LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los más usados son los filtros UV, antireflejos, transparentes o neutros (siempre se deben colocar a los lentes para protegerlos y los de luces.

Saludos
 
Hola Mucha"N"chos

Pos aver les explico brevemente ojala me logre expresar con claridad.

1. Filtros de Efectos: son los filtros que les dan cierto detalle extra a la foto mas no corrigen las mismas en este juego tendriamos filtros para luces, filtros de 3 etapas (para ver una imagen multiplicada por 3) filtros difusores (difuminan un poco la imagen) y hay muchos filtros de efectos mas

2. Filtros de Colores: como su nombre lo dice estos filtros son aquellos que le dan un color extra a la foto, ahora los hay en degrade (mitad del filtro pintado y la otra normal) y los hay completamente de color , como pueden ser Tabaco , rojo , azul , amarillo etc.

3. Filtros de compensacion: estos filtros son los que determinan el ingreso de luz para la camara aqui tenemos los filtros Uv (que es como explico ZOO es para evitar algunos reflejos en las lunas o en el agua) y los filtros Polarisadores (el mas importante de todos)

FILTRO POLARIZADOR?
este filtro controla el exeso de luz que pueda ingresar a tu camara , es decir le quita un poco de luminosidad y por ende los colores cojen una mayor intensidad (imagenes mas nitidas) Ejemplo: un dia cualquiera a las 12 del medio dia , es la oportunidad para tomar la foto de tu vida, pero tienes el intenso sol encima tuyo "rebentando" las imagenes, tomas la foto pero te das cuenta que sale demaciado iluminado y los colores se pierden (brillan demasiado) pos colocando un filtro polarizador circular ese exeso de luz no lo tendrias.

espero aver sido de su ayuda
 
Bueno la explicación aunque tiene partes buenas le falta.

El filtro polarizador no necesariamente es para reducir la intensidad de la luz, aunque algo hace de eso. Si uno quisiera solo reducir la luz porque estamos a pleno medio dia, en ese caso simplemente usaríamos un filtro neutral que le baje unos dos o tres stops.

El polarizador es para avitar reflejos, intensificar algunos colores, sobre todo el azul del cielo...
 
Esta foto es de la recientísima granizada que cayó en Bogotá. En mi barrio hace muchísimos años no se presenciaba una granizada tan monumental como la de esta tarde sabatina, la cosa fue que no paraba de caer granizo y me dio la oportunidad de esta foto:



Saludos!!
 
Esa foto muestra la fuerza de la granizada, parece nieve en derretimiento.

Esta es de un aguila rondando el aeropuerto Olaya Herrera de Medellin.

f_Aguila1m_9044dc4.jpg


PD: espero que el aguila (o halcón) no corra peligro por estar a un lado de la pista de aterrizaje.
 
Ya como que le estoy agarrando el punto al efecto de barrido. La imagen está bastante clara, el motivo bastante nítido y el fondo desenfocado.

EfectoBarrido0001.jpg


La imagen fue tomada con el Objetivo 18-200, ISO 200, 40/f5.6 con focal de 45mm

**EDIT: MaqP, esa foto estuvo buena. Yo le hubiese quitado un poco mas del arbol para que distragera menos la vista del motivo, que supongo es el ave.
La otra foto del granizo debe ser impresionante, bueno sería que tuviera un closeup mientras caía :)

Saludos
 
Por aquí les dejo una de una rana toro, se me alcanzo a mover la foto porque la berraca esta quería saltar encima mio ya :p:p:p

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • ranatoro.jpg
    ranatoro.jpg
    40.6 KB · Visitas: 425
Si señor zoo. le estas agarrando el tiro. Me gusta el efecto del agua en las llantas. Por ese lado podría suponer que le velocidad de disparo era lenta, cual fue la velocidad de obturación de la toma?
 
sonic852, buena composiión. Qué le podría mejorar? mmmmm pues, solo el color Sepia que está muy vivo, lo llevaría más hacia el marrón opaco.

Saludos
 
Que tal mucha"N"chos?

saludos y felicitaciones!

1. la del aguila o halcon, con un poquito mas de zoom quedaba perfecta =).
2. la del auto en movimiento perfecta para una publicidad, (tirando las letras acia la derecha logicamente) :cool:
3. la de la rana toro , pos la verdad nunca avia oido ese nombre solo avia escuchado de un animal que es dos veces animal "el gato" que es gato y araña. :muerto:

pos aqui les dejo alguan recientes:

1. Cara cortada (porque tan triste señor :()

1834744146_d634774d46_o.jpg


2. De muros y algo mas (iglesia de leipzig)

1834745164_507dd20ce3_o.jpg


3. El Unico que nunca Muere (especie en extincion :\ )

1833914911_a894ff75e6_o.jpg


4. Adelante la Misa va comensar :)S)

1834747900_4b9f97dd1b_o.jpg


PD: las tome con una Canon A570 IS (recien la tengo 4 dias) y las tome en la mas minima calidad , lo que pasa que me vino con una tarjeta de 16 MB ( pero ahora saldre a buscar una de 1Gb como minimo , asi que Sorry por la calidad.
 
Sonic...muy bacana la foto. Me gusta la composición yo le hubiera recortado el poste y la antena (luego recortaria un poco a lo alto para guardar la proporción) para evitar esos elementos distractores. Y si quieres probar con el comentario de Zoo, intentalo haciendole un gradiente en la capa hacia arriba, porque el cielo me gusta como quedó :)
PD: Si le das esas modificaciones se puede pasar la nueva a Fotografia Digital.
 
kP-MaqP dijo:
Sonic...muy bacana la foto. Me gusta la composición yo le hubiera recortado el poste y la antena (luego recortaria un poco a lo alto para guardar la proporción) para evitar esos elementos distractores. Y si quieres probar con el comentario de Zoo, intentalo haciendole un gradiente en la capa hacia arriba, porque el cielo me gusta como quedó
PD: Si le das esas modificaciones se puede pasar la nueva a Fotografia Digital.

Omar, Gracias por el consejo lo tomare en cuenta, una duda...jejeje es que no conozco mucho de terminos tecnicos en fotografia aunque me encanta mucho esta arte, cuando dices gradiente a que te refieres con que prograna lo puedo hacer? Photoshop, Picasa? Y otra inquietud para tomar las imagenes con el efecto de barrido como la de zoo con mi canon A460 se puede? No le he visto que se pueda cuadrar el tiempo de obturacion. Gracias
 
Hola, un relámpago se dejó tomar una foto, lástima que el árbol lo tapaba, pero bueno, por fin le pude sacar la foto a un rayo.



Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
otra inquietud para tomar las imagenes con el efecto de barrido como la de zoo con mi canon A460 se puede? No le he visto que se pueda cuadrar el tiempo de obturacion. Gracias
Si tiene un modo manual podrás hacerlo. Tentativamente velocidad 90 y diafragma f5.6 (juegas con las apertura del diafragma para darle luz a la imagen). Configuras ISO a necesidad, hasta que la imagen quede lo más fija posible. El resto de darle y darle, probar varias configuraciones y probar hasta agarrarle el toque. No hay otra forma.

[UAC]Lager&Ale, suerte con ese rayo, lástima que los árboles lo taparon. Hazle un crop a ver que tal :)

Saludos
 
[UAC]Lager&Ale, cuenteme como lo logro, yo por mas que intento no lo logro ... (tengo una w 100 de sony)
 
Gracias Zoo por el comentario, en realidad ya se trata de un crop al máximo.
Misterioxa, para esas fotos se debe hacer esto:
1) Ver hacia donde se dirige la tormenta.
2) Colocar las cámara en modo manual, definir una "velocidad" lentísima de obturación (en mi caso 15 sg) y una profundidad de campo grande (lo más que aguante la cámara).
3) Efectuar el dísparo hacia el punto donde se dirigirá la tormenta y rezar para que en los 15 segundos de obturador abierto se produzca un relámpago para que quede "impreso".

Eso es todo. Saludos!!

Yo tengo una Canon PowerShot A630, no se si la suya tenga modo manual.
 
[UAC]Lager&Ale gracias por el consejo, ahora a esperar que llueva con relámpagos en Medellín.

P.d.: si, la mía tiene modo manual.

Saludos ;)
 
Los rayos son de muchaaaa paciencia. De 150 tomas pueden quedar dos o tres presentables. y por leyes de la vida y el destino, cuando la cámara no esté capturando, saldrá el mejor rayo de la noche :p Con cámaras que no tengan el modo manual se puede hacer con el modo SCN o el correspondiente según la cámara para tomas nocturnas. Por lo general son tiempos de exposición de 2 segundos pero alcanzan para una buena toma.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.