LANeros con Apple - Macintosh

Un poco injusto el comentario me parece. El MBP 2012 sigue funcionando perfectamente, en la casa aún tenemos uno. El hecho de que ya no corra la versión más actual del MacOS no quiere decir que el Macbook muere o queda "capado" como dice. Y hasta donde se aun le sacan actualizaciones a Catalina, me imagino que ya serán solo actualizaciones de seguridad, si mal no recuerdo, hace un par de semanas salió una actualización.

También hay que tener en cuenta que no todo el mundo es gomoso y actualiza siempre a la versión mas reciente que sale, hay mucha gente que se queda una, dos y hasta tres versiones atrás del MacOS porque las cosas le funcionan bien y no ven razón para actualizar.

El MBP 2012 tiene 9 años, el simple hecho de que aún corra aplicaciones modernas 9 años mas tarde es super impresionante. La verdad, sin exagerar, veo ese MBP 2012 que tenemos (16GB y SSD) funcionando muy bien por ahí otros 3 o 4 años, y de pronto hasta más.

Y yendo a extremos aún más impresionantes, yo tuve un iMac 24" 2007, llegó solo hasta El Capitán y ahí estaba funcionando muy bien hasta 2019 que lo vendí solo porque no lo necesitaba más, no porque no estuviera cumpliendo su labor.
En efecto, mi pc personal tambien es un Macbook pro Mid 2012 con 16 de ram y 250 SSD y 500HDD corriendo con Big Sur y bootcamp con Windows 10 y como dices funciona excelente y digamos que Apple en ese sentido para esos productos estrella de esa epoca les brinda buen soporte, algo tambien reflejado en lo que es el iphone 6s que hasta el dia de hoy da lucha....solo que Apple aunque facture bueno no se puede quedar dormido en los laureles, precisamente necesita darle rotacion a sus productos para continuar con sus ingresos, en este momento tiene un buen argumento de peso para cerrar su nicho con su nuevo chip e ir dandole eutanasia tecnologia a los productos que tiene atras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Hubo varias cosas nuevas que creo que no fueron mencionadas en el evento. Entre las que he visto, el Mac Mini ahora puede configurarse con puerto ethernet de 10Gb, la fuente de poder del iMac con puerto ethernet puede comprarse por separado (y tiene un wattage tan alto que podría indicar que van a tener una sola para toda la línea futura de iMacs), el nuevo control remoto del Apple TV es compatible con los AppleTV viejos y lo venden solo, ...
 
Si en algo estamos de acuerdo los dueños de los MBP 2012, es que con un actualización ese equipo a pesar de los 9 años que lleva, puede durar unos 3 o 4 años mas.

Yo si le tengo ganas al nuevo iMac pero el precio aquí en Colombia me tiene pensando.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Bueno, el meollo es que no lo capen por especificaciones sino por soporte del MacOs en los proximos años venideros, ya sabemos como funciona Apple, asi como caparon el Macbook pro Mid 2012 que aun sabiendo que se le pueden instalar 16GB de RAM y un SSD lo mataron....(aunque tambien esta el metodo para instalar BigSur No oficial)

En donde compraste la iMac que comentas y cuanto te costo?
se peude instalar big sur no oficial en un PRO 2011?
 
De acuerdo. Mi comparación era porque luego que lanzaron los m1, recién me había yo embarcado en la compra del iMac 27 tope y pensé que iba a quedar enterrado por no haber previsto el cambio generacional que venía. XD Al menos ya sé como se verán todos los iMac en los próximos 10 años aprox. y sé que límites tecnológicos manejarán. Eso me hace sentir un poco tranquilo con mi compra.
Pajazo mental pa no aceptar la realidad visible y palpable.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff
Pajazo mental pa no aceptar la realidad visible y palpable.

Cuál realidad visible y palpable? Si yo hubiera necesitado el año pasado un Macbook/iMac de GAMA ALTA pues lo hubiera comprado aún sabiendo que se venían los M1. Nótese que escribí NECESITAR. Una vaina es comprarse un computador para leer el correo y postear en LANeros y otra es un computador serio para trabajar. Qué quería que hiciera alguien en esa situación? Dejar de trabajar por año y medio o dos años y esperar a que finalmente salieran los gama alta con Apple Silicon? Los M1 a pesar de que son increíblemente buenos para lo que son, aún no son suficientes para mucha gente.

Más "dolor" un amigo que se compro un Mac Pro no hace mucho, esos si son caros, pero lo necesitaba para trabajar y realmente no había mucha alternativa para lo que el hace.
 
Cuál realidad visible y palpable? Si yo hubiera necesitado el año pasado un Macbook/iMac de GAMA ALTA pues lo hubiera comprado aún sabiendo que se venían los M1. Nótese que escribí NECESITAR. Una vaina es comprarse un computador para leer el correo y postear en LANeros y otra es un computador serio para trabajar. Qué quería que hiciera alguien en esa situación? Dejar de trabajar por año y medio o dos años y esperar a que finalmente salieran los gama alta con Apple Silicon? Los M1 a pesar de que son increíblemente buenos para lo que son, aún no son suficientes para mucha gente.

Más "dolor" un amigo que se compro un Mac Pro no hace mucho, esos si son caros, pero lo necesitaba para trabajar y realmente no había mucha alternativa para lo que el hace.
Sin contar que los productores de audio están devolviendo los m1 ya que los plugins de diferentes programas no funcionan con esos procesadores y son vitales para su trabajo.

A los de intel todavía les queda bastante y teniendo en cuenta que ese nuevo iMac de 24" me parece muy básico, yo esperaría para hacer el cambio a uno de 27"con un procesador un poco mas avanzado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Es estúpido ese pensamiento que porque salga algo mas nuevo automáticamente se crea/sienta que lo que uno ya tiene no sirva. Es que acaso algo va a dejar de funcionar de la noche a la mañana o ya hoy va a ir mas lento que hace una semana antes del nuevo anuncio?

Al compañero del iMac, relájese y disfrute sin estar viendo para los lados que tiene una maquina para muchos años aún, muchas veces nos pasamos la vida deseando y/o envidiando lo que tiene el vecino de al frente sin apreciar verdaderamente lo nuestro.

No caiga en esa espiral del consumismo.
 
Última edición:
Es estúpido ese pensamiento que porque salga algo mas nuevo automáticamente se crea/sienta que lo que uno ya tiene no sirva. Es que acaso algo va a dejar de funcionar de la noche a la mañana o ya hoy va a ir mas lento que hace una semana antes del nuevo anuncio?

Al compañero del iMac, relájese y disfrute sin estar viendo para los lados que tiene una maquina para muchos años aún, muchas veces nos pasamos la vida deseando y/o envidiando lo que tiene el vecino de al frente sin apreciar verdaderamente lo nuestro.

No caiga en esa espiral del consumismo.
Jejee.. por suerte nunca he tenido ese problema. Mi preocupación era más enfocada a que cuando compré el iMac, me hice a la idea que me iba a dar al menos 10 años de trabajo a tope de rendimiento, así como mi MacBook Pro 2012, que aun sigo usando hoy en día. Un cambio de arquitectura podría significar obsolescencia programada más rápida que si simplemente se hubiesen quedado con Intel, sin embargo, no me desvela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Buenos dias. Me suscribo al foro ya que estoy próximo a comprar una mac. Veo que hablan que aun da batalla las mac con los procesadores intel, estoy muy decantado por una air que vi con intel en falabella con descuento importante, también he visto las opciones de comprarlo en USA pero al calcular la importación y demás termina casi que saliendo a lo mismo. Hay una diferencia de unos 700 mil entre la de intel y la de M1. Si justificarán esos 700 mil de mas? aparte de esto que adpatador multipuertos recomiendan ustedes que ya llevan años con la marca? agradecido.
 
Yo tuve el Air 2020 intel y luego lo cambié por el air M1 y se nota el cambio en memoria, rapidez con ese M1 y funcionalidad.

Decir que con el intel se activaba el ventilador a cada rato.

Aguanta bastante incluso con aplicaciones intel corriendo rosetta 2 y con el bonus de que puede correr apps de iPad en el Mac.
 
Última edición:
Yo considero que los únicos que deben pensar con más detalle si adquieren un nuevo Mac con M1 o un Intel, son aquellos con tareas intensivas de entornos de programación, edición de audio y video, es decir en las que se requiere de efectos y plugins muy especializados o pesados. Para todo lo demás los M1 cumplen muy bien y su relación costo/rendimiento/beneficio realmente es muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla
Buenos dias. Me suscribo al foro ya que estoy próximo a comprar una mac. Veo que hablan que aun da batalla las mac con los procesadores intel, estoy muy decantado por una air que vi con intel en falabella con descuento importante, también he visto las opciones de comprarlo en USA pero al calcular la importación y demás termina casi que saliendo a lo mismo. Hay una diferencia de unos 700 mil entre la de intel y la de M1. Si justificarán esos 700 mil de mas? aparte de esto que adpatador multipuertos recomiendan ustedes que ya llevan años con la marca? agradecido.
Yo compré en Marketplace de Facebook un RCA usado de 6 puertos, creo que es importante que busque uno que le permita recibir carga de 100W por uno de los puerto USB-C. En Anker y Aukey hay buenas opciones.
Ahora lo de intel vs M1, depende del uso que le vaya a dar, como todo en la vida. Yo estoy contento con mi MBPro 2017, le subí SSD a 512GB y es justo lo que necesito para mis labores.
 
Buenos dias. Me suscribo al foro ya que estoy próximo a comprar una mac. Veo que hablan que aun da batalla las mac con los procesadores intel, estoy muy decantado por una air que vi con intel en falabella con descuento importante, también he visto las opciones de comprarlo en USA pero al calcular la importación y demás termina casi que saliendo a lo mismo. Hay una diferencia de unos 700 mil entre la de intel y la de M1. Si justificarán esos 700 mil de mas? aparte de esto que adpatador multipuertos recomiendan ustedes que ya llevan años con la marca? agradecido.
Yo me iría por el Intel, pero ojo porque si el modelo 2020 y es el básico, este tiene core i3, no un i5. Yo ví un Air 2019 en 4M en Mac Center y este es core i5/256GB y la diferencia es mínima, otra cosa a tener en cuenta con el M1, el que vale pena es el es 8 core GPU, ya que el otro (7 Core GPU) es el M1 defectuoso (ojo, que no significa que sea malo), pero se les dice así porque sale de las esquinas de la oblea de silicio luego de entrar a la fundidora y ese es el que lleva el Air M1 básico. Apple lo vende así por no desperdiciar y de paso crear una subgama para cobrar de más.

Por otra parte, nunca veo recomendable comprar la primera generación de un nuevo producto de Apple, dada su historia de dejar tirados las primeras generaciones en muy poco tiempo comparada con su siguiente generación. Por lo menos con Intel tiene la salvedad que por lo general llegan a los 10 años de soporte más 2 de soporte extendido y dado el caso puede migrar a Windows sin problemas, con ese nuevo ecosistema tan cerrado que proponen ahora me hace dudar que den ese tipo de soporte tan largo.
 
Yo me iría por el Intel, pero ojo porque si el modelo 2020 y es el básico, este tiene core i3, no un i5. Yo ví un Air 2019 en 4M en Mac Center y este es core i5/256GB y la diferencia es mínima, otra cosa a tener en cuenta con el M1, el que vale pena es el es 8 core GPU, ya que el otro (7 Core GPU) es el M1 defectuoso (ojo, que no significa que sea malo), pero se les dice así porque sale de las esquinas de la oblea de silicio luego de entrar a la fundidora y ese es el que lleva el Air M1 básico. Apple lo vende así por no desperdiciar y de paso crear una subgama para cobrar de más.

Por otra parte, nunca veo recomendable comprar la primera generación de un nuevo producto de Apple, dada su historia de dejar tirados las primeras generaciones en muy poco tiempo comparada con su siguiente generación. Por lo menos con Intel tiene la salvedad que por lo general llegan a los 10 años de soporte más 2 de soporte extendido y dado el caso puede migrar a Windows sin problemas, con ese nuevo ecosistema tan cerrado que proponen ahora me hace dudar que den ese tipo de soporte tan largo.
Estoy de acuerdo. Por ejemplo, un colega que trabaja en otra empresa todavía desarrolla software en PHP, HTML, CSS, Javascript y Postgre usando un MacBook Pro del año 2010 con procesador Core 2 Duo, 8 GB de RAM y Windows 10.
 
Tengo la oportunidad de que un familiar me traiga un MacBook Air M1, no sé si puedan aconsejarse sobre qué configuración elegir, no sé si comprar el base de 8GB/256GB o 16/512 (7-core ambos casos), es que se sube como $400 dólares + tax. Este sería como mi computador secundario, pero pretendo usarlo para desarrollo web y diseño (usando Adobe XD y probablemente Photoshop/Illustrator), y la idea es tenerlo hasta que deje de funcionar.
 
Tengo la oportunidad de que un familiar me traiga un MacBook Air M1, no sé si puedan aconsejarse sobre qué configuración elegir, no sé si comprar el base de 8GB/256GB o 16/512 (7-core ambos casos), es que se sube como $400 dólares + tax. Este sería como mi computador secundario, pero pretendo usarlo para desarrollo web y diseño (usando Adobe XD y probablemente Photoshop/Illustrator), y la idea es tenerlo hasta que deje de funcionar.
16gb de RAM sin duda. La suite de Adobe se lo agradecerá
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Luminous

Los últimos temas