LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En algunas ocasiones el flash es mi amigo :)

f_IMG1684copym_a0ac108.jpg


Nota: Use un difusor casero, una servilleta usada jejeje. Esto pa evitar que el flash fuera demasiado intenso y dañara los colores, ya que estaba a menos de 1.5 metros de la rama.
 
No entendí lo de la servilleta :(

Podrías explicar mas ampliamente este punto? ;)
 
OE...lo que pasa es que pa nosotros los que tenemos camaras Non+SLR es complicado el tema de la calibracion del flash o lograr las luces de un estudio. Tonces es dificil controlarlo y toca rebuscarse para poder minizar o suavizar su efecto, sobre todo cuando se tienen tomas a poca distancia del objetivo y no queremos que se nos quemen los colores. Aplica tambien en los macro que necesitan flash..

Hay muchas formas "caseras"
flash4.jpg


diffuseur_canon_d60_2.jpg


Pero el objetivo es el mismo:
Úsese cuando sea conveniente para difuminar y suavizar la luz de flash

PD: en mi caso, simplemente enrrolle una servilleta en el flash y a dar shots.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que tan delgada debe ser la servilleta para que esta no evite el paso de la mayor cantidad o en el peor de los casos, de la totalidad de la luz?
 
Jejejejeje, y yo pensé que era el único que utilizaba una servilleta para suavizar el flash, últimamente también he estado utilizando papel mantequilla, de ese que utilizan para calcar, doblado en dos
 
I_ComE_BacK dijo:
Jejejejeje, y yo pensé que era el único que utilizaba una servilleta para suavizar el flash, últimamente también he estado utilizando papel mantequilla, de ese que utilizan para calcar, doblado en dos
Tiene razon..
en otros lados me han recomendado ese papel o el papel CEBOLLA o de modisteria.
El espesor o "vueltas" ya es a gusto personal, toca ensayo y error, jeje. De 2 a 4 dobleces para ir probando :)
 
kP-MaqP dijo:
En algunas ocasiones el flash es mi amigo :)

Nota: Use un difusor casero, una servilleta usada jejeje. Esto pa evitar que el flash fuera demasiado intenso y dañara los colores, ya que estaba a menos de 1.5 metros de la rama.
Excelente foto, me parece encantadora, una tecnica muy interesante, se nota la calidad de fotografo que eres; por cierto felicitaciones por ganar el concurso del mes, por algo dicen que la calidad no se improvisa!!!
 
kP-MaqP dijo:
En algunas ocasiones el flash es mi amigo :)

f_IMG1684copym_a0ac108.jpg


Nota: Use un difusor casero, una servilleta usada jejeje. Esto pa evitar que el flash fuera demasiado intenso y dañara los colores, ya que estaba a menos de 1.5 metros de la rama.
hola maqo, me parece que esta tremendamente granulada, que iso uso? ud dispara en manual o automatico?

gracias
 
el flash le da un efecto bakancito...., las hojas parecen superpuestas, como sino fueran de ahi.. =)=)
 
mmm..yo no la veo muy granulada, lo que si es notorio es la perdida de definicion en bordes, por la compresion a JPG.

El ISO era 100 y la toma fue completamente manual:
Longitud Focal: 25,2mm
Apertura: F/3.5
Velocidad: 1/40
Compensacion: 0
 
Misterioxa dijo:
Sonic, buenas fotos, me gusta la ultima. La segunda esta bonita, fue con flash cierto? creo que sin flash se hubiera visto mas bonita, mas natural.
Pues me creeras que no me acuerdo pero lo mas seguro es que si :p

Omar lo del flash esta bastante interesante y util esa foto quedo muy bien y hay momentos en los que uno hace tomas cercanas como macros y el flash le quita un poco el color natural.

Bueno en vista del nuevo tema para octubre coloco una fotitos relacionadas para ver que tal les parecen:-p


Pegasos

attachment.php



Ofrenda al creador

attachment.php



Fuente


attachment.php




Museo del oro


attachment.php


Salu2
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0664.JPG
    IMG_0664.JPG
    83.2 KB · Visitas: 396
  • IMG_0807.JPG
    IMG_0807.JPG
    26.6 KB · Visitas: 361
  • IMG_0828.JPG
    IMG_0828.JPG
    79.1 KB · Visitas: 512
  • museo_oro.JPG
    museo_oro.JPG
    49 KB · Visitas: 468
Esa misma es la idea..espero q guardes las mejores para el concurso ... jejeje.
Esa A460 es rendidora, buenas foticos por menos de 300.000
Don son esos pegaso?? muy bonito monumento..muy blanco.

Una mia para ambientar el concurso:

f_17m_a9ce7f7.jpg
 
Los pegasos son del parque jaime duque, vamos a ver por cual me decido para el concurso, la tuya esta bastante bien, donde es y con que camara la tomaste?
 
Cheveres las fotos del Jaime Duque, aunque quedaron sobreexpuestas....
 
sonic852 dijo:
Los pegasos son del parque jaime duque, vamos a ver por cual me decido para el concurso, la tuya esta bastante bien, donde es y con que camara la tomaste?

En Koblenz, Alemania.
Con mi antigua (pero extrañada) Olympus C-7000
 
sonic852 dijo:
Los pegasos son del parque jaime duque, vamos a ver por cual me decido para el concurso, la tuya esta bastante bien, donde es y con que camara la tomaste?


Bonitas fotos, me gusta la cuarta, quiza por la iluminacion, habra que ir seleccionando la del concurso mes de Octubre.......felicitaciones sonic852...
 
Ileana Galindo dijo:
Bonitas fotos, me gusta la cuarta, quiza por la iluminacion, habra que ir seleccionando la del concurso mes de Octubre.......felicitaciones sonic852...

:-p Gracias Ileana, coloco otrica a ver que tal esta, la tome en el morro en Popayán ya hace casi 2 años.....



sOcio dijo:
Cheveres las fotos del Jaime Duque, aunque quedaron sobreexpuestas....

sOcio que debo tener en cuenta para evitar que las fotos queden de esa manera? Gracias





attachment.php





Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 102_0268-1.jpg
    102_0268-1.jpg
    54.2 KB · Visitas: 309
Sonic..una forma es modificando la compesacion de la exposicion variando el valor E+ o E-.
Otra tecnica es jugando con el campo visual el valor 1/F, para paisajes normalmente el obturador se pone en 1/F2.8 y eso hace q entre tanta luz que muchos cielos se pierden, tonces modificando el valor a uno mas alto (obturador mas cerrado) 1/F5 o 1/F8, pero claro todo es probando porque eso le restaria detalle al fondo.

U otra es meterle retoque digital.. ;)...algo como esto:

img0828gt2.jpg


Claro metiendole mas tiempos salen mejores resultado esto fue cosa de 3 min.\

Suert
 
Upaa, si señor buen resultado, aunque iba mordiendo la montaña al lado de la fuente, pero como ud mismo dijo, con mas tiempo sale mejor, pero para haberlo hecho en 3 min buen resultado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas