LANeros con Apple - Macintosh

Compañeros, ustedes que extensión utilizan para utilizar los HDD externos con sistema NTFS ya que estaba utilizando Tuxera pero sacaron una actualización y toca volver a comprar la licencia.
 
Hola muchachos,

Compré mi primera Mac aprovechando una promoción en un viaje y la verdad es que de momento me encuentro encantado con este equipo, a pesar de que no tiene especificaciones en bruto tan buenas como las que tendría un PC con Windows de un precio equivalente, el sistema operativo va super fluido y la calidad de los materiales y pantalla es excelente, vamos a ver como me va después de un tiempo.

Les quería preguntar si existe de casualidad algún protector de teclado de esos de siliciona que tenga la distribución de teclado en español y se le pueda colocar encima a uno en inglés, todavía me pierdo buscando ciertos caracteres.

Gracias de antemano.
 
Hola muchachos,

Compré mi primera Mac aprovechando una promoción en un viaje y la verdad es que de momento me encuentro encantado con este equipo, a pesar de que no tiene especificaciones en bruto tan buenas como las que tendría un PC con Windows de un precio equivalente, el sistema operativo va super fluido y la calidad de los materiales y pantalla es excelente, vamos a ver como me va después de un tiempo.

Les quería preguntar si existe de casualidad algún protector de teclado de esos de siliciona que tenga la distribución de teclado en español y se le pueda colocar encima a uno en inglés, todavía me pierdo buscando ciertos caracteres.

Gracias de antemano.

Los teclados físicamente son diferentes.

Lo mejor es que importe un protector para teclado de estados unidos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monteno
Hola muchachos,

Compré mi primera Mac aprovechando una promoción en un viaje y la verdad es que de momento me encuentro encantado con este equipo, a pesar de que no tiene especificaciones en bruto tan buenas como las que tendría un PC con Windows de un precio equivalente, el sistema operativo va super fluido y la calidad de los materiales y pantalla es excelente, vamos a ver como me va después de un tiempo.

Les quería preguntar si existe de casualidad algún protector de teclado de esos de siliciona que tenga la distribución de teclado en español y se le pueda colocar encima a uno en inglés, todavía me pierdo buscando ciertos caracteres.

Gracias de antemano.

Acostumbraste al teclado en ingles es dificil, pero con el tiempo uno toma el ritmo.

Supongo que a lo que te refieres es mas o menos a estos https://www.amazon.com/Shortcut-Key...7&sr=8-21&keywords=cover+teclado+macbook&th=1
 
  • Me gusta
Reacciones: Monteno
Hola muchachos, al agitar suavemente mi macbook pro 2017 se siente que hubiera algo suelto en el interior :S, a alguien más le sucede?, lo llevo a garantía a ishop o mac center?

Muchas gracias de antemano
 
Amigos, tengo un iMAC 21´late 2012 que venía funcionando flamántemente y recibiendo todas sus actualizaciones al día. Pero esta semana me encontraba revisando hojas de cálculo y de repente la pantalla comenzó a dar artifacts y así se ha quedado y no se puede trabajar con la imagen en estas condiciones.
Cuelgo algunos videos cortos para ver si pueden mirar y dar algún diágnostico recomendación.
Todo pinta a pantalla moribunda y me asusta cuando puede terminar costando un arreglo como este. En caso que sea la única salida de arreglo, cuando podría estar costando un cambio de pantalla para estos iMac?
 

Archivos adjuntos

  • VID_20181214_060642.zip
    3.7 MB · Visitas: 143
  • VID_20181214_060901.zip
    3.2 MB · Visitas: 145
  • Triste
Reacciones: argentinodj
Buenas tardes, en la semana de cacharrear, me encontre con el viejo y confiable MacBook Pro de comienzos del 2011, Original en todo, Core i5, 4Gb Hdd de los normales ( no ssd ). Actualmente esta con El Capitán, será apropiado ponerlo a andar en Sierra o High Sierra? no creo que de para Mohave.. :(

Gracias

Puede ponerlo en High Sierra y va a correr fluido. Mohave puede que le corra pero lento.
 
  • Me encanta
Reacciones: Lemansky
Buenas tardes, en la semana de cacharrear, me encontre con el viejo y confiable MacBook Pro de comienzos del 2011, Original en todo, Core i5, 4Gb Hdd de los normales ( no ssd ). Actualmente esta con El Capitán, será apropiado ponerlo a andar en Sierra o High Sierra? no creo que de para Mohave.. :(

Gracias

Mojave solo funciona en MacBook Pro de mediados del 2012 en adelante. Déjelo en high sierra y trate de actualizarlo para usar un SSD
 
  • Me encanta
Reacciones: Lemansky
Alguien ha visto un buen precio de macbook air (versión pasada) en almacenes de cadena? Lo busco por debajo de los 2M. Hace unos meses estaba en 1.7M en ktronix pero no lo compré.
 
Muchachos, lastimosamente debo salir de mi MacBook. Por si conocen a alguien o si quieren aprovechar: link en mi firma.
 
Ayer estuve en un ishop antojándome de un portátil y encontré lo siguiente:
- aún venden el Air por allá de 2014
- venden un air nuevo con solo 1 puerto y trae lector de huella
- venden MacBook pro con Touch Bar
- venden MacBook pro sin Touch Bar
- venden MacBook ¿?

La especificaciones son muy similares
8GB 256GB Quad Core de 1.3 air y 2.5 MacBook
Adicional a eso y Touch Bar, hay algo más que se deba tener en cuenta para definir una compra? Por qué tantas versiones?
 
  • LOL
Reacciones: Jfaa_ps
Ayer estuve en un ishop antojándome de un portátil y encontré lo siguiente:
- aún venden el Air por allá de 2014
- venden un air nuevo con solo 1 puerto y trae lector de huella
- venden MacBook pro con Touch Bar
- venden MacBook pro sin Touch Bar
- venden MacBook ¿?

La especificaciones son muy similares
8GB 256GB Quad Core de 1.3 air y 2.5 MacBook
Adicional a eso y Touch Bar, hay algo más que se deba tener en cuenta para definir una compra? Por qué tantas versiones?

En la página de Apple puede escoger con teclado en ingles o español.. jajaja

Apple los últimos años a "diversificado" su portafolio para llegar a todos los públicos, por eso la variedad de modelos de Mac. Ya depende del gusto, las necesidades y el dinero de cada uno que Mac compra.

Por ejem. Yo cambie mi iPad Air 1 por MB Air Mid. 2014 por aspectos de mi oficina, pero sigo con mi MB Pro mid 2012, por rendimiento.
 
Ayer estuve en un ishop antojándome de un portátil y encontré lo siguiente:
- aún venden el Air por allá de 2014
- venden un air nuevo con solo 1 puerto y trae lector de huella
- venden MacBook pro con Touch Bar
- venden MacBook pro sin Touch Bar
- venden MacBook ¿?

La especificaciones son muy similares
8GB 256GB Quad Core de 1.3 air y 2.5 MacBook
Adicional a eso y Touch Bar, hay algo más que se deba tener en cuenta para definir una compra? Por qué tantas versiones?
image.jpg
 
  • LOL
Reacciones: DRoa y ANDRESOTE_8
Compas instalé Mojave en un Air early 2015 desde High Sierra por la App Store pero noto que demora más para arrancar y se está descargando MUY rápido con respecto a High Sierra, qué me recomiendan? Instalar desde cero será la única solución? Gracias!
 
Compas instalé Mojave en un Air early 2015 desde High Sierra por la App Store pero noto que demora más para arrancar y se está descargando MUY rápido con respecto a High Sierra, qué me recomiendan? Instalar desde cero será la única solución? Gracias!
Descargando la batería digo, demora mucho menos en hacerlo.
 
https://www.facebook.com/marketplace/item/755694051478251

que opinan de una ssd de estas? precio, calidad?

En bogota algun sitio recomendado para comprar una bateria para mi mid 2012 BBB?
Cualquier SSD tipo SATA le sirve a su MacBook Pro 2012 sin pantalla Retina.
En cuanto a la batería, si es buena es imposible que sea barata. Le sugiero preguntarle al técnico de iShop de Gran Estación. Ni se le ocurra ir a Mac-Center porque es el servicio técnico más caro que existe; Mac-Center es el último recurso.
Tampoco vaya a comprar batería genérica por obvias razones.
 
  • Me gusta
Reacciones: wikybiker

Los últimos temas