LANeros con Apple - Macintosh

bueno, igual ya estuve mirando y mirando y me toca irme por un MBP-Retina (2015) ya que el precio no es tan distante, es mas o menos cercano y el desempeño si es muchisimo mejor al MB12
 
bueno, igual ya estuve mirando y mirando y me toca irme por un MBP-Retina ya que el precio no es tan distante, es mas o menos cercano y el desempeño si es muchisimo mejor al MB12

Exacto, eso es lo que le recomendaban arriba. Por la diferencia de precio (poquita) lo mejor es que compre algo moderno y que tenga asegurado un buen futuro con muchas actualizaciones.
 
@Coronavirus yo creería que el rendimiento va a ser muy similar, desde mi punto de vista valdría la pena por la pantalla retina y un look mas moderno, y ojalá consiguiera uno de los ultimos modelos fabricados (2017, creo) a buen precio.

Aqui encuentra una tabla comparativa.
Ver el archivos adjunto 408004

En serio la gente considera portátiles de 2 núcleos hoy en día? No puede ser. Pa eso me compro un Lenovo de esos que andan por ahí. Va a hacer lo mismo. Probablemente mismo precio, más nuevo y más potente. Es más, hasta tendría la opción de ver películas HDR eventualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: noseman
Yo finalmente le puse un SSD externo a mi Imac y el cambio fue del cielo a la tierra, el rendimiento cambio mucho........También actualice a Mac OS Catalina pero a mi hijo no le corría illustrator, Photoshop, Premier ni Unity.......... entonces toco devolverlo a Mojave. pero para los que están en mi mismo dilema el cambio a SSD externo es muy bueno y no toca desarmar ni nada.
hola que disco compraste?
 
Captura de Pantalla 2020-04-08 a la(s) 5.13.47 p. m..png
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
Alguien me recomienda algun kit de destornilladores para mac y quiza sera que exista uno que incluya para ps4

Gracias LANeros
 
Última edición:
Tengo un dilema existencial con mi Imac 21' late

1587224828313.png




Desde hace casi 1 año comenzó a tener problemas con la pantalla, hasta que llegó al punto que no se puede trabajar en ella. La única solución barata que encontré fue desempolvar un monitor samsung viejito que andaba por ahí y conectarlo externo y así lo he usado todo este tiempo pero es un poco fastidioso no poder apagar la pantalla original.
1ª Duda: Si es posible apagarla ??? y que funcione solo la externa?

Esa condición actual creo que se corrige con un cambio de pantalla, porque el video debe estar bien ya que en la externa todo funciona OK. Pero también esta versión de iMac viene "sellada" y no he podido hacerle ningún upgrade (yo mismo) por ejemplo instalar un SSD.
2ª Duda: Si juntara todo ese trabajo: cambio de pantalla + SSD de 500MB + 2x8GB por cuánto podría gastarme en eso ??? Solo es posible hacerlo en tiendas Mac

En la condición actual, y sabiendo que los equipos nuevos están por las nubes y el estado estético de mi imac es perfecto con su teclado y magic mouse (en sus cajas originales) y para tomar una decisión upgrade/venta
3ª Duda: Cuál podría ser su valor comercial?

Alguna recomendación adicional?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200418_100053.jpg
    IMG_20200418_100053.jpg
    5.8 MB · Visitas: 74
  • VID_20200418_104802.mp4
    4.8 MB
Tengo un dilema existencial con mi Imac 21' late

Ver el archivos adjunto 409726



Desde hace casi 1 año comenzó a tener problemas con la pantalla, hasta que llegó al punto que no se puede trabajar en ella. La única solución barata que encontré fue desempolvar un monitor samsung viejito que andaba por ahí y conectarlo externo y así lo he usado todo este tiempo pero es un poco fastidioso no poder apagar la pantalla original.
1ª Duda: Si es posible apagarla ??? y que funcione solo la externa?

Esa condición actual creo que se corrige con un cambio de pantalla, porque el video debe estar bien ya que en la externa todo funciona OK. Pero también esta versión de iMac viene "sellada" y no he podido hacerle ningún upgrade (yo mismo) por ejemplo instalar un SSD.
2ª Duda: Si juntara todo ese trabajo: cambio de pantalla + SSD de 500MB + 2x8GB por cuánto podría gastarme en eso ??? Solo es posible hacerlo en tiendas Mac

En la condición actual, y sabiendo que los equipos nuevos están por las nubes y el estado estético de mi imac es perfecto con su teclado y magic mouse (en sus cajas originales) y para tomar una decisión upgrade/venta
3ª Duda: Cuál podría ser su valor comercial?

Alguna recomendación adicional?
Buen día amigo, cuando le das opciones en tu escritorio al está conectada debe salirte las opciones de pantalla o en la configuración, siempre me sale dejar una sola pantalla, duplicar o extender. Déjalo solo en una pantalla y seleccionas la externa.
 
Hola amigo, yo tengo el iMac
Tengo un dilema existencial con mi Imac 21' late

Ver el archivos adjunto 409726



Desde hace casi 1 año comenzó a tener problemas con la pantalla, hasta que llegó al punto que no se puede trabajar en ella. La única solución barata que encontré fue desempolvar un monitor samsung viejito que andaba por ahí y conectarlo externo y así lo he usado todo este tiempo pero es un poco fastidioso no poder apagar la pantalla original.
1ª Duda: Si es posible apagarla ??? y que funcione solo la externa?

Esa condición actual creo que se corrige con un cambio de pantalla, porque el video debe estar bien ya que en la externa todo funciona OK. Pero también esta versión de iMac viene "sellada" y no he podido hacerle ningún upgrade (yo mismo) por ejemplo instalar un SSD.
2ª Duda: Si juntara todo ese trabajo: cambio de pantalla + SSD de 500MB + 2x8GB por cuánto podría gastarme en eso ??? Solo es posible hacerlo en tiendas Mac

En la condición actual, y sabiendo que los equipos nuevos están por las nubes y el estado estético de mi imac es perfecto con su teclado y magic mouse (en sus cajas originales) y para tomar una decisión upgrade/venta
3ª Duda: Cuál podría ser su valor comercial?

Alguna recomendación adicional?

Hola amigo, yo tengo el "21 iMac un año después (late 2013).

Hace aprox 2 años le instalé un disco SSD y fue la mejor inversión que le pude hacer aunque me hubiera gustado hacerle el upgrade del RAM. El cambio de disco no es tan difícil (el de la RAM si es más complicado, porque tienes que quitar más piezas), se lo hice yo mismo. Yo creo que el nivel es medio, ya que no es super complicado pero se tiene que ser muy cuidadoso al despegar la pantalla.

Le recomiendo que lo haga por fuera en alguna tienda de confianza ya que los retailers autorizados (No son tiendas Apple) por Apple no responden por daños, te lo mandan a hacer con uno de sus trabajadores pero por fuera de la tienda y te cobran mucho más.

No se cuanto cobrarían pero no creo que mucho por el cambio. Lo costoso sería la pantalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
Hola amigo, yo tengo el iMac


Hola amigo, yo tengo el "21 iMac un año después (late 2013).

Hace aprox 2 años le instalé un disco SSD y fue la mejor inversión que le pude hacer aunque me hubiera gustado hacerle el upgrade del RAM. El cambio de disco no es tan difícil (el de la RAM si es más complicado, porque tienes que quitar más piezas), se lo hice yo mismo. Yo creo que el nivel es medio, ya que no es super complicado pero se tiene que ser muy cuidadoso al despegar la pantalla.

Le recomiendo que lo haga por fuera en alguna tienda de confianza ya que los retailers autorizados (No son tiendas Apple) por Apple no responden por daños, te lo mandan a hacer con uno de sus trabajadores pero por fuera de la tienda y te cobran mucho más.

No se cuanto cobrarían pero no creo que mucho por el cambio. Lo costoso sería la pantalla.

Gracias.

Y el cambio es notable con el SSD?

Yo se que lo caro es la pantalla y entro a ML y no me es tan claro, porque hay precios desde 250.000 hasta 1.000.000
 
mi recomendación para @kP-MaqP, presiento que usted no es muy de destapar los equipos para actualizarlos o hacerles mantenimiento, por lo que empezar a hacerlo con un modelo tan complicado de abrir como el suyo no lo recomendaría, por lo tanto (mi consejo) es que trate de darle un valor acorde al estado de su equipo y publiquelo para la venta.

Si por el contrario estoy equivocado y se anima a abrirlo para actualizarlo: la actualización a un disco SSD de amenos 480GB es necesaria (muchas personas piensan que no vale la pena invertirle esos 250mil, hasta que lo prueban), es un MUST HAVE actualmente. También se le debe hacer mantenimiento interno, o sea limpiar con aire comprimido (el tarrito vale en promedio 25mil), y comprarle pasta térmica para reemplazarle la del procesador y gráfica internas (unos 35mil aprox), estos son los cambios que yo le haría, total estimado reparación y actualización: $310.

De nuevo, desde una perspectiva muy personal, no valdría la pena cambiarle el display (si es lo que está dañado, porque podría ser otra cosa) a un equipo de tantos años de uso, lo anterior porque imagino que el display debe ser costosisimo y segundo porque nada le garantiza que al arreglarle el display en unos meses no le va a empezar a molestar el imac por cualquier otro problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: mario88 y kP-MaqP
Gracias.

Y el cambio es notable con el SSD?

Yo se que lo caro es la pantalla y entro a ML y no me es tan claro, porque hay precios desde 250.000 hasta 1.000.000

Notable? NOTABLE!! La velocidad de inicio son unos segundos en comparación con los minutos que tardaba cargando cuando tenía el HDD.


Y si, estoy de acuerdo con @Max_Headroom. Si nunca ha hecho mantenimiento a un PC, no le recomiendo hacerlo a este iMac. YO porque desde niño he sido necio destapando computadores y "arreglando" (O dañando jaja).
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Pregunta, un macbook que se esta usando casí todo el día, toca cargarlo 2-3 veces, es mejor dejarlo conectado a la corriente o estarla cargando esas veces? gracias
 
Pregunta, un macbook que se esta usando casí todo el día, toca cargarlo 2-3 veces, es mejor dejarlo conectado a la corriente o estarla cargando esas veces? gracias

Yo lo dejo conectado todo el día y durante la semana se le puede hacer esas 2 o 3 descargas de batería pero no por día
 
  • Me gusta
Reacciones: xJhonix
Pregunta, un macbook que se esta usando casí todo el día, toca cargarlo 2-3 veces, es mejor dejarlo conectado a la corriente o estarla cargando esas veces? gracias

Yo creo que dentro de las recomendaciones que puedes encontrar en la web y sobre todo de laneros que tienen Mac es que la dejes conectada siempre, eso evitará dos cosas: Gasto innecesario de la batería y ahorrarte los ciclos de batería. De igual forma no pasa nada, el mac como muchos otros dispositivos tienen un sistema para cortar la energía que va a la batería.
 
Yo mantengo mi MacBook conectado todo el tiempo.
Yo lo dejo conectado todo el día y durante la semana se le puede hacer esas 2 o 3 descargas de batería pero no por día
Yo creo que dentro de las recomendaciones que puedes encontrar en la web y sobre todo de laneros que tienen Mac es que la dejes conectada siempre, eso evitará dos cosas: Gasto innecesario de la batería y ahorrarte los ciclos de batería. De igual forma no pasa nada, el mac como muchos otros dispositivos tienen un sistema para cortar la energía que va a la batería.
Gracias
 

Los últimos temas