LANeros con Apple - Macintosh

Gracias a todos los interesados.
Ya recibí de vuelta el compu (no estaba en mi poder) y apenas pueda le tomo fotos y trato de hacerle los _remedios caseros_ para la pantalla.
 
Me puse en la tarea de instalar Big Sur en el Macbook pro Mid 2012 (256 GB SSD Principal con Bootcamp-500 GB Datos, 16 GB RAM), primeras impresiones:

-Si hay un total Facelift del Sisema Operativo, iconos como sonidos y otras funcionalidades de edicion, el control center y el safari dan la sensacion de ser otro pc.
-Tuve que instalarle un parche para que funcionara el wifi, del resto no hubo nada mas que hacer, todo el metodo se hace via usb, no se puede via update por lo que ya sabemos.
-Tuvo una pega con el spotlight, me toco arreglarlo a punta de comandos de terminal, pero cuando estaba buscando la solucion al error vi que le pasan a otras MacBooks para los cuales si es compatible, por ende es mas problema del OS.
-El sistema si se siente un poco lento para iniciar, no se si exagero porque venia de un largo tiempo con Mojave (el boot lo hacia de forma salvajemente rapido) y el tema lo comence a ver con Catalina, tampoco es que dure 1 minuto de espera, pero uno acostumbrado a la rapidez del boot en OS anteriores como que uno ve el impacto en rendimiento.
-No he sentido el sistema lento, con funcionamiento normal
-En youtube se puede apreciar que si puede reproducir videos a 4K, pero no se si es el procesador o la GPU integrada, no puede, no es por el internet porque tengo 300Mbps de velocidad, adicional se ve que el sonido si da y la barra se mueve.
-La aplicacion de mensajes tardo un poco en cargar los memojis, pero una vez en memoria funcionan bien

Notas al pie:
-Sugeriria que los que van a actualizar lo piensen si aun no tienen repotenciado el macbook pro mid 2012, de lo contrario pueden sufrir un poco con el sistema operativo, haciendo pruebas muy sencillas el consumo basico de RAM ocsila entre los 3 y 6 GB.

Estare informando si tengo alguna pega al respecto.
 
Me puse en la tarea de instalar Big Sur en el Macbook pro Mid 2012 (256 GB SSD Principal con Bootcamp-500 GB Datos, 16 GB RAM), primeras impresiones:

-Si hay un total Facelift del Sisema Operativo, iconos como sonidos y otras funcionalidades de edicion, el control center y el safari dan la sensacion de ser otro pc.
-Tuve que instalarle un parche para que funcionara el wifi, del resto no hubo nada mas que hacer, todo el metodo se hace via usb, no se puede via update por lo que ya sabemos.
-Tuvo una pega con el spotlight, me toco arreglarlo a punta de comandos de terminal, pero cuando estaba buscando la solucion al error vi que le pasan a otras MacBooks para los cuales si es compatible, por ende es mas problema del OS.
-El sistema si se siente un poco lento para iniciar, no se si exagero porque venia de un largo tiempo con Mojave (el boot lo hacia de forma salvajemente rapido) y el tema lo comence a ver con Catalina, tampoco es que dure 1 minuto de espera, pero uno acostumbrado a la rapidez del boot en OS anteriores como que uno ve el impacto en rendimiento.
-No he sentido el sistema lento, con funcionamiento normal
-En youtube se puede apreciar que si puede reproducir videos a 4K, pero no se si es el procesador o la GPU integrada, no puede, no es por el internet porque tengo 300Mbps de velocidad, adicional se ve que el sonido si da y la barra se mueve.
-La aplicacion de mensajes tardo un poco en cargar los memojis, pero una vez en memoria funcionan bien

Notas al pie:
-Sugeriria que los que van a actualizar lo piensen si aun no tienen repotenciado el macbook pro mid 2012, de lo contrario pueden sufrir un poco con el sistema operativo, haciendo pruebas muy sencillas el consumo basico de RAM ocsila entre los 3 y 6 GB.

Estare informando si tengo alguna pega al respecto.
Gracias por tan detallado reporte, actualmente tengo el mismo Macbook pro mid 2012, 500 gb ssd, 500 gb hhd, 16 gb ram. Me encuentro en catalina, sin embargo el rendimiento en comparación a mojave lo he visto mermado, cual de los SO que has probado te ha parecido mas estable y rapido? Por cierto has comprado la batería nueva? alguna recomendación para comprarla? Salu2
 
Me puse en la tarea de instalar Big Sur en el Macbook pro Mid 2012 (256 GB SSD Principal con Bootcamp-500 GB Datos, 16 GB RAM), primeras impresiones:

-Si hay un total Facelift del Sisema Operativo, iconos como sonidos y otras funcionalidades de edicion, el control center y el safari dan la sensacion de ser otro pc.
-Tuve que instalarle un parche para que funcionara el wifi, del resto no hubo nada mas que hacer, todo el metodo se hace via usb, no se puede via update por lo que ya sabemos.
-Tuvo una pega con el spotlight, me toco arreglarlo a punta de comandos de terminal, pero cuando estaba buscando la solucion al error vi que le pasan a otras MacBooks para los cuales si es compatible, por ende es mas problema del OS.
-El sistema si se siente un poco lento para iniciar, no se si exagero porque venia de un largo tiempo con Mojave (el boot lo hacia de forma salvajemente rapido) y el tema lo comence a ver con Catalina, tampoco es que dure 1 minuto de espera, pero uno acostumbrado a la rapidez del boot en OS anteriores como que uno ve el impacto en rendimiento.
-No he sentido el sistema lento, con funcionamiento normal
-En youtube se puede apreciar que si puede reproducir videos a 4K, pero no se si es el procesador o la GPU integrada, no puede, no es por el internet porque tengo 300Mbps de velocidad, adicional se ve que el sonido si da y la barra se mueve.
-La aplicacion de mensajes tardo un poco en cargar los memojis, pero una vez en memoria funcionan bien

Notas al pie:
-Sugeriria que los que van a actualizar lo piensen si aun no tienen repotenciado el macbook pro mid 2012, de lo contrario pueden sufrir un poco con el sistema operativo, haciendo pruebas muy sencillas el consumo basico de RAM ocsila entre los 3 y 6 GB.

Estare informando si tengo alguna pega al respecto.

Gracias por tan detallado reporte, actualmente tengo el mismo Macbook pro mid 2012, 500 gb ssd, 500 gb hhd, 16 gb ram. Me encuentro en catalina, sin embargo el rendimiento en comparación a mojave lo he visto mermado, cual de los SO que has probado te ha parecido mas estable y rapido? Por cierto has comprado la batería nueva? alguna recomendación para comprarla? Salu2



Estoy en la misma situación de los dos post anteriores, tengo un MBP mid 2012 SSD 500GB + HDD 500GB + 16 RAM, curiosamente también sufriendo por batería, ya no dura nada, no sé si quitando el disco magnético pueda mejorar o si está de cambio.
1. podría por favor compartir la guía que siguió junto con los parches y líneas que corrió para dejarlo funcional.
2. Valdrá la pena colocarle batería original al portátil o se consigue alguna versión AAA de buena calidad y
 
Gracias a todos los interesados.
Ya recibí de vuelta el compu (no estaba en mi poder) y apenas pueda le tomo fotos y trato de hacerle los _remedios caseros_ para la pantalla.

Perdón por el offtopic para algunos, pero aca están las fotos de mi MacBook.
Intenté el truco casero de enguaje bucal para la pantalla y funcionó!
Se fueron el 99% de las manchas 'staingate', pero se le ve 1 pixel muerto.

Luego de limpiar la pantalla, lo prendí y el disco actual funcionó sin problemas y pude tomar las fotos que ven.
Le estoy reinstalando el Big Sur desde cero a ver cómo evoluciona.

Cabe resaltar que lo entrego en su caja original, con el cargador original (con el trajín propio de casi 6 años de uso pero funcional), con un estuche para proteger el compu, una calcomanía y sin el cable de extensión de poder.

Sigo hablando con los interesados por MP.
Tan pronto concrete con alguno creo un post en Compra/Venta para tener la referencia y calificación.

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 1antes.jpeg
    1antes.jpeg
    153.7 KB · Visitas: 37
  • 4disco.jpeg
    4disco.jpeg
    200.6 KB · Visitas: 40
  • 2despues.jpg
    2despues.jpg
    1.9 MB · Visitas: 37
  • 3specs.jpeg
    3specs.jpeg
    193.9 KB · Visitas: 33
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Krieg y CRC1993
Gracias por tan detallado reporte, actualmente tengo el mismo Macbook pro mid 2012, 500 gb ssd, 500 gb hhd, 16 gb ram. Me encuentro en catalina, sin embargo el rendimiento en comparación a mojave lo he visto mermado, cual de los SO que has probado te ha parecido mas estable y rapido? Por cierto has comprado la batería nueva? alguna recomendación para comprarla? Salu2
Bueno, mi hermana tambien tiene un MBP Mid 2012 siempre con El Capitan, el anio pasado le regale un ssd para cambiar por el mecanico y pues nada, Brutal la velocidad, pero no se que tan atras lo aguantes.

Por el momento no hemos cambiado la bateria, tanto mi hermana como yo con cada uno de nuestros macs lo tenemos conectado con corriente, desconectarlo hasta que baje el 80% y conectar de nuevo, en lo posible 1 vez al mes dejarlo descargar del todo, ninguno de los macs ha llegado siquiera a los 300 ciclos.

@SajoR Esta es la guia que use para instalar Big Sur en macs no soportados, la mas sencilla.


Aca hay un workaround de como arregar el splotlight si no sirve, no pense que fuera un problema tan comun con muchos macs con Big Sur.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: CRC1993 y SajoR
Bueno, mi hermana tambien tiene un MBP Mid 2012 siempre con El Capitan, el anio pasado le regale un ssd para cambiar por el mecanico y pues nada, Brutal la velocidad, pero no se que tan atras lo aguantes.

Por el momento no hemos cambiado la bateria, tanto mi hermana como yo con cada uno de nuestros macs lo tenemos conectado con corriente, desconectarlo hasta que baje el 80% y conectar de nuevo, en lo posible 1 vez al mes dejarlo descargar del todo.
Genial, la bateria mia si esta muerta, o quizas es otro problema, lo destape hace un par de semanas para cambiar pasta termica y limpieza, pero no veo ninguna componente que este mal a simple vista, la bateria en amazon no la envian a colombia :=(, voy a probar el capitan, para ver como va. Muchas gracias por responder.

Estoy en la misma situación de los dos post anteriores, tengo un MBP mid 2012 SSD 500GB + HDD 500GB + 16 RAM, curiosamente también sufriendo por batería, ya no dura nada, no sé si quitando el disco magnético pueda mejorar o si está de cambio.
1. podría por favor compartir la guía que siguió junto con los parches y líneas que corrió para dejarlo funcional.
2. Valdrá la pena colocarle batería original al portátil o se consigue alguna versión AAA de buena calidad y
Tambien ando averiguando bateria, lo malo es que en amazon no he visto ningun vendedor que la envie a colombia, sera intentar por aliexpress, lo malo es que demora mucho el envio. Por sierto que version de MACOS tienes?
 
Les cuento que vuelvo y me suscribo a este tema. Luego de tres años volveré a ser usuario mac. La última vez que tuve me lo robaron y no pude conseguir otro por presupuesto así que me tocó volver a PC. Este año se dieron varias cosas y ya pronto me llega un Air M1!
 
Buenas tardes, tengo un problema con un Macbook Air Con procesador M1. Le aparece un error al preparar la actualizacion con Big Sur. Que se puede hacer? llevarlo a garantia. Lo compre en Estados Unidos aca en colombia donde me lo reciben y me lo arreglan?
 
Buenas tardes, tengo un problema con un Macbook Air Con procesador M1. Le aparece un error al preparar la actualizacion con Big Sur. Que se puede hacer? llevarlo a garantia. Lo compre en Estados Unidos aca en colombia donde me lo reciben y me lo arreglan?
Un reloj donde amigo? Intentaste comunicarte con la linea de atencion de apple? son rapidos en contestar y muy amables en resolver todo.
 
Les cuento que vuelvo y me suscribo a este tema. Luego de tres años volveré a ser usuario mac. La última vez que tuve me lo robaron y no pude conseguir otro por presupuesto así que me tocó volver a PC. Este año se dieron varias cosas y ya pronto me llega un Air M1!
Excelente máquina, ya llevo casi 2 meses y más que enamorado. Vengo de un Air 2015.


Buenas tardes, tengo un problema con un Macbook Air Con procesador M1. Le aparece un error al preparar la actualizacion con Big Sur. Que se puede hacer? llevarlo a garantia. Lo compre en Estados Unidos aca en colombia donde me lo reciben y me lo arreglan?
Que error te sale?
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Como te fue con el error, como lo estás haciendo? Yo siempre actualizo desde la AppStore y hasta el momento cero problema.

Esta semana qué pasó estuve trabajando con el Air M1 conectado el 100% del tiempo a un monitor por HDMI, debo decir que el consumo se eleva un poco y la temperatura ya se siente (Apenas tibio). Con HDMI me alcanzó a durar unas 6 horas mal contadas (unas 2 menos que sin pantalla externa) y paso de estar siempre frío a poner tibio (También debe ser por qué el HUB se calienta bastante).
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Como te fue con el error, como lo estás haciendo? Yo siempre actualizo desde la AppStore y hasta el momento cero problema.

Esta semana qué pasó estuve trabajando con el Air M1 conectado el 100% del tiempo a un monitor por HDMI, debo decir que el consumo se eleva un poco y la temperatura ya se siente (Apenas tibio). Con HDMI me alcanzó a durar unas 6 horas mal contadas (unas 2 menos que sin pantalla externa) y paso de estar siempre frío a poner tibio (También debe ser por qué el HUB se calienta bastante).
Sentiste que el procesador tal vez hizo throttling para bajar la temperatura mientras lo tuviste conectado?

Yo decidí irme por el Air porque mi trabajo no requiere de procesamiento constante pero si el monitor externo lo pone caliente, me preocupa que haga throttling así esté simplemente navegando.
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
Si no tienes prisa y puedes meterle unos 500 USD más, espérate al segundo semestre en donde lo más seguro salga la gama media y alta de los procesadores ARM. Lo más seguro es que salgan los MacBook Pro con un procesador mayor.
Pero si quieres algo para ya y de buenas especificaciones, puedes hacerte al Pro M1. Se ha demostrado que al tener un ventilador puede mantener el rendimiento de programas pesados como el autocad. Aún así el Air es una buena opción para trabajo normales y un poco de pesados.
Hoy le instalé los vinilos a mi Air, para evitar rayones en un futuro. Queda decente sin chillar tanto.
Ver el archivos adjunto 446609Ver el archivos adjunto 446610Ver el archivos adjunto 446611
Cual es el tipo de vinilo que le pusiste? donde lo compraste? me interesa hacerle algo similar a mi equipo
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
Sentiste que el procesador tal vez hizo throttling para bajar la temperatura mientras lo tuviste conectado?

Yo decidí irme por el Air porque mi trabajo no requiere de procesamiento constante pero si el monitor externo lo pone caliente, me preocupa que haga throttling así esté simplemente navegando.

Esta intervención es muy sencilla (como para no desanimarse, habida cuenta que está uno estrenando equipo), pero el resultado es asombrosamente bueno y, personalmente, me quedo más tranquilo.

Yo sin dudarlo la haré cuándo tenga el mío.

 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Como te fue con el error, como lo estás haciendo? Yo siempre actualizo desde la AppStore y hasta el momento cero problema.

Esta semana qué pasó estuve trabajando con el Air M1 conectado el 100% del tiempo a un monitor por HDMI, debo decir que el consumo se eleva un poco y la temperatura ya se siente (Apenas tibio). Con HDMI me alcanzó a durar unas 6 horas mal contadas (unas 2 menos que sin pantalla externa) y paso de estar siempre frío a poner tibio (También debe ser por qué el HUB se calienta bastante).
Hola. El mac era de mi hermana, lo llevo a un mac center y lo ingresaron por garantía :eek:. No me dejo hacerle nada jajajjajajjajaja
 

Los últimos temas