Laneros con barba

Hoy me llegó el Minoxidil forte MK. Tengo barba pero tengo algunos parches que quiero rellenar. Lo que me causa curiosidad es que en las instrucciones dice que si se empieza a usar no se puede suspender el uso porque sino se vuelve a caer lo que salió.
Me da cosa que haga que se me caiga el que ya tengo xD.
El Minoxidil hay que usarlo toda la vida verdad?, tengo entendido que cuando se deja de usar te "tumba" el cabello/barba nueva

No solo se le cae el pelo, sino también el 8=======D , así que decida si quiere la barba poblada y el pito flaco.


 
  • Me gusta
Reacciones: -=MandoX=-
Bueno. Hoy me decidi y compre el Minoxidil
Por favor me puede dar unos consejos de cómo lo utilizan
Si después de afeitarse. En la mañana
Cuántas veces al día
 
Bueno. Hoy me decidi y compre el Minoxidil
Por favor me puede dar unos consejos de cómo lo utilizan
Si después de afeitarse. En la mañana
Cuántas veces al día
Actualmente lo uso en la mañana justo después del baño, y en la noche antes de acostarme.

No lo uso en la mañana cuando sé que voy a salir, por aquello de evitar exponerse al sol después de aplicarselo
 
  • Me gusta
Reacciones: aryuze
Encontré este foro, daré mi experiencia y la mostraré.

Antecedentes:
Tenia unos pelos en la cara, lo cual me decían que tenia pelos de quinceañera, y por mi tema de músico creo que también en otros ámbitos profesionales, no representaba una autoridad de conocimiento, tengo pura cara de niño.

Conocí el Minoxidil fue por un youtuber llamado Juan Daniel Osorio que lo estaba usando, y pues me puse a la tarea de usuarlo.

Aclaraciones:

- Limpiarse con papel higiénico en la cara no le garantizará vellos.
- Si no tiene foliculos pilosos o su genética no favorece la barba, así use el minoxidil juiciosos durante 5 años, no va a tener barba o una buena barba.
- Esto es un tratamiento para tener barba y cómo tal, se debe tener mucha constancia y disciplina con la aplicación, preferiblemente dos veces al día.
- El minoxidil tiene alcohol, lo cual es peligroso con el sol, si debe salir, aplíqueselo unas 2-3 horas antes, luego crema hidratante y luego protector solar.
- Aplicarse los 1.0 ml correspondientes, más no es mejor, es perder el producto.
- Con un tiempo de aplicación, pueden aparecer vellos en partes que tal vez no tenia, ejemplo, en los dedos, en las orejas, en los brazos, en las cejas. Es decir, eso entra al cuerpo y cómo tal en varias partes se verán los efectos.

Cómo lo usé:

- Lo usé por 1 año, y con unos 20 días (no seguridos) que no me apliqué por temas profesionales y de salidas con mujeres, ya que el sabor es feo.
- Me lavaba con agua tibia en la mañana y en la noche antes de la aplicación para abrir los poros y quitar suciedad.
- Aplicación en la mañana tipo 6am y luego a las 8-9pm. A veces cumplía las 12h, 10h, hasta incluso 8h entre cada aplicación.
- No me lo quitaba en la noche, me acostaba con el puesto, claramente esperando que se secase lo suficiente para no manchar la almohada, por que mancha.
- Cada 4-5 días me exfoliaba la cara con bicarbonato de sodio y un jabón dove sencillo, ya que al aplicar reseca un poco, y esa piel muerta tapa ciertos poros.
- Me aplicaba una crema hidratante, compré una Nivea Crema de 250ml y me la aplicaba al medio día.
- Consumir mucho liquido (agua preferiblemente) y alimentos altos en Biotina o Zinc, también pueden comprar esos complementos. ¿Es necesario?, no, pero si se investiga la producción de testosterona va ligado a buena cantidad de Zinc, la biotina por el tema de la calidad del vello. Pero vuelvo a indicar no es obligatorio/fundamental.
- Estar masajeando la piel por ahí tres veces a la semana, luego cómo al 6to mes me recomendaron aceite para barba de eucalipto y también aplique, lo que noté es que la tenia un poco más brillante y viva.
- Mantener la barba corta para que se aplique bien en las zonas, es decir me bajaba la barba con una maquina dejandola por ahí a 7-9mm.

Conclusión:

- No se me ha caído la barba, y eso que terminé el tratamiento en Octubre del 2019. Bueno al tenerla larga si se caen algunos, pero no es un tema de quedarse sin barba nuevamente.
- Por ahora no padecí de una caída de pelo "obligatorio" que algunos usuarios pasaron, y estos es normal, porque es una evolución del foliculo.
- Mi bigote cómo lo pueden observar, no es abundante cómo mis otras partes de la cara, pero no es algo que me disguste, es más aprovecho para hacerme el mostacho Dalí.
- Aunque tuve acné en mi juventud, en el tiempo que lo usé, me salieron algunos barritos, pero nada del otro mundo, creo que no fue el minoxidil sino temas hormonales.
- El Minoxidil que apliqué es del 5% de Kirkland, el cual lo compraba en Amazon el kit de 6 con el gotero para la aplicación de 1ml.

Espero a ver sido claro en mi experiencia y animo. Aunque hay gente que tiene barba y están desesperados por quitarsela, estamos nosotros que no tenemos y quedemos parecer indigentes marginados, etc.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Barba.png
    Barba.png
    872.3 KB · Visitas: 139
Actualmente lo uso en la mañana justo después del baño, y en la noche antes de acostarme.

No lo uso en la mañana cuando sé que voy a salir, por aquello de evitar exponerse al sol después de aplicarselo

Yo puedo comentar que para mí no fue tan grave lo del sol (ojo es en mi caso personal, nosé para otros). Yo lo echaba al terminar de bañarme y entre lo que me cambiaba y arreglaba se había secado un poco y salía. Eso sí no es que fuera trabajar bajo el sol echando mezcla, pero si coger bus y llegar a oficina. En la noche si sabía que iba a salir, no me lo echaba.

Les recomiendo esta secuencia de vídeos sobre Crecimiento de barba, muy instructivo para saber recortarse uno mismo según el nivel de largo que les guste/prefieran

 
Hola pasaba por acá y encontré este foro, interesante, les aclaro varios temas relacionados con el minoxidil tópico:
  • Inicialmente se describió para la hipertensión (Su uso ya es muy bajo por la salida de anti-hipertensivos modernos y mas efectivos)
  • Usado tópico funciona como vasodilatador local (favorece el flujo sanguíneo al "abrir las arterias") y existe un efecto directo sobre los folículos al estimular el crecimiento epitelial (traducción don de hay folículos estimula el crecimiento de pelo)
  • Las presentaciones en Colombia están al 2% (pilogan gel, etc) y 5% (Benpel, Pilogan ultra, etc)
  • La aplicación debe hacerse en la mañana o en la tarde, usualmente 1mL en cada aplicación. No pasar de 2mL por día.
  • El uso de bloqueador solar es recomendado, incluso si no usamos el minoxidil (El sol es bastante agresivo con la piel)
  • Los efectos adversos no incluyen nada relacionado con la "potencia sexual", son mas locales, como irritación, enrojecimiento, dermatitis alérgica (son los mas comunes)
  • El uso es indefinido, una vez que se inició debe continuarse. Los efectos aparecen aproximadamente 3 o 4 meses del uso continuo.
  • Puede generar un cambio en el color del pelo.
  • Importante: evitar el contacto con los ojos, si hay acné, irritación o infección No se recomienda el uso.
Recomendación: si su genética no lo favoreció con folículos en la cara, no lo intenté, es botar la plata (un hombre adulto sabe si tiene la necesidad de afeitarse dos veces al día o dos veces al año ;)). Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Hola pasaba por acá y encontré este foro, interesante, les aclaro varios temas relacionados con el minoxidil tópico:
  • El uso es indefinido, una vez que se inició debe continuarse. Los efectos aparecen aproximadamente 3 o 4 meses del uso continuo.
Recomendación: si su genética no lo favoreció con folículos en la cara, no lo intenté, es botar la plata (un hombre adulto sabe si tiene la necesidad de afeitarse dos veces al día o dos veces al año ;)). Saludos!

Sobre ese punto existe algún estudio que lo confirme 100%? Tenía entendido que para el pelo en la barba es diferente que para el cuero cabelludo (era algo de las proteínas pero no recuerdo bien) y pues mi caso es una muestra de eso, no lo he utilizado indefinidamente aunque no sé si dentro de algún tiempo se vaya a caer. En lo último si coincido, si no hay folículos no va a crecer, la única solución sería un trasplante.
 
Averigué en esa página pero está agotado el normal. Me ofrecieron estas presentaciones:

1593561038411.png

1593561053228.png

1593561062687.png

1593561074179.png

1593561086576.png

Alguien ha utilizado/recomienda estos?
 
Saludos laneros,

Que productos utilizar para hidratar la barba?? y para el cuidado de la misma.

Puede utilizar aceites de eucalipto, jojoba, argán o almendras. También puede utilizar una crema hidratante como la nívea o pons. En mi caso compré hace un tiempo unos kits de barba (crema, jabón, peine, cera, tijeras, etc), los cuales he usado y no he visto una mejoría mayor a usar una crema hidratante. Y claramente beber agua, mantenerse hidratado por dentro no solo por la calidad de barba sino la piel. (Adjunto fotos de los productos que he usado, no hago propaganda a ninguno). OJO: Como dejé de usar minoxidil no tengo problemas de resequedad, lo cual no lo veo muy necesario en mi caso.

Ahora el aceite Whiskers lo uso únicamente para salir y lo hago por el olor de Wisky (existen fragancias de caramelo y café que no me gustan) pero el de wisky buenos comentarios he recibido.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • PB.png
    PB.png
    460.3 KB · Visitas: 91
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Saludos laneros,

Que productos utilizar para hidratar la barba?? y para el cuidado de la misma.
Yo solamente aceite, antes lo buscaba como 'aceite para barba' pero no aparecía nada y en lugares de venta me miraban con cara rara de primera vez que escuchan eso. Lo que hice fue buscar aceite para cabello que usan y ahí si aparece más variedad.
Ahora estoy usando el de argán y me ha ido bien, aunque según leí es más químico que natural, el natural 100% cuesta mucho.
 
Muchachos, por acá reviviendo el tema para hacer una consulta. El dermaroller es recomendado para mejorar el proceso de crecimiento de la barca? He estado leyendo que se recomienda el de 0.5mm con 192 agujas.
 
Muchachos, por acá reviviendo el tema para hacer una consulta. El dermaroller es recomendado para mejorar el proceso de crecimiento de la barca? He estado leyendo que se recomienda el de 0.5mm con 192 agujas.
Lo único científicamente comprobado que le ayuda a crecer cabello es Minoxidil o Finasteride.
 

Los últimos temas