LANeros con Apple - Macintosh

Muchachos, que tal es el indice de robo en dispositivos Apple? Es alto?

Estoy por adquirir uno y me preocupa este tema.
 
Ustedes creen que un Mackbook Air M1 me puede rendir programas de arquitectura ? Autocad, Sketchup, Rhino, 3D max ?
Si no tienes prisa y puedes meterle unos 500 USD más, espérate al segundo semestre en donde lo más seguro salga la gama media y alta de los procesadores ARM. Lo más seguro es que salgan los MacBook Pro con un procesador mayor.
Pero si quieres algo para ya y de buenas especificaciones, puedes hacerte al Pro M1. Se ha demostrado que al tener un ventilador puede mantener el rendimiento de programas pesados como el autocad. Aún así el Air es una buena opción para trabajo normales y un poco de pesados.
Hoy le instalé los vinilos a mi Air, para evitar rayones en un futuro. Queda decente sin chillar tanto.
799F5F94-3B47-46F4-A9CD-6757704DAD53.jpeg49923B3F-B1B3-404E-AF72-7AF71F9ED53B.jpeg1BE10170-2D3D-4FC8-BD65-8A17F347768F.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J53
Ustedes creen que un Mackbook Air M1 me puede rendir programas de arquitectura ? Autocad, Sketchup, Rhino, 3D max ?
Para nada, ese equipo es de consumo y los programas son pro. El ambito profesional todavía demorara su tiempo y mucho más si Autodesk, trimble, Mcneel, Dassault entre otros no se interesen por desarrollar en este momento para ARM, peor.

De por si AutoCAD para mac es básiquisimo comparado al de Windows y 3ds Max solo está para windows. Sumado a que bootcamp con ARM no tiene soporte oficial de Apple.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J53
Si no tienes prisa y puedes meterle unos 500 USD más, espérate al segundo semestre en donde lo más seguro salga la gama media y alta de los procesadores ARM. Lo más seguro es que salgan los MacBook Pro con un procesador mayor.
Pero si quieres algo para ya y de buenas especificaciones, puedes hacerte al Pro M1. Se ha demostrado que al tener un ventilador puede mantener el rendimiento de programas pesados como el autocad. Aún así el Air es una buena opción para trabajo normales y un poco de pesados.
Hoy le instalé los vinilos a mi Air, para evitar rayones en un futuro. Queda decente sin chillar tanto.
Ver el archivos adjunto 446609Ver el archivos adjunto 446610Ver el archivos adjunto 446611
Muy bien instalado si quedó para que. No se ve mal.

Por mi parte si no me gusta perder el tacto del aluminio, ni el del teclado me aguanto y debería por ser un 2016 :(
 
Según leí de noticias tecnológicas, al parecer Apple estaría trabajando en un nuevo iMac que tendrá un nuevo diseño borderless que evocará al Pro Display XDR y tras 9 años de espera, por fin se cumplieron las expectativas. Pero no es todo, también en la renovación del nuevo Mac Pro que contará con nuevos procesadores Intel y una nueva variante mini.

 
Resulta que me compré por Amazon una tarjeta JetDrive lite de 128GB para el MacBook Air (40USD), con la idea de configurar el OneDrive en esa unidad y poder tener todos los archivos sincronizados allí; pero la app de oneDrive no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento externos :banghead: ¿Alguno sabe cómo forzar el instalamiento de la app en esta unidad externa?

Y les había contado que mi MacBook tuvo una perdida considerable de batería al actualizar el OS a BigSur, antes me duraba unas 3 horas y luego de la actualización creo que no llegaba ni a la media hora, pero al parecer ya volvió a la normalidad luego de haberse actualizado a la 11.1. He buscado baterias de reemplazo y me parece que la mejor opción es la que vende ifixit, está como en 80USD pero anteriormente he comprado baterías para iPhones allí y han sido las mejores, no hay ni comparación con las que venden en los locales de celulares y que aseguran son "originales" o "AAA.
 
Resulta que me compré por Amazon una tarjeta JetDrive lite de 128GB para el MacBook Air (40USD), con la idea de configurar el OneDrive en esa unidad y poder tener todos los archivos sincronizados allí; pero la app de oneDrive no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento externos :banghead: ¿Alguno sabe cómo forzar el instalamiento de la app en esta unidad externa?

Y les había contado que mi MacBook tuvo una perdida considerable de batería al actualizar el OS a BigSur, antes me duraba unas 3 horas y luego de la actualización creo que no llegaba ni a la media hora, pero al parecer ya volvió a la normalidad luego de haberse actualizado a la 11.1. He buscado baterias de reemplazo y me parece que la mejor opción es la que vende ifixit, está como en 80USD pero anteriormente he comprado baterías para iPhones allí y han sido las mejores, no hay ni comparación con las que venden en los locales de celulares y que aseguran son "originales" o "AAA.
Yo particularmente cambié la batería de mi air 2015 en un centro de servicio autorizado por una original, eso fue hace como 6 meses y me costo como 390k, ellos se encargaron de todo, en general se me hizo un buen servicio, yo lo llevé a pcmac, averigüé en todos los centros de servicio autorizados y ellos fueron los más económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RJ100 y Max_Headroom
Muchachos, que tal es el indice de robo en dispositivos Apple? Es alto?

Estoy por adquirir uno y me preocupa este tema.
1611688329214.png

Es molestando...aca se roban hasta la tapa de una alcantarilla. si es tanta la inseguridad lo puede asegurar.

ON: que tan factible es que en las proximas macbook pro ya no vengan con el touchbar? me interesa el dato ya que como desarrollo, esa pantalla debe ser un karmita para usar las teclas de funcion y la de esc, aunque me corrigen si esta tecla esc ya viene fisica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Ver el archivos adjunto 447726
Es molestando...aca se roban hasta la tapa de una alcantarilla. si es tanta la inseguridad lo puede asegurar.

ON: que tan factible es que en las proximas macbook pro ya no vengan con el touchbar? me interesa el dato ya que como desarrollo, esa pantalla debe ser un karmita para usar las teclas de funcion y la de esc, aunque me corrigen si esta tecla esc ya viene fisica.
La tecla ESC ya viene física hace rato, pero lo de quitar el touchbar es un rumor que toma fuerza, pero del que no se ha confirmado nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Junto con el rumor de que desaparecerá el touchbar está también que vuelve el lector de SD, probablemente más puertos, y que vuelve el Magsafe. Este último es el que la gente ha estado criticando mas y es el rumor que menos creen, pero yo creo que están cayendo en el error de pensar que es el magsafe en su última forma. Hay que tener en cuenta que el iPhone ahora soporta "MagSafe", pero este no se parece en nada al magsafe de los Macbook de antes. Yo creo que lo que vuelve es el CONCEPTO de Magsafe, o sea alguna forma magnética de pegar el cargador, pero no necesariamente el conector vieja guardia. Tal vez sea algo similar al "smart connector" de los iPad.
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
Hola a todos.
A alguien aca le interesaría comprar un MacBook Pro Early 2015 sin disco duro?
Aparte de eso, sufre del conocido staingate (daño cosmético del filtro antireflectante de la pantalla).

Me explico: ese compu tiene todo bien pero recien le falló el disco, Big Sur dejó de reconocerlo y no sale en el Disk Utility.
Habría que comprarle el disco e instalarlo.

Prefiero venderlo barato que asumir ese costo+arreglo (más por tiempo que por otra cosa).
Gracias!
 
Hola a todos.
A alguien aca le interesaría comprar un MacBook Pro Early 2015 sin disco duro?
Aparte de eso, sufre del conocido staingate (daño cosmético del filtro antireflectante de la pantalla).

Me explico: ese compu tiene todo bien pero recien le falló el disco, Big Sur dejó de reconocerlo y no sale en el Disk Utility.
Habría que comprarle el disco e instalarlo.

Prefiero venderlo barato que asumir ese costo+arreglo (más por tiempo que por otra cosa).
Gracias!

Envíame Fotos, detalles y precio por MP.
 
Hola a todos.
A alguien aca le interesaría comprar un MacBook Pro Early 2015 sin disco duro?
Aparte de eso, sufre del conocido staingate (daño cosmético del filtro antireflectante de la pantalla).

Me explico: ese compu tiene todo bien pero recien le falló el disco, Big Sur dejó de reconocerlo y no sale en el Disk Utility.
Habría que comprarle el disco e instalarlo.

Prefiero venderlo barato que asumir ese costo+arreglo (más por tiempo que por otra cosa).
Gracias!

Asumiendo que es solo el "disco" el que se daño, ese arreglo es sencillo. El MBP 2015 se abre super fácilmente, solo quitarle los tornillos de atrás y quitar la tapa, solo hay que tener en cuenta que hay un par de tornillos mas largos que los otros. Y luego, para no pagar Apple Tax por el repuesto, se puede comprar un adaptador así:



Y con eso le queda convertido para poder ponerle una M.2 normalita de PC.

Literalmente se hace en 15 minutos haciendolo bien despacio por temores.

Es también lo que pueden hacer los que quieran meterle una SSD mas grande.


Ahora el gallo es si el daño no es la SSD sino la mainboard, ahí ya el riesgo es grande para el comprador.

Y me imagino que ya intento lo básico, como presionar Command-R y prenderlo con esas teclas presionadas. Y entrar a recuperar y ver si ahí encuentra el disco en el disk utility. O puede que se lo reconozca pero no lo deje usar, habría que borrar todo e intentar otra vez.
 
Asumiendo que es solo el "disco" el que se daño, ese arreglo es sencillo. El MBP 2015 se abre super fácilmente, solo quitarle los tornillos de atrás y quitar la tapa, solo hay que tener en cuenta que hay un par de tornillos mas largos que los otros. Y luego, para no pagar Apple Tax por el repuesto, se puede comprar un adaptador así:



Y con eso le queda convertido para poder ponerle una M.2 normalita de PC.

Literalmente se hace en 15 minutos haciendolo bien despacio por temores.

Es también lo que pueden hacer los que quieran meterle una SSD mas grande.


Ahora el gallo es si el daño no es la SSD sino la mainboard, ahí ya el riesgo es grande para el comprador.

Y me imagino que ya intento lo básico, como presionar Command-R y prenderlo con esas teclas presionadas. Y entrar a recuperar y ver si ahí encuentra el disco en el disk utility. O puede que se lo reconozca pero no lo deje usar, habría que borrar todo e intentar otra vez.

Gracias por los datos.
Efectivamente sé que el daño es relativamente sencillo de solucionar (ya he reparado otros), pero ahora por cuestiones de tiempo no puedo ponerme en esas y prefiero que sea el posible comprador que lo haga y le ponga el disco a su gusto.

Sobre si el daño es en el disco o la board, no tengo cómo probarlo.
Lo básico ya lo intenté y el disco sigue muerto... no arranca (sale el iconito del ?) y Disk Utility sólo ve la partición del OS.
 
Hola a todos.
A alguien aca le interesaría comprar un MacBook Pro Early 2015 sin disco duro?
Aparte de eso, sufre del conocido staingate (daño cosmético del filtro antireflectante de la pantalla).

Me explico: ese compu tiene todo bien pero recien le falló el disco, Big Sur dejó de reconocerlo y no sale en el Disk Utility.
Habría que comprarle el disco e instalarlo.

Prefiero venderlo barato que asumir ese costo+arreglo (más por tiempo que por otra cosa).
Gracias!
Buenas tardes, podría enviarme fotos e informaciones al privado?

Saludos.
 
Gracias por los datos.
Efectivamente sé que el daño es relativamente sencillo de solucionar (ya he reparado otros), pero ahora por cuestiones de tiempo no puedo ponerme en esas y prefiero que sea el posible comprador que lo haga y le ponga el disco a su gusto.

Sobre si el daño es en el disco o la board, no tengo cómo probarlo.
Lo básico ya lo intenté y el disco sigue muerto... no arranca (sale el iconito del ?) y Disk Utility sólo ve la partición del OS.
Pero CUANTO VALEEEEE ??????????

Ponga el precioooooooooo
 

Los últimos temas