LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lborrero dijo:
Vacano el sitio.

Sus fotos se beneficiarían mucho de un retoque básico. Ejemplo de modificación de niveles, hecho en Gimp en 1 minuto (original a la derecha, modificado a la izquierda):

Los resultados son muy buenos, pero la idea de esté tema es mostrar las fotos originales sin retoques, para poder ver las bondades de las distintas camaras de los laneros, sus opciones y el estilo de cada uno de ellos.

Personalmente cuando necesito usar una de mis fotos, digamos para imprimirla y regalarla, les cuadro algunas cositas en photoshop para mejorarlas, pero siempre mantengo la original.
 
cierto, yo pienso lo mismo que sOcIo, por eso siempre subo las originales. si mucho recorto cosas que no que salgan.
lo otro es que me toca recomprimirlas y redimensionarlas via paint.
ya que mi camara no toma fotos sino a VGA, 2MP, 3MP, 5MP y 6MP. no tiene ni 1MP ni 4MP. :( siempre me toca reducir las de 2MP al 64% para que queden de 1MP y se puedan subir aca a laneros.
ademas que no me la voy mucho con el cuento del retoque, un dia de estos le camellare!
 
sOcIo dijo:
Los resultados son muy buenos, pero la idea de esté tema es mostrar las fotos originales sin retoques, para poder ver las bondades de las distintas camaras de los laneros, sus opciones y el estilo de cada uno de ellos.
Mientras que no me gusta mucho el retoque "creativo", en donde se cambian las características básicas de la foto, o se agregan o quitan elementos significativos, sí soy partidario del retoque "correctivo", para disimular defectos que pueden ser generados por la cámara, el fotógrafo o el ambiente, o simplemente para reflejar más fielmente la "realidad". En el caso particular del ejemplo, la foto aparece subexpuesta presumiblemente debido a que el exposímetro automático de la cámara interpretó incorrectamente el exceso de luz de la escena (que es correcto, en una playa a mediodía) como sobreexposición y ajustó los parámetros para que quedara con menos luz. El resultado es una escena triste, de un día opaco, que no hace justicia al hermoso cielo que había (a menos claro, que eso fuera precisamente lo que quería expresar el fotógrafo).

El mismo efecto hubiera podido lograrse ajustando una corrección de exposición de +2/3 (si la cámara lo permite) o mediante exposición manual, pero siendo honesto es difícil de evaluar los resultados in situ en el visor de la cámara. O si eres un fotógrafo muy experimentado, puedes saber qué parámetros marcar antes de tomar la foto, pero me quito el sombrero ante los que trabajan así porque me parece dificilísimo calcular correctamente.

sOcIo dijo:
Personalmente cuando necesito usar una de mis fotos, digamos para imprimirla y regalarla, les cuadro algunas cositas en photoshop para mejorarlas, pero siempre mantengo la original.
Muy buena política, los originales no se deberían tocar, siempre Guardar Como....

johansan dijo:
...lo otro es que me toca recomprimirlas y redimensionarlas via paint...
Le recomiendo un freeware llamado Irfanview que pesa 5 MB bajarlo (plugins incluidos) y le permite redimensionar (usando un muy buen algoritmo llamado Lanczos), rotar jpg sin pérdida, guardar en jpg con control del nivel de compresión o en un formato lossless como TIFF y adicionalmente permite retoque básico como brillo, contraste y nitidez.
También está la opción del Gimp, que es Opensource, muy completo, funciona en windows y es una buena alternativa a piratear Photoshop (dudo que lo compre si es aficionado y no le sobra el dinero, como a mí).

johansan dijo:
...ya que mi camara no toma fotos sino a VGA, 2MP, 3MP, 5MP y 6MP...
Ya que le gastó plata a 6MP, úselos siempre, si necesita redimensionar siga el consejo de sOcIo y guarde sus modificaciones con otro nombre, y suba ese archivo. Lo peor que pasa si lo hace es que pierde algo de espacio en disco y tarjetas, lo peor que pasa si NO lo hace es que un día quiere imprimir una foto que resultó ser especial para usted y no puede porque está muy chica....
 
ahora tengo memoria de 1GB SD de 133X en el viaje por alla tan solo tenia 64MB por eso debi tomarlas a 2MP, porque en VGA ya sux.
 
Yo estoy muy deacuerdo con usar todas las bondades de la tecnología, pero el punto al que estaba apuntando es el tema se creo y se ha tratado de manejar sólo fotografías originales con cero retoque, con el fin de mejorar las habilidades de cada uno de nosotros en el manejo de las camara que tenemos.

La idea del foro es que uno pueda discutir los resultados que las fotos de los LANeros, pedir y suministrar consejos que nos ayuden a mejorar el manejo que le damos a nuestras camaras.

El tema del retoque es muy interesante e importante pero sería mejor separalo en un tema adicional, para que no se confundan las cosas, asi una persona que le pueda sacar el mayor jugo a su camara digitál podrá tener muy buenas fotos y en ese mismo camino tener un mejor material para retocar.

Hasta ahora los resultados han sido muy buenos, uno se pone a comparar las fotos de algunos compañeros actualmente con las tomadas hace meses y se nota como han mejorado en el manejo de los enfoques, los contrastes, las exposiciones y todos esos menucitos que no se que son pero si que hacen, jejeje,.

En el tema del tamaño de las fotos yo antes tenia 64 MB pero se me perdio una MS de 16 y estoy fallo de memorias. Simplemente evaluo que calidad a usar teniendo en cuenta la ocasión, el número de fotos que pienso tomar y si tengo a la mano un computador para descargar. Tomar fotos en paseos o cosas así donde hay mucho por visitar y conocer, las tomo a 1 MP, si veo algo muy bacano las tomo a 4. Si estoy en mi casa o llevo conmigo el portatil o tengo a la mano un computador y mi memoria USB, también las tomo a 4. Todo depende, pero pocas veces me he arrepentido de tomar fotos a baja calidad.
 
johansan dijo:
fotos en Playablanca, San Antero, cerca a Coveñas.

JUAS!

Re nice!!

=) =)

San Antero Rulea!! Cuando juiste? XD
Oesoto dijo:
Que belleza de fotos. Me antojé de ir :p
Si quieren ir yo tengo conocidos que tienen cabañas allá y les hacen descuento por ser Laneros! y por hacer el contacto con YO! :D ;)

Saludos =) =) ;)
 
sOcIo dijo:
Yo estoy muy deacuerdo con usar todas las bondades de la tecnología, pero el punto al que estaba apuntando es el tema se creo y se ha tratado de manejar sólo fotografías originales con cero retoque, con el fin de mejorar las habilidades de cada uno de nosotros en el manejo de las camara que tenemos.

El tema del retoque es muy interesante e importante pero sería mejor separalo en un tema adicional, para que no se confundan las cosas, asi una persona que le pueda sacar el mayor jugo a su camara digitál podrá tener muy buenas fotos y en ese mismo camino tener un mejor material para retocar.
Para mí el retoque es solamente la segunda parte de la fotografía digital, así como el revelado lo era para la fotografía analógica, y de hecho es indistiguible de la toma de la imagen, dado que en la misma cámara se pueden ajustar parámetros como saturación, contraste, nitidez y desde luego exposición, pero el mensaje está entendido, evitaré los comentarios al respecto.
 
Nubes de LLuvia

Aki les mando algo que tome de afan por que ya me estaba mojando
IMG_2300.jpg
 
Un bicho.

Mi contribución: un bichejo que se paró en la nevera y fue tan amable de posar quietecito con un lente a 6 cm de su cara.
Tomada sin flash a mano limpia, quedó subexpuesta porque no lograba suficiente estabilidad más abajo de 1/30 seg, f2.8, ISO 50. Me equivoqué con el WB sunny, debí intentar tungsten. Canon A70 (viejita pero picosa).
Encuadre ligeramente modificado, redimensionada a 800x600 y un toque de nitidez para compensar por el dimensionado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0649_800.JPG
    IMG_0649_800.JPG
    63 KB · Visitas: 104
Ya se supone que llego la camara!!

Lero, Lero!!

Toy que la estreno =)=)=)=)
 
Natis dijo:
Ya se supone que llego la camara!!

Lero, Lero!!

Toy que la estreno =)=)=)=)
Felicidades!!!!.... Pues ahora disfrutarla y postear sus primeras imágenes para que ud. vaya viendo su avance en la medida que va aprendiendo. Tal como hice yo ;)

Saludos
 
lborrero dijo:
Para mí el retoque es solamente la segunda parte de la fotografía digital, así como el revelado lo era para la fotografía analógica, y de hecho es indistiguible de la toma de la imagen, dado que en la misma cámara se pueden ajustar parámetros como saturación, contraste, nitidez y desde luego exposición, pero el mensaje está entendido, evitaré los comentarios al respecto.

lborrero, tus apuntes me parecen muy interesantes porque se nota que sabes más de fotografía que algunos de nosotros. Yo ya he usado algunas de tus recomendaciones de este foro. Ya que te gusta ayudar al respecto te invito a que abras un nuevo tema y nos ayudes con fotografías que definitivamente necesitan retoques. Qué opinan camaradas?
.
 
Si!!

Pero bueno... Me vendieron la camara sin cable USB y de regalo:cansado:, me enviaron un cable extensión USB que nose pa que pu-tas utilizar :cansado:
 
HHCastan dijo:
lborrero, tus apuntes me parecen muy interesantes porque se nota que sabes más de fotografía que algunos de nosotros. Yo ya he usado algunas de tus recomendaciones de este foro. Ya que te gusta ayudar al respecto te invito a que abras un nuevo tema y nos ayudes con fotografías que definitivamente necesitan retoques. Qué opinan camaradas?
.
Hecho:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=52598
Todos invitados.
 
hola como estan compadres fotografos por aca de nuevo voy a subir unas fotillos enestos dias para contribuir con la causa, esas playa esten muy bacanas
 
Hulas

acabo de comprar el datacable :) :D

tome varias foticos...

y entre esas está...

Auto Norte con Cll100 :D esta oscuro porque iba a caer un aguacero xD



es fea pero no importa!!

LA TOME CON MII CAMARA!!! =)

PD1: Falto el trasmi xd
 
Uhi mi chinita compro camara jotograjica tutuyyy cuando la dejas brujear? ;) quedo chevere esa foto um........ esa vista la conozco nena.. umm ¬¬ por ahi hay un cafe internet podrido que conoci gracias a ti xD :**
 
Aporte del fin de semana ;)
 

Archivos adjuntos

  • DSC02322.jpg
    DSC02322.jpg
    89.4 KB · Visitas: 73
  • DSC02323.jpg
    DSC02323.jpg
    83.6 KB · Visitas: 78
  • DSC02364.jpg
    DSC02364.jpg
    138.3 KB · Visitas: 120
  • DSC02371.jpg
    DSC02371.jpg
    218.3 KB · Visitas: 78
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.