LANeros con Apple - Macintosh

Si, ahi por ese lado si ya me refuta la idea amigo, tienes razon. No obstante he visto tambien que la usan como HDD externo, entonces tampoco tendria sentido hacer eso.
Si vale como externo porque compran unos que son USB 3.0 en adelante, esos soportan la velocidad de los m.2.


Edit: pensé que estaba en otro foro
 
Última edición:
amig@s pregunta curiosa:

Resulta que he estado escuchando ultimamente con mucha fuerza y con excelentes comentarios esdos Discos duros NVME dado que tienen una excelente velocidad de almacenamiento, ahora la pregunta, estos discos duros se pueden instalar en una Macbook pro Mid 2012 usando una interface que no se como se llame y la convierta a SATA? si es asi es mejor comprarse uno de estos a un SSD normal y tambien le quitaria unos gramos de mas al Macbook pro.
Samsung 970 EVO SSD 500GB - M.2 NVMe Interface Internal Solid State Drive
Ver el archivos adjunto 402859
Apple es muy quisquillosa y esquiva con partes de terceros para sus equipos, en las PCIe lo es mucho más, esa no le a servir por más que le juren que sí, si mal no recuerdo las unicas compatibles con ese tipo de conexión son las que hace OWC especialmente para los MacBook.
 
En mi caso no he tenido problemas de eso que tanto dicen que Apple jode con marcas raras, en la empresa tampoco. El Macbook pro 2012 eran re lentos y el SSD SATA hizo la diferencia. Yo le tengo uno marca team group.
 
En general cualquier unidad SSD SATA le debería servir al MacBook. Corsair, OWC, ADATA, etc.

Lo de meterle un M.2 NVMe con algún conversor me parece que es botar la plata porque el mismo Mac y la conexión SATA harán un cuello de botella haciendo que no se pueda usar su potencial completo.

En el caso del video que compartieron mas atrás si tiene sentido porque la conexión va via PCI-Express que si ofrece los medios necesarios para aprovechas la velocidad de esas unidades.

PD: Recuerden que no existen discos duros SSD. Un SSD por dentro no tiene nada circular y mucho menos girando.
 
Upcoming 13-Inch MacBook Pro Models to Use Intel's 10th-Generation Ice Lake Chips

Apple is rumored to be working on a refreshed version of the 13-inch MacBook Pro following the launch of the new 16-inch ‌MacBook Pro‌ in October, and the new 13-inch machines could adopt Intel's 10th-generation Ice Lake chips.


 
Laneros, que tal salen esos iMac de 27" renewed que venden en Amazon?.. Si vale la pena? y por cual casillero recomiendan traerlo?
Se me daño mi Lenovo A310 que me acompaño por mas de un lustro y quiero reemplazarlo por una Mac pre-owned solo si los comentarios de ustedes los expertos son positivos.

1582656408245.png
 

Gracias por responder Forwarder, el video que compartiste es sobre Apple Refurbished, es decir equipos reformados-certificados por Apple de los cuales no hay ninguna duda de la calidad y garantía que ofrece el fabricante.
Mi duda es sobre los renewed que venden en amazon
Product works and looks like new. Backed by the 90-day Amazon Renewed Guarantee.
Renewed products work and look like new. These pre-owned products are not Apple certified but have been inspected and tested by Amazon-qualified suppliers. Box and accessories may be generic. All Renewed products come with the 90-day Amazon Renewed Guarantee. Learn more
  • This Certified Refurbished product is tested and certified to look and work like new. The refurbishing process includes functionality testing, basic cleaning, inspection, and repackaging. The product ships with all relevant accessories, a minimum 90-day warranty, and may arrive in a generic box. Only select sellers who maintain a high performance bar may offer Certified Refurbished products on Amazon.com
 
Muchachos, consulto por acá una duda, tengo un MacBook Pro 13.3" Pulgadas Touch Bar que se encuentra en garantía, con el tiempo de uso (un año aproximadamente) se le fueron marcando las teclas en la pantalla, me percate inicialmente y comencé a colocarle un paño delgado (de esos que traen los laptops nuevos) cuando lo iba cerrar, la pregunta puntual es; ¿a alguno de ustedes les ha pasado igual? ¿Ese detalle es respondido en la garantía? Es un detalle que realmente no se percibe si la pantalla esta encendida, pero que no entiendo el por qué pasa.

Saludos!!!
 
Muchachos, consulto por acá una duda, tengo un MacBook Pro 13.3" Pulgadas Touch Bar que se encuentra en garantía, con el tiempo de uso (un año aproximadamente) se le fueron marcando las teclas en la pantalla, me percate inicialmente y comencé a colocarle un paño delgado (de esos que traen los laptops nuevos) cuando lo iba cerrar, la pregunta puntual es; ¿a alguno de ustedes les ha pasado igual? ¿Ese detalle es respondido en la garantía? Es un detalle que realmente no se percibe si la pantalla esta encendida, pero que no entiendo el por qué pasa.

Saludos!!!

Llévelo a garantía, yo lleve el mío del 2018 por el mismo tema, es imperceptible con la pantalla encendida y toca ponerlo casi que a contra luz con la pantalla apagada para notarlo, pero ahí esta la marca. cuando lo lleve (faltando 3 dias para acabar la garantía), me terminaron cambiando lo siguiente ya que muchas piezas van soldadas:

  • Teclado
  • Pantalla completa (panel + top case)
  • Bateria
  • Top case
  • Trackpad.

6 meses después de eso, nuevamente noto una pequeña marca en la pantalla, parece que no hay nada que hacer al respecto y es un tema de diseño por lo delgado que son estos aparatos. Se puede mitigar un poco el asunto manteniendo limpia de polvo o mugre el teclado y pantalla.
 
...
Se puede mitigar un poco el asunto manteniendo limpia de polvo o mugre el teclado y pantalla.
O le pueden mandar poner sobre la pantalla una lámina antirreflejo, para que se raye la lámina y no la pantalla. Vale unos $20.000 en cualquier chuzo donde colocan láminas para pantallas de tablets.
 
O le pueden mandar poner sobre la pantalla una lámina antirreflejo, para que se raye la lámina y no la pantalla. Vale unos $20.000 en cualquier chuzo donde colocan láminas para pantallas de tablets.

Buena alternativa esa también.
Pero me pregunto, si al estar casi que tan milimetricamente todo junto y el cierre dicha lamina no podría afectar luego el teclado el case, por no cerrar bien?
 
Una lámina antireflejo para una pantalla de alta calidad como la del MacBook Pro = pecado!

Con el protector de teclado + tela debe ser suficiente. Yo lo uso así y hasta el momento no tiene rayones.

En otros computadores que he usado si he visto ese inconveniente pero con los cuidados necesarios mientras el computador está cerrado debería conservarse bien la pantalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Llévelo a garantía, yo lleve el mío del 2018 por el mismo tema, es imperceptible con la pantalla encendida y toca ponerlo casi que a contra luz con la pantalla apagada para notarlo, pero ahí esta la marca. cuando lo lleve (faltando 3 dias para acabar la garantía), me terminaron cambiando lo siguiente ya que muchas piezas van soldadas:

  • Teclado
  • Pantalla completa (panel + top case)
  • Bateria
  • Top case
  • Trackpad.

6 meses después de eso, nuevamente noto una pequeña marca en la pantalla, parece que no hay nada que hacer al respecto y es un tema de diseño por lo delgado que son estos aparatos. Se puede mitigar un poco el asunto manteniendo limpia de polvo o mugre el teclado y pantalla.

Gracias por la recomendación compañero, ya agende la cita y después les contare cómo me fue. También validare el protector del teclado, por que este defecto sin duda le bajara el preció al momento de querer venderlo. Buen día estimados.
 
Buenas tardes laneros

Resulta que una prima mia le puso password al firmware EFI a su air 2014, y no recuerda la contraseña. llevo el mac al apple store y le dicen que necesita el recibo de compra y ella no lo tiene. que se puede hacer en ese caso?....el computador tiene el icloud relacionado y todo pero le exigen la factura.

Gracias
 
Buenas tardes laneros

Resulta que una prima mia le puso password al firmware EFI a su air 2014, y no recuerda la contraseña. llevo el mac al apple store y le dicen que necesita el recibo de compra y ella no lo tiene. que se puede hacer en ese caso?....el computador tiene el icloud relacionado y todo pero le exigen la factura.

Gracias

La factura debe estar asociada al iCloud, y en order history puede verla.
 
Apple anuncia sus planes para la WWDC20: un evento completamente online y remoto

Finalmente, y después de semanas de debate por culpa del impacto del coronavirus, Apple ha decidido qué hacer con su evento anual de desarrolladores. La WWDC 2020 queda cancelada como evento presencial, pero pervive en forma de evento remoto que mostrará todas las novedades a una comunidad de desarrolladores que se quedará en sus casas. El evento tendrá lugar en junio, aunque no hay un día concreto confirmado.


 
Me tiene fastidiado unos cortes del bluetooth que vengo evidenciando últimamente. Diariamente en algún momento del día se cae el bluetooth desconectando AirPods y mouse.

A alguien más le pasa? Causa y Solución ?
 
Por fines académicos debía instalar windows en mi Macbook Air 2015, y no quería destinarle el SSD interno para windows, por lo que buscando encontré un tutorial de cómo instalar windows en un disco externo, me animé a intentarlo y ¡funciona muy bien! hasta ahora lo he probado con un software estadístico que se ejecuta mediante consola, junto con software de ofimatica, y no noto lentitud alguna al usarlo. Mas adelante probaré con software mas robustos como ArcGIS pero no creo que tenga mayor dificultad.

Lo necesario: SSD 2.5" + External enclosure con USB 3.0 + Licencia de Windows 10 PRO de ebay. Mas adelante pienso hacer un tuto sobre esto, porque creo que debido a la limitante de los 120GB internos de los macbook (el mio es de 240, pero igual muy poco) puede ser muy útil para mucha gente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4609.JPG
    IMG_4609.JPG
    1.6 MB · Visitas: 82
Por fines académicos debía instalar windows en mi Macbook Air 2015, y no quería destinarle el SSD interno para windows, por lo que buscando encontré un tutorial de cómo instalar windows en un disco externo, me animé a intentarlo y ¡funciona muy bien! hasta ahora lo he probado con un software estadístico que se ejecuta mediante consola, junto con software de ofimatica, y no noto lentitud alguna al usarlo. Mas adelante probaré con software mas robustos como ArcGIS pero no creo que tenga mayor dificultad.

Lo necesario: SSD 2.5" + External enclosure con USB 3.0 + Licencia de Windows 10 PRO de ebay. Mas adelante pienso hacer un tuto sobre esto, porque creo que debido a la limitante de los 120GB internos de los macbook (el mio es de 240, pero igual muy poco) puede ser muy útil para mucha gente.

Yo creo que tendré que hacer lo mismo para usar un software que solo esta en windows.
Por espacio si no tengo problema, pero no quiero tocarle nada a la partición del disco interno, le agradezco si tiene el link del tutorial y espero el Chip T2 ese no me ponga problemas.
 

Los últimos temas