LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jeje cierto. Bueno por lo menos no podré decir que no me salen buenas tomas por la cámara :D

Aquí acabo de hacer una pruba con trípode haciendo el mismo efecto de barrido. Todas las demás las hice a pulso lol. Este me quedó más nítido pero aun no consigo lo que quiero, no se, como que le faltara algo a la calidad de la image :\

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC01720.jpg
    DSC01720.jpg
    335.5 KB · Visitas: 105
La del carrito de Yoplait te quedo bacana, vas mejorando :D yo necesito un espacio mas amplio y cosas en movimiento para hacerle por que es que aquí es muy pequeño y lo único se mueve es mi perrita :p:p:p:p

zoo dijo:
jeje cierto. Bueno por lo menos no podré decir que no me salen buenas tomas por la cámara :D

Aquí acabo de hacer una pruba con trípode haciendo el mismo efecto de barrido. Todas las demás las hice a pulso lol. Este me quedó más nítido pero aun no consigo lo que quiero, no se, como que le faltara algo a la calidad de la image :\

Saludos
 
Muy buenas las fotos que han colocado, MaqP, la del colibrí está excelente.

Algo de "paneo" tomado hace algún tiempo:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC05809 (Medium).JPG
    DSC05809 (Medium).JPG
    46.9 KB · Visitas: 384
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
No se como se coje la url de las fotos para publicarlas.
Alguien me lo puede explicar
un saludo
 
Estoy empezando con la informatica y tengo mucho interes en aprender a manejarme, he echo cursillos de varias cosas pero cortos y de poco nivel.
Me interesa todo pero en particular internet y power point
un zaludo de un andaluz para toa la comunidad.
 
Yo no tengo nada en efecto Barrido :(
Sera mi proximo paso a intentar.
Todos estan buenos.. el de JALET, el de Ransec y el Zoo con su carrito de Yoplait.

Las fotos del Gary Daly, me gustan, porque es muy poquita la gente que aprovecha como es sus celu-camaritas y esas tienen un concepto que mostrar. La calidad no compite con una Digi Cam, pero el concepto tambien es muy importante, por ese lado me gusta el hombre fruta y la primera en B/N.

Zoo me impresiona el nivel de enfoque-punto que tiene la camara.

/////////////////

Este fin de semana estuve por mi tierra y sus alrededores. Aqui les dejo dos.

Cartagena...Muelle de los Pegasos y al fondo la iglesia San Pedro.

f_cart1m_6b1cc26.jpg


Cartagena...Bar.

f_cart2m_109aa2f.jpg
 
MaqP, excelente la última foto, me encantó el tono, bueno mas bien me encantaron los distintos tons de naranja que genera la luz. Como siempre gracias por compartir tus excelentes fotos.
 
JALeT dijo:
Muy buenas las fotos que han colocado, MaqP, la del colibrí está excelente.

Algo de "paneo" tomado hace algún tiempo:

attachment.php

ORALE buen efecto , y q cara tan agradable a la vista :) muy linda no tienes mas de esa perosona?
 
Como ha mejorado esto desde que se creo el foro!!! jej! Raséc que buen uso le esta dando a mi Ex camarita je, Maq excelentes tomas...

Por aqui volveré...
 
kP-MaqP, me gustò mucho la composiciòn de la 2da foto, los colores quedaron espectaculares. El ùnico detalle que le verìa es que la luz de la làmpara està saturada (quemada). Si tienes oportunidad usa un poco de flash con ISO 200 o 400 a ver que tal. prueba tambien flash+servilleta :D

icebreak14 dijo:
Jahhhh Zoo me ganó en publicar solo por segundos... Zoo una pregunta ¿A que distancia es recomendable hacer el barrido?
Bueno, soy muy nuevo haciendo esto, pero aquí analisando un poco su buena pregunta pues podría decir que:

Según el Objetivo variable o no que tengamos en la cámara:

1.- Con motivos a corta distancia, con velocidad de desplazamiento de moderada a baja, podríamos estar (distancia focal) a unos 10
2.- Con motivos a media distancia, con velocidad de desplazamiento de moderada a medio alta, podríamos estar (distancia focal) a unos 30 o 40mts.
3.- Con motivos mas alejados, con velocidad de desplazamiento de medio alta a alta, podríamos estar (distancia focal) a unos 50 o 100mts, utilizando el zoom optico para hacer acercamientos o alejar un poco màs la imagen porque si la velocidad del motivo es muy alta es difícil fijarlo. Sin embargo, probando velocidades de opturación ràpidas podríamos conseguirlo. Aquí aplica mucho el ensayo y el error.

Raséc , la foto que muestras con el barrido està muy buena :D El carrito salió nitido. Bien!

Saludos
 
Por aquí me encontré una foto que había tomado hace algún tiempo

1454694455_f25df8716e.jpg


PD: no he podido hacer una foto con paneo :(
 
Gracias -socio por la invitación.

DavidMHe, no es muy difícil y tampoco fácil. Busca una velocidad lenta de opturación y na exposición lo suficientemente abierta para que no salga oscura la foto. Luego espera a que pase el motivo que se mueve y apunta a él siguiéndolo hasta que se pase en frente de tí (preferíblemente) y allí haces el disparo y continuas el recorrido hasta que se cierra el opturador. Eso es todo.

Para que vaya saliendo nítido el motivo eso es práctica. A mí a veces me salen bien otras no lol. Eso es inevitables, estamos aprendiendo :D

Por cierto muy bonita es toma, el motivo está nítido. :)

PARA TODOS: Algo que he leído, en este aprendizaje de fotografía DSLR, es que cuando el fondo no contrasta bien con el motivo lo mejor es desenfocar totalmente el fondo. Para eso hay que reducir la focal (punto donde nos encontramos), bien sea a pata jeje o utilizando el zoom del objetivo. Mientras más cerca estemos del objetivo (mientras menor sea la focal) más desenfocado quedará el fondo.

Saludos
 
Offtopic:
Zoo y tu camarita cuantos puntos de enfoque tiene (la mia solo va del 1/F8 hasta 1/F2.7), pero he leido de las DSLR que van desde los 1/F32 :s
 
kP-MaqP dijo:
Offtopic:
Zoo y tu camarita cuantos puntos de enfoque tiene (la mia solo va del 1/F8 hasta 1/F2.7), pero he leido de las DSLR que van desde los 1/F32 :s
Si hablas de los números "F" (son los números que tienen que ver con la apertura del diafragma) pues la cámara no tiene nada que ver alli, es el objetivo que uses el que determina los valores. Si se tiene un objetivo F1.4~30, pues esos serán los valores que adopte la cámara. Tengo un objetivo F2-8~50 de focal variable (teleobjetivo, o telex, son lo que tienen zoom) tipo MACRO, que está hecho específicamente para hacer acercamientos y ese es el menor valor que podré configurar en la cámara. SONY tiene onjetivos CARL ZEIS de focal fija que tiene valores F1.4. Esos son objetivos muy luminosos, exelentes para hacer tomas en lugares con poca luz :)

Saludos
 
Acabo de leer en el manual de la cámara que tiene ISO 800 pero es automático, no se puede graduar según la necesidad del usuario...que miércoles :S:S
 
ISO 800 es un número alto, allí hay mucha compensaciòn de luz. Podrías probar poniendo un tiempo de opturación lento, por debajo de 30", y un diafragma cerrado (5.6 en adelante). Eso es ir probando, eso sí, siempre partiendo de esos números, para ver si puedes dar con el efecto de barrido :)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El dilema mano es que el ISO es automático, no se puede manipular manualmente :S

zoo dijo:
ISO 800 es un número alto, allí hay mucha velocidad. Podrías probar poniendo un tiempo de opturación lento, por debajo de 30" y un diafragma de de unos 10 o menos. Eso es ir probando, eso sí, siempre partiendo de esos números para abajo, para ver si puedes dar con el efecto de barrido :)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
davidMHe dijo:
El dilema mano es que el ISO es automático, no se puede manipular manualmente :S
Estia eso si ta' malo porque si manipulas las otras opciones, el ISO se gradua automático y no puedes jugar con la velocidad de obturación y así hacer efectos fotográficos.

mmmmmmm Una pregunta men, esta cárama por casualidad tiene un modo que diga "B" o bult?? De ser así eso le permite controlar el obturador manualmente, con esa función podría hacer cosas interesantes, como hacer buenas tomas a fuegos artificiales :D

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas