LANeros con Apple - Macintosh

Hola! Me gustaría saber si alguien me podría ayudar con el tema de importar un Macbook Pro M1 (la versión base) de la forma más barata posible, también publiqué en el foro de casilleros pero no he visto buenas alternativas.
 
Hola! Me gustaría saber si alguien me podría ayudar con el tema de importar un Macbook Pro M1 (la versión base) de la forma más barata posible, también publiqué en el foro de casilleros pero no he visto buenas alternativas.
Ya le dije que haga cotizaciones. Y me avisa, yo se lo traigo mas barato
 
Screen Shot 2021-04-20 at 12.22.33 PM.png
Screen Shot 2021-04-20 at 12.36.11 PM.png
Screen Shot 2021-04-20 at 12.36.16 PM.png
Screen Shot 2021-04-20 at 12.36.29 PM.png
 
  • Me encanta
Reacciones: Luminous
Es polémico el diseño, sobre todo el "chin" tan ancho que se conserva, pero creo que en la vida real se van a a ver bastante bien, ahora las especificaciones están muy pero muy buenas (lástima que no hay versiones de 16GB).

Pero de pantalla y puertos quedaron muy bien, y el adaptador de ethernet por medio del power brick me parece muy bacano.

Se descacharon los que pensaban que vendría con otra versión del M1 como una M1X
 
Creo que lo que más admiré de Jobs con el iMac era su obsesión porque se viera simple, por ello la fuente de poder estaba completamente integrada al chasis, ahora ese equipo se ve como un All in One del montón. Solo que monta macOS.

2. Me parece obsceno cobrar 1300USD por 256GB SSD.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Al menos el cambio estético no fue tan drástico como lo mostraban algunos renders de rumores. El frontal blanco me parece horrible. Los bordes de la pantalla aunque pequeños siguen siendo gruesos. Muy poca ram y sin posibilidades de actualizar luego de la compra. Y el chip gráfico integrado en el m1 así tenga sus 8 cores, no tiene comparación con los radeon de tope de linea de la anterior generación.

Creo que haber comprado mi iMac 27" tope de linea 5K y meterle 64GB de ram, me mantendrá "al corriente" al menos por unos años más.
 
A mi si me gustó el rediseño, pienso que al igual que muchos otros productos que hemos criticado sobre renders o videos luego en vivo y en directo son otra cosa (para mejor).
Lo del cable de poder en el cargador me parece una idea muy buena, es una manera de despejar aún mas el aparato y hacerlo ver mas limpio, refinado y sencillo. Que es lo que Apple siempre ha buscado en sus líneas de diseño. "Simplicity is the ultimate form of sophistication"

Tarde que temprano llegaremos al punto que no toque usar ningún cable para nada, ni para corriente, o al menos que no sean visibles, solo pantalla + periféricos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Es polémico el diseño, sobre todo el "chin" tan ancho que se conserva, pero creo que en la vida real se van a a ver bastante bien, ahora las especificaciones están muy pero muy buenas (lástima que no hay versiones de 16GB).

Pero de pantalla y puertos quedaron muy bien, y el adaptador de ethernet por medio del power brick me parece muy bacano.

Se descacharon los que pensaban que vendría con otra versión del M1 como una M1X

Yo también cuando vi el chin no lo podía creer, pero cuando mostraron los internals ahí entendí por que. El chin es donde esta el "computador", con eso logran esa increíble delgadez, creo que son 11 milímetros. Porque arriba del chin solo está la pantalla.

Del M1 si me lo esperaba, estos son la linea de nivel de entrada, igual que el Macboor Air, Pro y Mini que han sacado con M1.
Creo que lo que más admiré de Jobs con el iMac era su obsesión porque se viera simple, por ello la fuente de poder estaba completamente integrada al chasis, ahora ese equipo se ve como un All in One del montón. Solo que monta macOS.

2. Me parece obsceno cobrar 1300USD por 256GB SSD.

La fuente de poder esta afuera por termos, me imagino.

Y no esta pagando $1300 solo por el SSD. Ahí lo que mas vale debe ser esa pantalla, vamos a ver si es de alta calidad como es costumbre. Por ejemplo el iMac 4K y el 5K tenian una pantalla que justificaba totalmente su precio. Y de los costos de SSD, la vaina es que como mucho con Apple la gente es injusta, van y comparan los SSD que Apple pone con un Sandisk de combate. O lo comparan dos años mas tarde cuando los de combate ya alcanzan a los que Apple pone. Cuando dicen "Pero si 1TB no cuesta sino $200" están comparando peras con manzanas.

Al menos el cambio estético no fue tan drástico como lo mostraban algunos renders de rumores. El frontal blanco me parece horrible. Los bordes de la pantalla aunque pequeños siguen siendo gruesos. Muy poca ram y sin posibilidades de actualizar luego de la compra. Y el chip gráfico integrado en el m1 así tenga sus 8 cores, no tiene comparación con los radeon de tope de linea de la anterior generación.

Creo que haber comprado mi iMac 27" tope de linea 5K y meterle 64GB de ram, me mantendrá "al corriente" al menos por unos años más.

Estos iMac son de nivel de entrada, no se pueden comparar con iMac top de linea de generaciones anteriores. Hay que esperar a que Apple saque las lineas mas altas y ahi si comparar, o sea esperar por el M1X o M2. O M1X con video dedicada, o lo que sea que planean para las gamas altas.


Personalmente no se que pensar de la parte estética. Entiendo muchas decisiones, pero visualmente no me parece que hayan quedado a la altura. El bezel blanco se ve como barato, igual que los colores, pero habrá que verlos en vivo y en directo.
 
Última edición:
Es polémico el diseño, sobre todo el "chin" tan ancho que se conserva, pero creo que en la vida real se van a a ver bastante bien, ahora las especificaciones están muy pero muy buenas (lástima que no hay versiones de 16GB).
Yo si vi disponibilidad con 16gb de RAM. No viene en el modelo de base pero se puede configurar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Estos iMac son de nivel de entrada, no se pueden comparar con iMac top de linea de generaciones anteriores. Hay que esperar a que Apple saque las lineas mas altas y ahi si comparar, o sea esperar por el M1X o M2. O M1X con video dedicada, o lo que sea que planean para las gamas altas.
De acuerdo. Mi comparación era porque luego que lanzaron los m1, recién me había yo embarcado en la compra del iMac 27 tope y pensé que iba a quedar enterrado por no haber previsto el cambio generacional que venía. XD Al menos ya sé como se verán todos los iMac en los próximos 10 años aprox. y sé que límites tecnológicos manejarán. Eso me hace sentir un poco tranquilo con mi compra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
De acuerdo. Mi comparación era porque luego que lanzaron los m1, recién me había yo embarcado en la compra del iMac 27 tope y pensé que iba a quedar enterrado por no haber previsto el cambio generacional que venía. XD Al menos ya sé como se verán todos los iMac en los próximos 10 años aprox. y sé que límites tecnológicos manejarán. Eso me hace sentir un poco tranquilo con mi compra.
Bueno, el meollo es que no lo capen por especificaciones sino por soporte del MacOs en los proximos años venideros, ya sabemos como funciona Apple, asi como caparon el Macbook pro Mid 2012 que aun sabiendo que se le pueden instalar 16GB de RAM y un SSD lo mataron....(aunque tambien esta el metodo para instalar BigSur No oficial)

En donde compraste la iMac que comentas y cuanto te costo?
 
Bueno, el meollo es que no lo capen por especificaciones sino por soporte del MacOs en los proximos años venideros, ya sabemos como funciona Apple, asi como caparon el Macbook pro Mid 2012 que aun sabiendo que se le pueden instalar 16GB de RAM y un SSD lo mataron....(aunque tambien esta el metodo para instalar BigSur No oficial)

En donde compraste la iMac que comentas y cuanto te costo?
Si es cierto el tema de soporte del MacOS. Técnicamente podría ocurrir lo mismo que pasó con el cambio de PowerPC a Intel. Con eso serían casi 4 años de actualizaciones de OS que deberían ser compatibles tanto con Intel como con M1. Cuando cambiaron a Intel, solo fue hasta Snow Leopard que dejaron de soportar PowerPC. Es posible sin embargo que este caso las cosas sean un poco diferentes, ya que los cambios de arquitectura modernos son mas "compatibles" de cierta forma. En el peor de los casos, si me abandonan muy rápido con el macOS, me pasaré a Windows 100% nativo, sea la versión que esté vigente. Con Windows 10 Pro via bootcamp funciona a las mil maravillas.

Mi iMac es un 27" Core i9" 3.6 (5K, 2019). Eso sí venía con 8GB de RAM pero le compré 64GB. Una de las principales razones para comprarlo fue la Radeon Pro con 8GB que traía, y definitivamente valió la pena. Era difícil encontrar esa referencia pero la logré en ishop de Unicentro; eso sí salió por 9 palos y pico (casi 10). Al menos cogí la promo de pago a 12 cuotas sin intereses de davivienda. La memoria extra y un Magic Pad 2 (odio el magic mouse) extra me salieron como por $700k mas pero al menos con envío gratis por amazon. Para mí estos gastos son más bien una inversión porque la máquina la uso 80% para producir y 20% para entretener. Lo duro de todo fue que me metí en esa "inversión" en diciembre de 2019, sin tener ni idea de lo que se nos venía encima con la pandemia y luego para acabar de completar, llegan con la migración a M1.

En conclusión, este nuevo lanzamiento no me pegó tan duro como pensé que podría ocurrir. Sigo teniendo una máquina tremenda para los estándares actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
Bueno, el meollo es que no lo capen por especificaciones sino por soporte del MacOs en los proximos años venideros, ya sabemos como funciona Apple, asi como caparon el Macbook pro Mid 2012 que aun sabiendo que se le pueden instalar 16GB de RAM y un SSD lo mataron....(aunque tambien esta el metodo para instalar BigSur No oficial)

Un poco injusto el comentario me parece. El MBP 2012 sigue funcionando perfectamente, en la casa aún tenemos uno. El hecho de que ya no corra la versión más actual del MacOS no quiere decir que el Macbook muere o queda "capado" como dice. Y hasta donde se aun le sacan actualizaciones a Catalina, me imagino que ya serán solo actualizaciones de seguridad, si mal no recuerdo, hace un par de semanas salió una actualización.

También hay que tener en cuenta que no todo el mundo es gomoso y actualiza siempre a la versión mas reciente que sale, hay mucha gente que se queda una, dos y hasta tres versiones atrás del MacOS porque las cosas le funcionan bien y no ven razón para actualizar.

El MBP 2012 tiene 9 años, el simple hecho de que aún corra aplicaciones modernas 9 años mas tarde es super impresionante. La verdad, sin exagerar, veo ese MBP 2012 que tenemos (16GB y SSD) funcionando muy bien por ahí otros 3 o 4 años, y de pronto hasta más.

Y yendo a extremos aún más impresionantes, yo tuve un iMac 24" 2007, llegó solo hasta El Capitán y ahí estaba funcionando muy bien hasta 2019 que lo vendí solo porque no lo necesitaba más, no porque no estuviera cumpliendo su labor.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas