LANeros con Apple - Macintosh

tengo un MBP 13" 2012 al cual desde la actualización a catalina su sonido ha desmejorado notablemente, desde la mitad de volumen se distorsiona muuuucho, alguien sabe si eso es por Catalina? alguna sugerencia o solución? gracias!!
 
Se me descargó la batería totalmente de mi MacBook y ahora no quiere prender ni siquiera los led de carga. ¿Alguna forma de salvarlo? Ya reseteé PRAM y SVC y nada.

Aprovecho para preguntar, ¿quién tiene el dato de dónde venden la batería A1322 (y de paso el cargador magsafe) a buen precio y con envío nacional?
 
Buen dia,

Pregunta: en un macbook air de 2015 está fallando el puerto de carga, saben como se puede usar el puerto thunderbolt? el cargador está bueno pero desconozco si hay algún adaptador para seguirlo usando por ahí o cuál método queda para seguirle poniendo energía?

será posible ponerle algún adaptador de usb-c a Thunderbolt? La ultima opción será mandarlo a destapar.

1591533305833.png


thunderbolt
1591533246984.png


Gracias.
 
Buen dia,

Pregunta: en un macbook air de 2015 está fallando el puerto de carga, saben como se puede usar el puerto thunderbolt? el cargador está bueno pero desconozco si hay algún adaptador para seguirlo usando por ahí o cuál método queda para seguirle poniendo energía?

será posible ponerle algún adaptador de usb-c a Thunderbolt? La ultima opción será mandarlo a destapar.

Ver el archivos adjunto 416276

thunderbolt
Ver el archivos adjunto 416275

Gracias.
Los thunderbolt de esos Mac solo solo para datos, no energía.
 
Se me descargó la batería totalmente de mi MacBook y ahora no quiere prender ni siquiera los led de carga. ¿Alguna forma de salvarlo? Ya reseteé PRAM y SVC y nada.

Aprovecho para preguntar, ¿quién tiene el dato de dónde venden la batería A1322 (y de paso el cargador magsafe) a buen precio y con envío nacional?
Me pasó lo mismo y era porque cable del cargador estaba ya en pésimo estado; me tocó comprar un cargador magsafe 2, afortunadamente estaba con el 50% de descuento en falabella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
La nueva estrategia para salir de todas sus deudas es vender un MacBook, que hps o si están caros por estos días.

tengo un MBP 13" 2012 al cual desde la actualización a catalina su sonido ha desmejorado notablemente, desde la mitad de volumen se distorsiona muuuucho, alguien sabe si eso es por Catalina? alguna sugerencia o solución? gracias!!
Parce a mi también me pasó con un MB Pro 2012, hasta lo devolví pensando que era daño en el speaker.
 
Última edición:
Perdón el doble post, para un MacBook Pro Retina 2014 que opciones de SSD hay en el mercado? Estuve revisando en MacSales y está esta:

Pero no se si lo siguiente también me sirva

 
Perdón el doble post, para un MacBook Pro Retina 2014 que opciones de SSD hay en el mercado? Estuve revisando en MacSales y está esta:

Pero no se si lo siguiente también me sirva


Según parece debería servir pero yo me iría mejor por la opción de OWC en vez de tener un adaptador de por medio
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Según parece debería servir pero yo me iría mejor por la opción de OWC en vez de tener un adaptador de por medio

Tengo un amigo lanero que lo instaló en un MB Air 2017 y le funcionó, generalmente trato de comprar los productos de OWC solo que esta vez lo que allá vale un de 480GB, con otros fabricantes puedo comprar uno de 1TB... pero creo que me voy con OWC, hay mas trayectoria y garantía, gracias parcero.
 
Tengo un amigo lanero que lo instaló en un MB Air 2017 y le funcionó, generalmente trato de comprar los productos de OWC solo que esta vez lo que allá vale un de 480GB, con otros fabricantes puedo comprar uno de 1TB... pero creo que me voy con OWC, hay mas trayectoria y garantía, gracias parcero.

Si tenés a alguien conocido a quien le haya funcionado bien y viendo los reviews en Amazon creo que se puede tomar el riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
coterraneos, Me he animado a traer dos modulos de 8X2 (16GB) de Ram par
a instalarle al MP mid 2012 para ver si logra correr decentemente el GTA V que dieron gratis recien con bootcamp en windows, segun las pruebas de benchmark que tiene el mismo juego revela que se esta consumiendo 8 GB, se que la grafica no hay que esperar mucho ya que es una intel HD graphics 4000 ya tendre que aceptarlo, .

Antes de hacer las preguntas, la situacion actual de mi pc es la siguiente:
1. Tengo dos unidades de disco, un Samsung Evo 650 SSD de 256 GB donde estan instalados los Sistemas Operativos, tanto el MacOs Mojave como en Windows y sus respectivos programas, el almacenamiento lo tengo en un HDD de 500 GB con mucho espacio pero con formato de mac, por ende solo puedo escribir informacion sobre mac, en windows se ve la unidad y los archivos, pero no lee ni escribe archivos.

2. El espacio que requiere el juego es de al menos 80 GB, como tengo particionado el SSD el espacio no me da para instalarlo ahi.

Conociendo lo anterior, tengo las siguientes preguntas para determinar lo mas conveniente, ya que mi sapiencia en juegos tipo PC es muy poca:

-Resulta una difrencia considerable al final instalar el juego en la SSD y no en el HDD?

-Si la respuesta anterior es SI: puedo redimensionar los discos con el mismo bootcamp o no hay riesgo de que lo haga con otro programa de terceros o me estoy tirando el registro de dimensionamiento del disco? cual recomiedan?

-Si la respuesta a la primera pregunta es NO, es decir lo puedo instalar en el HDD, debo formatear de nuevo la unidad del HDD, pero que formato le doy para que pueda ser leida y escrita por ambos sistemas operativos, ExFAT? en que sistema lo formateo para no tener problemas?

-Tengo entendido que estos SSD Samsung tienen una "tecnologia" o un modo turbo de lectura/escritura llamada RAPID, que lo que he leido y entiendo cachea la informacion en la RAM en segundo plano, mientras la escribe en el disco, (puede que sea solo gancho comercial) aprovechando que ya tendria suficiente RAM, la podria activar al menos en windows, asi mismo, este funcionamiento veo no trabaja en MacOs; que opinion le merece esto?


Gracias.
 
-Resulta una difrencia considerable al final instalar el juego en la SSD y no en el HDD?

Yo creo que la diferencia solo sería en tiempos de carga del juego pero durante el juego en si no debería haber mucha diferencia de rendimiento.


-Si la respuesta a la primera pregunta es NO, es decir lo puedo instalar en el HDD, debo formatear de nuevo la unidad del HDD, pero que formato le doy para que pueda ser leida y escrita por ambos sistemas operativos, ExFAT? en que sistema lo formateo para no tener problemas?

Efectivamente ExFAT es el formato recomendado para poder escribir en el disco en Windows y Mac sin usar programas adicionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Hola laneros, acudo a ustedes y su sabiduría para saber si tienen un contacto especializado en Mac.

Resulta que mi modesto Macbook pro Mid 2012 sufrió una fractura en el vidrio, no le pasó nada a la pantalla o bueno, hasta ahora. Da video, no hay artifacts ni nada, perdida de color ni nada. Quiero saber si alguien sabe, conoce, tiene el contacto de alguien que repare el vidrio, de preferencia original.
 
Yo creo que la diferencia solo sería en tiempos de carga del juego pero durante el juego en si no debería haber mucha diferencia de rendimiento.




Efectivamente ExFAT es el formato recomendado para poder escribir en el disco en Windows y Mac sin usar programas adicionales.
Disclaimer: Antes de que un purista gamer pc se rasgue las vestiduras.....Se que los macbook y en general los mac no estan hechos para gaming, pero bueno, hay que intentar sacar el mejor provecho posible de estos aparatos...compre 16 Gb de RAM y decidi hacer mi propio experimento.

Bueno, ya con mi macbook pro mid 2012 (mojave) pude formatear el HDD de 500 GB a Exfat (esa va a ser la unidad de instalacion de los juegos) y anoche le descargue el GTA V a Windows via Bootcamp, hasta ahora lo probe realizando unos ajustes que permitieran balancear los graficos y el performance, que si me pongo a analizar los graficos quedaron muy bien y la verdad el tener los 16 GB se agradecen un monton, ya que el juego de entrada se come entre 7 y 8 GB, no esperaba que el equipo se desempeñara tan pero tan pero tan bien, claro, uno no espera pues que corra a mas de 60 FPS de entrada y constantes (no es que diga uy no que bestia de pc...el ps3 come mocos al lado del mac), pero logra llegar a los 30 decentemente y es totalmente jugable, no se siente laggy; Se que hay unos mods para elevar los FPS y que deshabilitan muchos servicios innecesarios pero no lo he necesitado.

A decir verdad es la primera vez que desde que tengo el macbook pro le instalo juegos (soy mas de consola play y mi experiencia en juegos de pc se quedo por alla en los 2000 con los de tomb raider en windows malennium), por ahi ya le estoy descargando el jueguito del fornais a ver que tal es...

En conclusion el invertir en 16 GB es valido y necesario, pense en comprarle 8 GB pero para las necesidades del hoy ya se quedan cortos, yo desarrollo en Visual Studio y tener mucha memoria es un gran beneficio, al final, la posibilidad de tener un mac donde puedes tener un macOS como Windows es un gana-gana por ambos lados.

Los videos con los que trabaje para configurar los ajustes del GTA V son estos, los dejo para quien se quiera animar con el tema:

este primer video explica super bien en que consiste cada ajuste:

Este explica los ajustes para un imac 2013 , pero venga, es la misma joda con pantalla grande y una grafica un tilin mas amplia, dejan 3 ajustes para jugar con ellos.

Despues les muestro la configuracion que deje al final.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
¿A quién más le ha pasado esto? Alguna idea de como arreglarlo? La tecla se suelta constantemente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8802.jpg
    IMG_8802.jpg
    75.6 KB · Visitas: 45

Los últimos temas