LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jaimicox, qué envidia! dónde fue eso?
Venecia Antioquia, subiendo el cerrotusa (no lo logramos :))

Unas Foticos de capurgana

2177316714_ef51fb22ea.jpg


2176518569_2926c1b4d6.jpg


Esta me gusto mucho habian 4 aves y espere a que estuvieran exactamente arriba de mi familia y me salio :)

2177307774_b0689cc49f.jpg


2177306658_ac5c391d95.jpg


2176513959_80892d0757.jpg
 
Con un poco de suerte y algo de luz matutina pude subir la velocidad de opturación casi a la focal del Carl Zeiss de 135mm y la apertura a f8 por si hay problemas con la nitidez....
Mi ignorancia y yo queremos profundizar sobre este punto
-No sería mejor una apertura grande (f3.5, algo así) para que la obturación fuera aún más rápida y por ello minimizar posibilidades de movimiento y maximizar nitidez?
-O usaste f8 para minimizar errores con profunidad de campo?

Yep, siempre disparo en RAW. Nunca se sabe
He leído poco sobre esto y desde hace tieempo el he sacado el cuerpo a informarme mejor.
En resumen (pa no molestar tanto :p):
-Que ventajas puntuales obtengo en RAW?
-He leído que al disparar en RAW, tengo la posterior posibilidad de ajustar exposición? colores? que más puedo ajustar? como?

Gracias Sres, entre todos nos hacemos mejores = )
 
y yo me adhiero a metro y adiciono.
Estas revelando el RAW con el lightroom? o el Camera Raw? o algun otro?
 
Mi ignorancia y yo queremos profundizar sobre este punto
-No sería mejor una apertura grande (f3.5, algo así) para que la obturación fuera aún más rápida y por ello minimizar posibilidades de movimiento y maximizar nitidez?
-O usaste f8 para minimizar errores con profunidad de campo?


He leído poco sobre esto y desde hace tieempo el he sacado el cuerpo a informarme mejor.
En resumen (pa no molestar tanto :p):
-Que ventajas puntuales obtengo en RAW?
-He leído que al disparar en RAW, tengo la posterior posibilidad de ajustar exposición? colores? que más puedo ajustar? como?

Gracias Sres, entre todos nos hacemos mejores = )

1 y 2.- A f2.8 la profundidad de campo es practicamente nula. El diàmetro focal es muy cerrado, muy pequeño y si no apundo donde es (el ojo) correcta y precisamente pues fàcilmente quedarà fuera de ese diàmetro. Entonces, cierro màs el diafragma para que haya màs profundidad de campo y así tengo màs diàmetro donde apuntar. Esta tècnica la uso mucho cuando hay motivos mòbiles y/o para contrarrestar problemas de nitidez con los objetivos.

3 y 4.- Primero hay que comprender que es un archivos RAW, lo voy a definir con una semejanza: Los archivos RAW no son màs que LOS NEGATIVOS en la fotografìa análoga pero en DIGITAL. Disparar el RAW "Garantiza" un post procesado (revelado) sin pèrdida de calidad en la imagen, pues la imagen nunca es comprimida. Con el RAW se puede ajustar todo lo que quieras y tengas en mente, absolutamente todo, desde una simple exposiciòn general hasta la posibilidad de ajustarla por color. :D

Y no tenga pena de preguntar, pa' eso estamos aquì, para aprender de las experiencias de todos. Por eso somos una comunidad!! y VAMOS METRO, DE SU SALTO A DSLR :)

kP-MaqP dijo:
Estas revelando el RAW con el lightroom? o el Camera Raw? o algun otro?
Uso el Camera RAW de Photoshop. Me ha parecido el màs ràpido de manejar y tiene todo lo que necesito para hacer el postproceso que necesite.

Probè el lightroom (bonita interface pero más nada, muy pesado y lento para renderizar para mis gustos) y algunos otros que tambièn son igual de lentos que el ACR. Sin embargo, cada vez que recomiendan uno diferente, voy lo pruebo a ver que tal, sino me convence lo desintalo y sigo con ACR :)

Saludos
 
Muchas gracias zoo.

-Sip, supuse lo de la distancia focal, pero también supuse que al estar en movimiento el animalito, quisieras tiempos de apertura muy rápidos, y por ello, usar Fs pequeños.
-Tengo que empezar a jugar con los RAW, me llaman la atención porque abren muchas posibildades (y acabn discos duros :p :p)

Sip, he estado a punto de daro el salto a las DSLR desde hace un año más o menos...
No ha llegado mi nueva cámara (FZ-50) y ya estoy otra vez antojado de una DSLR. Talvez en los próximos meses me dé por "saltar" ;)

Gracias!
 
Esta foto le aplique el efecto de B/N que tiene la camara.

dscn1334qt5.jpg


En esta foto le aplique todo el zoom optico y digital que podia la camara :D

dscn1002pl9.jpg


Esta foto tiene una toma con zoom optico de 2x a la cienaga de la caimanera en Coveñas - Sucre

dscn0853sa7.jpg
 
-Tengo que empezar a jugar con los RAW, me llaman la atención porque abren muchas posibildades (y acabn discos duros :p :p)

jajajaaaaaaaaaaaa eso si que es verdad, pero nada como disparar seguro y con la tranquilidad de que si algo falló podrá corregirlo sin problemas ;)

Sip, he estado a punto de daro el salto a las DSLR desde hace un año más o menos...
No ha llegado mi nueva cámara (FZ-50) y ya estoy otra vez antojado de una DSLR. Talvez en los próximos meses me dé por "saltar" ;)

Gracias!
Pues ha aguantado demaciado ese salto y la cámara que compró, considero, que es la mejor en su categoría, sin embargo debió usarlo en comprarce una DSLR, de hecho esa cámara le costó casi lo que cuesta una DSLR de entrada :-|. Además amigo Metro, ud. tiene el nivel para hacerce con una DSLR y aprenderla rápidísimo. Los gustos y sensaciones que una DSLR le dará una compacta jamás podrá hacerlo, por más que sea de última generación.

Saludos
 
A mí me pasó igual, duré buen tiempo tratando de elegir qué cámara comprar y terminé comprando una Lumix FZ8, que es muy muy buena, con un super lente, pero no es una DSLR y la verdad yo ya necesito es una DSLR.

Porque no me compré una reflex de una? La verdad, porque a mí me gusta andar con la cámara para todas partes, y una reflex es demasiado grande.

Pero aprendí una cosa, para nosotros los gomosos de la fotografía, es necesario no tener una, sino dos cámaras.

Una, puede ser la del celular o una pequeña, esa es la de andar a toda hora con ella para tomar la foto del perro orinando en la calle.

La segunda, una DSLR para el momento de sacar la artillería pesada.}

La que yo compré intenta ser esas dos cosas, y no hace bien ninguna de las dos: no es portable de echarse al bolsillo, y no tiene la calidad a alto ISO de uan DSLR.

Si la vendo en estos dias haré el esfuerzo y de una compraré una reflex, aunque en estos días me salió un gasto inesperado con el carro y estoy en la mala...
 
davidMHe bonitas fotos, esa ultima esta bellisima, super nítida, me gusta ese horizonte.
muy buen contraste de B&W tiene su cámara.

Jaimicox
sus fotos estan cheveres, me gustan esas donde mezclas las casas viejas con el paisaje, la primera me encanta
 
Estoy de acuerdo con SWOKO, yo como gomoso declarado de fotrografía, no puedo tener todo lo que busco en una sóla cámara.
Eso lo decidí apenas compré la FZ-7, es una excelente cámara pero y las fiestas? los paseos? transmilenio?

Una buena foto se puede esconder en el momento menos esperado, y una SuperZOOM (O una DLSR) no estará allí.
Que decidí?
-Celular Nokia N95 (5MP)
-LUMIX FZ-50
-Olympus 790 SW (La de cargar para TOOODAAAAS partes, incluso bajo el agua =) =) )

Las dos últimas no han llegado aún ;)
 
Pues yo no se, pero he logrado conseguir un cohala (riñonera, o como le llamen uds.) lo suficientemente grande (pero no es la más grande :p) para meter la A700 (un pelín más grande que la A100) con un lente montado y llevar a los lados 2 objetivos más (macro 50mm, angular 11-18mm) y el flash F56AM. También puedo meter la cámara con el SONY 500mm Reflex o el Carl Zeiss 135mm y adiciono el 18-200 y el 11-18mm a los lados del cohala. Ando con esa configuración para arriba y para abajo, a la hora que sea, siempre mi reflex me acompaña. El peso es advertible los primeros días, luego forma parte de tí y más adelante le agarras cariño, porque cuando aparece una oportunidad para afotar estoy seguro o mejor dicho casi seguro de que no voy a perder la foto.

Yo en principio pensaba igual, que si el peso, que si la incomodidad, que si la cambiadera de lentes, que si esto que si lo otro. Puras bobadas que se tradugeron en pérdida de fotos, aprendizaje, tiempo y dinero. -- Lamento no haber comprado una Reflex desde que me decidí comprar la DSC-W7 (una camarita que me dio satisfacciones). Ya tuviera 3 años de experiencia con reflex y cualquier cantidad de fotos buenas en mi haber. Por ej. cuando formé parte del coro de Madame Buterfly, las condiciones de luz eran muy precarias por el tipo de iluminación que ambientaba la obra. Allí afoté con la penosa H9 (que porquería de cámara a nivel de imagen!! ). No pueden imaginar cuantas fotos perdí, porque esa cámara es imposible con el ruido en condiciones de poca luz. Si hubiese tenido la Reflex, nojooooooooooooooooo... no digo que no hubiese perdido fotos, pero que va, nunca como con la H9.

En fin, prefiero cargar con una cámara y un par de lentes que me garanticen una buena foto, a andar con 3 cámaras que ninguna lo hagan, claro tomarán la foto, pero siempre le faltará algo.... ese algo que solo con una reflex y el conocimiento del equipo me podrá dar.

Vamos gente a vender esos juguetes (sin querer ofender) y comprar REFLEX. Pinten esa meta para este año y trabajen para que se dé. Cuando menos se lo esperen ya tendrán su REFLEX en las manos y la vida les cambiará!!! :D

**EDIT: Una fotico para no dejar el post sin foto, porque de eso se trata este tema no? :)
2186114873_ef42081b1c_o.jpg


Saludos compañeros fotógrafos :)
 
Disculpen el doble post. Pero este es solo para publicar fotos de Aves:

Turpial
2187858718_957583e8bc.jpg


Canario
2187859290_9c148979ce.jpg


Cristo Fue
2187072055_550746b458.jpg


Zamuro
2188258480_19984f3b4f_o.jpg


Ave mecánica :D
2185922569_6b4e1b6d98.jpg


Me disculpan si los nombres de los pajaritos no son los correctos. De ser así por favor corríjanme para cambiarlos.

Saludos
 
Muchas gracias zoo, como es costumbre tus posts son bastantes didácticos y bien planteados.

En muchos casos, se puede andar para todas partes con una cámara grande, pero definitivamente, no en todos, montando en una canoa a 3 cms del agua, patinando, en bicicleta (muy riesgosos) o simplemente, como ahora es mi caso, cuando el trabajo me exige presentación formal (Traje, corbata) y controles (electrónicos y/o de mano) con cada entrada al edificio, cargar una cámara que no quepa en el bolsillo de la camisa no es nada cómodo.

Otro factor importante es que muchas veces no es necesario para mi que la foto sea una "FOTO" (de las de subir por acá), deseo una forma de recordar el momento, de guardar la experiencia y para eso, normalmente no hay mucho tiempo y espacio, además que en la mayoría de ocasiones YO deso salir en la foto y para el pasaba por ahí y tomó la foto es más fácil con una compacta.

A que voy con todo esto? Si, para mí es definitivo que me compraré una DSLR, PERO, también es definitivo que seguiré con una (o más) cámaras adicionales que pueda cargar según lo ocasión. Como lo mencionó Maq, 1 sóla no llena todas nuestras expectativas ;)

PD: Creo que el tema dá para discusiones mucho más allá de las fotos mismas, aunque supongo que el si comprar una reflex o no podría estar en un tema específico (para mejorar la organización del tema), creo que no se sale del interés de los "LANeros Fotógrafos"
 
mmmm...
Zoo estas en mi territorio...pero..un no me ganas ;)
jejeje.

f_IMG1103m_e3d4de6.jpg


Me gustó mucho la primera, es un pájaro que no reconozco en Colombia y el encuadre quedo excelente. La regla de los tercios ;)
 
kP-MaqP, gracias men. No soy nada ducho disparandole a aves y menos tan pequeñitas como un canario.

Ud. me lleva un rato largo allí. Apenas ayer compre un 500mm Reflex para hacer este tipo de fotografia que tanto me gusta (fauna y flora). Pero no es nada facil disparar con esa focal. Se necesita mucha luz y un buen tripode (que no tengo) para que quede bien la foto y hoy por lo menos, no lo he logrado. Le falta algo de nitidez a los motivos :\

Saludos
 
Excelentes las foticos de los pajarillos, buen trabajo Zoo.

Acá vengo con 3 foticos.

Palmeras tropicales:


Iglesia de San Francisco (Popayán, Cauca):


Nevado de Santa Isabel (Cordillera Central, Colombia):


Saludos!!
 
Metro, 100% de acuerdo con vos. Mi DSLR ya está en camino, pero eso no quiere decir que tenga que vender mi cámara de "juguete". La cámara es una herramienta fundamental (obviamente), pero para mí es más importante tener buen ojo, y eso se adquiere tomando fotos, leyendo, conociendo la herramienta a fondo. En flickr he visto gente que hace unas fotos impresionantes con cámaras compactas, que te dejan con la boca abierta. De la misma forma he visto gente con EOS 5D y Nikon D200 con fotos muy normalitas, que no despiertan el más mínimo interés.

Me encanta tener mi Lumix en el bolsillo y poder tomar una foto en menos de 5 segundos. Cuando trabajo con la Reflex análoga se me mueve hasta un muerto. Estas fotos, por ejemplo, no las hubiera podido tomar nunca con una DSLR. El motivo? Estaba medio borracho celebrando el triunfo del verde, y no me aguanta ni cinco llevarme una cámara grande para ocasiones como ésas.

2124575117_0f582a7311.jpg

http://www.flickr.com/photos/passenger02/2124575117/

2124575133_df06e66c09.jpg

http://www.flickr.com/photos/passenger02/2124575133/

2124575125_541444c204.jpg

http://www.flickr.com/photos/passenger02/2124575125/

2124604763_4036d3dc2b.jpg

http://www.flickr.com/photos/passenger02/2124604763/

2124604757_67fbab8778.jpg

http://www.flickr.com/photos/passenger02/2124604757/

Incluso teniendo una DSLR con excelente rendimiento a ISOs altos, hubiera preferido una exposición prolongada, y la verdad no me preocupan las pequeñas o grandes diferencias que hubiera significado tomar estas fotos con una cámara mejor. Traté de sacar lo mejor del momento y de mi cámara, y me siento satisfecho con lo que logré (por lo menos en lo personal... se que fotográficamente no son la gran cosa).
 
[UAC]Lager&Ale, de las 3 me gusta la primera, pues me inclino por la naturaleza y el encuadre no estuvo nada mal. Sin embargo, es muy importante que cuides la horizontalidad de los horizontes (valga la redundancia) en las fotos, eso le resta mucho a la imagen. Fíjate que todas tienen una inclinación a la derecha. Si no eres muy ducho con PS, dale con el Picasa2 que es muy fácil y versátil para corregir esos detalles.

Passenger y Metro, entiendo sus puntos, pero como yo no ando enflusado todo el día y mi Reflex tiene un modo totalmente automático (icono de la camarita color verde), los clásicos Noche, Paisaje,etc,etc, otros semiautomáticos A,P,S y además trae un modo donde puedes almacenar hasta 3 configuraciones diferentes acomodadas al gusto y necesidad. Con todo eso no creo que me pierda una foto y espero que no! :D

Saludos


1ra. Estación
2190485726_39d0ff6b77_b.jpg


2da. Estación
2190562644_687e2eb472_o.jpg


Les debo la 3ra y 4ta estación. Son estaciones complicadas para hacer panorámicas puesto que no hay citio para hacer tomas de este tipo. Algo como un Mirador. Es una lástima.

Saludos
 
Algunas fotos mias del ultimo mes:

árbol de navidad de la casa:




Silueta nocturna:


Sin nada q' hacer en la casa y haciendo regueros:


 

Archivos adjuntos

  • l_af293011c9b7af44c739e250899501cc.jpg
    l_af293011c9b7af44c739e250899501cc.jpg
    72.4 KB · Visitas: 128
  • l_723ab8771a8b41eb7359d1c4eefd9176.jpg
    l_723ab8771a8b41eb7359d1c4eefd9176.jpg
    20.3 KB · Visitas: 157
  • l_441715fd614b296ba80c77a7ba440e03.jpg
    l_441715fd614b296ba80c77a7ba440e03.jpg
    64.7 KB · Visitas: 127
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas