LANeros con Apple - Macintosh

rukano

Lanero Reconocido
14 Oct 2004
1,025
Saludos

Creo este para que los Laneros con Hardware Apple (y no me refiero a iPods) para conocernos y para que los fundadores de laneros nos tengan en cuenta para crear un folder para Macs (si es que en realidad hay suficiente gente para ello)

Así que les pido el favor de postear qué máquina tienen, sistema operativo, para que la usan y mas o menos os programas que usan. En realidad, lo único que importa es decir que tienen un mac, pero sería de más ayuda para conocernos saber qué tienen y qué usan.

Comienzo:

iMac G3 700Mhz - 512 RAM
MacOS 10.3.6
uso: música y video (internet naturalmente)
programas: aparte de los distribuidos por Apple:
bajo OS 9.2: ProTools, Peak, Reason, MAX/MSP
bajo OS 10.3.6: Garage Band, Finale2005, iMovie, QTpro.

Agradezco a los que posteen por unirse a la "comunidad mac" de laneros.
 
Bueno, yo he sido un fanático de los Mac pues no tengo dudas de que son máquinas superiores en diseño y calidad a los PC. He tenido varias desde un "Classic" Macintosh II SE con pantalla mono de 9" y procesador de 8MHz, pasando por un Macintosh IIsi, un Macintossh LC (la famosísima "pizza box"), un Performa 6100/66, un PowerMac 7500/100, un Power Mac G3 de 233MHz (oveclokiado a 280MHz), un Power Mac G4 de 400MHz (oveclokiado a 450MHz) y ahora tengo un Umax C500e/200 que fue una de las marcas de "clones" del Mac que salieron a finales de los 90.

Si en mis manos estuviera, me compraría ya mismo un iMac G5 de 20" y botaría a la basura los tres cacharros de PC que tengo, pero por ahora no hay $$.

En sistemas operativos, conozco desde OS 6.0.8 en adelante, pasando por 7.0, 7.1, 7.5.3, 7.6.1, 8.0, 8.1, 8.5., 8.6, 9 (hasta la 9.2.2) y el espectacular OS X (hasta la 10.3.3).

Tengo unos cuantos libros sobre mantenimiento de Macs, sobre sistemas operativos y programas antíguos (tipo Claris Works) y en un tiempo trabajé como técnico de soporte para estos aparatos.

Actualmente, y por cuestiones de trabajo, mi máquina principal es un PC (con Linux, por supuesto) pero, como dije arriba, me encantaría volver al buen camino con un Mac nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ese es el espíritu.

Así es que me gusta que posteen, esperemos que se reporten más a la comunidad mac.

Yo estoy muy bien con mi iMac G3 700, pero no veo la hora de un G5, ya sea power o "i". Lo mas seguro es que sea un i de 20", pues un power se acaba mi herencia. Ya muchos programas de los que uso requieren mínimo una G4 (FinalCutPro4, Logic,GarageBand, etc) así que ya es casi cuestión de urgencia.

Adelante señores, sigan posteando los mac-usuarios, o mac-fans, quien sabe que algún día se compren uno? :p
 
tengo ibook G3 de 500

siempre he sido usuario mac desde que vi un computador.
uso mi mac para hacer programitas -mientras aprendo- (xCode), y algo de multimedia...

de resto nada. El Garage band me sirve en mi maquinita?
 
elfo60, si tenes os 10.2 pa arriba podés usar Garage Band, eso si, no podés usar mas de 2 Software instruments a la vez. real instruments podés crear como 5 o 6 tracks. Ahi se ve que ya los G3 se están quedando.. :( Pero si estás bajo OS9, para hacer musiquita es bueno el logic, Reason y el Protools. Yo he trabajado hasta con 15 tracks en protools, así que no hay problema. Pero el Garage band te corre de cualquier manera. No sé si se puede bajar gratis. Él ya viene preinstalado en los sistemas operativos nuevos. Yo me comrpé el paquete iLife '04 y ahí venía junto con JamSession.. lastimosamente este último (loops y sonidos nuevos) sólo a partir de G4 :( snif. ya quiero mi g4 o g5. suerte

PD. Alquien pued emover este foro a la nueva Zona Mac? Gracias.
 
El problema es que no tengo instalado el ambiente classic, solo tengo el Phanter (me lo regalo el vicepresidente de Apple para latinoamerica y el Caribe) :p
Si quiero instalar el classic (9.2) lo puedo hacer sin tener que formatear mi iBook?
 
Hola, bueno soy un usuario nuevo en mac, chorrié la baba por mucho tiempo trabajando con PC para ahorrar y comprar macintosh.

Actualmente tengo una Imac DV Special Edition (snow) g3 500Mhz, y una ibook 12" g4 1ghz y 768MB ram.

Los utilizo principalmente para el trabajo (diseño y programación de aplicaciones web) y a pesar que no puedo dejar el PC 100% ya que desarrollo mucho ASP y ASP.net ya sólo lo utilizo como server y de desktop nanay.

mis aplicaciones preferidas en mac son:
Tag
Itunes, Iphoto... bueno la suite ilife
illustrator
photoshop
Studio MX

saludos

ah una foto del imac:
 
elfo60 dijo:
Si quiero instalar el classic (9.2) lo puedo hacer sin tener que formatear mi iBook?

Lo único ue tenés que hacer es conseguirte un CD con el 9.2 y no tenes que instalar nada sino copiar el "Systemfolder", si tenés partición, lo haría en una partición diferente, si no, no importa, no se te va a borrar nada. O desde la instalacion del CD le decís simplemente "poner carpeta de archivos del sistema" y listo ;) así de sencillo es instalar un sistema operativo en mac.

Cuando tengás la carpeta, vas al System Preferences -> Startvolume, y como por arte de magia te va a aparecer el 10.3 y el 9.2 desde tu disco ruro.. selecionas el 9, y listo.

Cuando arranqués el computador dejás presionada la tecla "alt" (option que llamamos) y desde ahí podes escoger disco o OS de arranque., así no hay que testar jodiendo con el panel de controy y el Starvolume. Sencillo, no? ;) Cuando tengás el systemfolder del 9, podes ir al system preferences y decirle dónde esté tu carpeta dle 9 (a lo mejor el la encuentra solo) y ya podés usar en forma el ambiente classic. Suerte.
 
gracias, eso ya lo sabia de como cambiar de SO... solo queria saber si podia instalar el 9.2 sin necesidad de formatear
 
ok. ;) no necesitas sino tirar la carpeta en algún lado. Eso te la encuentra. hehe. Tenés de donde instalarlo? o te comprmo una y te la envío?
 
Asi estoy yo en el momento
Pantalla de 20 pul.
Machine Model: Power Mac G5
Mac OS X 10.3.6
CPU Type: PowerPC G5 (2.2)
Number Of CPUs: 2
CPU Speed: 2 GHz
L2 Cache (per CPU): 512 KB
Memory: 1 GB
Bus Speed: 1 GHz
Boot ROM Version: 5.1.8f2
Capacity: 152.67 GB Maxtor
GeForce FX 5200
 
Ok, soy dueno de una ibook 700 con 640 de memoria y 40 g en disco, tengo software de diseno grafico 3d, office 2004, y trabajo en routers y servers, internet, etc. bueno me cuentan donde esta la carpeta para ayudar a la cuasa
 
Hombre bienvenido :) Tu primer post y en la zona mac. Tu computador es igualito al de mi exnovia :p ibook 700, 640MB, 40GB. hehehe.

Lo que no entendí fue lo de la carpeta. también necesitas la carpeta del OS 9?
 
Si, el Peak 2 y algún proTools Antiqísimo. Pero yo creo que el Peak es suficiente ;)

Depronto el Reason 1 también te corre.

El MAX/MSP te debe correr, pero es muy difícil de manejar... es casi que programar su propio programa de audio.

suerte.
 
Pues mi consentida es la Dual 2.5GHz PowerPC G5 pero la que mas quiero el 1.5GHz PowerPC G4 amante lde la evolucino de las especies "con una demo de tiger...."
 
The Big Apple

Bueno pues yo tengo una sala de internet y juegos en red en bucaramanga la cual solo tiene computadores apple llamada "THE BIG APPLE"
Son 6 eMac's y un iMac
Las caractersticas son :
Todos con la ultima version de Mac OS X v10.3.7
4 eMac's de 800mhz G4
con 640 de ram
ati 7500 a 32mb
unidad de cd
1 eMac de 1Ghz G4
con 768mb de ram
ati 7500 32mb
super drive cd-rw dvd-rw
1 eMac de 1Ghz G4
con 640mb de ram
ati 7500 32mb
combo drive cd-rw dvd-r
1 iMac de 500 mhz
con 1Gb de ram
ati de 16mb

Software:
Tengo ofice para mac 2004
adobe photoshop 7
corel 11
macromedia 2004 (flash, dreamweaver, etc)
varios programas pequeños.
Juegos:
4x4 Evo
Spy Hunter
Age of Emires Conqueros
Age of Mithology
WarCraft III: Reging of Chaos
WarCraft III: The Frozen Throne
Dungeon Siege
Medall Of Honnor Allied Assault
Soldier of Fortune II (el favorito)
Unreal Tournament 2k4
Gosth Recon
Comand and Conquer Generals
Americas Army Operations
Alien vs Predator
 
Pues que les puedo decir crecí con una Manzana en lugar de corazón , eh idolatrado estas maquinas desde pequeño eh tenido mas de 10 versiones de mac ahora por falta de $ solo me quedo una emac eso si esta lo mas crecida posible y de Software pues ahi les va.
MacOS 1.3.7
Macromedia Studio MX 2004
Adobe Creative suite 2004
Corel 12
Cinema 4d
Maya
Final Cut
After Effects
Premiere
Shake
GarageBand
y es lo que me acuerdo por el momento.
sepreguntaran como??
tengo 3 HD de 250Gb.

Asi que pues en lo que les pueda ayudar solo escriban
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tu eMa esta excelente... se ve que trabajas con viedo, no? no cualquiera usa Shake Maya ;) hehehe. Que bien que haya gente así en laneros.