LANeros con Apple - Macintosh

Tengo un problema con la tecla del número 3 en un mac book pro, no me funciona adecuadamente. Toca presionarla duro un par de veces.
Alguien sabe en Medellin donde me la pueden cambiar, que no sea en Mac o iSh**
 
Hola, tengo una duda y les pido el favor de que me ayuden con este asunto.

Tengo un Imac 21.5 mid 2011 2,5 GHz Intel Core i5 con 4 gb de ram HDD 500gb, ya lo tengo hace 6 años me ha salido muy buen computador pero ya se me esta quedando para algunas tareas (Photoshop, varias ventanas abiertas, etc.)

Estoy en el dilema de si armar un pc de cero con buenas especificaciones o actualizar mi mac

Para el Mac quisiera ponerle 32gb de ram, 1tb SDD y como para instalar el SDD me toca desmontar el mac hasta de repente aprovechar y comprar un procesador Intel Core i7 2600S (que es el maximo que aguanta la motherboard)

Mi pregunta es, vale la pena hacerle ese upgrade?
Alguien ha hecho un upgrade asi? Que tal funciona el equipo? Que tal se comporta en términos de temperatura? (ser recalienta debido a los cambios?)

Gracias por su atención
 
Hola, tengo una duda y les pido el favor de que me ayuden con este asunto.

Tengo un Imac 21.5 mid 2011 2,5 GHz Intel Core i5 con 4 gb de ram HDD 500gb, ya lo tengo hace 6 años me ha salido muy buen computador pero ya se me esta quedando para algunas tareas (Photoshop, varias ventanas abiertas, etc.)

Estoy en el dilema de si armar un pc de cero con buenas especificaciones o actualizar mi mac

Para el Mac quisiera ponerle 32gb de ram, 1tb SDD y como para instalar el SDD me toca desmontar el mac hasta de repente aprovechar y comprar un procesador Intel Core i7 2600S (que es el maximo que aguanta la motherboard)

Mi pregunta es, vale la pena hacerle ese upgrade?
Alguien ha hecho un upgrade asi? Que tal funciona el equipo? Que tal se comporta en términos de temperatura? (ser recalienta debido a los cambios?)

Gracias por su atención
Mejor compre un PC nuevo. Algo con intel de 8a. Generación, o un AMD Ryzen de los más recientes, y una licencia de Windows 10 Pro. Gasta menos plata y queda con una máquina mucho más veloz.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y andresz44
Mejor compre un PC nuevo. Algo con intel de 8a. Generación, o un AMD Ryzen de los más recientes, y una licencia de Windows 10 Pro. Gasta menos plata y queda con una máquina mucho más veloz.

Gracias por su respuesta!!! Pues inicialmente yo pensé eso, me armo un nuevo equipo PC y ya!!!
Pero buscando bastante en internet me di cuenta de que se puede actualizar mi iMac, es verdad que no es sencillo pero tampoco imposible.
La verdad en términos de costos pues para lo que yo quiero y necesito me sale mas caro armar el PC que actualizar el Imac

-Costo de actualizar el Imac es de alrededor de 385 dolares (incluyendo un Intel Core i7 2600S usado)
-Costo de armar PC alrededor de 900 dolares ( 7ªgeneración de intel y sin incluir monitor ni licencia windows pro)

Del mac me gusta mucho el diseño, el sistema operativo y la estabilidad, ademas me ha salido muy bueno es muy silencioso y no ocupa mucho espacio

Del PC armado me gusta que claro que seria mas veloz, le puedo poner las partes mucho mas fácil que al iMac y puedo seguir actualizando a futuro (El mac quedaría prácticamente a tope)
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Gracias por su respuesta!!! Pues inicialmente yo pensé eso, me armo un nuevo equipo PC y ya!!!
Pero buscando bastante en internet me di cuenta de que se puede actualizar mi iMac, es verdad que no es sencillo pero tampoco imposible.
La verdad en términos de costos pues para lo que yo quiero y necesito me sale mas caro armar el PC que actualizar el Imac

-Costo de actualizar el Imac es de alrededor de 385 dolares (incluyendo un Intel Core i7 2600S usado)
-Costo de armar PC alrededor de 900 dolares ( 7ªgeneración de intel y sin incluir monitor ni licencia windows pro)

Del mac me gusta mucho el diseño, el sistema operativo y la estabilidad, ademas me ha salido muy bueno es muy silencioso y no ocupa mucho espacio

Del PC armado me gusta que claro que seria mas veloz, le puedo poner las partes mucho mas fácil que al iMac y puedo seguir actualizando a futuro (El mac quedaría prácticamente a tope)

mil veces mejor decisión actualizar el MAC
 
Yo le hice el cambio de HDD a SSD a un mac del 2008 y solo eso fue un cambio del cielo a la tierra. Desbaratarlo fue un parto, no me imagino como sera uno mas reciente que es aun mas delgado.
Entonces el cambio a SDD si mejora la velocidad considerablemente?? Supongo que por la respuesta si vale la pena!!!
El Imac que tengo es del mismo grosor que el del 2008, todavía no es el mas delgado y si se ve que no es fácil pero yo desde pequeño he destapado y arreglado mis controles y mis consolas, por lo que al ver los videos me siento en la capacidad de hacer el montaje del SDD y el procesador.

mil veces mejor decisión actualizar el MAC
En serio?? Pues yo me estoy inclinando un poco mas por esa opción por:

-Me gasto menos que en armar un pc de cero
-Me encanta el diseño del Imac
-El Imac ocupa poco espacio y es muy silencioso
-Me gusta mas el OS de mac que Windows

Por ahora no es que el rendimiento de mi iMac sea horrible (para lo que lo uso básicamente archivos de photoshop con muchas capas y de tamaños de 1 o 2 gigas cuando están abiertos en el programa) Yo no lo uso para videojuegos ni para edicion de video 4k
el uso principal es Photoshop, Illustrator y un poco de 3d, pero ya noto que debo actualizar el computador.

Para la actualización he mirado en una pagina que se llama eshop.macsales , ellos venden todo lo necesario para actualizar el iMac con su marca OWC, pero me surge unas preguntas

-Alguien les ha comprado a ellos??
-Que pasa con la garantía? si por ejemplo una memoria ram sale defectuosa como funciona la garantía (a alguien le ha pasado algo así)??

Gracias por sus respuestas y espero no estar siendo muy cansón!!!
 
En serio?? Pues yo me estoy inclinando un poco mas por esa opción por:

-Me gasto menos que en armar un pc de cero
-Me encanta el diseño del Imac
-El Imac ocupa poco espacio y es muy silencioso
-Me gusta mas el OS de mac que Windows

Por ahora no es que el rendimiento de mi iMac sea horrible (para lo que lo uso básicamente archivos de photoshop con muchas capas y de tamaños de 1 o 2 gigas cuando están abiertos en el programa) Yo no lo uso para videojuegos ni para edicion de video 4k
el uso principal es Photoshop, Illustrator y un poco de 3d, pero ya noto que debo actualizar el computador.

Para la actualización he mirado en una pagina que se llama eshop.macsales , ellos venden todo lo necesario para actualizar el iMac con su marca OWC, pero me surge unas preguntas

-Alguien les ha comprado a ellos??
-Que pasa con la garantía? si por ejemplo una memoria ram sale defectuosa como funciona la garantía (a alguien le ha pasado algo así)??

Gracias por sus respuestas y espero no estar siendo muy cansón!!!
Como usuario que soy de Mac y de Windows, le planteo: ¿ya pensó en los siguientes problemas?
- El lío que es destapar un iMac, y volverlo a cerrar sin que después se despegue y le caiga el monitor en la cara.
- Si es o no posible sustituir el procesador por otro. Estoy casi seguro de que no se va a poder.
- Encontrar el técnico que se le mida a tan tremenda tarea, y el dineral que le va a cobrar.

PD: mi portátil de uso diario es un MacBook Air 2015, y mi PC de escritorio es un Dell Optiplex 7010 configurado casi a tope. Según lo que yo necesite hacer, uso el uno o el otro. Mi PC con los componentes adicionales costó menos de la mitad del precio de un iMac del mismo año, y corre igual o mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresz44
En serio?? Pues yo me estoy inclinando un poco mas por esa opción por:

-Me gasto menos que en armar un pc de cero
-Me encanta el diseño del Imac
-El Imac ocupa poco espacio y es muy silencioso
-Me gusta mas el OS de mac que Windows

Por ahora no es que el rendimiento de mi iMac sea horrible (para lo que lo uso básicamente archivos de photoshop con muchas capas y de tamaños de 1 o 2 gigas cuando están abiertos en el programa) Yo no lo uso para videojuegos ni para edicion de video 4k
el uso principal es Photoshop, Illustrator y un poco de 3d, pero ya noto que debo actualizar el computador.

Para la actualización he mirado en una pagina que se llama eshop.macsales , ellos venden todo lo necesario para actualizar el iMac con su marca OWC, pero me surge unas preguntas

-Alguien les ha comprado a ellos??
-Que pasa con la garantía? si por ejemplo una memoria ram sale defectuosa como funciona la garantía (a alguien le ha pasado algo así)??

Gracias por sus respuestas y espero no estar siendo muy cansón!!!

Pues es que todo va en gustos, por lo menos yo ya me acostumbre a OSX y no volveria a windows, tampoco me gastaria 6 millones en uno de los nuevos mac, yo tengo un PRO del 2011 y ahi va como el dia 1. No se que tan facil sea cambiar los componentes en ese imac, pero con el disco y la ram bastaria (600K),tambien tenga en cuenta que ya no puede actualizar mas el OSX.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresz44
Si tiene cierta experiencia abriendo electrónicos y cacharreando le puedo decir por mi propia experiencia que cambiar el HDD por un SSD no es extremadamente difícil en esos modelos que no eran super delgados. Pero si es intimidante. Yo simplemente seguí un video de YouTube bien detallado y no fue tan gallo. Lo clave fue no desconectar completamente la pantalla, pero por supuesto siendo cuidadoso de no tirarse las conexiones mientras lo tiene abierto. Hay dos asuntos claves, lo primero es que necesita algún tipo de herramienta de succión para despegar el acrílico que cubre la pantalla, el man del video que vi era bien extremo y uso una chupa para inodoro, yo tenia por ahi un par de chupas y use esas. Pero tuve problema con el caddy para montar el SSD una vez saque el HDD. En mi caso el SSD no cuadraba directo en el que venía, ya lo sabia, y tenía preparado uno que supuestamente era el que cuadraba, pero no cuadro. Ya con ese iMac ahí desbaratado decidí irme bien ghetto y monte el SSD pegandolo con cinta gaffer (esa cinta plateada que los gringos aman), asi a lo brutal, pegue el SSD con cinta al chasis, en realidad quedó pegado a un material térmico que cubre el chasis. Como el SSD no pesa casi nada no pense que fuera problema. Lleva ahi como 3 años y cero problemas.

De cambiar el procesador yo no se si sea ya muy extremo y no se si valga la pena. Con meterle un SSD y mas memoria ya debería notar el cambio. Yo le puse toda la memoria que el mio aguanta, y no me puse con complicaciones, compre la mas barata que encontré, una marca gato en China super barata. Lo que es clave en los Mac es comprar la memoria con las especificaciones exactas de tipo y velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y andresz44
Como usuario que soy de Mac y de Windows, le planteo: ¿ya pensó en los siguientes problemas?
- El lío que es destapar un iMac, y volverlo a cerrar sin que después se despegue y le caiga el monitor en la cara.
- Si es o no posible sustituir el procesador por otro. Estoy casi seguro de que no se va a poder.
- Encontrar el técnico que se le mida a tan tremenda tarea, y el dineral que le va a cobrar.

PD: mi portátil de uso diario es un MacBook Air 2015, y mi PC de escritorio es un Dell Optiplex 7010 configurado casi a tope. Según lo que yo necesite hacer, uso el uno o el otro. Mi PC con los componentes adicionales costó menos de la mitad del precio de un iMac del mismo año, y corre igual o mejor.

Pues muchísimas gracias, le respondo:

1º- Es cierto no es tan fácil destapar un iMac, quitar el borde de la pantalla con el cristal externo es relativamente sencillo con las herramientas adecuadas, lo que veo mas difícil es retirar la pantalla ya que trae varias conexiones y hay que ser cuidadoso al manipularla para no desprender ningún cable. Ya con la pantalla desmontada pues creo que es mas fácil trabajar a pesar de que toca desconectar varios cables de diferentes componentes (Toca ser muy ordenado con los tornillos y seguir al pie de la letra el video en que muestran como hacerlo) El iMac que tengo no tiene el cristal pegado, viene sujeto con imanes así que creo que no hay riesgo de que se caiga, la pantalla viene atornillada, por lo que tampoco veo ese riesgo.

2º- Lo del cambio de procesador pues hasta donde tengo entendido la board es compatible con un procesador Intel Core i7 2600S y es el procesador mas potente que puede recibir (hasta donde se, me tocaría investigar más) pero el cambio de procesador no es una prioridad a menos que en verdad mejore el rendimiento del equipo (será que con la inclusion del SSD y la ram es suficiente?) Yo vi un video donde cambiaban el procesador y ya teniendo abierto el iMac (que es un gallo eso si) pues no es complicado, pero si la diferencia no es mucha me quedo con el procesador que tengo.

3º- Si me decido a actualizar mi iMac lo haría yo, no quiero sonar como que soy un sobrado y me las se todas en cuestiones de computación, de hecho nunca he armado un computador, pero si tengo algo de experiencia en manejar equipos electrónicos, obviamente no soy tan bobo de creer que ya puedo montar servicio técnico apple, y ademas estoy consciente que en una de esas daño algo, pero estoy dispuesto a correr el riesgo

4º-Tengo muy claro que entre un iMac nuevo y armar un PC me voy con el PC, me daría mas rendimiento por menos precio, eso ni lo pienso.

Gracias por sus comentarios

Si tiene cierta experiencia abriendo electrónicos y cacharreando le puedo decir por mi propia experiencia que cambiar el HDD por un SSD no es extremadamente difícil en esos modelos que no eran super delgados. Pero si es intimidante. Yo simplemente seguí un video de YouTube bien detallado y no fue tan gallo.

No claro, miedito si da de ir a meter las pezuñas mal y tirarse el iMac y creo que es mejor tener un poco de susto y no ir de sobrado, eso la hace a uno ser mas cuidadoso. Me voy a poner a jugar "Operacion" al soco para practicar!!!:D:D

Lo clave fue no desconectar completamente la pantalla, pero por supuesto siendo cuidadoso de no tirarse las conexiones mientras lo tiene abierto.

Ah no la desconecto del todo?? Yo todos los videos que he visto desconectan completamente la pantalla.

Hay dos asuntos claves, lo primero es que necesita algún tipo de herramienta de succión para despegar el acrílico que cubre la pantalla, el man del video que vi era bien extremo y uso una chupa para inodoro, yo tenia por ahi un par de chupas y use esas.

Respecto a las herramientas, no se si comprar un kit de OWC o comprarme las cosas acá, el man que uso la chupa para el inodoro era muy brocha, casi me meo de la risa cuando muestra esa chupa, antes no rompió el cristal. El hombre le daba duro al iMac, pero parece que le salió bien.

Pero tuve problema con el caddy para montar el SSD una vez saque el HDD. En mi caso el SSD no cuadraba directo en el que venía, ya lo sabia, y tenía preparado uno que supuestamente era el que cuadraba, pero no cuadro. Ya con ese iMac ahí desbaratado decidí irme bien ghetto y monte el SSD pegandolo con cinta gaffer (esa cinta plateada que los gringos aman), asi a lo brutal, pegue el SSD con cinta al chasis, en realidad quedó pegado a un material térmico que cubre el chasis. Como el SSD no pesa casi nada no pense que fuera problema. Lleva ahi como 3 años y cero problemas.

Uff usted se fue estilo bronx!!! Yo vi un video de una tienda que vendía el kit para hacer el cambio de SSD y ellos ponían el SSD detrás del lector de DVD y lo pegaban con esas cintas doble faz, claro ellos no quitaban el HDD, dejaban ambos

De cambiar el procesador yo no se si sea ya muy extremo y no se si valga la pena. Con meterle un SSD y mas memoria ya debería notar el cambio. Yo le puse toda la memoria que el mio aguanta, y no me puse con complicaciones, compre la mas barata que encontré, una marca gato en China super barata. Lo que es clave en los Mac es comprar la memoria con las especificaciones exactas de tipo y velocidad.

Ah le sirvió la memoria china? la compro por aliexpress? por que yo he revisado y si salen mas baratas, para dejar la Ram de 32G me sale como 50 dolores mas barato que comprarlas a OWC

Usted lo dejo solo con SSD?? por que he leído que el SSD es mejor para dejar los programas y el OS instalados y los archivos y demás cosas dejarlos en el HDD

Gracias por sus comentarios

Pues es que todo va en gustos, por lo menos yo ya me acostumbre a OSX y no volveria a windows, tampoco me gastaria 6 millones en uno de los nuevos mac, yo tengo un PRO del 2011 y ahi va como el dia 1. No se que tan facil sea cambiar los componentes en ese imac, pero con el disco y la ram bastaria (600K),tambien tenga en cuenta que ya no puede actualizar mas el OSX.

No yo tampoco me gasto toda esa plata en un mac nuevo, ahi si me voy de cabeza por un PC, pues cambiar los componentes no es tan fácilmente pero con cuidado y herramientas adecuadas lo veo posible, tampoco toca soldar o cambiar cables o algo así, en realidad es desmontar y desconectar un juego de cosas, de pronto solo agrego el SSD y la Ram pero "ya entrado en gastos" y si me tomo el trabajo de desarmar el iMac pues de pronto hago el cambio de procesador, pero por ahora no es mi prioridad

Gracias por su respuesta
 
3º- Si me decido a actualizar mi iMac lo haría yo, no quiero sonar como que soy un sobrado y me las se todas en cuestiones de computación, de hecho nunca he armado un computador, pero si tengo algo de experiencia en manejar equipos electrónicos, obviamente no soy tan bobo de creer que ya puedo montar servicio técnico apple, y ademas estoy consciente que en una de esas daño algo, pero estoy dispuesto a correr el riesgo

Yo he armado mis propios PCs desde los 90s y justo arme hace un par de meses un low budget gaming PC basado en un Ryzen. Aunque esas experiencias sirven para entender cosas generales, pero con productos Apple es otra constelación. El problema es que los productos Apple optimizan el espacio, así que todo es super-compacto y usan muchos conectores de tipo correita plana, ni se como se llaman, pero me imagino que entiende lo que estoy diciendo, esos conectores son super sensibles. Yo me tire un Macbook hace como 12 años cuando intente hacerle un arreglo yo mismo en lugar de pagarle 200€ al Genius. Le dañe uno de esos conectores, creo que era para el HDD.

Ah no la desconecto del todo?? Yo todos los videos que he visto desconectan completamente la pantalla.

No, hay varias guías que lo recomiendan así para cambio de disco, no desconectar la pantalla del todo. Solo desconectarle los conectores de la parte de abajo y luego abrirla como si fuera un libro y poner algo para sostenerla abierta, más o menos como abriendo el motor de un carro. Pero hay que ser cuidadoso que no se caiga o de bote porque aún queda conectada al otro lado.

Respecto a las herramientas, no se si comprar un kit de OWC o comprarme las cosas acá, el man que uso la chupa para el inodoro era muy brocha, casi me meo de la risa cuando muestra esa chupa, antes no rompió el cristal. El hombre le daba duro al iMac, pero parece que le salió bien.

Yo no necesite ninguna herramienta especial, el mio aun no usa ese tornillo propietario de Apple, con un set de destornilladores de precisión que tengo ahi encontre el de estrella que cuadraba. Con ese mismo tambien puedo abrir mi Macbook Pro 2012. Para despegar el acrílico de la pantalla use un par de chupas que tengo que en realidad son para camping, para permitir amarrar cuerdas al carro. Pero la chupa del inodoro funciona. En su caso ud tiene el de 21.5" que es más pequeño, el mio es uno de 24".


Ah le sirvió la memoria china? la compro por aliexpress? por que yo he revisado y si salen mas baratas, para dejar la Ram de 32G me sale como 50 dolores mas barato que comprarlas a OWC

Pues yo las compre chinas marca gato porque para mi modelo eran prácticamente regaladas. Si la diferencia son solo $50 por unas de marca, hubiera comprado las de marca. Las compre por eBay.

Usted lo dejo solo con SSD?? por que he leído que el SSD es mejor para dejar los programas y el OS instalados y los archivos y demás cosas dejarlos en el HDD

Solo SSD. Y más ahora que son tan baratos. Por eso no entiendo como Apple todavía vende sus iMac con HDD o con híbridos. Con los precios actuales no hay perdón para no usar SSD. A mi gaming PC le meti una M2 nvme de 1TB y me costó 128€.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y andresz44
Pues muchísimas gracias, le respondo:

1º- Es cierto no es tan fácil destapar un iMac, quitar el borde de la pantalla con el cristal externo es relativamente sencillo con las herramientas adecuadas, lo que veo mas difícil es retirar la pantalla ya que trae varias conexiones y hay que ser cuidadoso al manipularla para no desprender ningún cable. Ya con la pantalla desmontada pues creo que es mas fácil trabajar a pesar de que toca desconectar varios cables de diferentes componentes (Toca ser muy ordenado con los tornillos y seguir al pie de la letra el video en que muestran como hacerlo) El iMac que tengo no tiene el cristal pegado, viene sujeto con imanes así que creo que no hay riesgo de que se caiga, la pantalla viene atornillada, por lo que tampoco veo ese riesgo.

2º- Lo del cambio de procesador pues hasta donde tengo entendido la board es compatible con un procesador Intel Core i7 2600S y es el procesador mas potente que puede recibir (hasta donde se, me tocaría investigar más) pero el cambio de procesador no es una prioridad a menos que en verdad mejore el rendimiento del equipo (será que con la inclusion del SSD y la ram es suficiente?) Yo vi un video donde cambiaban el procesador y ya teniendo abierto el iMac (que es un gallo eso si) pues no es complicado, pero si la diferencia no es mucha me quedo con el procesador que tengo.

3º- Si me decido a actualizar mi iMac lo haría yo, no quiero sonar como que soy un sobrado y me las se todas en cuestiones de computación, de hecho nunca he armado un computador, pero si tengo algo de experiencia en manejar equipos electrónicos, obviamente no soy tan bobo de creer que ya puedo montar servicio técnico apple, y ademas estoy consciente que en una de esas daño algo, pero estoy dispuesto a correr el riesgo

4º-Tengo muy claro que entre un iMac nuevo y armar un PC me voy con el PC, me daría mas rendimiento por menos precio, eso ni lo pienso.

Gracias por sus comentarios
Tengo un imac 2011 y el proceso es delicado pero con paciencia lon logre y ese modelo tienen un puerto sata adicional para que puedas tener tanto el disco duro normal que el trae como un ssd eso si vas a necesitar un cable sata y cable especial que venden para alimentar el ssd lo consiges en ebay o amazon por 10 dólares aproximadamente y el tema del procesador es cierto que lo soporta el i7 pero el consumo de ese procesador es más alto que el i5 por lo que o la fuente del imac no sería capaz o iría muy forzada a riesgo de que se queme
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y andresz44
Yo he armado mis propios PCs desde los 90s y justo arme hace un par de meses un low budget gaming PC basado en un Ryzen. Aunque esas experiencias sirven para entender cosas generales, pero con productos Apple es otra constelación. El problema es que los productos Apple optimizan el espacio, así que todo es super-compacto y usan muchos conectores de tipo correita plana, ni se como se llaman, pero me imagino que entiende lo que estoy diciendo, esos conectores son super sensibles. Yo me tire un Macbook hace como 12 años cuando intente hacerle un arreglo yo mismo en lugar de pagarle 200€ al Genius. Le dañe uno de esos conectores, creo que era para el HDD.

Si, esos conectores de correa plana se ven delicados, apple hace los productos para tener que botarlos luego de que queden desactualizados, afortunadamente mi mac no es de los delgados o sería mas complicado el desarmado

No, hay varias guías que lo recomiendan así para cambio de disco, no desconectar la pantalla del todo. Solo desconectarle los conectores de la parte de abajo y luego abrirla como si fuera un libro y poner algo para sostenerla abierta, más o menos como abriendo el motor de un carro. Pero hay que ser cuidadoso que no se caiga o de bote porque aún queda conectada al otro lado.

Ahi si creo que me voy por la opción de quitar totalmente la pantalla, conociéndome creo que se me termina cayendo todo.

Yo no necesite ninguna herramienta especial, el mio aun no usa ese tornillo propietario de Apple, con un set de destornilladores de precisión que tengo ahi encontre el de estrella que cuadraba. Con ese mismo tambien puedo abrir mi Macbook Pro 2012. Para despegar el acrílico de la pantalla use un par de chupas que tengo que en realidad son para camping, para permitir amarrar cuerdas al carro. Pero la chupa del inodoro funciona. En su caso ud tiene el de 21.5" que es más pequeño, el mio es uno de 24".


No yo no me atrevo a usar la chupa del inodoro, incluso en comentarios de videos que muestra como desarmar el iMac en los comentarios la gente decía que no usan las chupas sino que pegaban cinta a la pantalla y jalaban, pero prefiero usar las chupas, he visto que valen $15.000 y pues tampoco me parece tan caro

Pues yo las compre chinas marca gato porque para mi modelo eran prácticamente regaladas. Si la diferencia son solo $50 por unas de marca, hubiera comprado las de marca. Las compre por eBay.

Solo SSD. Y más ahora que son tan baratos. Por eso no entiendo como Apple todavía vende sus iMac con HDD o con híbridos. Con los precios actuales no hay perdón para no usar SSD. A mi gaming PC le meti una M2 nvme de 1TB y me costó 128€.

Ahora estuve viendo por Ebay y las memorias chinas cuestan la mitad que las de marca, de pronto compro esas aunque siempre desconfío de los chinos, la memoria acá en Colombia si esta muy cara. Una pregunta, Que marca de SSD le metió al iMac? con que capacidad?

Tengo un imac 2011 y el proceso es delicado pero con paciencia lon logre y ese modelo tienen un puerto sata adicional para que puedas tener tanto el disco duro normal que el trae como un ssd eso si vas a necesitar un cable sata y cable especial que venden para alimentar el ssd lo consiges en ebay o amazon por 10 dólares aproximadamente y el tema del procesador es cierto que lo soporta el i7 pero el consumo de ese procesador es más alto que el i5 por lo que o la fuente del imac no sería capaz o iría muy forzada a riesgo de que se queme

Entonces mis sospechas están confirmadas, el i7 puede terminar dañando el equipo, si es así descarto el cambio de procesador.
Una pregunta, cual es la referencia del cable SATA y el cable especial que necesito?
 
Recientemente vendí mi iMac 2015 que ya se estaba quedando corto en mi trabajo, estoy pensando en comprarme un mac mini, ¿alguno sabe de un buen monitor de 27''? De máximo 800mil si es posible o un precio cercano, tampoco quiero gastar mucho porque entonces se acerca mucho el precio a un iMac 5K de los nuevos por lo que no tendría sentido comprar el mini, o eso supongo.
 
Ahi si creo que me voy por la opción de quitar totalmente la pantalla, conociéndome creo que se me termina cayendo todo.

Uno evita desconectar completamente la pantalla precisamente para evitar mas gallos. Los conectores de la pantalla son super sensibles.

No yo no me atrevo a usar la chupa del inodoro, incluso en comentarios de videos que muestra como desarmar el iMac en los comentarios la gente decía que no usan las chupas sino que pegaban cinta a la pantalla y jalaban, pero prefiero usar las chupas, he visto que valen $15.000 y pues tampoco me parece tan caro

Aunque yo no la use, cual el problema de la chupa del inodoro? No tiene que usarla justo después de meterla al inodoro. Es simplemente una chupa.


Una pregunta, Que marca de SSD le metió al iMac? con que capacidad?

No recuerdo, el más barato decente que encontre, probablemente SanDisk. De 480GB porque en esa época era lo razonable. Si lo hiciera ahora me iría mínimo por uno de 1TB. Y si necesitara harto espacio uno de 2TB. Estan muy baratos.








tampoco quiero gastar mucho porque entonces se acerca mucho el precio a un iMac 5K de los nuevos por lo que no tendría sentido comprar el mini, o eso supongo.

Ese es el asunto, el iMac 5K es una maquinota con un precio extremadamente bueno. Nada más esa pantalla vale como unos $1400 dejando el resto por $600. La verdad este es probablemente el iMac con mejor precio en la historia de Apple.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresz44 y Luminous
Uno evita desconectar completamente la pantalla precisamente para evitar mas gallos. Los conectores de la pantalla son super sensibles.

Es cierto esos conectores son todos chiquitos y se ven frágiles, pero es que tener ahi la pantalla me parece incomodo y de pronto termino dañando los cables y la pantalla, prefiero desconectar del todo la pantalla y tener el campo libre.
yo no la use, cual el problema de la chupa del inodoro? No tiene que usarla justo después de meterla al inodoro. Es simplemente una chupa.


Jaja no no!!! TIENE que ser específicamente justo después de destapar el inodoro!!!!! Si no que gracia!!!
No hay ningún problema, solo que a mi me parece que de pronto hay mas posibilidad de que se dañe el cristal (es lo que pienso, tal vez equivocadamente) , ya compre las chupas que tienen agarradera y una manija que las fija y probé la quitada del cristal y es bastante sencillo con dos chupas de esas (de paso comprobé que gracias a dios no viene con pegante el cristal de la pantalla).


No recuerdo, el más barato decente que encontre, probablemente SanDisk. De 480GB porque en esa época era lo razonable. Si lo hiciera ahora me iría mínimo por uno de 1TB. Y si necesitara harto espacio uno de 2TB. Estan muy baratos.

Ya me compre el cable para instalar el SDD debajo de la unidad de DVD, me llega la otra semana. Pienso dejar el sistema operativo y programas en un SSD (creo que mo voy por un Samsung 860 Qvo 1tb) y quiero cambiar el HDD que viene de fábrica, un Seagate ST3500418AS Barracuda de 500G, por otro de la misma marca de 2Tb

Voy a empezar por ahi, apenas me llegue el cable para el SDD compro el Samsung Qvo y el HDD de 2Tb y me dispongo a desarmar el iMac, que en caso de que me lo tire pues tanto el SDD como el HDD me servirían para armar un pc desde cero, si todo sale bien compro la memoria RAM, por que esa no creo que me sirva para un PC nuevo, y la instalo, ya que es un procedimiento fácil y ya habiendo desarmado y rearmado el iMac no debería tener problema.

si alguien en el foro me pudiera ayudar con este par de inquietudes, quedaría muy agradecido:

1- Al cambiar el HDD por uno de la misma marca y referencia me sirven los mismos conectores? en especial el del sensor de temperatura? He leído que si uno instala un HDD de una marca diferente a la que trae el iMac los conectores no sirven y eso causa que los ventiladores del computador funcionen a maxima velocidad todo el tiempo

2-La memoria RAM 1333 MHz PC3-10600 DDR3 SO-DIMMs (204-pin) se puede conseguir en Bogota? Quisiera comprarlas en una tienda con garantía y que en caso de que me salgan defectuosas poder devolverlas y recibir nuevas rapidamente.
En mercado libre venden las memorias chinas al doble o triple del precio que se consiguen en Ebay y pues ahi si preferiria directamente comprarlas a los chinos

Gracias a todos los que me han ayudado con sus respuestas
 
El disco es un disco estándar. El sensor de temperatura no es problema, el mio no tiene conector, solo se pega al disco con cinta, yo le pegue el sensor al SSD que ni sentido tiene porque los SSD no se calientan y no tengo problemas.

Y para meterle RAM no tiene que desarmarlo, la RAM se mete por debajo en una ventanita. A menos que tenga un modelo con RAM soldada y ahi si paila, pero no creo que los de ese año ya sean soldadas.

En mi caso, para la migracion, lo que hice fue clonar el disco viejo al SSD y así no tener que reinstalar el sistema. Mas facil no se puede. Creo que use SuperDuper para clonarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y andresz44
El disco es un disco estándar. El sensor de temperatura no es problema, el mio no tiene conector, solo se pega al disco con cinta, yo le pegue el sensor al SSD que ni sentido tiene porque los SSD no se calientan y no tengo problemas.

Y para meterle RAM no tiene que desarmarlo, la RAM se mete por debajo en una ventanita. A menos que tenga un modelo con RAM soldada y ahi si paila, pero no creo que los de ese año ya sean soldadas.

En mi caso, para la migracion, lo que hice fue clonar el disco viejo al SSD y así no tener que reinstalar el sistema. Mas facil no se puede. Creo que use SuperDuper para clonarlo.

Pues es que yo quiero dejar el sistema dual, un disco de 1tb SDD y ponerle un disco HDD de 2tb para reemplazar al de 500 Gb que trae de fábrica.
El SDD lo voy a instalar detrás de la unidad de DVD sin sensor de temperatura por que no lo necesita, tal como usted dice.
Reemplazar el HDD que trae el iMac de fábrica tiene el problema de que los conectores del sensor que trae el iMac solo le sirven a un disco duro de la misma marca, en mi caso Seagate Barracuda.

Efectivamente para instalar la RAM si se puede hacer sin tener que destapar el iMac (menos mal), a lo que me refiero es que primero desarmo el iMac e instalo el SDD y el HDD, si todo sale bien ahi si compro la RAM. Si de repente daño algo, pues no compro la RAM.

Gracias por el dato del SuperDuper, voy a revisarlo!!!
 
Señores perdonen la intensidad, una vez creo que hice la pregunta y no me quedo muy claro.

Cuál es el mejor Ad block para safari o el SO en general, period? No importa si es de pago.

Adblock nunca me funciono, Adguard me empezó a fallar desde como 10 días que no se inicia, pero ademas ya venia presentándome problemas con una que otra pagina o mail que no me cargaban en absoluto a menos que lo desactivara temporalmente, en el iphone también lo tengo usando hace rato y aquí si que se ha comportado muy bien.