LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero el forito tampoco se trata de solo poner fotos y poner mas fotos, tambien es para que aprendamos mas sobre fotografia y hablemos de eso tambien :D ;)
 
He encontrado un exelente artículo que habla sobre los valores ISO y de como aprovechar esa característica en la cámaras que permiten su uso:

ISO, Algo más que un número

Espero que les haya sido provechozo como a mí! :D

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Después de un buen palo de agua esto es lo que queda!
La verdad es que es importante aprender a usar las funciones de nuestras cámaras. Ese atardecer en realidad era mucho más oscuro. Lo aclaré usando el Obturador y fijando la camarita sobre una superficie estable. Pronto compraré Tripode para hacer las cosas mejor.

Al propósito, qué tipo de Trípode me recomiendan, medidas, material, no se uds. son los expertos en esto. :)

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG01.jpg
    IMG01.jpg
    196.1 KB · Visitas: 100
huy me perdí un dia y que monton de respuestas!!! esa Panasonic me sonó mucho!!! 6x de zoom excelente 5.0mp excelente!!!

ya la sony la descarté! con solo ver los precios de las memory stick me eché pa' tras!

Metro yo tambien soy Fanatico y fiel usuario de Canon mi Analoga es Canon y mi Digital Tambien,
voy a mirar esa lumix y si no la Canon A95. gracias a todos por sus respuestas...

les contaré cuando la compre.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esto lo acabo de capturar con mi cámara. Salió medio movida la imagen pero no se a la larga como que le da un toque especial a la toma.

La Primera imagen está tomada con el lente angular de 0.7x para darle más amplitud a la toma.
La Segunda imagen sin lente angular, con ISO auto y f/2.8, NR5"
La Tercera imagen con sin lente angular y con el Obturador más lento. Esta vez no salió movida. :)

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG02.jpg
    IMG02.jpg
    190.1 KB · Visitas: 106
  • IMG03.jpg
    IMG03.jpg
    187.9 KB · Visitas: 103
  • IMG04.jpg
    IMG04.jpg
    192.4 KB · Visitas: 93
zoo dijo:


Al propósito, qué tipo de Trípode me recomiendan, medidas, material, no se uds. son los expertos en esto. :)

Saludos

Yo tengo uno marca Vivitar, fue lo primero que se me atravesó y lo compré :p y hasta el momento no me ha fallado para nada. Lo que si le recomiendo es que la altura máxima que pueda lograr el tripode sea buena, el que tengo es de 21" aunque hay tambien de 24".

- La foto del atardecer muy bacana, y la de la luna no se aun como hacer para que no quede movida :s, por cierto, donde es eso??

- Hasta ahora no entiendo muy bien lo del lente angular de 0.7x, que diferencia hay entre una foto tomada normalmente y una con ese lente?? y de una vez me podés dejar el link donde puede ver mas información sobre el?? ;)
 
sL-Oesoto dijo:
Yo tengo uno marca Vivitar, fue lo primero que se me atravesó y lo compré :p y hasta el momento no me ha fallado para nada. Lo que si le recomiendo es que la altura máxima que pueda lograr el tripode sea buena, el que tengo es de 21" aunque hay tambien de 24".
Ok tomaré en cuenta el tamaño. Buscaré uno de esa cantidad de pulgadas.
Pero me recomiendan algún material en específico, o simplemente de cualquiera que encuentre.
Me gustaría que sea algo cómo para transportar. Algo así como plegable, que no ocupe mucho espacio. :)


sL-Oesoto dijo:
- La foto del atardecer muy bacana, y la de la luna no se aun como hacer para que no quede movida :s, por cierto, donde es eso??
Bueno para que no quede movina ud. sabe como hacer. NO SE TOCA LA CAMARA HASTA QUE SALGA UN MENSAJE QUE DICE: Procesando!. Lo que si no he logrado es definir bien la luna, me imagino que me hace falta algún tipo de filtro para el lente, para que polarize la luz de la luna.

sL-Oesoto dijo:
- Hasta ahora no entiendo muy bien lo del lente angular de 0.7x, que diferencia hay entre una foto tomada normalmente y una con ese lente?? y de una vez me podés dejar el link donde puede ver mas información sobre el?? ;)
El lente angular lo que hace es alejar el objetivo. Es decir, que si está en un sitio muy pequeño y quiere tomar una foto a un target muy amplio y no tiene suficiente espacio para alejarse paa que salga todo. Ud. coloca el lente angular y gana 0.7x de espacio. El lente angular hace el efecto contrario al lente Telex. El Telex acerca--- el Angular aleja.

Aqui le dejo el enlace con los accesorios para esta cámara. Los diferentes tipos de lentes están allí. Busque en la parte que dice CAMERA LENSES.


http://www.sonystyle.com/is-bin/INT...talCameras&ProductSKU=DSCW7&TabName=acc&var2=

Saludos
 
Hermano zoo, me encanto la primera foto, y las otras tres qe le seguian tambien.
nos toca a todos ponernos a hacer experimentos como hace zoo, y compartir todo lo que aprendemos con los demas.
Estos dias no he podido tomar fotos porque la camara no esta conmigo, pero este viernes voy a ir a Londres, y voy a tener mi camara, y les prometo que voy a poner unas bonitas fotos de Londres.
hablamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
-zoo que ciudad es esa?
-No me gustó la foto con el angular pues e ve como "redondeada" :p
-la segunda foto es fabulosa, me podrías gmailear la full size?

Anoche llegó a mis manos la nueva camarita, así que hoy pongo unas foticos de ejemplo.
 
metro dijo:
-No me gustó la foto con el angular pues e ve como "redondeada" :p
En mi opinión eso es lo que hace la imagen algo así como psicodélica, tenebrosa, no se.. hay algo allí.

metro dijo:
-la segunda foto es fabulosa, me podrías gmailear la full size?
Si, con gusto

metro dijo:
Anoche llegó a mis manos la nueva camarita, así que hoy pongo unas foticos de ejemplo.
Felicitaciones. No olvides postear tus primeras pruebas con su respectiva explicación :D

Saludos
 
Hermano metro, esa camara es muy pero muy bacana, es nueva, vi la propaganda hoy por TV, uff, y se ve muy bacana, espero que veamos fotos bonits con esa camara y que la disfrutes ;)
Hablamos.
 
Bueno aqui les pongo un par de foticos,
La del agua la hice (donde se ve bien congelada las gotas (derecha), todo en auto con el flash en auto, y donde se ve la fuerza del agua (izquierda) esta con el flash en NOCHE, ese que tira como tres flashasos y luego toma la foto) y la otra de la lluvia es como se veia ayer tipo 5 pm lloviendo y hoy a las 10 am mas o menos despues de la lluvia.

Listo eso es todo
 

Archivos adjuntos

  • Agua.jpg
    Agua.jpg
    79.2 KB · Visitas: 100
  • lluvia.jpg
    lluvia.jpg
    59.4 KB · Visitas: 76
ZOO esas fotos de noche estan super geniales, me encantaron, el contraste de colores y demas esta super bacano, lastima que la tercera foto se alla tapado la luna, pero de todas formas da un efecto gotico excelente....
PD: en tu camara tienes para cambiarle la velocidad de obturador? como se hace? gracias
PD 2: genial la pagina que diste de fotografia, me a servido bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Fsaiyan dijo:
ZOO esas fotos de noche estan super geniales, me encantaron, el contraste de colores y demas esta super bacano, lastima que la tercera foto se alla tapado la luna, pero de todas formas da un efecto gotico excelente....
Gracias m8. La 3ra. imágen con esa Luna, tal vez sea lo que la hace atractiva a mis ojos... Le da un aire de misterio.. jeje.. no se no me preguntes. Imagino que los conocedores de fotografía podrían definir eso con más exactitud.

Fsaiyan dijo:
PD: en tu camara tienes para cambiarle la velocidad de obturador? como se hace? gracias
Si tengo para cambiarle la velocidad al obturador. De hecho lo he dicho en las imágenes que he tomado.
En mi cámara, se pone en modo MANUAL y presiono el botoncito que está en el medio de otros 4 botones que en conjunto hacen como un círculo (no se como se llama ese conjunto de botones, pero en algunos casos hacen la función de cursor para desplazarce por los menues o cambiar de las imágenes guardadas). Entonces se pone en amarico losvalores del obturador y es cuando puedes podificarlo hasta donde lo permita la camarita.
También le puedes cambiar los valores ISO entre 100 y 400 si mal no recuerdo.


Fsaiyan dijo:
PD 2: genial la pagina que diste de fotografia, me a servido bastante
Yep, a mi también me ayudó a omprender varios conceptos y trucos de la fotografía. Sobre todo eso de usar valores ISO con flash suaves para crear el efecto de buena y pareja iluminación :)
 
Fsaiyan dijo:
Bueno aqui les pongo un par de foticos,
La del agua la hice (donde se ve bien congelada las gotas (derecha), todo en auto con el flash en auto, y donde se ve la fuerza del agua (izquierda) esta con el flash en NOCHE, ese que tira como tres flashasos y luego toma la foto) y la otra de la lluvia es como se veia ayer tipo 5 pm lloviendo y hoy a las 10 am mas o menos despues de la lluvia.

Listo eso es todo
Oye men! esas fotos con su explicación quedaron geniales. :)
Para evitar que las tomas salgan oscuras bien sea de día o de nochedeberìas jugar con los valores ISO y el Obturador.
si quieres hacerlo manual por ej. en la foto donde se ve la fueza del agua puedes ubicar el valor del opturador lento, por debajo de 8" y poco a poco vas probando hasta que consigas el efecto que quieres en esas gotas. Ahora si quieres que las gotas se detengan, tal y como sale en la imagen de la derecha, debes poner el valor del obturador mucho más rápido. En ambos casos vas probando hasta que veas el efecto que quieres.Despues que se aprende a manejar la cámara y conocemos sus límites, se pueden hacer cosas interesantes. :)

Yo por los momentos aun estoy ensayando. De hecho estoy buscando la forma de tomarle una foto a la luna o al sol, pero que se vean bien claros, no saturados de blanco. Creo que podría coneguirlo con algún tipo de filtro, no ´se. tengo que averiguar para ver que se puede hacer. :)

Saludos
 
hola ZOO, si usas MSN puedes ponerme en el carlosceballos81@hotmail.com

lo del obturador en mi camara al parecer no puedo ponerlo a voluntad, es una HP Photosmart 735, y por lo menos no eh encontrado donde ponerle esa velocidad, lo que si puedo cambiar es el ISO de 100, 200 o 400.
 
Fsaiyan dijo:
hola ZOO, si usas MSN puedes ponerme en el carlosceballos81@hotmail.com

lo del obturador en mi camara al parecer no puedo ponerlo a voluntad, es una HP Photosmart 735, y por lo menos no eh encontrado donde ponerle esa velocidad, lo que si puedo cambiar es el ISO de 100, 200 o 400.
Estoy viendo el manual de su cámara en PDF y al parecer si tiene para cambiarle manualmente el obturador. debe buscar la información en las siguientes páginas:

*Cambio de los modos de captura: pag 33 y 34 (icono de pantalla)
*Velocidad ISO: pag. 41 (uso del obturador en combinación con modo ISO)
*Velocidad del obturador (apéndice B): pag. 118


Saludos
 
yo tambien ya habia visto eso, pero igual no me sirve.... osea lo del modo de captura si lo sabia, la velocidad iso tambien, pero lo del obturador n sirve.... osea dice que es variable, pero no lo puedo ajustar manualmente en ninguna opcion.

De todas formas muchas, gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas