LANeros con Apple - Macintosh

¿A quién más le ha pasado esto? Alguna idea de como arreglarlo? La tecla se suelta constantemente.
Me paso en un Air y la única solución fue buscar repuesto de la tecla en mercado libre, quedo perfecta....

 
coterraneos, Me he animado a traer dos modulos de 8X2 (16GB) de Ram par
a instalarle al MP mid 2012 para ver si logra correr decentemente el GTA V que dieron gratis recien con bootcamp en windows, segun las pruebas de benchmark que tiene el mismo juego revela que se esta consumiendo 8 GB, se que la grafica no hay que esperar mucho ya que es una intel HD graphics 4000 ya tendre que aceptarlo, .

Antes de hacer las preguntas, la situacion actual de mi pc es la siguiente:
1. Tengo dos unidades de disco, un Samsung Evo 650 SSD de 256 GB donde estan instalados los Sistemas Operativos, tanto el MacOs Mojave como en Windows y sus respectivos programas, el almacenamiento lo tengo en un HDD de 500 GB con mucho espacio pero con formato de mac, por ende solo puedo escribir informacion sobre mac, en windows se ve la unidad y los archivos, pero no lee ni escribe archivos.

2. El espacio que requiere el juego es de al menos 80 GB, como tengo particionado el SSD el espacio no me da para instalarlo ahi.

Conociendo lo anterior, tengo las siguientes preguntas para determinar lo mas conveniente, ya que mi sapiencia en juegos tipo PC es muy poca:

-Resulta una difrencia considerable al final instalar el juego en la SSD y no en el HDD?

-Si la respuesta anterior es SI: puedo redimensionar los discos con el mismo bootcamp o no hay riesgo de que lo haga con otro programa de terceros o me estoy tirando el registro de dimensionamiento del disco? cual recomiedan?

-Si la respuesta a la primera pregunta es NO, es decir lo puedo instalar en el HDD, debo formatear de nuevo la unidad del HDD, pero que formato le doy para que pueda ser leida y escrita por ambos sistemas operativos, ExFAT? en que sistema lo formateo para no tener problemas?

-Tengo entendido que estos SSD Samsung tienen una "tecnologia" o un modo turbo de lectura/escritura llamada RAPID, que lo que he leido y entiendo cachea la informacion en la RAM en segundo plano, mientras la escribe en el disco, (puede que sea solo gancho comercial) aprovechando que ya tendria suficiente RAM, la podria activar al menos en windows, asi mismo, este funcionamiento veo no trabaja en MacOs; que opinion le merece esto?


Gracias.

Me puedes aclarar lo del Juego? Donde viene gratis?

Gracias
 
Me puedes aclarar lo del Juego? Donde viene gratis?

Gracias
Estaba gratis en Epic Games.

Bueno, sigo con mi experimento con el Macbook Pro mid 2012, les cuento que le instale el fornais, increiblemente este juego consume mas recursos que el mismo GTA V y tuve que bajarle o apagarle todos los ajustes graficos ya que ese si se siente laggy, pero dejandole unicamente el modelado 3d al 80% es totalmente jugable el juego (no se ve nada cutre y no hace sangrar los ojos) , por ahi me eche una partida pero no entendi bien el juego, bueno ahi poco a poco lo ire dominando.

Para el GTA lo logre mejorar mas (ya como estaba corria fluido) haciendo un truco de desactivar las sombras desde el archivo settings del juego, tan excelente quedo que me anime a buscar como instalarle el DualShock 3 para jugar y encontre la forma, el control queda bluetooth y queda configurado como un control de xbox 360, eso significa que no tengo que configurar nada en el juego, los botones quedan tal cual como en un ps3, aqui les dejo el video para los que esten interesados; Ya el jueguito me tiene engomado que lo conecto al tv, juego con el control y hagale, la razon por al que queria el GTA V en el pc es que si tiene las actualizaciones mas recientes como en el PS4, desafortunadamente en el PS3 estas actualizaciones murieron hace dos años.


Estaba investigando para instalarle el FIFA20 pero paila, esta si exige como minimo una GPU de 2GB, osea chaolin, maximo FIFA19.

Lo que si he visto y probablemente lo que hay que tener cuidado es de no tener sesiones de juego tan largas, ya que si exige el procesador y por ende el ventilador comienza a sonar.
 
Hola laneros, acudo a ustedes y su sabiduría para saber si tienen un contacto especializado en Mac.

Resulta que mi modesto Macbook pro Mid 2012 sufrió una fractura en el vidrio, no le pasó nada a la pantalla o bueno, hasta ahora. Da video, no hay artifacts ni nada, perdida de color ni nada. Quiero saber si alguien sabe, conoce, tiene el contacto de alguien que repare el vidrio, de preferencia original.


Alguien???
 
Hola laneros, solicito me aconsejen con su sabiduría colectiva: vale la pena hacer la inversion de repotenciar un macbook pro (late 2011), colocando 16Gb RAM, SSD 480Gb y una batería nueva? Se podría subir a Mac OS Catalina?
O ya debería pensar en jubilarlo?
 
Hola laneros, solicito me aconsejen con su sabiduría colectiva: vale la pena hacer la inversion de repotenciar un macbook pro (late 2011), colocando 16Gb RAM, SSD 480Gb y una batería nueva? Se podría subir a Mac OS Catalina?
O ya debería pensar en jubilarlo?

Dependiendo del uso que le vaya a dar podría servir. No podrá subirlo a Catalina, solo a High Sierra.
 
Me paso en un Air y la única solución fue buscar repuesto de la tecla en mercado libre, quedo perfecta....


Agradeciéndole enormemente el consejo, pedí una tecla por MercadoLibre y me quité ese problema de encima.
 
Hola laneros, solicito me aconsejen con su sabiduría colectiva: vale la pena hacer la inversion de repotenciar un macbook pro (late 2011), colocando 16Gb RAM, SSD 480Gb y una batería nueva? Se podría subir a Mac OS Catalina?
O ya debería pensar en jubilarlo?

Que curioso, precisamente antier le ayude a un parcero repontenciando su macbook late 2011.

Le cambiamos la ram y e pusimos 16gb y le pusimos una crucial de 500gb y le cambiamos los parlantes internos que estaban malos.


Fue algo tedioso hacer esos cambios (mas que todo por los parlantes que hay que desmontar la board) pero vale muchisimo la pena.

Ahora, no piense en catalina porque no le sirve ni catalina ni mojave, le toca quedarse en high sierra.

Vale la pena? si, mucho queda como si fuera otro computador.
 
Captura de pantalla 2020-06-22 a la(s) 2.38.30 p. m..png
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Confirmación de Apple WWDC 2020.
Ya es oficial, Apple deja de usar procesadores Intel para darle paso al procesador Apple ARM que dará vida a los nuevos iMac y Macbook a finales de este año.
Aquí esto:
 
Interesante lo que se viene con los procesadores ARM. Creo que la decisión lógica es esperar a los nuevos modelos para probar con ellos la transición y no gastar varios millones en una máquina con Intel que desde hoy empieza su cuenta regresiva.
 
Confirmación de Apple WWDC 2020.
Ya es oficial, Apple deja de usar procesadores Intel para darle paso al procesador Apple ARM que dará vida a los nuevos iMac y Macbook a finales de este año.
Aquí esto:

Yo entendí que iba a ser una transición de 2 años sino me equivoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Interesante lo que se viene con los procesadores ARM. Creo que la decisión lógica es esperar a los nuevos modelos para probar con ellos la transición y no gastar varios millones en una máquina con Intel que desde hoy empieza su cuenta regresiva.
Viendo la presentación en esta parte, siento que deben haber personas un poco inquietas sobre todo los que compraron el equipo recientemente.


Ahora, no piense en catalina porque no le sirve ni catalina ni mojave, le toca quedarse en high sierra.
Hay hacks para subirlo a Mojave
 

Los últimos temas