LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sol Nocturno

Esta foto la tome un dia que estaba aburrido y sali a caminar por el centro de Medellin, como siempre utilize mi camara Pentax K100, Iso400 y no recuerdo tiempo de exposicion ni Diafragma, en fin, lo importante es el mensaje de la foto. (Je, no se cual es, lo que quiera ver cada uno)

Sol%20Noctambulo.jpg


***
.
Pdta: Natis, uste esta crazy.
 
Tan chevere que se ve la línea de la luz de los carros :D :D
Esos girasoles estaban ahí o usted los puso para que quedara bien la composición?

roteshaar dijo:
Pdta: Natis, uste esta crazy.

8| Siguió leyendo el blog o que? xDDD
.
 
el tiempo de exposicion puede estar de 2 a 3 de segundos, pero definitivamente la vacaneria de esa foto es la difuminacion de las luces y lo borroso del fondo contra la nitidez del girasol(heliotropo) ;)
 
Muy extraña esa linea cafe, pues le quita escencia a las nubes... de todas formas una toma muy buena!!

P.D. en que van las normas del foro ? .. tamaño maximo de la imagen por ejemplo !! quiero subir una pero no se pues es un poco grande


La foto del girasol.... divina, bueno yo de repente le daria los tonos reales al girasol y dejaria el fondo tal como esta... !!!
 
GeNeTiKo dijo:
P.D. en que van las normas del foro ? .. tamaño maximo de la imagen por ejemplo !! quiero subir una pero no se pues es un poco grande


La foto del girasol.... divina, bueno yo de repente le daria los tonos reales al girasol y dejaria el fondo tal como esta... !!!

Bueno, yo creo que el tamaño mas importante a controlar es el del ancho, en la mia utilizae 750 pixeles, creo que es buen tamaño, el alto tambien deberia ser hasta los 600Pixles pienso.

Acerca de los tonos reales del girasol eso se hubiera logrado con un destello pequeño de flash dirigo, de esos flashes con graduacion de luz, pero yo no tengo ese equipo :S soy pobre. jeje

Gracias por los comentarios de mi foto.
 
roteshaar jajaja No hay que se Donald Trump para tomar una foto asi...
si ubieses hecho 2 tomas una normal y una asi ubieses podido crear la composición que te digo... respecto a las medidas que estas proponiendo me parecen las justas... yo creo que ese tamaño puede ser el optimo para el foro...

Saludos
 
me parece que podemos crear un manual de fotografia entre todos, con base en nuestras experiencias y con algunos trucos. Particularmente no estoy de acuerdo con montar fotos "retocadas" ya que creo que eso seria completamente aparte de la labor de tomar una buena foto y requeriria un tema aparte
En la noche si alcanzo empiezo a escribir algo
 
Yo opino que este foro debe ser fotografico, y el "retoque" es una bonita parte de la fotografia Digital !! pues a mi punto de vista!!, no se si podemos hablar con JulianD para crear un tema fotografico donde podamos subdividir en un foro para fotos retocadas...

Yo participo en OjoDigital un foro de fotografia y creo que el retoque es parte de este cuento !!
 
pero es bueno observar el trabajo original, el retoque debe ser diferenciable y si es parte de este cuento, pero igual el foro se llama laneros fotografos, no laneros expertos en modificacion y edicion de fotografias yo opino que en el caso de mostrar una fotografia retocada se muestre el antes y el despues, igual tratamos de mostrar la cosas los mas natural posible
 
kP-criscrock , me parece muy buena la recomendación :) !!! el antes y el despues =) , pero entonces tendriamos que mirar el tamaño de las imagenes, y el numero de imagenes por dia... bueno no se.... tal vez.... karmita pa las buenas fotos ??? :nervios: :nervios:

off topic Hablemos con JulianD
 
Buenas,

Me parece muy interesante y conveniente que se ponga una que otra regla para continuar con la temática del forito:
  • Estoy muy de acuerdo con que el tamaño máximo de la(s) imágen(es) sea unificado porque ver que una foto se sale de la pantalla hacia la derecha es muy jarto.
  • La información técnica y de contexto de las fotografías es bien necesaria para que el aprendizaje sea mucho más sencillo con otros que deseen reproducir ciertas características de la fotografía y por ahí derecho sirva de complemento al manual que kP-criscrock propone.

Por último, quiero aportar un poco más a los LANeros fotógrafos que palabras: tengo disponible el Pocket Guide de Fotografía Digital de O`Rilley, si alguien lo quiere puede enviarme un MP. La verdad no se qué tan bueno sea, porque no lo he ojeado debido a que no hay motivación (camara) para practicar.

Saludos.
 
juan.hoyos dijo:
Buenas,

Me parece muy interesante y conveniente que se ponga una que otra regla para continuar con la temática del forito:
  • Estoy muy de acuerdo con que el tamaño máximo de la(s) imágen(es) sea unificado porque ver que una foto se sale de la pantalla hacia la derecha es muy jarto.
  • La información técnica y de contexto de las fotografías es bien necesaria para que el aprendizaje sea mucho más sencillo con otros que deseen reproducir ciertas características de la fotografía y por ahí derecho sirva de complemento al manual que kP-criscrock propone.

Por último, quiero aportar un poco más a los LANeros fotógrafos que palabras: tengo disponible el Pocket Guide de Fotografía Digital de O`Rilley, si alguien lo quiere puede enviarme un MP. La verdad no se qué tan bueno sea, porque no lo he ojeado debido a que no hay motivación (camara) para practicar.

Saludos.

Holas
Yo no creo que se debe poner una regla contra el tamañao de las imagenes poruqe hay algunas fotos que al reducirles el tamaño pierden su calidad, pero lo que si podemos hacer es que todos tratemos de tomar lasfotos en un formato mas pequeño.
Pero lo dela informacion tecnica de la foto si seria bueno, yo creo que si lo deberiamos poner como una regla porque como vos dijistes hae el aprendizaje mas facil.

AAA, y meacorde de otra cosa: lo del concurso de fotografia. Al fin so lo vamos a hacer o no? a mi si me parecio muy buena idea eso y pues seria bacano que nos pongamos ahi a competir :D Aunque sabemos que uno de los ganadores va a ser Zoo, Oesoto, metro u otro de los buenos pa tomar fotos aqui jeje.

hablamos
 
roteshaar dijo:
Esta foto la tome un dia que estaba aburrido y sali a caminar por el centro de Medellin, como siempre utilize mi camara Pentax K100, Iso400 y no recuerdo tiempo de exposicion ni Diafragma, en fin, lo importante es el mensaje de la foto. (Je, no se cual es, lo que quiera ver cada uno)

Sol%20Noctambulo.jpg


***
.
Pdta: Natis, uste esta crazy.
Hermano... ud. tiene creatividad para regalar o vender ;)

Lo felicito, muy bonita la foto. Tal vez un poquitìn descuadrada, pero está genial!!!

Saludos
 
Chucho, tabas en un bus?
Pk esa línea parece un vidrio de BUS!!! :p :p :p

(Buena foto ;) )
 
metro dijo:
Chucho, tabas en un bus?
Pk esa línea parece un vidrio de BUS!!! :p :p :p

(Buena foto ;) )

No estaba en un bus, me vine caminando por toda la avenida cañasgordas y vi la nube, si quieren publico la otra foto que capture al lado y se ve la rayo y mas grande, cuando llegue a mi casa la publico
 
Bueno, aqui vengo con unas nuevas fotos, las tome hace unos dias o semanas.
La segunda no quedo bien cuadrada, pero esta aguantable.
Espero que les gusten y esperare por sus comentarios y riticas
Aqui estan:

30011364870.jpg

Bit depth: 24
Frame count: 1
Camera: Fujifilm Finepix A605
Color resolution: sRGB
Shutter speed: 1/52 sec.
Lens aperture: F/5.7
Flash: ON
Focal length: 6 mm
F-number: F/5.6
Exposure time: 1/52 sec.
ISO speed: ISO-200

30011374329.jpg

Bit depth: 24
Frame count: 1
Camera: Fujifilm Finepix A605
Color resolution: sRGB
Shutter speed: 1/776 sec.
Lens aperture: F/5.7
Flash: ON
Focal length: 6 mm
F-number: F/5.6
Exposure time: 1/800 sec.
ISO speed: ISO-125

30011383773.jpg

Bit depth: 24
Frame count: 1
Camera: Fujifilm Finepix A605
Color resolution: sRGB
Shutter speed: 1/256 sec.
Lens aperture: F/5.7
Flash: ON
Focal length: 6 mm
F-number: F/5.6
Exposure time: 1/250 sec.
ISO speed: ISO-125
 
Bueno hace rato que no posteaba, pero me parece bueno lo del acordar un tamaño uniforme para las fotos y tambien sería bueno que cada quien explicara con cual(es) efecto(s) como ISO, +/-EV, etc., y cámara logró hacer la composición
Están excelentes las fotos de Chamet, and... just for the record... usaste zoom? modo de captura para macros? qué cam usaste?
 
gatonegro dijo:
Bueno hace rato que no posteaba, pero me parece bueno lo del acordar un tamaño uniforme para las fotos y tambien sería bueno que cada quien explicara con cual(es) efecto(s) como ISO, +/-EV, etc., y cámara logró hacer la composición
Están excelentes las fotos de Chamet, and... just for the record... usaste zoom? modo de captura para macros? qué cam usaste?

Gracias por tu comentario
Y si, yo deberia poner la informacion tecnica de la foto ya que yo estube de acuerdo de que hagamos eso una regla, perdonenme por no ponerlos antes, pero ya edite me mensaje anterior y puse la informaion tecnica ahi.
Ahora vamos a ver que es lo que los demas piensan de las fotos.
gracias

hablamos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.