LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
2216338129_c9d4711147_o.jpg


Viejo Gary que foto.... Buen enfoque.....esta excelentes ;)
 
kP-MaqP q' buena foto, te fue bien en tu safari----- tengo el leve recuerdo de haberla visto ya pero no estoy seguro...

Gary
bonitas nocturnas aunque la de la fuente la noto un poquito quemada pero puede q' sea el efecto del agua...!!

zoo
parece de mentiras el flamingo, muy buen encuadre...


Unas fotos tomadas este finde en Bogota city..!!





Esas dos tomadas con la nueva cámara de passenger


jugando a crear fantasmas

2246122045_ff48570f6b.jpg

 
Hotel Jirahara Barqusimeto.Venezuela

Hotel Jirahara - Barquisimeto.Venezuela




Flor de Venezuela/Hannover - Barquisimeto.Venezuela



Parque zoológico de Barquisimeto.Venezuela

Puma


Flamingos


Saludos
 
Ajue!! el hotel!!!

como siempre que tremendas fotos don zoo...

aunque la del puma no me gusto, la cara, se ve como palida, como si fuera un cuadro, no se... esta rara...


Oiste!!! una pregunta, mi cam ps es... reliquia ya--- y no tiene modo panoramico... como podria hacer para tomar/crear unas buenas panoramicas??
 
mmmmm... Cierto, a la foto del Puma le faltó un poco de contraste. Vamos a ver si la mejoro ;)

Para hacer panorámicas se debe quitar todo el zoom del lente (usar la mínima focal del objetivo) y hacer las tomas preferiblemente en un trípode con soporte en la lente para evitar el paralelismo. Pero cuando no se tiene todo eso, y es lo más seguro :D, se deben tomar a una velocidad de opturación por encima de 60s e ir girando sobre nuestro mismo eje para tomar varias fotos de la escena, una al lado de la otra y que la siguiente toma tenga por lo menos el 50% del espacio de la toma anterior.

Luego con una aplicación para hacer panorámicas (photoshop, panoramamaker, etc) concatenamos las imágenes que hemos hecho y listo. Guardar, publicar y esperar comentarios :)

Saludos
 
sin zoom?? a caray yo pense que era al contrario... y ps sí totalmente en lo cierto, tengo un minitripode pero no tiene apoyo en el lente...

60s?? a mi reliquia no le puedo ajustar el tiempo opturación, es automatico y solo se aumenta en modo nocturno, pero no sube tanto

y aja--- mil gracias, vamos a ver que pasa... =)
 
zoo sus panorámicas son buenas pero un detalle no creo q' sea necesario el 50% de espacio de la anterior, personalmente no lo veo necesario, lo del trípode es algo q' sirve mucho, pero con la practica se vuelve algo muy opcional, yo rara vez uso trípode en panoramicas y tampoco estoy de acuerdo en lo del zoom, enseguida pongo un ejemplo donde le aplique el zoom a un lente equivalente a 200mm...

Mis primeras panoramicas las hice con una cámara q' no tenia ninguna opción manual, lo único era coordinar donde termina una y empieza otra imagen:

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER MAS GRANDE

Esta es con la cámara sin opción manual, en modo automático y sin trípode



CON 4 SEGUNDOS DE EXPOSICIÓN con trípode
(en verdad era una escalera)


y en esta fue donde use un equivalente a 200mm


Literalmente con cualquier cámara se puede lograr una buena panoramica, la ciencia esta en el pulso de uno y en saber donde tomar la foto y armarse de un buen programa como photoshop y especialmente el CS3 q' tiene un muy buen sistema de creación de panoramicas
 
Sinceramento no tengo ningún método o técnica especial para tomar panorámicas, uso el zoom para encuadrar las tomas, normalmente si es de día tomo las fotos irando sobre mi eje, de noche, uso tripode o cualquier objeto que me sirva como tal.

En la mayoría de casos uso el modo manual de la cámara para garantizar las misma configuraciones en cada toma.

En cuando a lo del espacio no tomó más del 30 % de la foto anterior... y todo lo cuadro con el software que venía en el CD de la cámara... con un par de clicks y listo la panorámica...

Desde un balcón usando el mismo cómo trípode:



tomada manualmente usando zoom



Tomada manualmente sin usar Zoom


Tomada manualmente
 
q onda, soy de Guatemala, no he estudiado fotografia pero me gusta.
aqui esta mi participacion espero q les guste.
y si hay q mejorar espero sus comentarios
DSC01847.jpg
chuladadefotos001.jpg
antigua013.jpg
 
Yo tampoco veo la necesidad de prescindir del zoom, mientras se mantenga siempre la misma distancia focal... uno encuadra lo que necesita. Es lo mismo que recortar en photoshop lo que uno no quiere. De hecho las distancias focales bajas (menores de 50 mm) crean ese efecto de ojo de pez, de volver curvas las líneas rectas.

Y sí, a la final es cuestión de práctica... a mí la verdad no me gustan mucho las panorámicas. Me parece que se necesita mucha creatividad y un espacio muy atractivo para sacar una buena foto de este tipo.

Ésta, por ejemplo, me gusta mucho

1392285543_fb5a15cf9d.jpg


http://www.flickr.com/photos/pamilne/1392285543/
 
La recien remodelada Estación del tren de la sabana en Zipaquirá - Colombia

2252030679_952e5fee6b.jpg

2252828472_a4ae57fc4a.jpg

2252828230_8013344c82.jpg
 
Prescindir del zoom es necesario cuando se hace el post procesado y concatenado de las fotos, pues siempre se va a perder mucho por los 4 lados en la imagen final o panorámica propiamente dicha. De hecho hasta es recomentable hacer las tomas en vertical (yo no he podido hacer una buena panorámica con tomas en vertical). Por eso no es recomendable no usar zoom, los recortes los hacemos nosotros y son necesarios inevitablemente para hacer una panorámica. Sin embargo, es cuestión de gustos y no hay una norma cuadrada que es obligatorio, de hecho en fotografía nada lo es, todo es sugerido siempre en pro de la mejora de nuestra técnica fotográfica. :D

Un ejemplo interesante sería ver las tomas originales de la foto que arriba publicó passenger. Si no hubiese usado zoom (según lo hizo), estaría casi garantizado que todo el motivo quedara completo.

Con respecto a lo de tomar el 50% de la anterior toma para hacer la siguiente, pues tiene también su sentido. Mientras más información parecida de la imagen anterior tenga la siguiente foto la aplicación que hace el concatenado hará mejor su trabajo. No es que con menos o más no vaya a quedar bien, es solo un porcentaje SUGERIDO. :p

**EDIT para comentar las fotos de amigo y colega Socio :D
Men, de las 3 me quedo con la primera por su encuadre, le ha quedado genial. Solo le mejoraría la luz, considero que ha quedado un poco subexpuesta.
La nitidez de las 3 tomas es exelente un 10 alli :)

Saludos
 
hola!

bueno recien llegando a casa nuevamente (alemania) para no perder la costumbre vamos dejando unas cuantas ok, aver ...

1. Flor de cactus ( no se como lo llamen por otros lares , pero aqui en peru "mi tierra" lo llaman cactus :) asi que dejemoslo asi)

2236589773_280b2ee436_o.jpg


2. Aguas Verdes ( notese cuanto afectan las luces a un pilar en la noche :calma: esto es en el renovado centro de Lima - Peru)

2237386794_023ee07bfc_o.jpg


3. "creo que vi una linda ratita" (higual se la va comer :muerto:)

2216332339_fca7018de4_o.jpg
 
Una duda estoy reuniendo para comprarme una camara, y he visto en mi presupuesto que puedo comprar alguna de estas: Panasonic Lumix DMC-FZ8S, Canon PowerShot SX100IS, Fujifilm Finepix S1000fd, Fujifilm Finepix S700, Kodak Easyshare Z812IS .


Cual me recomiendan, cual es mejor, por que?, si hay otras opciones me dicen. Muchas gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas