LANeros con Apple - Macintosh

Buenas noches,que tan recomendable ven la compra de una MacBook pro del 2015-2016 (retina), no es para trabajo pesado, para el día a día, oficina, correo, app en la nube, software de ofimatica y cosas asi.

Actualmente tengo un HP elitebook del 2013 y pues, rinde bien con 12gb de ram y un i5 de 3ra, pero quiero un cambio, además ver la posibilidad de instalar bootcamp

Algún consejo? (Que no sea buscar uno nuevo)
 
El Macbook Pro 2015 fue el último modelo con puertos, sd cad slot y con el teclado anterior que iba muy bien. Yo tengo uno y me va bien precisamente para lo que dice, ofimática, navegación, video conferencia, cloud, etc. Lo único es que los modelos de esa época (2015-2017) tuvieron problemas de Staingate, que es que el recubrimiento de la pantalla se va dañando, esto solo se nota cuando está apagado y se ven como manchas en la pantalla. Cuando esta prendido no se nota mucho. Revise que tenga poco Staingate, o mejor aún, que el dueño anterior le hubiera cambiado la pantalla por garantia.
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru y KamiloG
El Macbook Pro 2015 fue el último modelo con puertos, sd cad slot y con el teclado anterior que iba muy bien. Yo tengo uno y me va bien precisamente para lo que dice, ofimática, navegación, video conferencia, cloud, etc. Lo único es que los modelos de esa época (2015-2017) tuvieron problemas de Staingate, que es que el recubrimiento de la pantalla se va dañando, esto solo se nota cuando está apagado y se ven como manchas en la pantalla. Cuando esta prendido no se nota mucho. Revise que tenga poco Staingate, o mejor aún, que el dueño anterior le hubiera cambiado la pantalla por garantia.
Adicional a eso, recordar que la RAM viene soldada, si va a comprar un modelo de esa generación comprelo de >8gb de ram, 4 está bien para el uso que indica, pero si encuentra de 8, mejor
 
El Macbook Pro 2015 fue el último modelo con puertos, sd cad slot y con el teclado anterior que iba muy bien. Yo tengo uno y me va bien precisamente para lo que dice, ofimática, navegación, video conferencia, cloud, etc. Lo único es que los modelos de esa época (2015-2017) tuvieron problemas de Staingate, que es que el recubrimiento de la pantalla se va dañando, esto solo se nota cuando está apagado y se ven como manchas en la pantalla. Cuando esta prendido no se nota mucho. Revise que tenga poco Staingate, o mejor aún, que el dueño anterior le hubiera cambiado la pantalla por garantia.
Si está de buenas, Apple cambia la pantalla de esos mac hasta 2 años después de haberlos comprado... Yo tuve uno y me descaché por 3 meses y pailas, no la cambiaron
 
Si está de buenas, Apple cambia la pantalla de esos mac hasta 2 años después de haberlos comprado... Yo tuve uno y me descaché por 3 meses y pailas, no la cambiaron

El Staingate fue una metida de pata tan grande que creo que cambiaron pantallas como por 4 o 5 años. Desafortunadamente mucha gente no se enteró y hay mucho usado al que nunca le cambiaron la pantalla, de eso me di cuenta cuando compré el MBP 2015 mio.
 
El Macbook Pro 2015 fue el último modelo con puertos, sd cad slot y con el teclado anterior que iba muy bien. Yo tengo uno y me va bien precisamente para lo que dice, ofimática, navegación, video conferencia, cloud, etc. Lo único es que los modelos de esa época (2015-2017) tuvieron problemas de Staingate, que es que el recubrimiento de la pantalla se va dañando, esto solo se nota cuando está apagado y se ven como manchas en la pantalla. Cuando esta prendido no se nota mucho. Revise que tenga poco Staingate, o mejor aún, que el dueño anterior le hubiera cambiado la pantalla por garantia.
Crees que sale mejor comprar un MBP de segunda en Colombia o mejor de Ebay USA, por temas de costos y procedencia

Gracias
 
Crees que sale mejor comprar un MBP de segunda en Colombia o mejor de Ebay USA, por temas de costos y procedencia

Gracias
Hace 2 años yo compré un MBA 2015 en eBay, me demoré como 1 semana eligiendo ya que habían muchísimas opciones tanto de precio como de estado, algo que vi es qué hay personas que venden y empresas que venden, el mío lo compré a una persona ya que suelen poner fotos reales y se nota el estado físico, sobre todo en el MBA que trae materiales como el aluminio en el que se notan los rayones.
lo traje por un casillero que si o si me ofrecía seguro por el valor que lo declarara, con todo y eso me ahorré como $700.000 de lo que lo conseguía acá de segunda, lo único que sacrifiqué fue el teclado sin Ñ
En mi caso me tocó cambiar la batería como a los dos meses, pienso que eso es una lotería ya que el que compré llevaba tanto tiempo guardado que el remplazo tocó hacerlo como a los 350 ciclos, cuando habitualmente se hace a los más de 1000
 
Me recuerdan cuáles son las versiones en las que se volvíó el teclado de tijera? En el 2018 o 2019? Estoy viendo en algunas páginas y hay información diferente
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
si lo va a comprar usado en usa intente en Swappa!
Super amigo, esto es algo nuevo para mi, ayer estuve chismoseando unas ipad y pues la verdad se me hace competitivo el precio, yo pense que los gringos eran de desechar a la caneca, pero hay unos productos en estado Mint , mis dudas son:
-como cersiorarse en el proceso hasta el casillero que te llego lo que te enviaron, porque aqui esta el hueso duro de roer uno con actos de fe que le llegue el producto.
-el manejo ya del casillero a Polombia, estos, al ser productos usados no deberian pasar por reliquidacion cierto?
-Has traido algun producto de alta cuantia? un Macbook pro o algo asi? como declarar en estos casos para el envio?
 
Super amigo, esto es algo nuevo para mi, ayer estuve chismoseando unas ipad y pues la verdad se me hace competitivo el precio, yo pense que los gringos eran de desechar a la caneca, pero hay unos productos en estado Mint , mis dudas son:
-como cersiorarse en el proceso hasta el casillero que te llego lo que te enviaron, porque aqui esta el hueso duro de roer uno con actos de fe que le llegue el producto.
-el manejo ya del casillero a Polombia, estos, al ser productos usados no deberian pasar por reliquidacion cierto?
-Has traido algun producto de alta cuantia? un Macbook pro o algo asi? como declarar en estos casos para el envio?
Hermano, buen día

la verdad nunca he traído nada por casillero por lo que no sabría, pásate por el foro de casilleros que haya te resuelven esa duda. En cuanto a la página pues de tener cuidado con el número de ventas, pero en general yo he comprado como 3 teléfonos ahí y nada de problemas. saludos
 
Super amigo, esto es algo nuevo para mi, ayer estuve chismoseando unas ipad y pues la verdad se me hace competitivo el precio, yo pense que los gringos eran de desechar a la caneca, pero hay unos productos en estado Mint , mis dudas son:
-como cersiorarse en el proceso hasta el casillero que te llego lo que te enviaron, porque aqui esta el hueso duro de roer uno con actos de fe que le llegue el producto.
-el manejo ya del casillero a Polombia, estos, al ser productos usados no deberian pasar por reliquidacion cierto?
-Has traido algun producto de alta cuantia? un Macbook pro o algo asi? como declarar en estos casos para el envio?
Si nunca ha usado el servicio de casillero, lo que tiene que hacer es crearse uno y empezar a entender su funcionamiento trayendo cosas de vajo valor.

Hacer uso de esos servicios es, efectivamente, un acto de fe, obviamente con riesgos mínimos en el caso de empresas o couriers reconocidos como Servientrega, TCC, Deprisa o coordinadora, pero también con costos elevados y la certeza que sí o sí va a pagar todos los impuestos a que haya lugar. Si quiere jugarse la ruleta y usar otros servicios donde usted puede declarar el producto al valor que quiera, pues es su decisión.

Yo he traído toda clase de equipos de apple, desde relojes, ipads y hasta macbooks, incluso usé el casillero de Jaime que tuvo muchos líos aquí en Laneros y afortunadamente en mi caso todo bien.

Nadie está en capacidad e garantizarle que la DIAN no le abre su caja y le reliquide el producto sea este nuevo o usado. En ese caso le toca demostrar el valor efectivamente pagado con el extracto de la tarjeta de crédito.
 
Les dejó los últimos rumores de la nueva generación de Macbook... cómo lo ven?

Teclado blanco? No sé, en un par de años se verá feo, supongo que se pondrá en tendencia, mucho la combinación de las anteriores generaciónes
 
Teclado blanco? No sé, en un par de años se verá feo, supongo que se pondrá en tendencia, mucho la combinación de las anteriores generaciónes
Otro paso en falso que se va a echar Apple en diseño, primero esos iMac con barra inferior, marcos blancos y fuente de poder por fuera, y ahora teclados blancos en portátiles.
 

Los últimos temas