada y en muy buenas condiciones, iniciamos esta experiencia que, casi podríamos decir, se desarrolla en el "túnel del tiempo", tanto histórico como geológico.
El eje de esta zona es la quebrada por la que corre el Río Grande, seco ahora y caudaloso en verano, encajonado entre cerros multicolores. Las casas parecen brotadas de la misma tierra, hechas de adobe, amasadas en tierra y paja.
Poblados que fueron de gran importancia en la época colonial, se desarrollaron junto a asentamientos pre-hispánicos que aun parecen estar vivos, custodiando desde los "pucará" a las pinturas rupestres diseminadas por la zona y a los antiguos ritos y a los antiguos fantasmas.
Vamos así dejando a la vera del camino, antiguos caseríos poblados
por un puñado de habitantes, depositarios de valiosas pinturas de la escuela cuzqueña y piezas de orfebrería, alojadas en pequeñas iglesias coloniales, construidas en adobe, con paredes de un metro de ancho, verdaderas reliquias de nuestra cultura. Tumbaya, de apenas 220 habitantes, muestra orgullosa su histórica Iglesia de 1796 y nos convoca para ascender el Domingo de Ramos, junto con otros miles de fieles, los 22 km de cerro arisco, necesarios para llegar hasta Punta Corral y bajar a pulso la imagen de la Virgen de Copacabana.

vestido de un intenso azul con ligeros maContinuaríamos por la ruta siempre asfaltada, deslumbrados por lo visto, si no fuera porque los cerros que la bordean, ya no son multicolores, sino que ahora se han tices verdes
.
cronicadeviaje2.gif
El asombro nos hace olvidar, aunque solo seamomentáneamente, lo sentido hace apenas instantes.
cronicadeviaje3.gif

De cualquier manera, Purmamarca, con sus 339 habitantes permanentes, nos vuelve a sacudir con su imagen suspendida en el tiempo. Su Iglesia, consagrada a Santa Rosa de Lima, data de 1648 y está construida con muros de adobe y una peculiar carpintería de cardón. Fue consagrada Monumento Histórico Nacional. Su Feria Artesanal Permanente y el antiquísimo yacimiento arqueológico de Huachichocana, nos seducen para volver, pero con más tiempo.
Por ahora, el reloj nos dice que son las 10 de la mañana y nos recuerda que queremos estar minutos antes de las 12 en Humahuaca para recibir la bendición de San Francisco Solano.
cronicadeviaje4.gif

Merced al sabio consejo de nuestro guía –gracias César- dejamos a la Posta de Hornillos para visitarla de regreso y llegamos a Maimará, poblado con 1645 habitantes, alhajado con sus cerros que, ahora, ya renunciamos a describir. Aprovechamos para conseguir grabaciones de muy buena música, claramente autóctona, pero muy moderna.
Nuevamente la ruta y nuevamente los cerros flanqueando el camino, aunque ahora han cambiado inexplicablemente la dirección de sus placas geológicas, como otro aporte de pretéritos tiempos, al misterio metafísico que nos envuelve.
Así llegamos a Tilcara, ciudad que con sus 2919 habitantes, nos tiene reservada la emoción de visitar a su célebre "Pucará", reliquia indígena de la época de los Incas, utilizado como observatorio defensivo, por dominar visualmente gran parte del valle y sembrado de cactus de distintas especies, que oficiaban de vallado ante posibles ataques.
cronicadeviaje6.gif

El Pucará de Tilcara fue reconstruido parcialmente, luego de largos y pacientes estudios arqueológicos.
En este fugaz recorrido, es imposible disfrutar de todo los encantos que generosamente ofrece Tilcara, pero no podemos dejar de mencionar a su Iglesia construida en 1797, ni a sus varios Museos o a la importantísima colección del Museo Arqueológico Dr. Eduardo Casanova de la Universidad de Buenos Aires.
ermita_6.jpg

Párrafo aparte para el Museo de las Ermitas, que son enormes estandartes de gran belleza, confeccionados por los vecinos con flores y frutas secas, y que acompañan a los promesantes que el miércoles de Semana Santa, bajan a la Virgen de Copacabana

desde Punta Corral.​

Sin siquiera tomar mate, pese a estar "provistos" por haberlo "previsto", continuamos viaje urgidos por la "paradoja del tiempo", que, pese a parecer detenido entre los Siglos XV y XVI, se fugaba velozmente, amenazando sin piedad nuestra posibilidad de llegar a tiempo a "la salida del Santito" , en el mediodía humahuaqueño.
cronicadeviaje8.gif
Al cruzar el monolito que señala el Trópico de Capricornio, nos vamos acercando a Huacalera, mínimo poblado de 329 habitantes, pero máximo repositorio de Arte e Historia.
Allí se encuentra su Iglesia del siglo XVII, verdadera joya de la arquitectura de la Colonia que conserva pinturas cuzqueñas como "El casamiento de la Virgen", única en su temática.[/center]
cronicadeviaje9.gif

La Posta de Huacalera, el establecimiento colonial más antiguo, es mudo testigo del dramático momento en el que un ejército vencido y en retirada, decide descarnar el cuerpo de su amado jefe, el General Lavalle.
Sería imperdonable pasar por Uquía, de 372 habitantes, sin mencionar siquiera que en su bella Iglesia del Siglo XVII, vamos a disfrutar de su altar mayor de estilo barroco, tallado a mano en madera y de la célebre pintura cuzqueña "Los Angeles Arcabuceros", representados con armamento colonial hispano.
Luego de un corto trayecto, llegamos finalmente a Humahuaca, minutos antes del mediodía y justo a tiempo para recibir la bendición que San Francisco Solano nos brinda desde una imagen en tamaño natural, que aparece puntualmente en una torre de la Municipalidad.
cronicadeviaje7.gif


Luego de cumplir con el rito de "pedir tres deseos" que se cumplirán inexorablemente, según el decir popular, nos entregamos al asedio de un enjambre de lugareños de todas las edades, que nos ofrecen, por unas monedas, desde hojas de coca, hasta cantarnos una copla, pasando por toda una parafernalia de instrumentos musicales autóctonos y artesanías de todo tipo.
Finalmente aceptamos el ofrecimiento de un muchachito que nos invitó a ir a la "casa del maestro", donde derrotamos a nuestra incipiente hambruna, merced a un suculento almuerzo con deliciosos platos regionales tales como empanadas jujeñas, humita en chala, tamales y locro.
Fue curioso comprobar que el mesero resultó ser un verdadero maestro rural, que también se destaca como profesor de música,
autor y ejecutante, además de escritor y poeta inteligente y sensible.
Antes de emprender el retorno, una breve mirada sobre Humahuaca, con sus cerca de 6200 habitantes, nos muestra la fisonomía histórica de su edificación y de sus calles angostas y empedradas.

La Iglesia de 1641, el Cabildo con su antiguo reloj custodio de las salidas del "santito" y el Monumento a la Independencia en cuyo imponente anfiteatro, el jueves de comadres o sea el previo del Carnaval, se convoca todos los años al Tantanakuy, célebre encuentro no comercial de música.
cronicadeviaje10.gif

Con la extraña sensación que siempre nos acompaña en los regresos, volvemos por la misma ruta, pero esta vez pareciera que son los cerros, es la historia, la que nos observa a nosotros mientras desandamos el camino recorrido.
Llegamos así a la Posta de Hornillos, parada obligatoria en la ruta que unía el Alto Peru con el Virreinato del Río de la Plata y lugar donde descansó el General Belgrano después de las victoria de Tucumán y Salta. También lo hicieron muchos otros próceres.
Pero resulta claro que este viaje está hecho de sorpresas. El Museo,muy interesante por cierto, que ocupa la Posta en la actualidad, está atendido por un lugareño muy informado y cordial,que además es coplero. Se llama Mario Velázquez y nos regaló ésta:
"Maimará tierra bendita
donde reina luna y sol
en medio de los
maizales
siempre brilla un girasol."

El Sol dejaba la Quebrada y nosotros también.
...............................
Es el relato de unos turistas.Espero haber cumplido con tus espectativas.
_________________________
 
Jejeje de hecho excediste mis expectativas, gracias, lo que más impresiona son las montañas multicolores (no creo que pase eso en otro lugar) y el ambiente andino suspendido en el tiempo... es un excelente destino incluso cuando se va de 'mochilero' ;)
 
gatonegro dijo:
Jejeje de hecho excediste mis expectativas, gracias, lo que más impresiona son las montañas multicolores (no creo que pase eso en otro lugar) y el ambiente andino suspendido en el tiempo... es un excelente destino incluso cuando se va de 'mochilero' ;)
Bueno de hecho me está doliendo el brazo por tratar de que quede prolijo amigo,me alegra poder darles el gusto,estoy a vuestra disposición,si no me viene a buscar "morpheo" :cansado: ,acá pronto serán las 11pm.
Saludos.
 
HOLA amigazos, como andan??? Martica, shhhhhh, no muestres tanto nuestro pais, q quede todo para nosotros solo... jejeje:rolleyes:
Bueno les comento q estoy haciendo "Güevo" para salir con mis amigos, y entré para ver si habia alguien, pero parece q ya se fueron todos de joda, no hay nadie!!!! :(
Q grande, este foro se esta haciendo internacional, gracias a Lulu, Brida, Gaia, y se q de alguien me olvido seguro (perdon).
Os dejo mi msn x si quieren agregarme: damianmanzini@hotmail.com
Bueno, me retiro hasta mañana o en su defecto el lunes, si no los veo antes q tengan un lindo comienzo de semana.
Chauu
 
Me explico: a veces la diferencia horaria entre los dos países es de 1 hora y en otras epocas del año es de 2 horas, para mi es extraño hablar de la hora de verano y eso de que a partir de X día la hora se adelanta y eso. Ustedes deben estar acostumbrados por supuesto pero nosotros no, aquí la hora se mantiene todo el año
 
gatonegro dijo:
Me explico: a veces la diferencia horaria entre los dos países es de 1 hora y en otras epocas del año es de 2 horas, para mi es extraño hablar de la hora de verano y eso de que a partir de X día la hora se adelanta y eso. Ustedes deben estar acostumbrados por supuesto pero nosotros no, aquí la hora se mantiene todo el año

jajaja, aca nosotros no tenemos cambio de hora, salvo en algunas provincias, q en invierno si cambian para ahorrar energia.
Bueno se me hace tarde, se me van a ir mis amigos....
Saludos
 
Hey Gente les dejo un screensaver, de coca cola, especial para los futboleros, tiene una cuenta regresiva para que empiese el mundial.

Saludosss:-p
 

Archivos adjuntos

  • Cuenta Regresiva Copa Mundial de la FIFA.part1.rar
    976.6 KB · Visitas: 25
  • Cuenta Regresiva Copa Mundial de la FIFA.part2.rar
    976.6 KB · Visitas: 26
  • Cuenta Regresiva Copa Mundial de la FIFA.part3.rar
    505.7 KB · Visitas: 27
Hola!!! un saludo a Martonga y Brida, por hacer alusion a nuestra presencia.

Miren les tiro unas fotos de nuestra ciudad natal, Campana, Buenos Aires. Hogar del Primer automovil Argentino, Residencia de Tenaris Siderca (lider mundial de fabricacion de tubos sin costuras y botones), primer frigorifico y la ciudad que hubiera sido elejida capital de Buenos Aires, por una diferencia de 2 votos.

Amo!! mi ciudad!

Y miren la catanga bandera
banderadecampana6ke.jpg
URL%5D
banderadecampana6ke.jpg





 

Archivos adjuntos

  • Dcp1_0029.jpg
    Dcp1_0029.jpg
    36.6 KB · Visitas: 25
  • Dcp2_0057.jpg
    Dcp2_0057.jpg
    34.2 KB · Visitas: 35
  • DCP3_0002_1.jpg
    DCP3_0002_1.jpg
    21.7 KB · Visitas: 31
  • leotPic0605_002_7.jpg
    leotPic0605_002_7.jpg
    24.1 KB · Visitas: 19
  • leotPic0605_0042.jpg
    leotPic0605_0042.jpg
    16.3 KB · Visitas: 25
huy no martita, definitivamente la Argentina ReRulzzzzzzzz, no solo hay que leer lo linda que es, hay que ir :p :p :p
 
Me voy a dormir, pero digo una sola cosa:

"TODO ARGENTINO TIENE QUE ESTAR AL TANTO DEL CLIMA, YA QUE TENEMOS UN PAIS MUY VARIANTE"

POR LO TANTO :


http://www.infoclima.com.ar/

BUSQUEN SU PROVINCIA Y CIUDAD PARA TENER EL PRONOSTICO EN BANDEJA DE PLATA.

UN SALUDO A LA ÑORITA BRIDA QUE TANTO LE GUSTA NUESTRO PAIS, PERO QUE TAMBIEN TIENE UN PAIS HERMOSO EN VEGETACION Y EN GENTE.
 
|Nc|:::BrIDa::: dijo:
huy no martita, definitivamente la Argentina ReRulzzzzzzzz, no solo hay que leer lo linda que es, hay que ir :p :p :p
Huy si Chibi, nuestras puertes estan abiertas, ademas mi casa es un prototipo de posada:p:p

Saludosss:-p y todos a la ARGENTINAAA:p
 
¡tiembla Megagec!!!!!

Hey amio megavic despues de un largo proceso y de utilizar la ultima tegnologia en editores graficos te muestro mi creacion ! ¡por favor no aplaudan!!:p :p ¡no aplaudan!
TIMBLA MEGAGEC!!!:p :p
NO AMIGOS ME ROMPI LA CABEZA Y ME SALIO ESTO PERDON MEGACIC,POR DESTRUI TU REMERA JUA!!! saludos
Pd:si sos medio kamikaze mandame mas remeras que encontre un nuevo pasantiempo!!! destruir fotos y remeras JAAA!!!!
 

Archivos adjuntos

  • _Psychothic_Green_[640x480].JPG
    _Psychothic_Green_[640x480].JPG
    41.9 KB · Visitas: 26
Hello Everybodyyyyyyyy !!!!!!!!!!!!!

elgrantyncho dijo:
Hey amio megavic despues de un largo proceso y de utilizar la ultima tegnologia en editores graficos te muestro mi creacion ! ¡por favor no aplaudan!!:p :p ¡no aplaudan!
TIMBLA MEGAGEC!!!:p :p
NO AMIGOS ME ROMPI LA CABEZA Y ME SALIO ESTO PERDON MEGACIC,POR DESTRUI TU REMERA JUA!!! saludos
Pd:si sos medio kamikaze mandame mas remeras que encontre un nuevo pasantiempo!!! destruir fotos y remeras JAAA!!!!
Tynchín:( qué le hiciste a la remera !!!!!!!!!:( Pobrecita !,el intento sería bueno si no quedara ta oscura,eso mirándola con buena voluntad ! :p
Estuve viendo tantas novedaes in english de WvistaB2,que el saludo me salió en inglés.
Brida,pasá por ARGENTINA cuando quieras,no te va a alcanzar el tiempo para ver los cuatro climas.Sabés cuánto km separan a La Quiaca en Jujuy de Ushuaia en Tierra del Fuego?
Alguien que lo busque que no quiero payar :nervios: ,tenemos un país muy extenso!
Los Mega siempre al pie para el saludo nocturno y el reemplazo,gracias por ser tan buena gente:-p
Campana,a orillas del Paraná es de verdad muy linda y tranquila.Tiene las hermosas vistas del delta (Islas) del río Paraná.
Tyncho ,te llegó mi regalo ?
Ya vuelvo :rolleyes:
______________________

¡¡¡ FELICITACIONES COLOMBIANOS,EXCELENTE LO DE JUAN PABLO MONTOYA EN MÓNACO !!!
VIERON A COULHART DISFRAZADO DE SÚPERMAN???:p
________________
 

Los últimos temas