LANeros con Apple - Macintosh

Bueno, yo tengo un eMac G4
Información del hardware:

Modelo de ordenador: eMac
Tipo de CPU: PowerPC G4 (3.3)
Velocidad de la CPU: 1 GHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 256 KB
Memoria: 640 MB
Velocidad del bus: 133 MHz
Versión de la ROM de arranque: 4.6.4f1

Información del software de sistema:

Versión del sistema: Mac OS X 10.3.7 (con el Classic instalado)

Lo uso en mi trabajo para diseño y desarrollo para internet y multimedia (Studio MX 2004 y Adobe CS, entre otros).
 
soy nuevo en el mundo MAC

Hola a todos, bueno mi nick es VICMAN por Victor Manuel, y bueno estoy ingresando este correo por que me gustaria que me ayuden en lo siguiente....

Me han entregado un Power mac G3 de 333 Mgz con memoria ampliada a 128 K, y un OS 8... no tiene nada mas... me gustaria empezar a conocer mas sobre el mundo MAC pero no se a quien recurrir sin que me saque un ojo de la cara por que me cobran hasta por prenderlo...

Me gustaria saber que me aconsejan tanto que OS le puedo montar y que aplicaciones me servirian para diseño, y si hay algun sitio que me recomienden prefeeriblemente en español que me enseñe.

Aun mejor si hay alguien en bogota que se quiera ganar algunos pesitos y me ayude desde el inicio.

Gracias
 
Para Mac se consiguen muy buenos programas como los de la casa Adobe, le recomiendo indesign, ilustrator, photoshop, pero viendo el hardware de su equipo es mejor que no le monte las ultimas versiones, porque se le puede poner muy pesado de andar. Si es posible instalele mejor el OS 9. Para correr multimedia si lo veo como joche. Si le interesa yo le puedo ayudar con los programas.
 
hola, yo tambien tengo un mac. Es un ibook G4, y desde que vi el primer Mac me quedé enamorada de su diseño y su tecnología, superior a cualquier pc. Lo utilizo para programar sobre todo, el xtool y su xcode son buenos, luego lo típico Macromedia Studio MX 2004, todas las aplicaciones que trae ya de por sí el sistema operativo y eso. Saludos
 
yo tengo un g3 233 Mhz 64 Mb Mem, me la regalarón hace unos días esta nueva por que nunca la usarón venia con os 8.1, es viejita pero todavia sirve gracias al amigo OSWCAB que me facilito la version 9.1 del OS y el office 2001 los cuales instalarón sin problemas, es la primera mac que tengo y siempre me han parecido descrestantes, estoy tratando de incrementarle la memoria si alguien tiene un modulo por hay se lo compro.

Aca en la empresa tenemos un G5 doble procesador,1 Gb Memoria,dos discos SATA de 160 Gb, Unidad de DVD-RW se utiliza para Grabación con la DIGI 002 y el protools.
 
Aca en la empresa tenemos un G5 doble procesador,1 Gb Memoria,dos discos SATA de 160 Gb, Unidad de DVD-RW se utiliza para Grabación con la DIGI 002 y el protools.

En que empresa trabajas? :) En el estudio de mi U también tienen solo Powers G5 doble Proc, doble pantalla y con todo los gallos, y también puro Digi 002 y ProTools y Logic Pro.
 
Bueno veo que esta un poco atrazado en mi presentacion pero mas vale tarde que nunca!
Soy nuevo a si que disculparan!

ok! yo soy el feliz dueño de un Power Mac G5 dual a 1.8 Ghz con 1.5 gigas en Ram y 160 gigas en disco duro, tiene sistema OSX 10.3.9. Me desempeño en publicidad asi que el software que uso es ante todo de diseño Grafico y algo de 3D.

Tengo Instalado:
Illustrator cs
Photoshop Cs
Freehand mx
Flash Mx
Finalcut express
Cinema 4D v8.5
Silo
Y pues el iLIFE '05 y el iWORK 2 que vienen incluidos

Y la verdad es como mi hijo lo cuido mucho mas que a mi novia!!! jajaja

Saludos.
 
Saludos Mac-niacos!!!

Hola Mac-LANeros!!!

Yo también quiero contribuir a la causa.

Pues bien, yo tengo en el trabajo una G4.

Equipo:
Power Mac G4 Modelo
Power PC G4 (2.9) CPU
30 Gb. Disco Duro
750 Mb. RAM
466 Procesador
O.S. 10.3.9 Panther

Software:
PhotoShop CS
Illustrator CS
InDesign CS
FreeHand 10
Corel Draw 11
Office 2004

Como veran, al igual que "megacorven" también trabajo el diseño gráfico, me da gusto encontrar colegas por estos lares.

Y estamos en contacto en este super espacio dedicado a las Mac.

Saludos Rukano. Saludos a todos
 
Me uno por aca, hace poco me compre un:
Ibook G4 1.2ghz
512 RAM
60GB
OSX 10.4.1

Software:
Cero :p, estoy consiguiendo, ademas que hace unos dias lo desempaque
 
Primer post

Un saludo a todos. Muy bueno que tengamos un foro sobre Apple, hace dos años empece a trabajar con estas máquinas y no me han dejado botado. La primera que tuve fue un iBook G4, 800 MHz, 12", y 640 MB. Lo vendí y ahora tengo un PowerBook 1.5 GHz, 12" y 512 MB.
MacOS 10.4.1
Office 2004
Matlab 7
Video, Música
y n_Juegos.
Bueno lo de los juegos hasta que aguante el disco duro. :alien:
 
Pues bienvenidos a la comunidad MAc, y Bienvenido Ferwyn a laneros. Espero que se sientan cómodos aqui, si tiene dudas acerca del OS, programas, etc, no duden en preguntar, hay ya varios Temas con programas multimedia y todo, pero si buscan algo diferente, no duden en abrir su propio tema.

Suerte.

(que bien.. cómo crece nuestra comunidad mac! =) ) Lento, pero seguro!
 
HOLA LANEROS CON MAC LES COMENTO TENGO UN iBook G4 de 12¨ DVD ROM - CD-RW con las siguientes caracteristicas:

PROCESADOR: 1.07 GHz PowerPC G4
CACHE DE NIVEL 2: 512 KB
VELOCIDAD DEL BUS: 133 MHz
MEMORIA: 512 MB DDR SDRAM
D.D. 30 GB (bueno en realidad 27.82 GB)
VERSION DE LA ROM DE ARRANQUE: 4.8.5f0

SOFTWARE: Mac OS X 10.3.4 (7L33)
Corel 12
Cinema 4d
Maya
iMovie
Final Cut
GarageBand
iTunes
Disc-o
iPhoto
iSync
Real Player
Reproductor de Windows Media
Yahoo messenger (acabadito de descargar para los que no lo tienen ya lo pueden descargar)
MSN Messenger
Microsoft Office 2004

BUENO ENTRE OTRAS COSAS, ESTOY SUPER CONTENTO CON ESTE EQUIPO, PUES NO ME MOLESTA PARA NADA.

LES COMENTO QUE LO ESTOY VENDIENDO, ESTA COMO NUEVO PARA LOS INTERESADOS EN COMPRARLO ESCRIBANME AL CORREO: norbeyvl@yahoo.com O LLAMENME AL CEL: 3006188067 EN CALI LO VENDO BARATISIMO: 2´300.000 Y PODEMOS NEGOCIAR.

LO DOY CON TODOS LOS CABLES CON QUE ME VINO

CREANME QUE NO QUIERO SALIR DE EL PERO NECESITO EL DINERO YA SABEN ASUNTOS.

SUERTE Y ME ENCANTA SABER QUE HAY GENTE COMO YO AQUI QUE APRECIA ESTOS EQUIPOS.

LO DIGO POR QUE MUCHOS COMPAÑEROS HABLAN MAL DE LOS MAC SIN SIQUIERA HABER PRENDIDO UNO, PERO YA SABEN A PALABRAS NECIAS .....
 
Esta bueno tu iBook.. lástima que lo vas a vender... Deberías poner este mismo post en la sección compra-venta aquí en laneros.. los que posteamos aquí es porque ya tenemos ;)

Suerte
 
Necesito Que Alguien Me Informe Donde Puedo Conseguir Los Siguientes Programas Que Le Estoy Haciendo El Favor A Un Amigo Que Trabaja Con Edicion De Video Y Segun Lo Que Vi Aqui Han Posteado Varios Que Tambien Hacen Lo Mismo

Toxik
Music Center 5.0
Pro Tools
Virtual Turn Tables
Cool Edit Pro
Maya 7
Combustion
Media Studio Pro 7
Light Wave 3d
Wave Front
Audacity

Los Que Sepan Por Favor Reponderme Aqui Que El Luego Entrara A Revisar.
Importante El Trabaja Con Un Pc No Tiene Mac Aunque Se Que Aqui Es La Zona Mac Pero Por Favor El Que Lo Ayude Muchas Gracias
 
ACERCA DE MI iBook G4 TODAVIA ESTA EN VENTA PARA LOS INTERESADOS Y RUKANO PUES YA PUSE EL MENSAJE EN EL FORO DE COMPRA VENTA
 
Que hubo... Mirá...

