LANeros con Apple - Macintosh

Buen dia señores,

Una consulta: tengo un macbook air y voy a requerir conectarlo a la red por cable, que adaptador me recomiendan? por thunderbolt o usb? busco uno barato y que me de 1 Gbps. Es mas, si alguien en Bogotá tiene uno por ahí en un cajón se lo puedo negociar. Puede ser genérico pero que cumpla la función que necesito y ya.

Gracias.
 
Buen dia señores,

Una consulta: tengo un macbook air y voy a requerir conectarlo a la red por cable, que adaptador me recomiendan? por thunderbolt o usb? busco uno barato y que me de 1 Gbps. Es mas, si alguien en Bogotá tiene uno por ahí en un cajón se lo puedo negociar. Puede ser genérico pero que cumpla la función que necesito y ya.

Gracias.

El Thunderbolt a Ethernet le da 1gbps. El de USB de la 100mbps.

Yo recomiendo el thunderbolt. Lo uso todo los dias y hace su tarea
 
Buen dia señores,

Una consulta: tengo un macbook air y voy a requerir conectarlo a la red por cable, que adaptador me recomiendan? por thunderbolt o usb? busco uno barato y que me de 1 Gbps. Es mas, si alguien en Bogotá tiene uno por ahí en un cajón se lo puedo negociar. Puede ser genérico pero que cumpla la función que necesito y ya.

Gracias.
Thunderbolt toda la vida
 
El Thunderbolt a Ethernet le da 1gbps. El de USB de la 100mbps.

Yo recomiendo el thunderbolt. Lo uso todo los dias y hace su tarea
Thunderbolt toda la vida


Gracias, tocó Thunderbolt aunque el Mac viene con usb3 y hay convertidores genéricos a 1Gbps por ese puerto. Que vaina costosa. Ahhh verdad que todo lo de la manzana es así. 127mil en ishop.
 
Tengo un Macbook Late 2011 en teoría se supone que recibe hasta 8 megas de Ram (2 x 4) de hecho así lo tengo. Extraoficialmente he leído que se puede aumentar hasta 16Gb (8 x 2). Algún lanero tiene un Macbook pro 2011 así? Si vale la pena el aumento?

Ya lo tengo con SSD. Si le aumento la memoria Ram cuanto me podría gastar en $$$
 
Última edición:
Tengo un Macbook Late 2011 en teoría se supone que recibe hasta 8 megas de Ram (2 x 4) de hecho así lo tengo. Extraoficialmente he leído que se puede aumentar hasta 16Gb (8 x 2). Algún lanero tiene un Macbook pro 2011 así? Si vale la pena el aumento?

Ya lo tengo con SSD. Si le aumento la memoria Ram cuanto me podría gastar en $$$
Le dejo capturas de las especificaciones de mi MacBook Pro:

Captura de pantalla 2018-08-28 18.42.07.png
Captura de pantalla 2018-08-28 18.42.36.png

Cada módulo de 8 GB le puede salir por unos $150.000. Asegúrese de que sean DDR3. Tal vez le salga más barato comprándolas en Amazon. Yo recomiendo la siguiente:

https://www.amazon.com/Patriot-1600...UTF8&qid=1535500749&sr=8-41&keywords=8GB+DDR3
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Qué tal te va con esa configuración ? Si corre fluido?
Corre igual que si tuviera sólo 8 GB de memoria RAM. Bastante fluido, y poco tiene que envidiarle a un MacBook Pro Retina de 13" del 2016 o anteriores. Los Pro de 13" del 2018 sí son muy superiores en todo, excepto en la cantidad de RAM disponible. Pero yo nunca le metería 5 millones a un computador.
Más RAM sólo sirve para mantener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo, pero la RAM por sí sola no hace que el equipo vaya más rápido; sólo lo hace más apto para multitarea.
 
Muchachos a un Macbook que se le venció le garantía y estoy en colombia. De nada sirve comprarle AppleCare? O Si? Gracias!
 
Me pasó algo feo en mi Mac.

Estaba pasando muchos archivos de una memoria USB a otra memoria USB. Como era tanto me fui a hacer otra cosa y al rato volví y el Mac estaba suspendido. Hasta ahí todo normal.

Borré los archivos de la memoria original y fui a abrir la otra memoria (128GB) y ahora sale como si no tuviera formato. Dice que si la quiero inicializar :confused:

Qué puedo hacer aunque sea para recuperar los datos?
 
Me pasó algo feo en mi Mac.

Estaba pasando muchos archivos de una memoria USB a otra memoria USB. Como era tanto me fui a hacer otra cosa y al rato volví y el Mac estaba suspendido. Hasta ahí todo normal.

Borré los archivos de la memoria original y fui a abrir la otra memoria (128GB) y ahora sale como si no tuviera formato. Dice que si la quiero inicializar :confused:

Qué puedo hacer aunque sea para recuperar los datos?
Conéctela a un PC Windows, a ver qué muestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
No puedo ingresar a safari, dice "no se ha podido abrir la aplicación safari porque se está actualizando", solo sale ese cuadro de diálogo y nada más, no salen las pestañas superior para tratar de reiniciar el navegador y en la app store no hay nada pendiente por actualizar

Alguna idea
 
No puedo ingresar a safari, dice "no se ha podido abrir la aplicación safari porque se está actualizando", solo sale ese cuadro de diálogo y nada más, no salen las pestañas superior para tratar de reiniciar el navegador y en la app store no hay nada pendiente por actualizar

Alguna idea
Reinicie el computador.
 
Lista la actualización a Mojave.

Un poco demorada la instalación pero todo el proceso dentro de lo normal.
 

Los últimos temas