LANeros Argentinos

Parece que ayer los bosteros se decidieron a jugar :p:p:p:p:p:p:p

Santiago tenés razón la misma c..... con distinto olor,sin ánimos de ofender jiji!!!!!

Así decimos en Argentina,creo que llegó la hora de probarlos,hay me ataqué de hambre
smiley%20-%20tired.gif
 
TAMALES.....Buenos dias, aqui se comen los dias viernes sabados o domingos y por tradicion los dias festivos.

Aqui en Honduras asi son los tamales de pollo, res o cerdo, a mi me gustan de pollo o gallina.

INGREDIENTES:

* Maíz molido
* Carne de cerdo
* Manteca de cerdo
* Cebolla picada
* Ajos
* Sal y pimienta
* Papas cocidas en cuadros
* Pasas
* Aceitunas
* Arroz cocido si quiere

modo.gif


PREPARACION:

Para la Masa:
Si va utilizar maíz crudo:
Se cuece el maíz un día antes, como para hacer tortillas, dejándolo un poquito más cocido. Se lava y se deja en agua. Se muele en piedra de molino, dejándolo un poco aguado.

O si no utiliza maíz crudo;
también puede utilizar MASECA o harina de maíz y se le agrega agua.

Cuando se cuece esta masa, con sal (tiene que puntear el sabor de la sal para que no quede tan salado, manteca de cerdo derretida y un poquitito de azúcar. Se cuece todo y se deja la masa un poco durita, de manera que se puedan envolver.


La carne:
Se adoba la carne de cerdo partida en pedacitos, con más costilla que tajo, cebollas, chiles dulces maduros, ajos, todo molido, sal y pimienta, cominos (pocos) y chile picante, si desea. Esto se cocina para que la carne quede suave.


El Recado:
Licue las cebollas, chiles dulces, tomates y ajos; después que estén licuados revuélvalos con un poco de la masa que ya se tiene preparada y también se le agrega con sal y pimienta, chile picante al gusto.


Envolver:
Si desea envolver los tamales con las hojas de plátanos se compran en el mercado y se ponen a hervir hasta que cojan un color negruzco y después quítele las venas a las hojas y trate de cortarlas en cuadros pero en caso que se rajen o rompan cuando este envolviendo el tamal utilize otra hoja por encima; en caso que no encuentre hojas de plátano utilize papel aluminio; sólo córtelos como el tamaño de una hoja de papel bond o dependiendo del tamaño de los tamales. Se quitan las venas y se acomodan las hojas.


Preparación del tamal:
En el centro de la hoja o papel de aluminio se pone una cucharada grande de masa, del tamaño que usted guste el tamal; hace un hueco, pone recado, un trozo de gordo de cerdo y otro poco de recado. Se envuelven los tamales amarrados con la corteza seca de la mata de plátano y están listos para cocer; sino tiene la corteza seca de plátanos para amarrarlos; utize una cuerda de mescal.

Cocción:
En el fondo de la olla se pone una tapadera o un plato enlozado, después se ponen bastantes hojas y coloca los tamales por capas. Se cubre con agua. En tres horas mas o menos pueden estar cocidos con fuego fuerte.


consejos.gif


**Los chiles jalapeños encurtidos se encuentran en la sección internacional de la mayoría de los supermercados.



tamal190x250.jpg


697236344_0135eccc5d.jpg
 
JERRY no se que dia pero si se que el proximo juego de la selecion es con Venezuela.

Ya dias tenia una inquietud en la barra que muestra los usuarios, que significado tiene el * y +, alguien sabe.
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • barra de usuarios.JPG
    barra de usuarios.JPG
    8.7 KB · Visitas: 108
Holas, paso a saludarlos a todos y les deseo un lindo día, los saludo desde la Universidad y cuando tenga tiempo les pongo foticos de tamales también, aunque a mi no me gustan mucho porque tienen carne y a mi no me gusta casi, yo sólo como carne por ahí una vez al año y eso que es mucho para mi.
 
Hola hola hola

Tamal.jpg


Prácticamente una comida con extensión .ZIP
NNNNYYYYYYYAAAAAAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJA, este man le pegó donde era.

Saludos estrenando firma y avatar, no soy yo, es el Sensei Hirasawa (como cosa rara).

Martis, me mandas MP con indicaciones y sale, ok?

Q coman mucho tamal y q duerman sabroso.
 
Bueno acá estoy anonadada de ver la receta y las explicaciones de Nelson,las mías las tengo que subir desde casa,esta kk de Pc
no me deja
smiley%20-%20tired.gif

Subí igual tu receta Paulina :)
Lilu al toque te habría dicho si lo veía que la * es cuando uno entra invisible,
como lo hacemos varios :p para bronca de otros jiji!!
Lo de los + me di cuenta hará 1 día,yo también me lo preguntaba :p
Saludos a Franco,a Harold y a Original =)
Mako con gusto a la noche desde casa te paso lo que me interesa y gracias :-D
Si puedo los sigo leyendo ... ;) ...

HOY JUEGA SAN LORENZO CARAY !!!
 
Manuel quiero una firmaaaaaaaaaaaaaaa asiiiiiiiiiiii igualitaaaaaaaaaaaaaaaaaa con la imagen q te mande siiiiiiiiiiiiii pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :p;)
 

Espero que todos hayan amanecido bien :)

Jerry te faltó nombrar a mi BB :p:p

Aioria
espero que finalmente hayas descansado bien,pareciera como que nunca dormís :confused:
Nunca te pregunté en que parte de España vivís,mi abuela había nacido en Castilla la Vieja y no se donde queda
y mi suegro en La Coruña =)



Los leo desde el trabajo ... :-p ...
pues vivo en leon, la coruña no queda muy lejos tampoco de hay a unas 4 horas y media mas o menos calculo ,castilla la vieja pues creo que es burgos :\ aca al lado de leon a unas dos horas
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aioria ,sabes que toda mi vida pregunté donde queda Castilla la Vieja y nadie me decía que era Burgos.
Al menos ahora puedo mirar en el mapa,gracias =)
 
mmm que pasara con san lorenzo,mmm

mirando el partido.........

mmm hay los quiero ver en los penales.

vamoss


CHE LOCO A LLORAR A LA IGLESIA,ahora si la burrada para tinelli.

saludos y afuera San Silencio

VAMOSSS BOCAAAAA CARAJO
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola hola hola

X fin me quite los puntos y ahora cero molestias y abriendo bien grande la noca =). Fui a la clínica las vegas.. yo que vivo casi en Bello Paulina sabrá el pequeño paseo que hice XD
 
Hola hola hola

X fin me quite los puntos y ahora cero molestias y abriendo bien grande la noca =). Fui a la clínica las vegas.. yo que vivo casi en Bello Paulina sabrá el pequeño paseo que hice XD

Jaja como larguito el paseo, y ¿por lo menos uso el metro o puro bus?

Niño una pregunta: ¿Donde vives pues y qué fue lo que le paso en la boca?
 
Hola hola hola
Jaja como larguito el paseo, y ¿por lo menos uso el metro o puro bus?
Bus en la ida porque primero estuve en cinecentro.
Niño una pregunta: ¿Donde vives pues y qué fue lo que le paso en la boca?

  • Yo vivo en las nubes :rolleyes:
  • Voy a empezar un tratamiento de ortodoncia entonces para que el tratamiento no se estropeara necesitaban sacarme cordales y un "frenillo" que tenia entre dos dientes que es como algo que los separa que vino geneticamente. Las de arriba me las sacaron de a una y con el odontologo en cambio el resto fue con un cirujano maxilofacial (no recuerdo bien como se escribe).
P.D: Agrega al msn
imagezn9.png


Así no me cojen los bots automáticos de Internet el correo para enviarme spam

http://services.nexodyne.com/email/ <- para que los que quieren generen su imagen.

Ejemplo:

image.png


 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas