LANeros con Apple - Macintosh

xJhonix

Lanero Reconocido
Se unió
14 Mar 2015
Si, ahi por ese lado si ya me refuta la idea amigo, tienes razon. No obstante he visto tambien que la usan como HDD externo, entonces tampoco tendria sentido hacer eso.
Si vale como externo porque compran unos que son USB 3.0 en adelante, esos soportan la velocidad de los m.2.

Edit: pensé que estaba en otro foro

Última edición:

echoff

Lanero Regular
Se unió
30 Sep 2019
amig@s pregunta curiosa:

Resulta que he estado escuchando ultimamente con mucha fuerza y con excelentes comentarios esdos Discos duros NVME dado que tienen una excelente velocidad de almacenamiento, ahora la pregunta, estos discos duros se pueden instalar en una Macbook pro Mid 2012 usando una interface que no se como se llame y la convierta a SATA? si es asi es mejor comprarse uno de estos a un SSD normal y tambien le quitaria unos gramos de mas al Macbook pro.
Samsung 970 EVO SSD 500GB - M.2 NVMe Interface Internal Solid State Drive
Ver el archivo adjunto 402859
Apple es muy quisquillosa y esquiva con partes de terceros para sus equipos, en las PCIe lo es mucho más, esa no le a servir por más que le juren que sí, si mal no recuerdo las unicas compatibles con ese tipo de conexión son las que hace OWC especialmente para los MacBook.

xJhonix

Lanero Reconocido
Se unió
14 Mar 2015
En mi caso no he tenido problemas de eso que tanto dicen que Apple jode con marcas raras, en la empresa tampoco. El Macbook pro 2012 eran re lentos y el SSD SATA hizo la diferencia. Yo le tengo uno marca team group.

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
Lanero VIP
Se unió
28 Abr 2004
En general cualquier unidad SSD SATA le debería servir al MacBook. Corsair, OWC, ADATA, etc.

Lo de meterle un M.2 NVMe con algún conversor me parece que es botar la plata porque el mismo Mac y la conexión SATA harán un cuello de botella haciendo que no se pueda usar su potencial completo.

En el caso del video que compartieron mas atrás si tiene sentido porque la conexión va via PCI-Express que si ofrece los medios necesarios para aprovechas la velocidad de esas unidades.

PD: Recuerden que no existen discos duros SSD. Un SSD por dentro no tiene nada circular y mucho menos girando.