LANeros con Apple - Macintosh

Ni Firefox, ni homebrew, Slack, VS Code, Docker, VLC y muchas herramientas usadas por los desarrolladores funcionan. A mi me interesan estos equipos pero todavía les falta.

Por otro lado, yo me muero de curiosidad saber como rinde ffmpeg en estas máquinas (cuando tenga soporte), en comparación con las Intel.

Firefox funciona con Rosetta 2, lo que pasa es que ese website que pusieron no esta actualizado. Lo mismo con VS Code, homebrew y VLC. Los otros no miré, pero me imagino que la situación es parecida, de Docker me esperaria que fuera el más problemático por obvias razones.

Creo que ha sido el lanzamiento de cambio de plataforma más exitoso de la historia pero uno no puede hacer feliz a la gente, critican que aún no están listas todas los programas del universo de forma nativa. Metanle un poco de lógica al asunto, si todos los programas del universo estuvieran disponibles de forma nativa en el momento de lanzamiento entonces no habría necesidad de tener Rosetta 2. Que algunos programas se van a demorar meses en sacar la versión nativa? Pues obvio bobis, para eso hicieron Rosetta 2. Y si el performance de Rosetta 2 es increíblemente bueno, cual es el problema?
 
Firefox funciona con Rosetta 2
Cierto, pero me refería a soporte nativo en todos los casos. No por eso dejo de interesarme en esta plataforma, el potencial es buenísimo.

Aún con Rosetta 2, nada está garantizado funcionar por completo, en el video de MKBHD muestra un ejemplo.
 
Yo si no me pude esperar… Llevaba todo el año a la espera de un iMac renovado con Apple silicon.

Pero para terminar unos proyectos necesitaba un Macintosh con GPU dedicada, RAM ampliable, y un monitor con muy buen rango de gama de colores para sRGB | DCI-P3 y también correr Windows en VMware Fusion

Logre conseguir esta semana este iMac a muy buen precio y con entrega inmediata aquí local en Medellín.

Solo espero que los actuales Mac con Intel soporte mínimo unos 4 años conservando el rendimiento actual.

Screen Shot 2020-11-23 at 11.54.21 AM.jpg
 
Última edición:
Yo si no me pude esperar… Llevaba todo el año a la espera de un iMac renovado con Apple silicon.

Pero para terminar unos proyectos necesitaba un Macintosh con GPU dedicada, RAM ampliable, y un monitor con muy buen rango de gama de colores para sRGB | DCI-P3 y también correr Windows en VMware Fusion

Logre conseguir esta semana este iMac a muy buen precio y con entrega inmediata aquí local en Medellín.

Solo espero que los actuales Mac con Intel soporte mínimo unos 4 años conservando el rendimiento actual.

Ver el archivos adjunto 439822
Lo que si le recomiendo es subir esa RAM al menos 16. Yo compré un iMac 27 tope 2019 y venia con esas mismas 8gb de ram lo cual es desastroso para trabajar fuerte. Compré 32GB y quedó con 40GB. Es un volador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos_32
Lo que si le recomiendo es subir esa RAM al menos 16. Yo compré un iMac 27 tope 2019 y venia con esas mismas 8gb de ram lo cual es desastroso para trabajar fuerte. Compré 32GB y quedó con 40GB. Es un volador.
Si claro, de cual memoria compraste?

Estoy revisando unas Crucial 32GB (2 x 16GB) que son especificas para MAC. Porque encontré en Amazon muchas referencias de memorias y en los reviews indican problema de estabilidad.

También leí que se deben retirar las que trae el MAC por el tema del Dual, porque si no se baja la velocidad de las memoria.
 
Aún con Rosetta 2, nada está garantizado funcionar por completo, en el video de MKBHD muestra un ejemplo.

Y exactamente al otro día de salir ese video los desarrolladores sacaron una versión de Pixelmator Pro que corre perfectamente en Apple Silicon.

Nuevamente, ha sido la migración de plataforma mas exitosa de la historia.
 
Compañeros.

Alguno tiene claro como esta el asunto hoy en día para actualizar el SSD de un Macbook Air 2013-2014?
Ya se puede usar cualquier NVMe que se consiga x amazon o todavía toca con los OWC o alguno sacado de otro mac?

Uno de amazon vale $60 por 500gb (Samsung 970) en cambio el OWC Aura N $75 por solo 240gb.
 
Si claro, de cual memoria compraste?

Estoy revisando unas Crucial 32GB (2 x 16GB) que son especificas para MAC. Porque encontré en Amazon muchas referencias de memorias y en los reviews indican problema de estabilidad.

También leí que se deben retirar las que trae el MAC por el tema del Dual, porque si no se baja la velocidad de las memoria.
Compré este kit exactamente:


Esa memoria es 100% certificada para mac.. siempre he comprado Crucial para los laptops mios y de amigos y nunca han fallado.
 
Desde mis pocos conocimientos de ing electrónica, le tengo fe al nuevo chip de Apple. Creo que es la primera vez que vemos una aplicación bien intensita de la arquitectura ARM y al parecer van muy bien y están callando bocas.

Obviamente falta mucho camino por recorrer, pero ojalá esta iniciativa llegue a buen término y que esto pueda dar cabida a que Windows mejore su compatibilidad para procesadores ARM y podamos ver en el mediano plazo opciones de computadores con mejor relación rendimiento-consumo (algo que será muy útil para el segmento de las laptops).
 
pregunta:
macOS Mojave sigue teniendo soporte y recibiendo actualizaciones de seguridad o ya finalizó su ciclo de vida?
algun@ me puede recomendar una página para saber las fechas de fin de soporte para cada version, ási como lo hace Microsoft?
 
pregunta:
macOS Mojave sigue teniendo soporte y recibiendo actualizaciones de seguridad o ya finalizó su ciclo de vida?
algun@ me puede recomendar una página para saber las fechas de fin de soporte para cada version, ási como lo hace Microsoft?

Parece que no hay una política oficial al respecto pero según lo que he leído Apple da soporte a la versión actual de MacOS y a las 2 versiones anteriores.

A hoy tenemos:

- Big Sur
- Catalina
- Mojave

En teoría cuando salga la nueva versión de MacOS en 2021, Mojave saldría de la lista y dejaría de recibir nuevas actualizaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
pregunta:
macOS Mojave sigue teniendo soporte y recibiendo actualizaciones de seguridad o ya finalizó su ciclo de vida?
algun@ me puede recomendar una página para saber las fechas de fin de soporte para cada version, ási como lo hace Microsoft?


Mojave esta aun soportado, si siguen soportandolos por tres años como ha sido siempre, pues hasta el otro año.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge

Los últimos temas