Toxik (no tengo idea)

Music Center 5.0 (tampoco tengo idea)

Pro Tools (sólo funciona con interfases de Digidesign... así que TIENES que comprarlo, pero es muy bueno, vale la pena... con eso se puede hacer un 90% de las cosas que uno necesita)

Virtual Turn Tables (no lo conozco, pero parece sólo para Win)

Cool Edit Pro (Ahora se llama Adobe Audition, y esta solo para Win -pero tiene la misma función que el Protools, que dicen que es mejor-)

Maya 7 (es bueno... nunca lo he utilizado, así que no sé nada. Creo que es carito)

Combustion (tampoco lo conozco,pero al menos es mac-pc)

Media Studio Pro 7
Light Wave 3d
Wave Front
(ni idea de esos 3... debesn ser todos para PC)

Audacity (es open source y es el único con el que te puedo ayudar.. hehe http://audacity.sourceforge.net/ Se baja ahí)

Por lo que veo tu amiugo como que lo que quiere hacer es AUDIO, no? o será que ya tiene los programas para video y quiere complementar con los de Audio? En mi opinión, él no necesita todos esos programas, hay muchos que hacen prácticamente lo mismo. Por ejemplo, yo solo uso el ProTools para "casi" todo (y este tuve que comprarlo -como muchos otros programas que he necesitado- porque sóolo funciona con una interfase Audio de Digidesign, si no, no corre). Bueno... si no tengo que mezclar, sino grabar sólo una línea o algo así, pues uso el "Peak" (que es como lo mismo que el Audacity) Con eso hago todo. Ya si tu amigo quiewre mezclar y eso, ya necesitará esos otros programas, pero ahí si no tengo ni idea, porque yo no hago ese tipo de cosas.

Bueno, espero que de algo haya servido.
 
Rukano Gracias Por Tu Ayuda, Le Comentare Sobre Esto Para Ver Si Descarga Audacity Y Quiero Preguntarte Cuanto Te Costo El Protools, Otra Cosa Lo Que Pasa Es Que El Esta Trabajando En Un Proyecto De Un Cortometraje Y Necesita Un Programa Para Meterle El Sonido Al Corto En 5.1 Canales, Si Sabes Que Programa Le Recomendarias Para Realizar Esto.

Gracias.
 
Pues necesita una interfase DigiDesign con má´s de 6 canales de salida y ProTools HD. Yo tengo una M.bock (solo 2 canales de entrada y 2 de salida) con ProTools LE (es ProTools pero con menos plugins y algunas funciones no tan avanzadas). El necesita ProTools HD porque quiere 5.1. Mi M-box + ProTools incluído me valió unos 350 EUROS. (info en http://www.digidesign.com/ )


La otra opcion es que se compra el Logic (de Apple) y una interfase audio también con más de 5 canales de Salida (no tiene que ser Digidesign). Con el Logic hace LO QUE LE DE LA GANA. Es una nota de programa pero está valiendo unos 1000 EUROS (unos 600 para estudiantes) y aparte de eso tiene que comprar la interfase! (info en http://www.apple.com/logicpro/ ) y la interfase, hay muchass, aunque yo recomiendo DigiDesign 100% Aunque tiene que poner cuidado, porque no con cualuier tarjetaq opuede mezclar en protools o Logic en 5.1 (que es lo que él necesita).

Suerte

EDIT: http://www.apple.com/logicpro/studiogear.html Aqui podés encontrar varias interfases que funcionan con Logic.

Suerte
 
Saludos Maqueros

Que bueno encontrar tanta gente enamorada de los mejores ordenadores del mundo. Pues yo tengo un E-mac y un Power Mac G4, Soy diseñador Gráfico y el software que utilizo es el normal: Freehand MX, Photoshop CS, InDesign CS, Illustrator CS, soy jefe de Diseño de un grupo de empresas y también trabajo Freelance (ya saben hay que rebuscarse la papita)... Por aquí a la orden...

¿Qué tal el IPod Nano... sensacional no?