LANeros con Apple - Macintosh

Fui a Mac Center ahorita a averiguar y lo que me dijeron fue:
En Colombia no se vende garantía extendida. Es decir no se puede adquirir apple care aquí. Pero si aceptan garantías que se encuentren bajo apple care adquirido en otro país. El detalle es que por políticas se apple solo se puede adquirir el apple care dentro de los primeros 3 meses de comprado el equipo.

En mi caso como el equipo tiene 11 meses ya, me toca ampliarla con algún tercero tipo wesura.
Antes, si se anima a ampliarla con WeSura me avisa, depronto me animo asegurar el iMac 2013 y el MBP 2012.
 
Fui a Mac Center ahorita a averiguar y lo que me dijeron fue:
En Colombia no se vende garantía extendida. Es decir no se puede adquirir apple care aquí. Pero si aceptan garantías que se encuentren bajo apple care adquirido en otro país. El detalle es que por políticas se apple solo se puede adquirir el apple care dentro de los primeros 3 meses de comprado el equipo.

En mi caso como el equipo tiene 11 meses ya, me toca ampliarla con algún tercero tipo wesura.
Pero te dijeron que garantías si aceptan aquí? Es decir, si se daña algún componente lo cambian ellos o envían todo un equipo nuevo así como en USA? Recientemente decidí comprar un iMac en USA y tenía la idea de comprar AppleCare, pero la verdad no sé si vale la pena o no tenerlo aquí en Colombia, además de estar asegurado por 3 años en lugar de 1.
 
Pero te dijeron que garantías si aceptan aquí? Es decir, si se daña algún componente lo cambian ellos o envían todo un equipo nuevo así como en USA? Recientemente decidí comprar un iMac en USA y tenía la idea de comprar AppleCare, pero la verdad no sé si vale la pena o no tenerlo aquí en Colombia, además de estar asegurado por 3 años en lugar de 1.

Si, si tiene applecare la garantía le es valida aquí también.
Pero tenga en cuenta que debo adquirirlo dentro de los primeros 90 días de haber comprado el equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Si, si tiene applecare la garantía le es valida aquí también.
Pero tenga en cuenta que debo adquirirlo dentro de los primeros 90 días de haber comprado el equipo.
Sí, precisamente el viernes de la otra semana se acaba el plazo para adquirirlo, pero no sabía si valdría la pena tenerlo aquí también por lo que no tenemos tiendas Apple oficiales, y me imagino que igualmente iShop o mac-center cobraran diferente a Apple. Gracias por la respuesta
 
Sí, precisamente el viernes de la otra semana se acaba el plazo para adquirirlo, pero no sabía si valdría la pena tenerlo aquí también por lo que no tenemos tiendas Apple oficiales, y me imagino que igualmente iShop o mac-center cobraran diferente a Apple. Gracias por la respuesta


Te va funcionar para todo lo relacionado con garantias por defectos de fabrica, para el tema de daños accidentales debes llevarlo a USA (no sé si el imac tiene esta cobertura, en los iphone la hay)
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Alguno a traído un mac Book Pro 15" por casillero

@Yorrrrrr creo que lo ha hecho.


Maginense que lleve mi MBP 2018 a Mac-center que por una marquita que le estaba saliendo en la pantalla por fricción con las teclas y resulte con computador casi que nuevo, le cambiaron en el camino:

1. Pantalla completa, inc. tapa externa
2. Top case
3. Teclado, trackpad
4. Bateria.

Solo conserve la Board y tapa de abajo :p

Captura de Pantalla 2019-09-10 a la(s) 5.32.39 p. m..png
 
Última edición:
@Yorrrrrr creo que lo ha hecho.


Maginense que lleve mi MBP 2018 a Mac-center que por una marquita que le estaba saliendo en la pantalla por fricción con las teclas y resulte con computador casi que nuevo, le cambiaron en el camino:

1. Pantalla completa, inc. tapa externa
2. Top case
3. Teclado, trackpad
4. Bateria.

Solo conserve la Board y tapa de abajo :p

Ver el archivos adjunto 386424
El que era mío? :O
 
@Yorrrrrr creo que lo ha hecho.


