LANeros con Apple - Macintosh

Mi familiar tiene el mismo iMac, la verdad todavía funciona y es rápido (para lo que él hace), pero ya que lo desarmaste, ¿qué tan posible ves un cambio de la tarjeta gráfica? Porque después de hacerle muchas pruebas, puede que eso sea lo que está fallando.
 
Mi familiar tiene el mismo iMac, la verdad todavía funciona y es rápido (para lo que él hace), pero ya que lo desarmaste, ¿qué tan posible ves un cambio de la tarjeta gráfica? Porque después de hacerle muchas pruebas, puede que eso sea lo que está fallando.
Yo vi muchísimos videos del desarme del iMac, incluso pensé en cambiar el procesador (ya que lo iba a desarmar pues de una le hago todo lo que pueda) al final decidí dejar mi iMac con el mismo procesador. Dentro de esos video vi uno en que alguien tenia problemas con la pantalla (le salían unas rayas vertacales, el tipo desarmo el iMac, le sacó la tarjeta gráfica y la metió al horno!!!!)

Según el man del video se le arreglo el problema que al parecer es un chip que trae la tarjeta que se despega, al meterlo al horno y calentarlo el pegante se derrite un poco y vuelve a pegarse. También hay videos en que cambian la tarjeta y pues es igual de difícil que poner un SSD detrás del DVD.

Respondiendo a la pregunta, doy la respuesta en dos partes

1- Pues no veo complicado el cambio en si de la tarjeta, tocaría quitar el cristal, la pantalla y la board para quitar la tarjeta Los tornillos están en la parte de atrás por eso toca sacar la board, yo hice exactamente la misma operación (e incluso desarme el dvd) y por eso le puedo decir que veo totalmente posible que cambie la tarjeta gráfica, es decir, desarmar el iMac y cambiarle la tarjeta es difícil pero no imposible.

Lo que le recomiendo es que si su familiar es de las personas que les dicen "desconecte el televisor" y se queda con los cables pelados en la mano, o le dice uno "mire lo que me compré" y se lo da para que el lo vea y en dos segundos ya tiene es los pedazos en las manos, o que le dan un balín y lo desarma, no lo deje acercarse al iMac, por el contrario si tiene cierta habilidad manual y hasta ha desarmado alguna vez componentes electrónicos, la posibilidad de éxito es muy alta.
Eso si lo mas jodido es volver a armar todo, en especial acomodar la board, como dije anteriormente, pero no es imposible ni toca estudiar ingeniería electronica para hacer el procedimiento.


2- Yo personalmente no cambie la tarjeta, ni le hice lo de meterla al horno, por lo que no le puedo decir de primera mano si eso funciona, pero hay varios videos en you tube que son fáciles de entender y de seguir (como yo hice) por lo que creo que si se puede hacer

Mi consejo es que si se decide a cambiarle la tarjeta gráfica y tomando en cuenta que de todas formas es harto trabajo desarmar el iMac, pues que aproveche y le cambie el HDD y hasta de pronto ponerle un sistema dual con un HDD y un SDD, le queda volando esa cosa!!! y ya no tendría que comprar un Mac mini
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y Luminous
Justamente esta semana pensaba comprar el Trackpad 2 en Mac center

Lo compre en Amazon, el Space Gray esta mas barato que incluso el blanco. $104.99

380328


 
  • Me encanta
Reacciones: Luminous
Saludos

Con el permiso de los administradores les comparto la venta de mi MacBook Pro Touch con disco de 512gb y 16gb ram

 
  • Me encanta
Reacciones: Perelman
Buenos días

Yo también quiero cambiar el HDD por un SSD pero nunca he sido bueno para desarmar, armar y poner todo en su lugar, tampoco tengo la paciencia. Yo tengo un Imac del 2013 y pues esta muy lento se demora al iniciar, ya lo he restaurado y mejora un tiempo pero sigue igual. Quería saber si tienen un sitio recomendado con las BBB para hacer este cambio. Seria cambiar el disco duro y ponerle mas RAM. Quedo atento a sus recomendaciones.
 
Buenos días

Yo también quiero cambiar el HDD por un SSD pero nunca he sido bueno para desarmar, armar y poner todo en su lugar, tampoco tengo la paciencia. Yo tengo un Imac del 2013 y pues esta muy lento se demora al iniciar, ya lo he restaurado y mejora un tiempo pero sigue igual. Quería saber si tienen un sitio recomendado con las BBB para hacer este cambio. Seria cambiar el disco duro y ponerle mas RAM. Quedo atento a sus recomendaciones.
No se exactamente donde te pueden hacer el cambio, quizá en alguno de esos sitios técnicos que hay por unilago de productos Apple, pero otra solución que yo use por un tiempo sería usar un SSD externo como disco de arranque, eso le daría mucha más velocidad, al mío le funcionó bastante por ese lado, las aplicaciones abrían más rápido y tardaba menos en cargar a la pantalla de inicio, pero con este método no se podría poner más RAM lo que limitaría el multitasking o el uso de ciertas aplicaciones igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkferguz
El que pueda hacer el cambio a SSD ni lo piense, acabo de cambiar el de mi macbook PRO 2011 y que cambio tan grande, lo deje en OSX Sierra, computador para otros 5 años!

Por cierto, me recomiendan ponerle las 16 GB de ram o lo dejo con las 4 que tiene de fabrica?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y ANDRESOTE_8
El que pueda hacer el cambio a SSD ni lo piense, acabo de cambiar el de mi macbook PRO 2011 y que cambio tan grande, lo deje en OSX Sierra, computador para otros 5 años!
Yo le cambié hace poco a SSD a un Macbook Pro MID 2012 y un iMac Late 2013, los equipos cambiaron del cielo a la tierra.
 
El que pueda hacer el cambio a SSD ni lo piense, acabo de cambiar el de mi macbook PRO 2011 y que cambio tan grande, lo deje en OSX Sierra, computador para otros 5 años!

Por cierto, me recomiendan ponerle las 16 GB de ram o lo dejo con las 4 que tiene de fabrica?

Metale los 16GB de ram, sobre todo ahora que la memoria está finalmente bajando de precio otra vez, pero el cambio más grande es el SSD. En mi caso tengo un Mac Pro 2012, con SSD y 16GB y creo que no va a morir nunca, es todo un highlander.
 
  • Me gusta
Reacciones: HakoT
Una dada, a quiene han realizado el cambio, han dejado el Disco Duro original para los archivos? y en OS en el SSD?
 
computador para otros 5 años!

Por cierto, me recomiendan ponerle las 16 GB de ram o lo dejo con las 4 que tiene de fabrica?

16gb sin pensarlo. Las Corsair funcionan bien.

Ojalá que por tema de software el computador si le dure 5 años mas porque el último SO y los que vienen no están soportados en su modelo.

Una dada, a quiene han realizado el cambio, han dejado el Disco Duro original para los archivos? y en OS en el SSD?

Correcto. Se quita el lector de DVD y se aprovecha el espacio para poner a funcionar el disco duro mecánico
 
16gb sin pensarlo. Las Corsair funcionan bien.

Ojalá que por tema de software el computador si le dure 5 años mas porque el último SO y los que vienen no están soportados en su modelo.



Correcto. Se quita el lector de DVD y se aprovecha el espacio para poner a funcionar el disco duro mecánico

Con esa actualización del SSD se podría subir a MacOS Catalina?? Yo tengo mi Mid 2012 en HighSierra porque en Mojave se pone muy lento con el HDD mecánico.
 
Con esa actualización del SSD se podría subir a MacOS Catalina?? Yo tengo mi Mid 2012 en HighSierra porque en Mojave se pone muy lento con el HDD mecánico.

No creo porque la limitación está en el modelo del Mac y no en sus componentes internos
 
Quiero comprarle 2 memorias de 8gb para un macbook pro mid 2012, hasta cuantos mhz y como saber si son compatibles? De paso alguna promo en amazon?
 
Con esa actualización del SSD se podría subir a MacOS Catalina?? Yo tengo mi Mid 2012 en HighSierra porque en Mojave se pone muy lento con el HDD mecánico.

No creo porque la limitación está en el modelo del Mac y no en sus componentes internos

Aunque esto es técnicamente correcto, @Jfaa_ps tiene un MBP Mid 2012 el cual SI soporta Mojave y va a soportar Catalina. Yo tengo el mio (tambien un MBP Mid 2012) con SSD+16GB y para mi va muy bien con Mojave y lo pienso subir a Catalina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jfaa_ps
16gb sin pensarlo. Las Corsair funcionan bien.

Ojalá que por tema de software el computador si le dure 5 años mas porque el último SO y los que vienen no están soportados en su modelo.



Correcto. Se quita el lector de DVD y se aprovecha el espacio para poner a funcionar el disco duro mecánico
Para Office y Chrome apenas es
 
Aunque esto es técnicamente correcto, @Jfaa_ps tiene un MBP Mid 2012 el cual SI soporta Mojave y va a soportar Catalina. Yo tengo el mio (tambien un MBP Mid 2012) con SSD+16GB y para mi va muy bien con Mojave y lo pienso subir a Catalina.

Yo creo que es de Hardware, porque el Air Mid 2013 con SSD+8GB que me asignaron en la oficina, lo actualizaron esta semana a Mojave y funciona perfecto.

Necesito revitalizar mi Mid 2012 porque pensaba en cambiarlo por uno de los nuevos pero están muy caros...
 

Los últimos temas