LANeros de la UdeA

• Iniciador del tema Raséc
  • Fecha de inicio
Syd dijo:
Compañeros despierten, No se hagan las langostas!! Que las echan en agua tibia y la disfrutan y luego mueren cocinadas en agua hirviendo.
Que no se dan cuenta que poco a poco nos van quitando hasta que un día ya no queda nada!
Porfavor asistan a la asamblea del este lunes 28, es a las 10

Pues yo estoy muy despierto y al contrario pienso que nos dan cada dia mas. Estoy seguro que nunca va llegar un dia que no quede nada, es una de las U mas prestigiosas e importantes del país, acabarla seria como acabar con la eduación y eso no va pasar. Y mucho menos lo vamos a evitar rayando las paredes...Asistir a la asamblea si es importante para no dejar que los perezosos paren con la actividad académica de la U

y como pinta la cosa por alla???

hay ambiente como de seguir o no ?

aqui algunos laneros como que asisten, entonces nos cuentan a los demas porfavor, lo que pase o digan mañana

hineiko dijo:
Ya vieron como rayaron la biblioteca? La facultad de medicina? la SIU? el bloque nuevo de ing?

pues yo amedicina no fui y esos si me la vuelan nunca colaboran con nada, por eso es que se fueron en mitin alla, eso de rayar pues me parece una forma de protesta, no estoy totalmente deacuerdo con esto pero tampoco tan en desacuerdo, por ejempo cuando hacen murales bacanos ahi si me gusta, lomalo es que esos tambien los borran entonces supongo que por eso rayan todo ya que si les debe dar rabia que le borren lo que con tanto esfuerzo hicieron

y yo no he podido ver que es loq eu rayaron del 19 , solo vi un grafiti que no es hecho asi a la carrera feo si no bien elaborado

pues kyntero, yo lo veo de esta forma.

Puede ser un grafiti, puede ser algun mamarracho, puede ser algo "bien elaborado" pero eso no se ve bien, para nada, es tan simple como si un gamin raya el frente de tu casa poniendo cualquier cosa, por mas bien hecha o elaborada que este, no creo que le guste ver su fachada con eso. Ademas, para eso existe papel periodico que es bien barato, para que hagan sus protestas con pancartas y pegarlas en los bloques, en ves de rayar la Universidad

.: SN :. SAGA dijo:
pues kyntero, yo lo veo de esta forma.

Puede ser un grafiti, puede ser algun mamarracho, puede ser algo "bien elaborado" pero eso no se ve bien, para nada, es tan simple como si un gamin raya el frente de tu casa poniendo cualquier cosa, por mas bien hecha o elaborada que este, no creo que le guste ver su fachada con eso. Ademas, para eso existe papel periodico que es bien barato, para que hagan sus protestas con pancartas y pegarlas en los bloques, en ves de rayar la Universidad

men hay grafitis muy bacanos, unas obras de arte
un ejemplo es el grafiti que hay en el bloque 12 de la nacho un tio sam agarrando la tierra
y para mi es arte

El pintar la paredes es un instinto natural y es la forma mas antigua de expresion, viene desde las cavernas.
La universidad es un espacio de creacion de conciencia. Si en tu casa te ponen un grafiti con el que no estas de acuerdo, obiamente lo vas a tratar de quitar lo mas pronto posible pero, yo creo que si la casa de un guerrillero le ponen un grafiti, abajo uribe, ahi lo deja hasta que caiga uribe.
Es cuestion de conviccion y expresion...

Para mi un grafiti es un acto mas de imposicion que de arte, quieren que veas aunque no queras alguna idea que expresa el que hace el grafiti, todos los dias que pases vas a ver la misma frase o simbolo.

Mucha gente comparte conmigo el hecho de que no les gusta ver grafitis, entonces el mensaje que puede ser algo constructivo o destructivo siempre quedara en la duda por que yo por lo menos no los trato de leer.

Jaimicox dijo:
Para mi un grafiti es un acto mas de imposicion que de arte, quieren que veas aunque no queras alguna idea que expresa el que hace el grafiti, todos los dias que pases vas a ver la misma frase o simbolo.

Mucha gente comparte conmigo el hecho de que no les gusta ver grafitis, entonces el mensaje que puede ser algo constructivo o destructivo siempre quedara en la duda por que yo por lo menos no los trato de leer.

a pues eso si depende de cada persona a mi me gustan muchos lo murales que hacen
hacen unos dibujos muy bacanos y unas muy buenas frases, personalemente no soy capaz de hacer muchos d elos dibujos que hacen asi que para mi si es arte

A mí me importa más la calidad de la educación que estoy recibiendo, y no tanto lo bonito o feo que se vean los espacios físicos de la Universidad. Todas las universidades públicas del mundo tienen las paredes rayadas, desde las de aquí hasta las de Europa. Esta forma de expresión y de protesta es muy común en los planteles públicos, y es completamente válida. De qué sirve tener una tacita de plata de Universidad si cada vez la calidad de los profesores y el presupuesto para la investigación van para abajo. Porque aunque digamos que la Universidad es una p*teria (y lo es), todos nos hemos quejado por X o Y profesor, o por la falta de disponibilidad de equipos o de recursos. Y lo cierto es que las políticas gubernamentales apuntan a eso, a reducir todo.

Ya que la asamblea o las diferentes formas de protesta sirvan o no, pues es otro cuento, pero igual se le debe respetar ese derecho a los estudiantes que lo ejercen. Los que estamos en clase o trabajando mientras hay asamblea, pues nos toca comer callados y acogernos a lo que decidan.
.
.

cambiando un poquito de tema yo me puse a pensar, como surgirian las pirmeras asambleas y todo loq eu toco hacer para que tuviera el poder que tiene ahora

Pues fui un rato y estan hablando de como les fue a los q' fueron a bogota y q' estan haciendo las otras universidad, un profesor iba a intervenir los mismo q' un representante de los jubilados...
Pero aun veo q' falta mucho para oir propuestas y esto va pa largo

yo voy en un rato, esperemos que no se alargue mucho la asamble y esperemos que no llueva tampoco porque asamblea debajo del 9 eso es muy maluco

A la entrada en los tableros leí algo sobre la asamblea de profesores declarándose en asamblea permanente, pero estaba de afán entonces no lo pude leer todo. Si alguien sabe, entonces que nos cuente algo.

me uno al pedido de jaimicox, estoy haciendo un camellito desde ayer y no me ha quedado tiempo de ir, mañana yo caigo y aviso mientras que alguien nos comente como va todo porfa.
suerte y salu2

noticias:
*Campamento en la UdeA el miercoles por la noche y el jueves por la noche ne la nacho.
*comisiones para un monton de cosas de las cuales se q' se realizaran el 10%
*ASAMBLEA PERMANENTE HASTA EL LUNES 4 de JUNIO DIA EN EL CUAL SE REALIZARA UNA NUEVA ASAMBLEA A LAS 10:00
Si en la UdeA se evidencia soledad (osea nadie jugando cartas en los pasillos o jugando fuchi) se volvera a clases el jueves 31 ya q' el compromiso es venir a realizar actividades aqui...
* Pupitrazos todo el resto de la semana

FIN DE LA EMISION

pues nombraron una comision para q' hablara con el administrativo y demostrara q' iba a ser lo mas pacifico del mundo... parece q' empleados y profesores se unen... eso de la acampada se sabe mas tarde....

Los últimos temas