Maginense que lleve mi MBP 2018 a Mac-center que por una marquita que le estaba saliendo en la pantalla por fricción con las teclas y resulte con computador casi que nuevo, le cambiaron en el camino:

1. Pantalla completa, inc. tapa externa
2. Top case
3. Teclado, trackpad
4. Bateria.

Solo conserve la Board y tapa de abajo :p
Por AppleCare/Garantia o por que se les dio por ser buenos? 😲
 
El que era mío? :O

Si Sr, el mismo jeje.
Lo mejor es que las marcas ni se notaban a menos que la pantalla estuviera apagada y a contra luz. Pero ajá, de quisquilloso quise probar y salí ganao.

Por AppleCare/Garantia o por que se les dio por ser buenos? 😲

Garantía normal que de hecho se me vencía faltando como 1 semana antes de llevarlo. (O sea ya hoy estoy fuera de garantía :( )

Lo del top case, teclado, trackpad, batería y demás, fue porque se detectó que mi teclado era susceptible a las fallas que estén presentando algunos equipos con mecanismo butterfly, y que como todo va soldado es una sola pieza que incluye todo eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luminous y Yorrrrrr
Buenos días, en su experiencia.. a hoy día... cúal seria el macOs más apropiado en cuanto rendimiento y estabilidad para un MacBook Pro Early 2011 con componentes stock: 4gb RAM, disco de 380 Sata.. uso oficina.

Está en HighSierra pero se esta colgando.

Gracias
 
Buenos días, en su experiencia.. a hoy día... cúal seria el macOs más apropiado en cuanto rendimiento y estabilidad para un MacBook Pro Early 2011 con componentes stock: 4gb RAM, disco de 380 Sata.. uso oficina.

Está en HighSierra pero se esta colgando.

Gracias
Ni se le ocurra devolverlo a un sistema operativo anterior porque no va a tener actualizaciones de seguridad. Mejor haga el esfuerzo de comprar un módulo de memoria RAM de 8 GB DDR3. Usted mismo lo puede instalar, o alguien de acá le puede ayudar (me incluyo). Basta tener el destornillador apropiado y 5 minutos.
Ese equipo viene con 2 módulos de 2 GB cada uno; se cambia uno de ellos por el de 8 GB y queda con 10 GB, lo cual es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkferguz y Lemansky
Buenos días, en su experiencia.. a hoy día... cúal seria el macOs más apropiado en cuanto rendimiento y estabilidad para un MacBook Pro Early 2011 con componentes stock: 4gb RAM, disco de 380 Sata.. uso oficina.

Está en HighSierra pero se esta colgando.

Gracias

Metale mas RAM y cambiele el disco por un SSD y el cambio es del cielo a la tierra.
 
Gente, no sé si soy el único pero de un tiempo para acá creo que ninguna app de office 365 me ayuda en la corrección ortográfica de las palabras, ejemplo poner las tildes solas, verificar si me comí una letra o no. Y si, ya sé que es mejor hacerlo uno mismo para desarrollar mejor dicha capacidad, pero cuando se escriben muchos correos al día es mejor tener el apoyo.

No me funciona ni en outlook, ni word, ni nada. Aquí en safari veo que sí.

Tengo seleccionado en los ajustes de office y en el general de Mac OS que lo haga pero nada, nunca subraya nada ni sugiera un cu.lo.

Captura de Pantalla 2019-09-25 a la(s) 1.57.32 p. m..png
 
Gente, no sé si soy el único pero de un tiempo para acá creo que ninguna app de office 365 me ayuda en la corrección ortográfica de las palabras, ejemplo poner las tildes solas, verificar si me comí una letra o no. Y si, ya sé que es mejor hacerlo uno mismo para desarrollar mejor dicha capacidad, pero cuando se escriben muchos correos al día es mejor tener el apoyo.

No me funciona ni en outlook, ni word, ni nada. Aquí en safari veo que sí.

Tengo seleccionado en los ajustes de office y en el general de Mac OS que lo haga pero nada, nunca subraya nada ni sugiera un cu.lo.

Ver el archivos adjunto 388325
a mi en Word a veces me toca seleccionar todo el texto y después seleccionar en Herramientas - idioma el lenguaje y ya sugiere o corrige.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas