LANeros con Apple - Macintosh

Hola laneros,

Cuál usb c hub usan? Recomiendan alguno en especifico? He escuchado que han habido problemas con algunos que brickean los mac.

Saludos.
Yo estoy usando un Anker 11 - 1 que compré inicialmente para el iPad, todo va bien y me sirve para monitor por HDMI, Display Port, audio 3.5, Ethernet 1Gbps, Power delivery, Thunderbolt 3 y conección de USB normal.
 
Última edición:
Yo alguna vez use un RCA y me fue muy bien, permitía carga por uno de los puertos USB-C y me salió mas barato que los Satechi, Anker y Aukey que son los mas populares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Señores, cómo están?, alguien con Macbook Pro 13" que me informe con que cable puedo conectarlo a mi Monitor LG 27UN850-W, con el cable que viene el Macbook solo me está brindando carga, debo comprar un cable diferente o especial? agradezco la ayuda e guía en esto

Saludos!
 
Última edición:
Señores, cómo están?, alguien con Macbook Pro 13" que me informe con que cable puedo conectarlo a mi Monitor LG 27UN850-W, con el cable que viene solo me está brindando carga, debo comprar un cable diferente o especial? agradezco la ayuda e guía en esto

Saludos!
Claro, el cable debe cumplir al menos el estandar USB 3.1 (5 gbps) y ser compatible con displayport o thunderbolt 3
 
  • Me gusta
Reacciones: TECNOTIENDA
Normalmente los monitores traen ese cable. Busque uno que sea USB-C reversible y si lo trae, ese debe ser compatible.
Es q siempre lo he usado con HDMI a un laptop windows, q ya no tengo, busqué en el cuarto donde tengo las cajas y dentro de la caja del monitor no estaba el cable USB-C (pero decía incluido) yo creo que lo presté o regalé, así que probé con el que trae el macbook, pero ps no tuve suerte, figuró mercar uno en amazon
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Parce muchas gracias por la respuesta, es decir, el que trae el macbook q es de carga, no me serviría :(

Con razón solo carga el macbook pero nanai de imagen
Las ultimas 3 semanas estuve con el mismo problema.

Compré un monitor con conexión USB-C y el cable que incluía de 1 metro funcionaba bien para carga e imagen.

1 metro es muy corto para mis necesidades así que empecé a probar con los cables USB-C mas largos que tenía y ninguno me funcionó, incluyendo el que viene con el MacBook. Solo daban carga mas no imagen.
Con otros cables de 1 metro o mas cortos el monitor funcionaba bien.

Compré un par de cables Thunderbolt 4 en Amazon bastante costosos (50 dólares cada uno) porque en la descripción decía que eran compatibles con USB-C, DisplayPort y en teoría sería un cable super compatible con todo y tampoco me funcionaron. Afortunadamente los pude devolver.

Finalmente como último recurso compré este cable https://www.amazon.com/gp/product/B07X31FG6Z/ y me está funcionando sin ningún inconveniente. Carga y video en el mismo cable.
 
@Oesoto podrías poner links de los que no funcionan? Para mirar a ver si hay diferencias en lo que prometen? Yo por el momento sigo conectando por HDMI pero con un adaptador y también estoy pensando en pasarme a USB-C.
Para pasarme a USB-C tengo es que cambiar de monitor jajaja, que ventajas hay a la conexiòn por HDMI? Yo sigo con adaptador HDMI como vos.
Claro que mi monitor viejito y todo y me sirve mucho para lo que lo uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Para pasarme a USB-C tengo es que cambiar de monitor jajaja, que ventajas hay a la conexiòn por HDMI? Yo sigo con adaptador HDMI como vos.
Claro que mi monitor viejito y todo y me sirve mucho para lo que lo uso.

Todo depende de como tenga las cosas conectadas. Por ejemplo podría ser para cargar el Macbook por el mismo USB-C desde el monitor. Y si el monitor tiene puertos USB le sirve de hub. Así solo tiene que conectar un solo cable al Macbook, muy practico si tiene que estarlo transportando.

El mismo efecto lo puede lograr con un adaptador/hub con puerto de carga pass-through, pero hay mas reguero de cables y la mayoría de esos hubs consumen 15w, lo cual parece poquito, pero aquí la electricidad es cara y considerando el bajo consumo del Macbook M1 en si, eso parece como demasiado. Si uno lo va a usar todo el día, esos 15W por 8 horas al día por 20 días al mes van sumando. Y si el hub no se apaga solo, ya serian 15W 24/7. Uno con bombillos LED de 5W o 10W tratando de ahorrar electricidad y el hub chupando lo de 3 bombillos prendidos a toda hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y porteño04
@Oesoto podrías poner links de los que no funcionan? Para mirar a ver si hay diferencias en lo que prometen? Yo por el momento sigo conectando por HDMI pero con un adaptador y también estoy pensando en pasarme a USB-C.


En la descripción dice

USB-C cable is also fully backward compatible with USB-C 3.2, 3.1, and 2.0 speeds and devices, and supports USB-C features such as DisplayPort Alt Mode (DP Alt Mode) and USB Power Delivery (USB-PD). Fully compatible with iPad Pro and MacBook Pro
En el papel suena muy bien. Queda uno con un cable Thunderbolt para el futuro y de una vez compatible con todo lo ya existente pero en mi caso no fue así.
 
Las ultimas 3 semanas estuve con el mismo problema.

Compré un monitor con conexión USB-C y el cable que incluía de 1 metro funcionaba bien para carga e imagen.

1 metro es muy corto para mis necesidades así que empecé a probar con los cables USB-C mas largos que tenía y ninguno me funcionó, incluyendo el que viene con el MacBook. Solo daban carga mas no imagen.
Con otros cables de 1 metro o mas cortos el monitor funcionaba bien.

Compré un par de cables Thunderbolt 4 en Amazon bastante costosos (50 dólares cada uno) porque en la descripción decía que eran compatibles con USB-C, DisplayPort y en teoría sería un cable super compatible con todo y tampoco me funcionaron. Afortunadamente los pude devolver.

Finalmente como último recurso compré este cable https://www.amazon.com/gp/product/B07X31FG6Z/ y me está funcionando sin ningún inconveniente. Carga y video en el mismo cable.
Parce que buen dato ese, que monitor tenes?
 
Hola, que pena molestar por este hilo también pero quería saber si alguien tuvo un problema con Google Meet al momento de transmitir una videoconferencia y poner en pantalla una aplicación y que no saliera el menú principal. Sucede en Adobe y en Microsoft. Es un imac de 27 pulgadas con una tarjeta AMD Radeon R9 M295X

No sé si alguno de ustedes les pasó y lograron solucionarlo. Gracias por su ayuda.
 
Hola, que pena molestar por este hilo también pero quería saber si alguien tuvo un problema con Google Meet al momento de transmitir una videoconferencia y poner en pantalla una aplicación y que no saliera el menú principal. Sucede en Adobe y en Microsoft. Es un imac de 27 pulgadas con una tarjeta AMD Radeon R9 M295X

No sé si alguno de ustedes les pasó y lograron solucionarlo. Gracias por su ayuda.
Para que aparezca la barra de menú, debe presentar la pantalla completa.

Screen Shot 2022-05-24 at 15.02.22.png
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb

Los últimos temas