LANeros con Apple - Macintosh

pregunta, he visto que muchas personas usan el MacBook Pro cerrado sobre una base vertical y conectado a una pantalla externa, siempre que toca prenderlo hay que abrir el computador y pulsar el boton de encendido? o se puede configurar como en los pcs convencionales por medio de la BIOS para que cada vez que reciba corriente se encienda? o en ultimas es un dock station que tiene el boton dedicado para encender?gracias.

378149
 
pregunta, he visto que muchas personas usan el MacBook Pro cerrado sobre una base vertical y conectado a una pantalla externa, siempre que toca prenderlo hay que abrir el computador y pulsar el boton de encendido? o se puede configurar como en los pcs convencionales por medio de la BIOS para que cada vez que reciba corriente se encienda? o en ultimas es un dock station que tiene el boton dedicado para encender?gracias.

Hasta donde se tiene que sacarlo para prenderlo y volverlo a poner porque los Macbooks no se dejan prender si están cerrados. Además si tiene Touch ID tiene que activarlo con la pantalla abierta.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
pregunta, he visto que muchas personas usan el MacBook Pro cerrado sobre una base vertical y conectado a una pantalla externa, siempre que toca prenderlo hay que abrir el computador y pulsar el boton de encendido? o se puede configurar como en los pcs convencionales por medio de la BIOS para que cada vez que reciba corriente se encienda? o en ultimas es un dock station que tiene el boton dedicado para encender?gracias.

Ver el archivos adjunto 378149

Sí, se enciende automáticamente al conectarlo a la energía/cargador, yo lo uso así conectado a dos monitores (sin esa base, se llama clamshell mode), aunque como dice @Krieg , si le tienes activado el touch ID no creo que sirva de mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Sí, se enciende automáticamente al conectarlo a la energía/cargador, yo lo uso así conectado a dos monitores (sin esa base, se llama clamshell mode), aunque como dice @Krieg , si le tienes activado el touch ID no creo que sirva de mucho.
No, el mio es un Macbook Pro Mid 2012, ahora bien, creo que me auto respondo, creo que es mas facil dejar suspendida la maquina y con presionar el teclado externo o el mouse se reactiva de nuevo el pc.

Otra forma precisamente seria como les comentaba que le llegara corriente por medio de una toma inteligente usando Google Home o Alexa.
 
No, el mio es un Macbook Pro Mid 2012, ahora bien, creo que me auto respondo, creo que es mas facil dejar suspendida la maquina y con presionar el teclado externo o el mouse se reactiva de nuevo el pc.

Otra forma precisamente seria como les comentaba que le llegara corriente por medio de una toma inteligente usando Google Home o Alexa.
Cuando yo usaba el MacBook con monitor externo hacia eso, suspendido y configuraba para que el teclado o mouse lo activará. Esto sobre todo cuando usaba el equipo como servidor de Infuse o Plex del Apple TV... Puede que hayan soluciones más avanzadas pero así me funcionó muy bien.
De hecho así tengo el Mac mini funcionando.
 
Laneros tengo otro par de preguntas, mientras consigo mi mac, he estado usando el imac 2011 de un familiar, pero tiene dos problemas. Uno es que a veces cuando lo enciendo, la pantalla se apaga como a los 3 segundos, hay que hacerle PRAM para que funcione. Y lo otro es que ya no reconoce inmediatamente ni el teclado ni el trackpad, hay que conectarlos cada vez que se enciende. Funciona el bluetooth pero a la vez es como que no funcionara porque al ir a la configuración de bluetooth no aparece nada conectado a pesar de sí estarlo... ¿Alguno sabe cómo arreglar cualquiera de los dos problemas? Le hice un test (ese que se hace al iniciar el mac y oprimir "D") pero salió que no tenía ningún problema.
 
Última edición:
Laneros tengo otro par de preguntas, mientras consigo mi mac, he estado usando el imac 2011 de un familiar, pero tiene dos problemas. Uno es que a veces cuando lo enciendo, la pantalla se apaga como a los 3 segundos, hay que hacerle PRAM para que funcione. Y lo otro es que ya no reconoce inmediatamente ni el teclado ni el trackpad, hay que conectarlos cada vez que se enciende. Funciona el bluetooth pero a la vez es como que no funcionara porque al ir a la configuración de bluetooth no aparece nada conectado a pesar de sí estarlo... ¿Alguno sabe cómo arreglar cualquiera de los dos problemas? Le hice un test (ese que se hace al iniciar el mac y oprimir "D") pero salió que no tenía ningún problema.

Esto puede ser relacionado con el FileVault, probablemente está activado en este momento y si lo desactiva funcionaria mejor. Pero en realidad lo que puede estar pasando es que el disco duro esta sacando la mano. Puede crear una USB booteable y bootear por la USB y correr desde ahí el Disk Utility y tratar de reparar el disco, hay que hacer backup por si algo se pierde en el proceso. Si el disco sigue dando problemas seria mejor reemplazarlo.

Y si no es el disco, lo otro que probablemente causaría el problema sería la fuente de poder. Medio gallo cambiarla uno mismo, pero es posible.
 
Esto puede ser relacionado con el FileVault, probablemente está activado en este momento y si lo desactiva funcionaria mejor. Pero en realidad lo que puede estar pasando es que el disco duro esta sacando la mano. Puede crear una USB booteable y bootear por la USB y correr desde ahí el Disk Utility y tratar de reparar el disco, hay que hacer backup por si algo se pierde en el proceso. Si el disco sigue dando problemas seria mejor reemplazarlo.

Y si no es el disco, lo otro que probablemente causaría el problema sería la fuente de poder. Medio gallo cambiarla uno mismo, pero es posible.
Gracias por tu respuesta. Lo del usb bootable probé en hacerlo hace un tiempo, pero seguía presentando las mismas fallas, también cambiamos la RAM y nada, así que lo más seguro es que sea la fuente de poder. Tendría sentido porque a veces cuando se pone en "dormir" al volverlo a "despertar" la pantalla no funciona inmediatamente, hay que encenderla hasta que al fin vuelve a la vida.
 
Colegas, me tienta la touch bar... preguntando por acá, qué valor verían correcto para ofrecer este equipo, partiendo que no tienen ningún golpe y está operativamente al 100%, caja con adaptador nuevo (uso otro que compré), teclado en español, teclas no brillantes (uso protector) y teclado cambiado a finales del año pasado por el programa de apple (que incluyó batería (es una sola pieza), y fue personalizado con los detalles que encierro en azul... les agradezco. En iShop, nuevo, con la mitad de DD y RAM está en $6.149.000,00

Captura de Pantalla 2019-07-13 a la(s) 1.15.25 p. m..pngCaptura de Pantalla 2019-07-13 a la(s) 1.16.04 p. m..pngCaptura de Pantalla 2019-07-13 a la(s) 1.16.34 p. m..png
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Nando77
pregunta, he visto que muchas personas usan el MacBook Pro cerrado sobre una base vertical y conectado a una pantalla externa, siempre que toca prenderlo hay que abrir el computador y pulsar el boton de encendido? o se puede configurar como en los pcs convencionales por medio de la BIOS para que cada vez que reciba corriente se encienda? o en ultimas es un dock station que tiene el boton dedicado para encender?gracias.

Ver el archivos adjunto 378149
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
El que quiera dañar la pantalla por recalentamiento o por condensación dentro de la misma, que use el portátil con la pantalla cerrada.
Hay que recordar que en general los portátiles de Apple con ventilador expulsan el aire caliente del procesador y de la tarjeta gráfica hacia la pantalla, por lo que ésta debería estar abierta.
 
¿Cuánta RAM les parece que es buena para diseño, específicamente uso de Photoshop/Illustrator/InDesign y poca edición de video? Tengo pensado comprar 32GB de RAM, pero no se si sea o demasiado o muy poco. Tenía un iMac con 8GB de RAM el que resultó no ser para nada suficiente porque no permitía tener más de una aplicación abierta (o dos “light”)
 
¿Cuánta RAM les parece que es buena para diseño, específicamente uso de Photoshop/Illustrator/InDesign y poca edición de video? Tengo pensado comprar 32GB de RAM, pero no se si sea o demasiado o muy poco. Tenía un iMac con 8GB de RAM el que resultó no ser para nada suficiente porque no permitía tener más de una aplicación abierta (o dos “light”)

Para mi 16gb está bien pero para tener mejor soporte a futuro yo me atrevería a subir a 32gb
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
¿Cuánta RAM les parece que es buena para diseño, específicamente uso de Photoshop/Illustrator/InDesign y poca edición de video? Tengo pensado comprar 32GB de RAM, pero no se si sea o demasiado o muy poco. Tenía un iMac con 8GB de RAM el que resultó no ser para nada suficiente porque no permitía tener más de una aplicación abierta (o dos “light”)
No sé qué tanto consuman Photoshop/Illustrator/InDesign, pero en mi caso que uso Android Studio, 16GB de RAM es apenas lo justo, yo me iría por los 32GB de RAM de una vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Gracias por las respuestas, entonces me iré con el de 32GB de una vez. ¿Y qué opinan de la RAM OWC? Ahora mismo hay una promoción de 15% de descuento en todas las RAM con el código Rumor19 y además $10 menos por tiempo limitado, ¿o es preferible una marca más reconocida tipo Crucial?
 
Gracias por las respuestas, entonces me iré con el de 32GB de una vez. ¿Y qué opinan de la RAM OWC? Ahora mismo hay una promoción de 15% de descuento en todas las RAM con el código Rumor19 y además $10 menos por tiempo limitado, ¿o es preferible una marca más reconocida tipo Crucial?

OWC es una marca muy buena, reconocida y recomendable para comprar piezas para Mac
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
OWC es una marca muy buena, reconocida y recomendable para comprar piezas para Mac
Entonces me iré por esa, aprovechando el descuento, muchas gracias por las recomendaciones!

Edit. Una última pregunta, ¿aquí vale la pena tener AppleCare o no cuenta? Intenté buscar información en la página, solo dice que supuestamente es global pero no sale Colombia en la lista.
 
Última edición:
Pues escribo para contar que le hice el cambio de disco duro, la adición de SSD y la memoria ram a 32g a mi iMac mid 2011.

Le puse un SSD 1tb crucial mx 500, reemplace el HDD con un Seagate Barracuda 4tb y la aumente la memoria RAM a 32 gb marca Timetec Hynix.

La desarmada me tomo como una hora, no es fácil, pero tampoco nada que con las herramientas necesarias y mucho cuidado no se pueda hacer.

La armada de nuevo... como tres horas!!!!

La desarmada la hice quitando el cristal que cubre la pantalla con una chupas de vidrios, eso fue lo as fácil. Luego quitar los tornillos de la pantalla es un poco mas complicado por que el cristal que cubre la pantalla viene montado con imanes y los tornillos de la pantalla se pegan a los imanes, aunque tampoco esa parte fue muy difícil.

Para retirar la pantalla se debe separar un poco y desconectar tres conectores, luego si se puede quitar, esto requiere mas cuidado y esos conectores son pequeños por lo que esta parte es un poco mas complicada.

Al quitar la pantalla ya se puede proceder a cambiar el HDD e instalar el SDD.
Para cambiar el HDD solo es necesario desconectar y desatornillar el HDD que viene de fabrica y reemplazarlo con el nuevo. Para el SSD toca retirar la unidad de DVD, poner el SDD detrás, pegarlo con cinta doble faz y conectarlo a la board. todo eso es razonablemente fácil, la board trae el puerto para poder conectar un disco adicional al que ya viene de fabrica, pero para conectarlo hay que sacar la board de donde esta ya que el conector viene por detrás y no se puede conectar el SSD sin remover la board. También toca quitar el ventilador.

AL final puse todas las partes sin mayor problema pero al volver a poner la board en su sitio, ahi si casi me tiro al piso a chillar y a pedir tetero a mi mamá.
Al intentar poner la board en su sitio de nuevo no me cuadraba por un lado, si la movía para cuadrarla en ese lado el otro se me desmadraba, eso fue un parto, como una hora y nada , hasta que revise las fotos que hice mientras desarmaba y me di cuenta como venia, tocaba colocarlo y moverlo con cuidado en su sitio hasta que cuadrada, suena fácil, pero es jodido.

Al fin la puse la board reconnect todo y luego el segundo parto, al intentar atornillar la pantalla los imanes me jalaban los tornillos, fue muy jodido atornillar la pantalla por que los imanes están muy cerca de donde se tienen que poner los tornillos, me demore como media hora en cada tornillo, usando dos destornilladores para arrastrar el tornillo al hueco y evitar que el man sacara el tornillo antes de que pudiera empezar a enroscarlo.

Pero al fin pude hacerlo, después reinstale en el SSD el OS, y... Una maravilla!!! todo valió la pena, ahora mi iMac vuela, parece nuevo, Gracias por sus consejos aca en el foro, no me gaste tanta plata y espero que este computador me dure otros 4 o 5 años.
 

Los últimos temas