LANeros con Apple - Macintosh

Compañeros buenos días y feliz año, al día de hoy cual es l manera más práctica, fácil, gratis de instalar Windows en un Mac? No tengo la copia de Win... creo que tengo poR ahí una morgan bastante vieja.
Tengo un MBPro 2012 con SSD de 500GB donde tengo MacOS Catalina y un HDD para “datos”
Voy a empezar unos estudios y por ejemplo el Excel para Mac no es recomendado por ser muy limitado en cuanto a macros y VBA.
Yo pense que instalar windows en mac era super tortuoso pero es de lo mas sencullo que hay, solo necesitas una memoria de al menos 12 GB, busca Bootcamp dentro de tu mac, respecto a la imagen de Windows puedes descargar desde la pagina de microsoft la oficial de W10, con el asistente de bootcamp te deja tanto la imagen del iso con arranque y los drivers + instalador del bootcamp para windows y todo eso se ejecuta solito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Bootcamp es gratis y le permite instalar otros sistemas operativos. De la página de Microsoft puede bajar Windows 10 e instalarlo y la licencia es válida como por 30 días. Si lo necesita por más tiempo, por eBay puede comprar licencias como por $3 - $5 (dolares) y funcionan bien.
Yo pense que instalar windows en mac era super tortuoso pero es de lo mas sencullo que hay, solo necesitas una memoria de al menos 12 GB, busca Bootcamp dentro de tu mac, respecto a la imagen de Windows puedes descargar desde la pagina de microsoft la oficial de W10, con el asistente de bootcamp te deja tanto la imagen del iso con arranque y los drivers + instalador del bootcamp para windows y todo eso se ejecuta solito.

Muchas gracias, ayer hice todo pero cuando se reinició el equipo se quedó la pantalla en negro y no pasó de ahí, ya estaba bastante tarde por lo que reinicié en MacOS y desinstalé la copia de Windows 10, voy a ver si lo hago ahora.
Recomendaciones adicionales? Hacerlo en el mismo disco de MacOs (ssd) o en el HDD?
 
Muchas gracias, ayer hice todo pero cuando se reinició el equipo se quedó la pantalla en negro y no pasó de ahí, ya estaba bastante tarde por lo que reinicié en MacOS y desinstalé la copia de Windows 10, voy a ver si lo hago ahora.
Recomendaciones adicionales? Hacerlo en el mismo disco de MacOs (ssd) o en el HDD?

Puede que sea que el brillo está en cero por alguna razón. Puede conectarlo a un monitor externo y ver si con ese le funciona? Y desde ahí corregirlo para el panel del laptop. También puede probar si hay alguna diferencia conectando y desconectando de la corriente, a veces el brillo está en cero solo cuando esta con bateria. O póngale una linterna detrás de la pantalla para ver si ve algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Muchas gracias, ayer hice todo pero cuando se reinició el equipo se quedó la pantalla en negro y no pasó de ahí, ya estaba bastante tarde por lo que reinicié en MacOS y desinstalé la copia de Windows 10, voy a ver si lo hago ahora.
Recomendaciones adicionales? Hacerlo en el mismo disco de MacOs (ssd) o en el HDD?
Pues fijate que yo tengo un HDD del mac donde lo dejo para datos y el SSD de 265 GB donde tengo tanto los SO de Mac como el Windows.

Lo que debes hacer cuando instales el Windows cuando haga el primer reinicio es quitar la memoria con la que estas haciendo la instalacion y cuando reinicie le oprimes la tecla option y seleccionas la particion de windows y ahi sigue instalando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Puede que sea que el brillo está en cero por alguna razón. Puede conectarlo a un monitor externo y ver si con ese le funciona? Y desde ahí corregirlo para el panel del laptop. También puede probar si hay alguna diferencia conectando y desconectando de la corriente, a veces el brillo está en cero solo cuando esta con bateria. O póngale una linterna detrás de la pantalla para ver si ve algo.
Pues fijate que yo tengo un HDD del mac donde lo dejo para datos y el SSD de 265 GB donde tengo tanto los SO de Mac como el Windows.

Lo que debes hacer cuando instales el Windows cuando haga el primer reinicio es quitar la memoria con la que estas haciendo la instalacion y cuando reinicie le oprimes la tecla option y seleccionas la particion de windows y ahi sigue instalando.
Si quito la USB booteable y reinicio con option presionado, me muestra solo MacOS. Si la dejo y presiono option me aparece MacOS, Win y EFI (la memoria) pero Win no arranca (se pone la pantalla negra y queda el cursor titilando arriba a la izquierda).
Si selecciono la memoria, me lleva al asistente de instalación de Windows per en ningún disco se puede instalar porque no tiene el formato NTFS.
Será porque tengo Catalina?
 
Apple Files Unreleased Mac in Eurasian Database, Perhaps a 13-Inch MacBook Pro With Scissor Keyboard?


 
Saludos compañeros
Pregunta: es posible en Colombia adquirir una garantía extendida? (Apple Care) para un Macbook Pro aún en garantía?
 
Saludos compañeros
Pregunta: es posible en Colombia adquirir una garantía extendida? (Apple Care) para un Macbook Pro aún en garantía?

Hace un año lo intenté y si es posible adquirirlo en la página de Apple USA dentro de los 60 días posteriores a la compra

El tema fue que consulté con soporte de Apple y me indicaron que las condiciones de Apple Care no aplicaban para Colombia incluso era probable que no recibieran el equipo por fuera de la garantía inicial en Colombia. Me parece que cuando se compra el equipo en USA con Apple Care si aplican algunas condiciones de soporte extendido en Colombia.

Verifique usted mismo con soporte para que tome la decisión

 
Última edición:
Apple lanzó macOS Catalina 10.15.3, la tercera actualización del sistema operativo ‌macOS Catalina‌ que se lanzó en octubre. macOS Catalina 10.15.3 se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Mac de forma gratuita a través de la función Actualizar, en la aplicación Preferencias del sistema, y está disponible para cualquier persona que tenga una Mac compatible.
 
Alguien aquí tiene un magsafe1 de sobra?
Perdón el offtopic
foto del magsafe?? es que tengo uno y no se si es ese:
 
Algún duro que que me guié con el siguiente problema:

por un tiempo pensé que la pantalla de mi macbook pro 2012 estaba dañada pues durante algunos meses se quedo en blanco y con muchas rayas verticales, el dia de ayer encendió en perfecto estado y al dia de hoy no lo he apagado pues mi esposa lo utiliza para su trabajo y prefiere utilizarlo con dos pantallas.

agradezco su colaboración laneros
 
Algún duro que que me guié con el siguiente problema:

por un tiempo pensé que la pantalla de mi macbook pro 2012 estaba dañada pues durante algunos meses se quedo en blanco y con muchas rayas verticales, el dia de ayer encendió en perfecto estado y al dia de hoy no lo he apagado pues mi esposa lo utiliza para su trabajo y prefiere utilizarlo con dos pantallas.

agradezco su colaboración laneros
Tal vez un falso contacto por dentro? Usualmente se daña el flex y eso las hace tener ese problema.. Espero te ayude.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Rek'sai
amig@s pregunta curiosa:

Resulta que he estado escuchando ultimamente con mucha fuerza y con excelentes comentarios esdos Discos duros NVME dado que tienen una excelente velocidad de almacenamiento, ahora la pregunta, estos discos duros se pueden instalar en una Macbook pro Mid 2012 usando una interface que no se como se llame y la convierta a SATA? si es asi es mejor comprarse uno de estos a un SSD normal y tambien le quitaria unos gramos de mas al Macbook pro.
Samsung 970 EVO SSD 500GB - M.2 NVMe Interface Internal Solid State Drive
1580733396737.png
 
amig@s pregunta curiosa:

Resulta que he estado escuchando ultimamente con mucha fuerza y con excelentes comentarios esdos Discos duros NVME dado que tienen una excelente velocidad de almacenamiento, ahora la pregunta, estos discos duros se pueden instalar en una Macbook pro Mid 2012 usando una interface que no se como se llame y la convierta a SATA? si es asi es mejor comprarse uno de estos a un SSD normal y tambien le quitaria unos gramos de mas al Macbook pro.
Samsung 970 EVO SSD 500GB - M.2 NVMe Interface Internal Solid State Drive
Ver el archivos adjunto 402859

Para usar un disco de esos con adaptador de 2.5"en un MBP 2012 mejor que sea un SATA3 y no NVMe, no le va a sacar ningún provecho a las velocidades de estos últimos, es mas, dudo que si quiera sean compatibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max_Headroom
Para usar un disco de esos con adaptador de 2.5"en un MBP 2012 mejor que sea un SATA3 y no NVMe, no le va a sacar ningún provecho a las velocidades de estos últimos, es mas, dudo que si quiera sean compatibles.
Ah ok, digamos que estuve viendo videos el fds de como tuneaban al maximo un Mac pro de 2010 (al cual se le puede cambiar casi todo) y con una especie de convertidor lograron instalarselo, pero me quedo la duda de ver si sobre un mbp 2012 se podria hacer lo mismo.
Fuentes:

 
Ah ok, digamos que estuve viendo videos el fds de como tuneaban al maximo un Mac pro de 2010 (al cual se le puede cambiar casi todo) y con una especie de convertidor lograron instalarselo, pero me quedo la duda de ver si sobre un mbp 2012 se podria hacer lo mismo.
Fuentes:

Seguramente se puede, ahora no tiene sentido, pues al final el convertidor va quedar en SATA no? La velocidad queda restringida por la tecnología SATA, solo va a gastar en un m.2 por la velocidad de un SATA
 
Seguramente se puede, ahora no tiene sentido, pues al final el convertidor va quedar en SATA no? La velocidad queda restringida por la tecnología SATA, solo va a gastar en un m.2 por la velocidad de un SATA
Si, ahi por ese lado si ya me refuta la idea amigo, tienes razon. No obstante he visto tambien que la usan como HDD externo, entonces tampoco tendria sentido hacer eso.
 

Los últimos temas