LANeros con Apple - Macintosh

Hola amigos tengo una pregunta con el tema de comprar el MacBook Air m2 en una tienda de usa y seleccionar la recolección, esos tiempos si son exactos? es decir me sale ejemplo para el 30 de septiembre y si voy para esos dias, podría pasar que me corran la fecha y no poder recogerlo? o en ese caso seria mejor hacerlo llegar antes al hotel donde me voy a quedar. que me recomiendan? gracias
Suele pasar lo contrario: están antes. Desde que te lo cobren no pasan mas de 7 días en que está listo. Igual la fecha no es límite. Te dan más tiempo para recogerlo y si necesitas más llamas y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkandrey
Hola Laneros, recurro a su sabiduria para sacarme de una duda ya que hasta ahora estoy incursionando en este mundo, según leia en otro foro si en un Mac se vincula la cuenta icloud la opción de Find y no se desactiva no es posible "formatear" el Mac ya que la activación la hace por internet y la única forma sería pedirle a la persona que lo desactive o conocer la contraseña de esa cuenta,dado que vamos a entregar de estos equipos en la empresa queremos saber si es mejor tener una cuenta icloud para la cuenta administrador y no se si el usuario final pueda tener otra cuenta icloud activando está opción de Find pero al momento de formatear si se solo tengo la clave de la cuenta icloud del administrador podría formatear el equipo o de todas maneras dependeria de esa otra cuenta del usuario final. Gracias
 
Alguien depronto que me pueda sacar de esa duda?

No sé si es responde precisamente a su pregunta, pero yo tengo un M1 cedido por la empresa, me lo dieron con una cuenta iCloud "corporativa" con privilegios de Admin y que tenía el find my mac activo.

Yo queriendo que se comunicara mejor con mi iPhone cree otro usuario con mi iCloud personal y también con privilegios de Admin, luego al querer activar el find my mac desde la cuenta personal me salió el aviso que primero debía desactivarlo en el otro usuario, cosa que hice para poder recibir notificaciones en el iPhone y watch cuando me alejo mucho del mac.

So, al parecer find my mac solo puede estar en una cuenta al tiempo.
Para evitar que lo formateen lo mejor es que lo entregue con una cuenta sin privilegios de Admin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geek
Hola, para los que trabajan con M1 o M2 que adaptador me recomiendan para 2 pantallas, e visto que es posible trabajar con 2 pantallas pero soy nuevo en el tema.
 
Compañeros quiero descargar las fotos de mi celular a una Mac 2010 viejita, o a un Windows 10. Pero he descargado airmore y no funciona, descargan hasta la foto 699 y muere.

Por usb con Windows 10 con la app de Windows fotos, importo las fotos y video y llega hasta una cierta cantidad de fotos descargadas pero no las descarga todas

En Mac igual

Son aproximadamente 4 mil fotos y 300 videos .

Como hacen ustedes para descargar las fotos?
 
Captura de Pantalla 2022-10-18 a la(s) 10.06.47 a.m..png
 
Muchachos a alguno le pasó que actualizó a Ventura y se le pifio el wifi? Estoy conectado a la red y todo pero no navega ni descarga ni hace nada pensé que era mi módem pero ni compartiendo internet desde el celular
 
Debería durar mas. Entre 8 y 10 horas pero todo depende de qué tareas esté haciendo con el
Bueno tengo el Visual Studio, la aplicacion de Whatsapp, Spotify, slack y opera abierto son como las aplicaciones que mas utilizo.

no tengo activado el modo ahorro, y la pantalla el brilo lo tengo en automatico.

tengo 2 dispositivos conectados por Bluetooh un teclado y un equipo de sonido pero esto no deberia de consumir tanta energia.

Si a mi se me hizo raro porque pues deberia de durar mas, creia yo que era mientras se "calibraba la bateria" o que aprendiera mis rutinas y que programas uso, pero no se.
 
Hace cuanto lo tiene? si es nuevo a lo mejor todavía esta indexando. Entre al Spotlight y escriba cualquier cosa y mire si le dice que esta indexando y una barra diciendole cuando % lleva.

Lo otro sería que uno de esos programas consuma mucha batería. comience por probar usando solo Safari para navegar.

El Activity Monitor tiene un tab de Energy que le puede dar información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Bueno tengo el Visual Studio, la aplicacion de Whatsapp, Spotify, slack y opera abierto son como las aplicaciones que mas utilizo.

no tengo activado el modo ahorro, y la pantalla el brilo lo tengo en automatico.

tengo 2 dispositivos conectados por Bluetooh un teclado y un equipo de sonido pero esto no deberia de consumir tanta energia.

Si a mi se me hizo raro porque pues deberia de durar mas, creia yo que era mientras se "calibraba la bateria" o que aprendiera mis rutinas y que programas uso, pero no se.

Whatsapp ya sacó la versión de la app optimizada para Mac o eso era solo en windows?
Yo por ahí leí lo del consumo desmesurado de esa app y solo la uso vía safari.

En cambio en windows si uso la nueva app ya que la optimizaron bastante el mes pasado.
 
les cuento que tenia un MacBook Pro 2011 eso si con 8 de ram y ssd de 256, hace 15 días me compre una air m2 y que cambio tan brutal, ademas de que tengo el ecosistema (teléfono y reloj) y es la locura. ademas con esa batería que dura como 12 horas en lo que lo uso (ofimatica, internet, musica y adobe).

ahora no se que hacer con el 2011 me da pesar dejarlo ahí guardado pero si lo vendo pues nadie lo compra jajajaj que recomendaciones me dan?
 
les cuento que tenia un MacBook Pro 2011 eso si con 8 de ram y ssd de 256, hace 15 días me compre una air m2 y que cambio tan brutal, ademas de que tengo el ecosistema (teléfono y reloj) y es la locura. ademas con esa batería que dura como 12 horas en lo que lo uso (ofimatica, internet, musica y adobe).

ahora no se que hacer con el 2011 me da pesar dejarlo ahí guardado pero si lo vendo pues nadie lo compra jajajaj que recomendaciones me dan?

ese modelo se vende bastante. el detalle es, cuanto quiere recibir por el.
 

Los últimos temas