LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Fsaiyan dijo:
lo que yo quiero saber es en una camara digital donde se le pone el tiempo de exposicion a a foto? la mia es una HP Photosmart 735...... esta tiene esa opcion? gracias

Tiene que mirar si su cámara tiene un modo de toma de fotos manual donde usted pueda variar a su antojo los parametros para tomar la foto. Si su cámara solo tiene el modo automático no podrá hacerlo porque la cámara escojerá por si sola el tiempo de exposición mas adecuado para el tipo de escena a capturar.
Pienso que esta opción debería estar presente en toda cámara porque lo que se puede hacer con ella es muchisimo, esa opción le da un gran valor agregado a la cámara.

PD: Aquí tengo en mis manos una DSC-P31 de 2 MP y no tiene la opción de cuadrar el tiempo de exposición a mi antojo. La cámara lo hace automáticamente y eso es muy limitante :(
 
En una Olympus D-520 Zoom (mi cámara personal durante casi 3 años) no se puede variar el tiempo de obturación directamente, pero se puede variar (levemente) el balance de exposición que juega con el tiempo de exposición y la distancia focal de manera automática.
En este modelo (y creo que en algunos similares) se puede configurar este valor desde -2 hasta +2
Siendo -2 un valor apropiado para fotos muy iluminadas y/o rápidas (por ejemplo la sobre majestuosa sobre-exposición de Oscar en sus fresas) y -2 para fotos con poca ilumincación.

PD: Excelente fotos ZOO!
 
sL-Oesoto dijo:
Zoo, siempre que quieras tomar una foto que tenga poca iluminación y sin usar el flash debes poner un tiempo de captura de varios segundos así como lo hiciste. Te recomiendo que para todo este tipo de fotos uses un tripode porque durante el tiempo de captura cualquier movimiento quedará registrado en la foto final y por consiguiente resultará movida.
Eso es correcto. Ahora lo puedo decir con propiedad, porque ya se como es la cosa allí, jaja... Pero me costó leer bastante y aprender por ensayo y error e intentarlo hasta que me salio bastante bien. :)

Voy a ver si compro ese tripodi, no se si me será útil, porque la cámara la tengo para llevarla conmigo cuando hayan ocaciones especiales. Lo que sí compré fue un lente angular (no se si se dice así) de 0.7x con su respectivo adaptador claro està. Esto para captar espacios más grande en sitios pequeños. Por ej. si quiero tomar una foto de un grupo de personas en un espacio reducido, este lente ayuda a que todo el grupo salga sin nesecidad de alejarse del objetivo. =) Aunque puedo decir, que no es mucho lo que se gana en amplitud con este lente, pero si amplia algo.


sL-Oesoto dijo:
Intenta hacer lo mismo tomando una foto de la ciudad en la noche y verás como salen de bacanas, si quieres ver un ejemplo de este tipo de fotos ve a la primera página de este foro donde tengo fotos de ese tipo.
Para la foto #2 use la opción macro de la cámara
13468567pc.jpg
que está diseñada para enfocar objetos que están muy cerca de la lente, así no saldra borrosa como le salió en esa foto.
Ahora solo queda que ensaye y ensaye distintas configuraciones en la cámara y verá como le van saliendo cosas interesantes y a la vez de mucha calidad.
Si bueno, veo que ésto se aprende a punta de ensayo y error. Estaré en eso, hasta que aprenda a manejarla lo mejor posible.

sL-Oesoto dijo:
PD: Nice camera, muy parecida a la mia ;) bacanos los lentes Carl Zeiss Vario Tessar :D
Bueno la verdad a quí no se nada. Por qué crees que son buenos. Con qué los compares y en qué difieren delos otros? Comenta para aprender. :)

sL-Oesoto dijo:
PD1: Si quiere saber algunas cositas mas me puede preguntar, yo mas o menos ya conozco todas las funciones de mi cámara y en que momento es conveniente usarlas. Además tenemos cámaras muy parecidas, yo tengo una DSC-V1

Suerte y bienvenido por estos lados y ojalá siga poniendo mas foticos.
Bueno la verdad, como dije al principio, no se mucho de ésto, asi que si me hablas de una cámara desechable y también de una profesional para mí son lo mismo, jaja... Pero iré aprendiendo con el tiempo.

Lo que si me gusaría saber, para ir aprendiendo es que tiene de bueno una y la otra no.

Saludos
 
- El tripode es muy util hasta para tomarle fotos a la familia porque puede tomar fotos mas iluminadas sin que queden movidas y además porque puede salir usted :p , compre el tripode. Tenerlo le ayuda mucho a tomar mejores fotos.
- Los lentes Carl Zeiss según tengo entendido son profesionales o casi, estos le mejoran un poco la calidad a las fotos ;)
- Nuestras cámaras son casi similares, hasta en la forma. No creo que haya mucha diferencia entre ellas excepto porque la mia tiene 4X de Zoom óptico y la suya 3X lo cual es practicamente lo mismo. y no son desechables :p por el contrario, poder personalizar la foto así como usted lo hizo cambiando los valores a su antojo es un muy buen punto.

Suerte y si no fui claro en algún punto nada mas digame :D
 
sL-Oesoto dijo:
- El tripode es muy util hasta para tomarle fotos a la familia porque puede tomar fotos mas iluminadas sin que queden movidas y además porque puede salir usted :p , compre el tripode. Tenerlo le ayuda mucho a tomar mejores fotos.
Interesante. Ok lo haré a futuro. :)

sL-Oesoto dijo:
- Los lentes Carl Zeiss según tengo entendido son profesionales o casi, estos le mejoran un poco la calidad a las fotos ;)
Oh que bien, por lo menos pegamos algo, es decir no son del todo malas jaja. :D

sL-Oesoto dijo:
- Nuestras cámaras son casi similares, hasta en la forma. No creo que haya mucha diferencia entre ellas excepto porque la mia tiene 4X de Zoom óptico y la suya 3X lo cual es practicamente lo mismo.
La verdad No uso ese eso de zoom (por ahora), trato de tomar las fotos tal y como están. Además con un zoom tan pobre y sin un Tripode es como difícil hacer buenas capturas. :muerto:

sL-Oesoto dijo:
y no son desechables :p por el contrario, poder personalizar la foto así como usted lo hizo cambiando los valores a su antojo es un muy buen punto.

Suerte y si no fui claro en algún punto nada mas digame :D
jaja... eso fue màs una broma que otra cosa. Una simple comparaciòn. Por otro lado si entendí claramente lo que explicó. Gracias m8. :D

Saludos
 
nojoda y yo como no sabia de este foro? jejeje nombe ya me anime a comprar mi camarita digital :D
cartacho con los mejores paisajes y sin camara :(

yo por ahi tengo una fotos viejas en 800x600 (Cannon powershot A40).... haber si se las consigo pa que las vean.

PD: toy perdiendo tiempo en un trabajo jejeje pero aguanta ver todo el forito ( en mas o menos dos horas que me tire)

saludes
 
Tengo 2 dudas quiero cambiar mi camara una Canon A70 pero tengo estas dos en la mira pero no se por cual decidirme... una Canon A95 y una Sony DSC-W5 ambas con 5Mp

Ventajas de la Sony
Lentes Carl Zeiss
LCD de 2.5"

Ventajas de la Canon
LCD movible 360º de 1.8"
Almacenamiento Mas Economico (CompactFlash).

Con cual se quedan??

precios:
Rondan los 280 a 305 usd.

Si tienen otra referencia de mas o menos ese precio la acepto... gracias.

aqui les dejo una comparacion

http://www.newegg.com/Product/Produ...82E16830120153,N82E16830150058&SubCategory=12
 
esa es la tuya? que diferencias tiene con la DSC-W5?

La verdad mi amor por canon es grande pero las caracteristicas son tan similares entre esos 2 modelos que me ponen mucho a dudar, OEsoto los lentes de las Canon tambien son de una excelentisima calidad casi que muy parecida a los zeiss... otra duda mas...

lo que mas me agrada es el LCD de la sony eso facilita mucho las tomas.

ojala las Canon viniera con lentes LEICA hay si se borraba a cualquier Camara jej!
 
LMA dijo:
esa es la tuya? que diferencias tiene con la DSC-W5?

La verdad mi amor por canon es grande pero las caracteristicas son tan similares entre esos 2 modelos que me ponen mucho a dudar, OEsoto los lentes de las Canon tambien son de una excelentisima calidad casi que muy parecida a los zeiss... otra duda mas...

lo que mas me agrada es el LCD de la sony eso facilita mucho las tomas.

ojala las Canon viniera con lentes LEICA hay si se borraba a cualquier Camara jej!
LMA solo ve la calidad de las fotos de Oseoto y bueno alli no hay mas nada que decir. Por lo menos esa que tiene èl hace tremendas tomas. :)
A mi tambien me gustan màs las canon de hecho esa que publicaste en comparacion con la Sony la Canon tiene un Obturador mucho màs lento eso quiere decir que puede hacer tomas con menos luz que la Sony. Tambien el ISO tiene 1 valor por encima y por debajo la Canon con respecto a la Sony.
Creo que la Canon darìa mejores imàgenes con luminocidad extrema. No se, es pura especulación. Nunca he tenido una canon en mis manos y tampoco soy un experto en esto. Solo hablo por lo poquito que se y guiàndome por las caracterìsticas publicadas de ambas cámaras.

Saludos
 
Pues a ver, yo tengo una cacnon A75 y estoy muy feliz con esa cámara.

Si yo comprara una en este momento, mi principal factor sería el zoom óptico, los que tenemos cámaras sabemos que ESE es el factor determinante.

Sería feliz con una cámara estilo Canon SI IS 2, o una panasonic Lumix FZ5.

Sobre todo con esta última. El problema de esas cámaras es que son MUUUY grandes como para andar con ellas a toda hora, y para mi, la gracias de tener una cámara digital es andar con ella a toda hora para tomar fotos cuando quiera.

Si comprara una en este momento sería esta:

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16830134026

5 MP que es más que suficiente, 6X de zoom óptico, estabilizador de imagen, pantalla de 2 pulgadas. No sé que más le puedo pedir a la vida, además es relativamente pequeña... y es panasonic!
 
LMA dijo:
esa es la tuya? que diferencias tiene con la DSC-W5?

La verdad mi amor por canon es grande pero las caracteristicas son tan similares entre esos 2 modelos que me ponen mucho a dudar, OEsoto los lentes de las Canon tambien son de una excelentisima calidad casi que muy parecida a los zeiss... otra duda mas...

lo que mas me agrada es el LCD de la sony eso facilita mucho las tomas.

ojala las Canon viniera con lentes LEICA hay si se borraba a cualquier Camara jej!

Si esa es la mia, tiene 1x mas de Zoom optico y los lentes no son Vario Tessar si no Vario Sonnar, NPI cual es la diferencia entre los 2.
Lo que si le puedo decir de esta cámara es que todas las opciones son totalmente ajustables a su gusto y así puede hacer la toma como usted quiera y no como la cámara lo diga. Por algo es de la serie Pro de Cybershot ;)
 
La que indica swoko me parece buena cámara, pero yo estoy enamorado de Canon.

Los lentes Carl Zeiss son muy buenos siii, nadie lo niega, pero una A95.....
La compact flash es más baratica, la pantalla LCD ajustable me parece una gran ventaja, la variedad en lentes, adaptadores, estuches (para meter hasta a 100 metros bajo el agua) y demás, los precios de estos accesorios....
YO, me iría por la A95, pero, culpenme si talvez en este caso no tengo una imparcialidad justa con la pregunta.
 
Bueno, me quedé con la duda, tons:

http://www.cameras.co.uk/html/digital-camera-qanda-1.cfm?Recid=917&MyTitle=Carl%20Zeiss%20lens dijo:
Question: What is so special about Carl Zeiss lens? I have noticed that Sony brand digital cameras have carl zeiss lens. Canon doesn't seem to have any "special" lens. Does this make a difference?

Answer: Hi Maggie,

Carl Zeiss lenses are simply lenses with a very good reputation. The lens is one of the most important aspects of a camera and is often underrated by people buying lenses for SLR cameras. Without a top quality lens you cannot get a clear, sharp picture. As for other makes such as Canon and Nikon their own lenses are also recognized as being of excellent quality and therefore a Carl Zeiss lens alone would not influence my decision when buying a digital camera

Ahora desde un pto de vista más plano.
La sony no tiene límite para videos (el límite es el almacenamiento) la Canon si.
La canon tiene un AiF de 9 puntos la sony CREO que 5 pero 2"multi-area" o "auto"?
Lo de la LCD que gira me dá oootra ventaja que no habia pensado, proteger la pantalla (cuando la guardo puedo ponerla hacia adentro).
Según la página de comparación que indicó LMA, la Sony no tiene Foco manual!
La sony tiene 23MB INTERNAS? eso sería también otra ventaja!

bueno, YO (MHO) me compraría (AUN después de leer los análisis) la CANON :p
 
metro dijo:
Bueno, me quedé con la duda, tons:



Ahora desde un pto de vista más plano.
La sony no tiene límite para videos (el límite es el almacenamiento) la Canon si.
La canon tiene un AiF de 9 puntos la sony CREO que 5 pero 2"multi-area" o "auto"?
Lo de la LCD que gira me dá oootra ventaja que no habia pensado, proteger la pantalla (cuando la guardo puedo ponerla hacia adentro).
Según la página de comparación que indicó LMA, la Sony no tiene Foco manual!
La sony tiene 23MB INTERNAS? eso sería también otra ventaja!

bueno, YO (MHO) me compraría (AUN después de leer los análisis) la CANON :p
Na' pelusa amigo -Metro y que no es fanático a Canonm jeje... Bueno a mi también me gusta Canon jiji, pero tengo Sony porque tenía por allí varios MemoryStick de 4,32,64 MB que podía usar si solo compraba una cámara de esa marca. Así que eso hice. :) La otra es que al lado de mi Celular S710a compraría memorystick DUO con mayor capacidad y podría usarlos tanto en el celular como en la cámara con un adaptador. :) La otra es que tengo un Sony Center a 3 cuadras de donde vivo y en caso de reclamar garatía pues me quedaría fácil llevarla, jeje. :D

Pero la verdad si no fuera por todo lo anterior, pues hubiese comprado Canon.

Saludos
 
- Sony graba videos, si tienen buena iluminación quedan decentes. La utilicé para hacer una entrevista y en el TV se veía muy bien la entrevista. En una memory stick de 512 MB logré meter 25 min de video a 320 x no se cuanto. :p

Esta es una opción que resulta util en ciertos casos, y si trae Nightshot puede grabar videos y tomar fotos al estilo "Paris Hilton" que salen verdecito :p
En otros casos se puede usar Night Framming que combina luz infrarroja con flash para tomar mejores fotos en la noche con la diferencia de que estas no quedan en verde si no en color así se ayude del infrarrojo.
 
sL-Oesoto dijo:
- Las cámaras Sony NO tienen memoria interna, o le ponen Memory Stick o pailas :p
Con el respeto que ud. se merece -sL-Oesoto, me va a disculpar que le corrija ésto, pero es inevitable. Dejarlo así podría traer confuciones para otros visitantes y LANeros. La DSC-W7 y si no me equivoco toda la serie DSC-Wxx viene con 32mb de memoria interna y puede expandirla con memory sticks. De hecho si ud. le ha insertado, a la DSC-W7, un memorystick puede decirle a la cámara donde desea guardar la imagen, en la memoria interna o en el propio memorystick. También puede copiar de la memoria interna al memory stick, aun no se como se hace al contrario. Pero bueno poco a poco, jeje.... :D

Características de la DSC-W7

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Caracteristicas.jpg
    Caracteristicas.jpg
    161 KB · Visitas: 89
Huy pero esa vaina es nueva :p todas las cámaras que conocía no traían ningun tipo de memoria interna. Gracias por la aclaración, ya mismo edito el post y otro puntico mas para Sony :D
 
Mucha discusión y nada de fotos. Quiero ver mas foticos pa poner de fondo en mi escritorio como la de los rayos del OESOTO jejejeje :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.