LANeros Argentinos

Buen dia!!!
aunque aca amanecio lloviendo, parece qeu hoy vamos a tener un dia espectacular

Yo de notas musicales la verdad que ni idea, las unicas que me se son estas

acva7.gif


ac2vc6.gif


ac3oo1.gif


ac4an2.gif


ac5na7.gif


ac6zt6.gif


ac7rv3.gif


A=la B= Si C=do D=re E=mi F=fa G= Sol
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
hola a todos aca tambien amanecio lloviendo "lindo dia para hacer un asado" jejejej
Parece que estallo la fiebre musical por aca vamos todos con la musica!!!!
P.D.:Todavia estoy buscando las canciones para postearlas
 
buenas gente!!!!!!!! aca en Crespo llueve y llueve...bue tan todos con lo de la musica! jajaj yo no se tocar nada pero me encanta la musica... se fueron del pianito y ahora tan en la guitarra...esto va para largo jaja...salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
FENRIR. dijo:
Un Saludo Desde Bahia Blanca Gente
Gracias amigazo por decidirte a estar cerca nuestro,como te lo prometí ahora mismo le pido a Calume que te ponga el Tag delante de tu nick ;)
Saludos
____________________________

Edit.: Tiene razón Guille, no son lo mismo las notas que los tonos de la guitarra Lilu,espero que les haya servido de algo lo que expliqué más arriba,es lo más básico y les sirve por ejemplo para poder tocar con una partitura muy sencilla en el órgano eléctrico :p
Así sea el más pequeño de tamaño.

_____________________________
 
FENRIR. dijo:
Un Saludo Desde Bahia Blanca Gente
y este caon??
salio del mas alla :p... bienvenido thegallo :p
a no eres FENRIR jeje XD ;)
bueno gracias x las explicaciones de las notas musicales.. la vdd me revolvio eso de la fusa y semi fusa :S jeje
pero la mayoria si logre entender ;)

SALU2!!:D
 
Yo no tendría drama,pero son muy pocos los que están cerca entre sí o pueden acercarse a un punto neutral.Creo que los de la provincia de Buenos Aires,Sta Fe y Entre Ríos,por ejemplo.
Igual siempre pedimos fotos para saber como son todos,Facu y si armás un mosaico con los que ya la pusieron ? =)
 
Hola como estannn saludos atodos me havia perdio ahora los encontre de nuevo
Bueno en general el dia aca en chile bonito sol pero con viento...
tuve examen de ingles....yy eso....
Dejo una pregunta al forooo
¿Han visto por algun otro foro Chilenos que esten por ahi??
Si es asi k bueno para poder contactarse no?
Atte
El amigo Sony |Arg°|
 
|ARG| SonY RulZ dijo:
Hola como estannn saludos atodos me havia perdio ahora los encontre de nuevo
Bueno en general el dia aca en chile bonito sol pero con viento...
tuve examen de ingles....yy eso....
Dejo una pregunta al forooo
¿Han visto por algun otro foro Chilenos que esten por ahi??
Si es asi k bueno para poder contactarse no?
Atte
El amigo Sony |Arg°|
Sí Sony ,acá te respondieron pero como desapareciste pasaron algunos días.
Te cuento que el grupo está bastante desmembrado y quieren reflotar la comunidad,yo les dije que te habíamos cuidado mucho amigo
http://www.laneros.com/showthread.php?t=70052&page=13
Corresponde que los conozcas y hables con ellos =)
______________________
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
|ARG|Ma.Marta dijo:
:p Vic tus esfuerzos por explicarlo son excelentes,pero yo estudié música.
Acá está el pentagrama en clave de sol que se lee tal cual se escribe


Allí se lee do,re,mi,fa,sol,la,si,do,si,la,sol,fa,mi,re,do =)
es lo más básico poder leer la escala musical.Acá las notas están representadas en figuras llamadas redondas.
Las figuras marcan el ritmo al que debes tocar,la redonda es la más lenta,le siguen blanca,negra,corchea,semicorchea,fusa y semifusa
De do a do existe una octava acá es de ida y vuelta,si tocaras en el piano empezás en el do y al llegar al otro do,vuelves a bajar,lo que indica que están representadas 2 octavas.
Las notas que en piano están en color negro son do sostenido y re sostenido(las 2 que están juntas) y las otras 3 son fa sostenido,sol sotenido y la sostenido ; pero,también indican el re bemol y mi bemol (las dos primeras) y sol bemol,la bemol y si bemol (las otras 3)
Este es un do sostenido representado por otra figura,la negra

dosostmh7.png

Y este es un bemol y también al escribirlo en el pentagrama para una composición musical se coloca de a uno,delante de la nota


Tanto el sostenido como el bemol indican el aumento (el sostenido) o la disminusión (el bemol) de un semitono.
Canciones sencillas como el cumpleaños feliz o el arrorró se tocan sin utilizarlos.
Bueno hasta aquí llegué,a ver quien lo saca y escribe las notas de ambos :p

Los leo :-p :rolleyes:

:cool: lo que yo diria "dos pajaros de una sola pedrada", gracias , ahora yo tambien tengo un poco mas claro el tema sobre las notas, yo lo poco que se es de la secundaria, pero siempre me gusto mucho la musica, tambien practique mucho con la guitarra (aproposito thx a lilu, por aclara las notas de guitarra) por solo por que me copaban las cansiones de mis bandas favoritas y queria aprender a tocar por mi modo XD solo que nunca termine ni una XD

bien!!! grandes aportes esos dos ultimos! esto me recuerda a la banda de ARG , pa cuando el disco de oro?! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Bueno jee!! De música creo que puedo opinar un poco jee!! Soy músico!!! bueno los de las notas es lo mismo que los tonos, en relativo las notas son solo 7! nada mas, de ahí en mas sus derivados como los bemoles y sostenidos o los como disminuidos y alternos va hay muchos como ser en el géneros que yo tocaba y en general a los acordes hoy en día como los sus4 o bien trecenas o acordes en octavas se le llaman acordes locos por su calida sonorica ósea las notas son siempre las mismas do - re - mi - fa - sol - la - si o bien en cifrado americano DO-( C ) - RE ( D ) - MI ( E ) - FA ( F ) - SOL ( G ) - LA ( A ) - SI ( B ) Y bueno sus derivados # sostenido y b que seria el bemol y bueno varios La clave de Sol , clave de Fa o clave de Ut <>, indican la línea del pentagrama que corresponde respectivamente a la nota de Sol, de Fa o de Do.
Para que se oriente, guarde en memoria que: El bucle inferior de la clave de sol indica la línea que corresponde al Sol
Los dos puntos de la clave de fa encuadran la línea del Fa El medio de la clave de ut indica la línea del Do. Los sostenidos, bemoles o becuadros tras el dibujo de la clave, forman La armadura de la clave permite definir, dentro de una partitura, un cambio de tonalidad, es decir definir la escala en que la música está emitida. Aquí está la lista de todas las notas que puede tocar en una octava:



Estos gráficos vienen a decir lo siguiente demuestra que deribado hay de tono a tono
-De Do a Re va 1 Tono: En medio se encuentra el semitono Do# ó Reb
-De Re a Mi va 1 Tono: En medio se encuentra el semitono Re# ó Mib
-De Mi a Fa va 1/2 Tono: No existe semitono intermedio
-De Fa a Sol va 1 Tono: En medio se encuentra el semitono Fa# ó Solb
-De Sol a La va 1 Tono: En medio se encuentra el semitono Sol# ó Lab
-De La a Si va 1 Tono: En medio se encuentra el semitono La# o Sib
-De Si a Do va 1/2 Tono: No existe semitono intermedio
y aca tienen una pag.muy pero muy buena para bajar programas que los ayudara hacer varios ejercicios. espero les sean utiles
http://www.guitarra.net/softwareholga.htm
 
Cambiando un poco de tema, les dejo este chiste que me mandaron por mail, y que me causo mucha gracia, asi que queria compartirlo con ustedes:

Una madre esta en la cocina, mientras escucha jugar a su hijo en la sala

con su tren eléctrico nuevo. Escucha que el tren se detiene

y su hijo dice:

Todos los hijos de mil p.uta que quieran bajarse, haganlo ahora,porque esta es la última parada!!!

Y todos los hijos de mil
p.uta que van de regreso y quieran subir, metan sus ***** dentro del tren ahora, porque vamos a partir ya!!

La madre entra a la sala y reta a su hijo:


Nosotros no usamos esa clase de vocabulario en esta casa!!!

Ahora mismo te vas a tu cuarto y te quedas allí durante DOS HORAS!!!

Cuando salgas, podés seguir jugando con tu tren, pero si te escucho decir una sola mala palabra, se acabó y volvés a la penitencia, entendiste?????


Dos horas mas tarde, el niño sale de su cuarto y comienza a jugar de nuevo con su tren.

Pronto el tren se detiene y la madre escucha a su hijo decir:


Todos los pasajeros que vayan a desembarcar del tren, por favor recuerden llevarse todos sus objetos personales consigo.

Les agradecemos por haber viajado con nosotros en el día de hoy y esperamos que el viaje haya sido placentero.


Esperamos que viajen de nuevo en una próxima oportunidad....

Para aquellos que estén embarcando, les pedimos que coloquen todas sus cosas debajo de sus asientos.

Recuerden que esta prohibido fumar dentro del tren.

Esperamos que tengan un viaje relajado y placentero con nosotros el día de hoy...


La madre sonríe desde la cocina, satisfecha porque el castigo funcionó, cuando el niño agrega:


Y para aquellos que estén enojados por la demora de DOS HORAS.........reclámenle a la vieja hija de mil
p.uta que está en la cocina!!!
 
|ARG| Facu551 dijo:
Cambiando un poco de tema, les dejo este chiste que me mandaron por mail, y que me causo mucha gracia, asi que queria compartirlo con ustedes:
Facu,ayer me quedé sin PC y no pude poner que está muy bueno tu chiste,mi marido se rió mucho con él.
Les agradezco a todos el apoyo que le dan a mis emprendimientos en laneros por pequeños que estos sean,incluso a los integrantes del clan UAC,al que siempre admiré.
Respecto de la música,les cuento que yo estudie piano.
En las partituras de piezas para piano,la mano derecha que está representada arriba, está en clave de sol,que se lee tal cual y la izquierda,representada en el pentagrama de abajo en clave de fa que se lee con dos notas de diferencia respecto de lo escrito.
Es una cuestión de práctica y años de estudio.También se estudia "solfeo" para aprender a marcar los tiempos de la música (para dar un ejemplo,habrán oído decir que el tango es el ritmo del 2x4,así se representan) y poder leerla con mayor ductilidad y la "teoría" donde aprendemos todo lo que se refiere a la historia de la música y los autores de la misma con sus biografías y estilos diferentes de componer música.
También se estudian "armonía" y "melodía" para aprender a componer,algo que muchos músicos utilizan como su fuerte,mientras que otros prefieren dedicarse a dar conciertos o galas del instrumento.
Gaia,las diferentes figuras (redonda,blanca ,negra,corchea,semicorchea,fusa y semifusa) se colocan para acelerar o aminorar la velocidad del ritmo al que debes tocar
lo que está representado en el pentagrama,la redonda es la más lenta (debes sostenerla unos segundos cuando la tocas) y así sucesivamente en aumento hasta la semifusa que se utiliza en los ritmos más acelerados.
Además hay otros signos musicales como los "silencios" que representan las pausas que son más prolongadas de lo normal.Y como dijo Vic las escalas u octavas van ascendiendo o descendiendo y se representan fuera del pentagrama hacia arriba y hacia abajo respectivamente.
Las personas que estudiaron un instrumento por música como yo,podemos tocar a la perfección una partitura musical aún sin haberla escuchado nunca.
Nunca se preguntaron cómo Beethoven siendo sordo podía tocar el piano y componer...?
Lo malo es que quien sabe música siempre se da cuenta cuando el intérprete erra una nota :p ,por culpa del famoso oído musical más desarrollado.
Tranquilos :-p que igual el piano o el órgano y la guitarra se pueden tocar de oído y componer canciones,por ejemplo yo no estudié guitarra pero sé igual que muchos tocar por tonos y acompañarme si deseo cantar lo que me guste.
Bueno aquí termino con la música para no aburrirlos y no puedo poner ningún link,porque todo esto salió de mi cabeza y es parte de lo aprendido después de casi 10 años de estudio,con el agregado de un poco de opinión personal.
Nos leemos =)
_____________________
 
Uy yo no estudie piano, pero les puedo ayudar en otras cosas, jejeje
Aca por la capital de Mexico los dias estan frios y a veces lluviosos y con toda esta inseguridad que vivimos ni para que salir
 

Los últimos temas