LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Otra fotico de mi amor platónico =)


Click para Agrandar la foto


Click para Agrandar la foto

Exif: Agrandar las fotos y ver las propiedades

Saludos
 
Hola si, que pena por aqui la novata, pero siempre he querido saber como tomarle una buena foto a la luna, segun lei en otro forito por aca la cam tiene que tener un filtro especial

pero entre otras cosas tambien veo por ejemplo en las de zoo que la luna se ve muy grande... como muy de cerca... eso es puro zoom de la camara o es parte de la pic simplemente recortada? ps digo cuando una cam tiene muchos megapixeles por asi decirlo uno corta y aun asi se ve grande la pic
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jσηηαтαη, sus respuestas enumeradas:

1.- No se necesita de filtros para tomarle fotos a la luna a menos que se tenga un objetivo con apertura fija muy grande, por ej. f1.4,1.7,2.8,etc. y se usan para atenuar la luz de la luna porque el objetivo es muy luminoso. De todas formas no conozco ninguno que tenga apertura fija de ese tipo. Generalmente los objetivos que tienen apertura de diafragma fina son los telex o supertelex, más comunmente vistos en los catadriópticos (objetivos hechos a base de espejos), como el que tengo SONY SAL500F8 Reflex, éste me vino con 2 filtros, uno neutro y otro UV para disminuir la luz ultra violeta, pues este objetivo a F8 es indispensable usarlo con mucha luz para obtener velocidades de 500s en adelante para evitar que se tripeteen las tomas

2.- En este caso, es puro zoom, como dije anteriormente utilicé un objetivo de 500mm, que en mi cámara sería un 750mm, debido al factor de multimplicación 1.5 del sensor APS-C que tiene la cñamara.

3.- La cantidad de megapixels ayudan cuando se quiere hacer un recorte a una foto, pero igual tiene sus limitaciones. Si se abusa del recorte la imagen se pixelea y pierde nitidez.

Saludos
 
Wow... entendi la mitad, la otra la estoy buscando en el diccionario porque de fotografia pocon pocon...

jeje muchas gracias Zoo muy amable y explicativo como siempre
 
waaaaaaaaaaaaaaa!
esas fotos parecen de mentiras!
zoo que buenas fotos! me encantan! sobretodo la primera! felicitaciones
 
Bueno amigo Jσηηαтαη, ahora lo que resta es que ud. lea un poquito, le meta manitas al Photoshop y a disfrutar de los resultados. Eso si, paciencia, mucha paciencia, que todo no sale de un día para otro. Lo digo por mí mismo. Vea ud. las primera fotos que subía hace como 3 años (están en las primeras páginas) y verá la evolución. Así también ha pasado con todos los demás que hemos estado por aquí constantemente exponiendo sus fotos y sobre todo discutiendo detalles de como mejorar la calidad de éstas tanto al momento de la toma como la edición o postproceso.

Gracias, HIADA, me alegro que le guste mi "trabajo" :)

Hoy salí de caza con mi esposa. Fuimos al zoológico de la ciudad de Valencia y aquí les traigo parte de los que nos tragimos :D

Entrada al Galpón del Acuario (CLICK PARA AGRANDAR)


Show de Toninas (delfines de agua dulce) (CLICK PARA AGRANDAR)




Anaconda (CLICK PARA AGRANDAR)


Tarantulita, jaja (CLICK PARA AGRANDAR)


Tortuga (CLICK PARA AGRANDAR)


Cunaguaro (CLICK PARA AGRANDAR)


Aguila (CLICK PARA AGRANDAR)

Los Exif, en las propiedades de las fotos AMPLIADAS.

Espero les haya gustado

Saludos
 
Uy zoo, cada que paso por acá me encuentro unas fotos tuyas muy hermosas. De ésta serie me encanta la de la tarántula, se ve como sacada de una película, la del canaguro parece sacada de una revista de national geographic... sencillamente genial. Las de la luna me dejaron muerta, la segunda me dejó con la boca abierta, debes tener una cámara espectacular. Me gusta que la firma no ocupe tanto espacio en la fotografía porque considero que cuando sobresalen demasiado las daña mucho. Geniales en todo sentido, me encantan tus fotos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
LIZA, gracias por comentar mis fotos y me alegra que le hayan gustado.

Con respecto a la cámara, no es más que una DSLR, se trata de la SONY APLHA 700.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Les dejo una de un canario:
2189329545_88a3835850_o.jpg


Saludos

Necesitaba una imagen para la oficina, vine a este foro y me encuentro con verdaderas obras de arte.

Esta foto me encanto :)
Se ve en todo su esplendor el canario.
Tus fotos son de exposición.
Que deleite ver cada una de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mirando hacia el Cielo se encuentra uno con varias posibilidades:

Carrusel:
f_IMG1107m_4704bfe.jpg


Enredado:
f_IMG3438m_ecf20c4.jpg

(Lo complicado es que la camara es de Enfoque Automatico ;)
 
Gracias a «KC» VanessA y a Maite, que bueno que les hayan gustado mis fotos :)

kP-MaqP, interesantemente complicada la 2da, sobre todo por lo del AF. Ese modo da problemas sobre todo en esas cituaciones donde el motivo se encuentra justo detrás de una reja o ramas como es el caso del avión. Aun así ha quedado bien enfocado. En cuanto a la composicón pues, ya sabes, muy centrado el motivo, pero hay que entender que es una foto en movimiento y que de encuadre en ese momento, no hay tiempo, jeje. Así que, yo le aplicaría un recorte por abajo y a la derecha para que diera la impresión de que está subiendo, pues la naríz del avión eso es lo que sugiere.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Maq, qué buena foto! En esos casos es recomendable usar el modo paisaje de la cámara (la mayoría de las cámaras compactas lo tienen). En el mío, el enfoque se pone automáticamente en el fondo y deja desenfocado los objetos en primer y segundo plano.

Personalmente no me preocupa que el avión esté en el centro de la foto. El árbol sirve como una especie de marco y que la rama salga de la esquina inferior izquierda ayuda mucho a la composición. Felicitaciones!
 
ZOO, excelentes fotos, esa cámara está dando sus furtos (obviamente, la cámara no toma fotos sola ;) ).
Las de la Luna... cada vez mejores (Y), las del zoologico, como salidas de National Geographics, me encantó la del "Cunaguaro".
Muy bien, felicitaciones!!
 
Gracias Dimural por los comentarios.

En cuanto esta última serie de fotos que haz colgado, pues decirte que gustan la 1 y la 2. Más la 1, lástima que cerraste mucho el encuadre por la derecha.

Algo que si debes cuidar en todas las tomas es el horizonte. Un horizonte inclinado es una sensación desagradable para quien las ve, al igual sucede con la verticalidad de las líneas, sino puedes cuadrar por Horizonte, pues apòyate en las líneas verticales para enderezar la foto.

Un saludo :)
 
Hola a todos, yo en realidad no tengo una camara como la de ustedes, yo utilizo mi celular (no soy ningun fotografo profesional, solo le tomo fotos a lo que veo que me gusta y ya!) mi celular es un modesto nokia N73


Bueno aqui estan las fotos espero que les gusten!:p
281220071244kv2.jpg
[/IMG]

271220071110lx7.jpg
[/IMG]

271220071109ln5.jpg
[/IMG]

291220071247iy0.jpg
[/IMG]

020120081399pi4.jpg
[/IMG]

271220071153cv9.jpg
[/IMG]

271220071131ey7.jpg
[/IMG]

271220071134rh4.jpg
[/IMG]

271220071142ag3.jpg
[/IMG]

020120081410tg0.jpg
[/IMG]
 
kP-jezael, a esa càmara le puedes sacar más provecho. Si lees acerca de la fotografía y sus conceptos bàsico le garantizo que mejoraràn muchísimo. Tambièn leer un poquito sobre la edición fotogràfica en cuanto a como mejorarlas.

A la libélula de seguro la ignotizó con un pèndulo :D

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas