LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
"Pintaba" a ser una muuy buena foto, pero, como dice socio, lástima el Flash que sobre expuso la añarita :(
 
Ayer estuve en la exposición de bonsai en San Diego, había mucho sol y no supe como hecer para que los arbolitos a los que les llegaba directamente esa luz no me quedaran brillantes, ¿cuál es la técnica para eso?, ¿cómo debo configurar mi cámara?
 
Tenés varias opciones, entre ellas:
Aumentar la velocidad a la cámara, o modificar la exposicion a -1 o -2 por dar un par de valores.
 
esa no creo.. porque si dice que quedaron muuy brillantes el flash las empeoraria.
Si colocas un ejemplo seria mejor Viejox

Ha, jeje es que lei mal, crei que era que No le habian quedado brillantes, ps como una contraluz... que pena el descache
 
:S le quitaba el flash y quedaba con ruido, lo dejaba minimo y tambien quedabal mal, no se alcanzaba a apreciar bien la araña :S

Por aca hace mucho rato me enseñaron que en esos casos se puede usar una solucion casera que consistia en poner una servilleta sobre el flash para que disminuya la intensidad de este, lo he ensayado varias veces y es muy efectivo y ya la servilleta forma parte de mi "kit" fotografico
_____________________________________________________________________

Aca una muestra de la exposicion de "Orquidas pajaros y flores"

Sombrero de Claveles
2746060272_b888c890b3.jpg


Jardin
2745227747_7281a51578.jpg

Orquidea
2746064376_1ef4ca8cee.jpg


2745229111_cbd0a92860.jpg


Flor
2745231119_2debb35475.jpg
 
Oesoto, què camara usaste para las fotos de la tormenta eléctrica?

Una Sony DSC-P31. Es una cámara ya muy vieja y muy sencilla. Con las cámaras que tenemos ahora se conseguiría unas tomas mucho mejores.
 
Dimural..
excelente serie. Colores intensos, vivos pero bien nivelados.
La de los girasoles con los zapatos esta fenomenal.
 
Excelentes todas ... me gustaron mucho también, buen uso de la servilleta :)
 
Por aca hace mucho rato me enseñaron que en esos casos se puede usar una solucion casera que consistia en poner una servilleta sobre el flash para que disminuya la intensidad de este, lo he ensayado varias veces y es muy efectivo y ya la servilleta forma parte de mi "kit" fotografico
_____________________________________________________________________

Aca una muestra de la exposicion de "Orquidas pajaros y flores"

Sombrero de Claveles


Jardin

Orquidea



Flor


Y la servilleta es doble o sencilla.?
 
Difícil, según veo era medio día por las sombras.

Allí se podrpia usar la compensación de exposición para reducir la intencidad de la luz del sol y configurando el flash a lo mínimo que dé la cámara para que actue de relleno a las sonas de sombras.

Es lo que se me ocurre que se puede hacer en ese caso.
 
Yo estuve ayer en lo de bonsáis también y lo q' hacia era dos cosas, o con la opción de exposición de la camara reducir uno o dos pasos la exposición o en muchos lugares daba la opción de ponerme de espaldas al sol y asi evitar el contraluz...
 
A mi no me daba nada, en esa foto le había bajado un paso a la exposición y por este lado o por el otro, pues no se sabía por cual lado daba más el sol

En esta foto se puede ver como estaba el cielo ese día a las 12:56 p.m.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Luna.JPG
    Luna.JPG
    116.8 KB · Visitas: 383
Por ser medio día el sol está arriba de nosotros lo que no permite encontrar angulo para evitar el exxceso de brillo, lo que se puede haces es bajar compensación de exposición, o aumentar velocidad de opturación y con el flash de relleno iluminar las fuertes sombras debajo de las ramas.

Monserrate 2.0



 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.