LANeros con Apple - Macintosh

Comentar que ya me llegó el Mac mini, inicialmente no me detectaba los teclado y ratón Bluetooth, pero si me detectó uno que había comprado previamente para Windows.

De momento solo lo estoy actualizando, luego me pongo a cacharrearlo mas a fondo

4210E58F-D6A3-4EE1-AFD7-D4406C78B0F6.jpeg
 
El mejor equipo con M1 por su relación precio/beneficio, disfrutelo mucho.

Si, más barato que la GPU gama baja que buscaba y me faltaba para el PC que estaba armando para estudiar.

El teclado y ratón Bluetooth me costó 200, un teclado mini Windows que tenía me lo reconoció y la pantalla 4K que le había comprado al PC me gustó esta vez que la usé.
 
Si, más barato que la GPU gama baja que buscaba y me faltaba para el PC que estaba armando para estudiar.

El teclado y ratón Bluetooth me costó 200, un teclado mini Windows que tenía me lo reconoció y la pantalla 4K que le había comprado al PC me gustó esta vez que la usé.
como hiciste el proceso de compra del mac mini? este tambien se puede hacer el upgrade? gracias.
 
como hiciste el proceso de compra del mac mini? este tambien se puede hacer el upgrade? gracias.

Lo compré en Amazon a $599 más impuestos que voy a reembolsar.

Este Mac Mini M1 no es modificable, no se puede actualizar nada ya que viene todo soldado como un SoC.

Toca por disco externo el almacenamiento o comprar la versión de 16GB si se necesita más ram.
 
Bueno, el parlante del Mac Mini M1 es muy regularcito. Ya pedi unos parlantes que aparte de ser de cable, son bluetooth tambien.


Ya vamos a ver que tal me va
 
Esa es la vaina que hay que tener en cuenta. Si es cierto que el Mac Mini es la mejor opción si uno quiere pagar lo menos posible. Pero el iMac M1 tiene un precio extremadamente competitivo, especialmente luego considerar la calidad del hardware y su integración. La pantalla es de una calidad muy buena, la cámara, micrófono y parlantes son muy pero muy buenos y el software que los soporta tiene cosas que no encuentra uno con opciones externas, el teclado y mouse es decente, y todo metido en esa "pantallita" super delgada.

Yo vendí hace un par de años el iMac 2007 24" que tenia y la verdad no creo que un iMac sea una opción para mí en este momento, pero veo esos iMac M1 y me hace pensarlo. El fin se semana tuve la oportunidad de ver uno en vivo y son increíbles tanto visualmente como funcionalmente. Me toca aguantarme las ganas, porque lo que de verdad necesito es un Macbook Pro.
 
Esa es la vaina que hay que tener en cuenta. Si es cierto que el Mac Mini es la mejor opción si uno quiere pagar lo menos posible. Pero el iMac M1 tiene un precio extremadamente competitivo, especialmente luego considerar la calidad del hardware y su integración. La pantalla es de una calidad muy buena, la cámara, micrófono y parlantes son muy pero muy buenos y el software que los soporta tiene cosas que no encuentra uno con opciones externas, el teclado y mouse es decente, y todo metido en esa "pantallita" super delgada.

Yo vendí hace un par de años el iMac 2007 24" que tenia y la verdad no creo que un iMac sea una opción para mí en este momento, pero veo esos iMac M1 y me hace pensarlo. El fin se semana tuve la oportunidad de ver uno en vivo y son increíbles tanto visualmente como funcionalmente. Me toca aguantarme las ganas, porque lo que de verdad necesito es un Macbook Pro.


A mi por ejemplo no me llaman los AIO estilo iMac, puede ser cierto lo de la calidad y todo que tengan, pero prefiero todo separado que al menos por ahora en potencia, ambos son muy similares. En calidad de pantalla, pues depende de la que uno compre para competirle al iMac. En sonido igual. Ya queda es la webcam y para esas también hay alternativas de buena calidad de imagen.

Ya con lo que me paso con el Apple TV 4K, que se me daño de la nada solo dejándolo conectado en modo de espera, me la pienso para comprar equipos todo integrado como el iMac, a excepción de los portátiles que por obvias razones, llevan todo así.

Por cierto, lo otro que le reconozco a favor a los iMac, es la gestión del espacio físico para usarlos. El Mac mini con todos los accesorios empieza a generar mucho cablerio, acá les muestro los parlantes que compre:



Tienen envio gratis y mucho puerto para conectar, hasta salida para bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff
Mi única queja con el Mini M1 es el wifi, es un dolor de cabeza y por eso me tocó por cable. De resto es un maquinón.

Muy inestable el wifi?? o que problemas te ha generado? Ando pensando en comprar, pero no estoy seguro todavia si irme por el mac mini, el air o el pro... O si mejor esperar a los siguientes que supuetamente iban a anunciar el 7 de junio y no salieron con nada..
 
Muy inestable el wifi?? o que problemas te ha generado? Ando pensando en comprar, pero no estoy seguro todavia si irme por el mac mini, el air o el pro... O si mejor esperar a los siguientes que supuetamente iban a anunciar el 7 de junio y no salieron con nada..
Sí, muy muy inestable, tengo un router Netegear Nighthawk X6, que nunca ha tenido problemas. Sin embargo en el mac mini se desconectaba de la red wi-fi sin razón y no retoma la coenxión, adicionalmente, cuando estaba conectado por wifi la velocidad era muy baja comparado con lo que marcan otros dispositivos.

Revisando el tema, en reddit y otros sitios, es efectivamente un problema del equipo. Es posible que se solucione en el futuro, pero por ahora tengo que usarlo con el cable y asunto arreglado.
 
Lo compré en Amazon a $599 más impuestos que voy a reembolsar.

Este Mac Mini M1 no es modificable, no se puede actualizar nada ya que viene todo soldado como un SoC.

Toca por disco externo el almacenamiento o comprar la versión de 16GB si se necesita más ram.
Me podrías explicar cómo es eso de reembolsar los impuestos ?

Gracias
 
Apreciados Laneros, qué posibilidades hay de recibir garantía en Colombia de un teclado Magic Key Board comprado en la store de USA y traído por casillero?
 
Apreciados Laneros, qué posibilidades hay de recibir garantía en Colombia de un teclado Magic Key Board comprado en la store de USA y traído por casillero?
Es un tema relativo, ayuda mucho que tengas las factura de apple y con ella vas a MacCenter o bien iShop... hace tiempo tuve un problema con el cargador del Mac y me lo cambiaron, claro, no inmediato como fuese en USA, pero no tardo más de 5 días en que me dijera que listo, que apple avaló el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r
Apreciados Laneros, qué posibilidades hay de recibir garantía en Colombia de un teclado Magic Key Board comprado en la store de USA y traído por casillero?
La garantía de Apple es Worldwide, con solo llevarlo a un reseller autorizado ellos lo pueden verificar. De todas formas lleva el receipt que te dan cuando compras directamente con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r

Los últimos temas