LANeros con Apple - Macintosh

MacBook Air (2020): adiós al teclado de mariposa para un equipo más potente pero que ahora también compite con los nuevos iPad Pro

Una de las grandes novedades de estos equipos además del teclado con mecanismo de tijera es esa renovación de sus procesadores. Mientras que los modelos que aparecieron a mediados de 2018 contaban con los Intel Core i5-8210Y (2 núcleos, 4 hilos de ejecución, 14 nm, 7 W de TDP) de la familia Amber Lake-Y, ahora Apple da el salto a los nuevos Ice Lake.



 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: phrekaru y Oesoto
Yo creo que tendré que hacer lo mismo para usar un software que solo esta en windows.
Por espacio si no tengo problema, pero no quiero tocarle nada a la partición del disco interno, le agradezco si tiene el link del tutorial y espero el Chip T2 ese no me ponga problemas.
Es una Guia de 9to5mac, si usted tiene acceso a un computador con windows 10 ya se ahorra la primera mitad del tutorial que consiste en instalar windows10 en una maquina virtual usando WMWARE; la segunda parte, en mi caso aunque tengo otro PC con windows10, preferí ir a un cafe-internet (afortunadamente aun existen) ya que hay que piratear el programa Win2USB para activar las funciones necesarias y no me da mucha confianza hacer esto en mis equipos, en cambio en estos computadores compartidos tienen software de congelamiento por lo que no importa lo que uno haga/modifique allí.
 
Yo creo que tendré que hacer lo mismo para usar un software que solo esta en windows.
Por espacio si no tengo problema, pero no quiero tocarle nada a la partición del disco interno, le agradezco si tiene el link del tutorial y espero el Chip T2 ese no me ponga problemas.

¿alguna limitante para no usar parallels desktop?, a mí me funciona más que perfecto para las cosas "normales", sólo tengo el windows instalado en un SSD externo para jugar (cosa que hago cada año :/ ) (favor no usar virtual box, no hay ni punto de comparación en cuanto al rendimiento/experiencia de usuario).

Lo del T2, tiene que entrar en las opciones de booteo y permitir arrancar desde disco externo y OS no reconocido (https://support.apple.com/en-us/HT208198)
 
Yo creo que tendré que hacer lo mismo para usar un software que solo esta en windows.
Por espacio si no tengo problema, pero no quiero tocarle nada a la partición del disco interno, le agradezco si tiene el link del tutorial y espero el Chip T2 ese no me ponga problemas.

Yo he usado Virtual Box que es gratuito y si es para un programa básico seria mas que suficiente y diriges la unidad virtual a un disco externo, aunque si requieres potencia podrías realizar la partición o si lo vas a instalar en un sistema externo tendrás que desactivar la seguridad en el arranque del chip de seguridad T2 para poder iniciarlo.


Por otro lado, los invito a sumarse a esta iniciativa:
Iniciativa "Usala a Conciencia": Comparte tú WiFi!! Ayuda a tu vecino a continuar sus estudios y trabajo
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
1585071125872.png
 
En mi MacBook Pro, la interfaz gráfica/cursor se congela a ratos cuando está utilizando el iGPU. Este error lo puedo eliminar por completo cuando la fuerzo para que utilice la dGPU (desactivando la opción de cambio automático de modalidad de gráficos), pero esta solución no es óptima, toda vez que el desgaste de batería es muy superior.

Alguien tiene una idea de cómo podría abordar este pequeño inconveniente?
 
Señores me están vendiendo un Macbook Air 13"

Año: 2011
Procesador: i7 1.8Ghz
RAM: 4GB
SSD: 512GB

Este equipo me lo dejan en 1.5M, creen que sería buena compra? o mejor busco uno más reciente? el uso que le daría es para contestar correos, escuchar música, y editar documentos de vez en cuando.
 
Señores me están vendiendo un Macbook Air 13"

Año: 2011
Procesador: i7 1.8Ghz
RAM: 4GB
SSD: 512GB

Este equipo me lo dejan en 1.5M, creen que sería buena compra? o mejor busco uno más reciente? el uso que le daría es para contestar correos, escuchar música, y editar documentos de vez en cuando.
Muy caro. No soporta la versión actual de macOS.
Estaría bien por aprox. $1M
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
tengo un MBP 13 de 2012.

quiero un MB12"

que opiniones tienen de esa maquina de 12"??? si aguanta el cambio??

mi uso: internet y peliculas, no mas.

Gracias
 
tengo un MBP 13 de 2012.

quiero un MB12"

que opiniones tienen de esa maquina de 12"??? si aguanta el cambio??

mi uso: internet y peliculas, no mas.

Gracias
No. No es buena idea. Aparte que ese ya está descontinuado y es ridículamente limitado en puertos. Yo en lo personal no me imagino estar peagdo a una pantalla tan pequeña. Vete por un Macbook Air con pantalla retina
 
No. No es buena idea. Aparte que ese ya está descontinuado y es ridículamente limitado en puertos. Yo en lo personal no me imagino estar peagdo a una pantalla tan pequeña. Vete por un Macbook Air con pantalla retina
ah no, es que las peliculas las veo en el TV, no el portatil, el portatil es solo para descargarlas y ya.

y lo de los puertos es facil de solucionar con un Hub, no ?

lo del MBA-retina no es opcion ya que cuesta el doble, ademas el MB12 ya tiene pantalla retina.
 
ah no, es que las peliculas las veo en el TV, no el portatil, el portatil es solo para descargarlas y ya.

y lo de los puertos es facil de solucionar con un Hub, no ?

lo del MBA-retina no es opcion ya que cuesta el doble, ademas el MB12 ya tiene pantalla retina.
Si pero eso no lo hace una buena opción. Por algo no estuvo mucho tiempo en el mercado. Es una máquina de muy pobre desempeño
 
Si pero eso no lo hace una buena opción. Por algo no estuvo mucho tiempo en el mercado. Es una máquina de muy pobre desempeño

Para un uso de solo internet te diría qué pa que más, pero la verdad es que si debe tener muy presente que es un equipo de bajo desempeño y que se te podría quedar corto en el mediano tiempo si eres un usuario medio exigente.

Para tener solo safari + mail corriendo, pa que mas. Pero ya cuando empiezas a abrir mas de 3 apps y trabajar con ellas al tiempo se te empezara a "quedar" un poco, y si abres archivos muy pesados, sea un excel de unos cuantos megas pero cientos de celdas o archivos multimedia de alto bitrate.
 
Para un uso de solo internet te diría qué pa que más, pero la verdad es que si debe tener muy presente que es un equipo de bajo desempeño y que se te podría quedar corto en el mediano tiempo si eres un usuario medio exigente.

Para tener solo safari + mail corriendo, pa que mas. Pero ya cuando empiezas a abrir mas de 3 apps y trabajar con ellas al tiempo se te empezara a "quedar" un poco, y si abres archivos muy pesados, sea un excel de unos cuantos megas pero cientos de celdas o archivos multimedia de alto bitrate.
pero ese MB12 se va a colgar mas de lo que ya se cuelga un MBP-2012 basico con ssd? o va a trabajar mejor que ese MBP-2012?
 
pero ese MB12 se va a colgar mas de lo que ya se cuelga un MBP-2012 basico con ssd? o va a trabajar mejor que ese MBP-2012?

Yo tengo un MBP-MID 2012 con SSD y 8GB ram y no se me cuelga. El rendimiento es el optimo para video, película, edición, ofimática tipo excel.
Sin embargo, no lo puedo comparar con un equipo de 2020 porqué sería ilógico.
 
pero ese MB12 se va a colgar mas de lo que ya se cuelga un MBP-2012 basico con ssd? o va a trabajar mejor que ese MBP-2012?

Ok si ya tienes uno lo mejor que puedes hacer es mirar comparativas en internet a ver qué tanto será el cambio en potencia entre los 2 procesadores.
Yo tuve uno del 2012 hace muchísimo tiempo y di el salto luego a un Air del 2014 así que no estoy muy seguro de cómo resultaría ese versus.

Lo que si es que he leído a usuarios medio avanzados, esos que participan en foros.. quejarse y devolverlos luego aduciendo la falta de potencia.