LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hermano zoo, a quien le podemos pedir que haga este foro un foro fijo?
gracias.
 
Hablen con JulianD u ODDG o tambien con moderadores como Calume o gK-Saj@
 
listo, ya mande el mensaje privado a gk-saj@, ahora tocara esperar por la respuesta. :D
hablamos.
 
MM, bueno, en la respuesta pense que el foro estaba en members lounge, y no lo pensaba poner como importante por la cantidad de importantes que ya hay, lo que le quita credibilidad al sistema, pero aqui en deportes y hobbies no hay nada.
No le veo nada de malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gK-Saj@ dijo:
MM, bueno, en la respuesta pense que el foro estaba en members lounge, y no lo pensaba poner como importante por la cantidad de importantes que ya hay, lo que le quita credibilidad al sistema, pero aqui en deportes y hobbies no hay nada.
No le veo nada de malo.
Cuando tuve la oportunidad es trabajar en un site como S-Mod y posteriormente admin la no existían condiciones para fijar temas al inicio de algún foro. Salvo que ya hubiesen más de 5 fijos en el mismo foro. Todas las peticiones se tomaban en cuenta y se ponían en lista de espera de haber varias para el mismo foro. También se le aplicaba un tiempo para estar fijos, en nuestro caso un maximo de 3 semanas y se podía retirar a petición del creador del tema.
Los temas fijos que podían pasar por alto todas las normas anteriores eran los que los propios consesionarios y/o moderadores hayan creado y fijado. Uno que nunca faltó fue el de las normas por la cual se regía cada foro y el o los moderadores asignados a éste.

Saludos

PD. Gracias por fijar el tema. :)
 
Gracias gk-saj@ por fijarnos el foro, asi, creo que mas gente lo va a visitar y vamos a ver mas fotos bonitas y mas comentarios.
hablamos.
 
Hola, hace rato no venía por aca, muchachos permitanme felicitarlos por que ahora este foro esta etiquetado como "importante", eso es muy bueno, a seguir poniendo fotos; no he capturado nada bueno pero por aqui los sigo leyendo

Esta es con puro autómatico, como a las 7 de la noche, desde una ventana.
fuma.jpg
 
La SONY me ha invitado a un seminario de fotografía para conocer y aprender uno que otro secreto de este mundo y poderlos aplicar con mi cámara.

Trataré de publicar toda la info que me vaya llegando para compartirla con uds. Por lo pronto me han enviado unos tips gráficos y explicativos donde hablan sobre el LA PROFUNDIDAD DE CAMPO y cómo usarlo.

Hago copia textual del contenido:


¿QUÉ ES?
La profundidad de campo es uno de los principios de la fotografía más misteriosos para muchos fotógrafos principiantes.

Sin embargo, es una de las técnicas creativas más poderosas en el kit de herramientas del fotógrafo.

PRIMERO, ENFOCA
El primer paso es enfocar la parte de la escena que quieras que se vea más nítida. La lente de tu cámara hace foco acercándose o alejándose un poco del sensor de imagen.

Con la cámara digital Sony, puedes confiar en que uno de sus innovadores métodos de auto enfoque lo hará por ti o puedes establecer la distancia de enfoque en forma manual entre una de varias distancias preestablecidas.

attachment.php


(La imagen de arriba muestra un típico menú de enfoque en una cámara digital Sony Cyber-Shot.). La configuración "Multipoint AF" (AF multipunto) es la más completa para utilizar, pero es particularmente conveniente si tu objetivo no está ubicado exactamente en el centro del cuadro porque la cámara tiene varios puntos posibles de auto enfoque para elegir.

Por el contrario, la configuración "Center AF" (AF Centro) es ideal para objetivos centrados, cuando no quieres que la cámara se confunda con otros objetivos en el campo de visión.

En situaciones de luz escasa, la función "Hologram AF" (AF Holograma) (disponible en varios de los modelos de Sony más sofisticados) es especialmente efectiva.

Y para aquellas condiciones especiales (como tomas a través de la cerca de defensa en la cancha de un parque), también puedes enfocar manualmente utilizando los enfoques preestablecidos que enfocan la lente para distancias específicas.

Generalmente no le prestamos mucha atención a esto de configurar configurar el enfoque. De todas formas, hay un par de puntos de importancia para tener en cuenta al manejar la profundidad de campo.

- Cuando quieras incluir varias "rebanadas" del objetivo en la imagen, enfoca alrededor de un tercio del camino que existe entre la parte más cercana y la parte más lejana. Esto un enfoque más ampplio del objetivo.

- El enfoque es más crítico para realizar tomas de objetos cercanos que para objetos lejanos. Realizar una toma macro con el objetivo a pocas pulgadas de la lente puede significar jugar un poco con la posición del enfoque y del objetivo, hasta que la lente enfoca justo la porción del objetivo que quieres precisar.

- Si quieres que tanto un objeto cercano como uno lejano se vean tan precisos como sea posible, otórgale preferencia al objeto más cercano. Si no es posible enfocar ambos objetos con precisión, los espectadores preferirán una foto que enfoque el objeto más cercano.

- Tendemos a esperar que los objetos cercanos aparezcan con mayor nitidez que los más distantes.

attachment.php


CONTROL DE LA PROFUNDIDAD
Una vez que has optimizado la configuración del enfoque en la parte más importante de la escena, puedes utilizar varios trucos para aumentar y reducir la cantidad de partes adyacentes que aparecen con precisión.

Puedes elegir entre aumentar o disminuir la profundidad de campo. Mientras que con frecuencia querrás tener a tu objetivo y su fondo enfocados, puedes también con frecuencia querer deliberadamente colocar el fondo fuera de foco para reducir el efecto de elementos que causan distracción en la composición.

A continuación te mostramos las principales opciones que puedes elegir para controlar la profundidad de campo:

- Si tu cámara posee una lente de zoom, intenta cambiando la longitud focal de la lente. La longitud focal corta de una lente gran angular aumenta la cantidad de partes precisas, mientras que las longitudes focales extensas la disminuye.

- Cambia la distancia existente entre la lente y el objetivo. Alejarse del objetivo aumenta la posible cantidad de partes nítidas alrededor del objetivo mientras que acercarse las disminuye.

- Cambia la apertura de la lente. Disminuir la apertura del diafragma de la lente (reduciendo la apertura, por medio de la selección de números f mayores) aumenta la cantidad de partes precisas, abrir la apertura la disminuye. Este es el modo más directo de controlar la profundidad de campo, pero sólo los modelos de cámaras Sony más sofisticados ofrecen ajuste de apertura manual.

- Si buscas poca profundidad de campo y la escena está muy iluminada, quizás no puedas aumentar suficientemente la velocidad del obturador para obtener la apertura de lente que necesitas. En tal caso, utiliza un filtro de densidad neutro para reducir la luz que ingresa a través de la lente. Dado que la profundidad de campo se alcanza a través de una precisión notoria en lugar del foco crítico, también se ve afectada por la distancia de visión de la impresión o imagen final.

Los objetos que notas que están levemente fuera de foco cuando sostienes la impresión en tus manos pueden aparecer perfectamente precisos cuando ves la impresión colgada sobre una pared.

- Entonces, piensa cómo se verá probablemente tu fotografía antes de preocuparte demasiado por tener absolutamente todo dentro de foco.

attachment.php
attachment.php


Principios útiles:
A continuación te mostramos algunos principios útiles para tener en cuenta a la hora de trabajar con la profundidad de campo:

- Si duplicas el número f, duplicas la profundidad de campo. (Por ejemplo, cuando vas de f/4 a f/8.)

- Si reduces la longitud focal a la mitad, incrementas cuatro veces la profundidad de campo. Entonces, en una cámara con lente de zoom típico de 3x, ir de telefoto completo a una configuración de aproximadamente dos tercios del camino hacia el gran angular cuadruplicará tu profundidad de campo. (Para los expertos: la profundidad de campo es inversamente proporcional al cuadrado de la longitud focal.)

- Si duplicas la distancia existente entre la cámara y el objetivo, la profundidad de campo aumenta cuatro veces.

(Expertos: La profundidad de campo es proporcional al cuadrado de la distancia.)

EL ARTE DEL ENFOQUE SELECTIVO
Como lo describimos anteriormente, cuando manejas la profundidad de campo para reducir la cantidad de partes precisas de tu escena a las mínimas que resulten importantes, practicas el arte del enfoque selectivo.

Esta es una técnica creativa poderosa, útil para dirigir los ojos de tus espectadores dentro de la imagen.

Por ejemplo, podrías ajustar el enfoque a una sola persona en una fila fuera del cine - el director de la película, por ejemplo. O podrías enfocar con precisión al futbolista de mitad de campo. Podrías enfocar sólo el auto de techo blanco durante la hora pico.

Podrías enfocar la única flor saludable de un ramo de rosas entre otros capullos y flores marchitas. O un hogar en una hilera de casas.

El arte del enfoque selectivo no es nada más que manejar la profundidad de campo.

*Consejos digitales
Cuando juegas con la profundidad de campo con tu cámara digital, hay algunos consejos para tener en cuenta:

- Si tu cámara ofrece modo de prioridad de apertura, utilízalo para controlar la profundidad de campo. Las aperturas de f2.8 y menores proveen una profundidad de campo muy pequeña con suaves fondos, ideal para realizar retratos.

Las aperturas de f4 a f5.6 poseen una profundidad de campo más profunda pero moderada con un fondo que sólo se encuentra algo fuera de enfoque.

Las aperturas de f8 y mayores tienen una profundidad de campo profunda con un fondo preciso, ideal para paisajes.

- En modo macro, la profundidad de campo es muy pequeña. Para maximizar la profundidad de campo, agrega suficiente luz a la escena para utilizar una apertura pequeña.

- Si tu cámara tiene modos de escena, utiliza el modo retrato para disminuir la profundidad de campo a una parte angosta de la escena y el modo paisaje para incluir todo lo que puedas.

- Estas opciones simples le dicen a la cámara que modifique el sistema de exposición hacia aperturas grandes o pequeñas según sea necesario, sin que tengas que preocuparte por la configuración de la apertura específica.

Conclusión:
Para tu cámara, el mundo es como una rodaja de pan: una serie de rebanadas.

Al manejar la profundidad de campo, puedes controlar cuántas rebanadas se verán con precisión en determinado momento, ayudando a dirigir los ojos de tus espectadores dentro del cuadro.

La profundidad de campo es fácil de manejar si recuerdas establecer tu foco crítico como primer paso y luego ajustar la precisión de las rebanadas de tu escena del modo apropiado.

La profundidad de campo es un truco que debería estar en el bolso de todo fotógrafo

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • FOCO01.jpg
    FOCO01.jpg
    14 KB · Visitas: 259
  • PDC01.jpg
    PDC01.jpg
    21.6 KB · Visitas: 287
  • PDC02.jpg
    PDC02.jpg
    24 KB · Visitas: 325
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
EXCELENTE aporte zoo!!
Me aprece que la profunidad de campo es muy importante, y el post anterior la describe muy bien y fácilmente!
 
Metro dijo:
EXCELENTE aporte zoo!!
Me aprece que la profunidad de campo es muy importante, y el post anterior la describe muy bien y fácilmente!
Gracias m8. :)

Aquí les dejo otras foticos.
La verdad es que ver fotos es refrescante =)

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG33.jpg
    IMG33.jpg
    186.7 KB · Visitas: 84
  • IMG36.jpg
    IMG36.jpg
    191.4 KB · Visitas: 89
  • IMG40.jpg
    IMG40.jpg
    199.6 KB · Visitas: 116
  • IMG35.jpg
    IMG35.jpg
    184 KB · Visitas: 113
  • IMG32.jpg
    IMG32.jpg
    197.4 KB · Visitas: 111
Pelicano y Vacas

Bueno, hace rato no posteo pero habia estado algo ocupado. Adjunto la foto de un pelicano tomada con una Panasonic DMC-LC20 en Santa Marta - Colombia y unas Vacas tomada con una Sony DSC-P72 en Carmen de Apicalá

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • PELICANO.JPG
    PELICANO.JPG
    76.3 KB · Visitas: 97
  • DSC00403.JPG
    DSC00403.JPG
    155.6 KB · Visitas: 70
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
FX Xtremez dijo:
excelentes fotos!!!
Gracias....
a -davidMHe y a Ud. también -Metro


La verdad es con ese cursito que me metí en el post de arriba aprendí bastante. De hecho en esas fotos estoy aplicando la teoría que allí publiqué para lograr el efecto de FOCO :D :D

Saludos
 
zoo dijo:
Gracias m8. :)

Aquí les dejo otras foticos.
La verdad es que ver fotos es refrescante =)

Saludos

No es nada zoo, te has fajado en las fotos.
Mirando bien ese animal en la malla (4 foto), que es eso? una especie de cucarron? jeje que cosa mas rara.
 
El sabado me voy para Cisneros, vamos a ver que me encuentro por alla para tomarle algunas foticos. :)
 
davidMHe dijo:
No es nada zoo, te has fajado en las fotos.
jaja... Gracias... la verdad me ha gustado el asunto. :) Sobre todo eso de experimentar con los efectos que se les puede dar a una imágen haciendo uso de las funciones manuales. Y a decir verdad, las fotos tomadas a luz natural son las mejores (nada de flash), el problema es que hay que aprender a usar las funciones que antes mencioné para que queden bien. No es difícil aprender a usarlas, con un poco de lectura y exprimentando con paciencia se logra aprender en corto tiempo. =)

davidMHe dijo:
Mirando bien ese animal en la malla (4 foto), que es eso? una especie de cucarron? jeje que cosa mas rara.
Pos no se que será ese coso. Le tomé una foto porque me pareció que me estaba esperando allí tranquilo para posar ante mi cámara. :D

Saludos
 
Los felicito esta muy bueno este foro, y yo tambien quiero aportar con un par de foticos que tomé con mi sony dsc-m1, la verdad soy muy inexperto en este tema y mi camara la tengo apenas hace como dos meses.

Esta es del volcan Cumbal en Nariño, son aproximadamente las 6 PM y estoy un poco lejos, no se si alcancen a notar el OVNI que esta cerca al pico.......noo mentira jejejeje :p
ph11202358616511.JPG



Esta otra es el cielo en Nariño tipo 5 pm, la tomé porque me gusto mucho el rayo del sol que sale por entre las nubes.
ph11202351782162.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.