LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saga, para ver el exif de una foto se puede hacer de varias formas, en este caso solo visualicé las propiedades de la foto y en la ventana aparecen los datos Exif. Tambièn hay aplicaicones como lightroom, acdsee, adobe bridge y el mismo photoshop que permiter vsualizarlos.

LMA. Mientras el ISO sea más alto más ruido mete a la imagen. El ISO se debe usar como herramienta para lograr velocidades de opturación lo suficientemente altas como para que las imàgenes no salgan tripetadas (movidas), además de usarlo para hacer fotos en lugares de muy poca luminocidad. En general se debería intentar afotar con un valor ISO más bajo que disponga la cámara, si la iluminación del lugar nos lo permite.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas


LMA. Mientras el ISO sea más alto más ruido mete a la imagen. El ISO se debe usar como herramienta para lograr velocidades de opturación lo suficientemente altas como para que las imàgenes no salgan tripetadas (movidas), además de usarlo para hacer fotos en lugares de muy poca luminocidad. En general se debería intentar afotar con un valor ISO más bajo que disponga la cámara, si la iluminación del lugar nos lo permite.

Saludos

Zoo. Creo que aun no haz colocado por aca fotos a los 6400ISO que puede dar tu camara. En otros lados, he visto algunas fotos y quedan muy buenas comparadas con otras camaras.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cierto MaqP, no lo he hecho. Primero que nada, porque evito usar ISOs altos y la otra es que no había tenido oportunidad de hacer fotos con ese ISO. En un concierto de hace 2 semanas mi esposa hizo unas tomas a ISO 1600. Vamos a ver si para la noche se las monto por aquí.

Esta una toma que hice fortuitamente con el 500mm F8. Fortuita porque fue en plena carretera jeje. Me paré a un lado he hice la toma.



Saludos
 
Hola disculpen la ignorancia, pero soy novato en esto de la fotografia, me pueden decir qué ventajas tiene que una camara tome fotos en formato raw??? :(:muerto::nervios:
 

LMA. Mientras el ISO sea más alto más ruido mete a la imagen. El ISO se debe usar como herramienta para lograr velocidades de opturación lo suficientemente altas como para que las imàgenes no salgan tripetadas (movidas), además de usarlo para hacer fotos en lugares de muy poca luminocidad. En general se debería intentar afotar con un valor ISO más bajo que disponga la cámara, si la iluminación del lugar nos lo permite.

Saludos

pos si lo del funcionamiento del ISO lo sé, aunque es bueno aclararlo, solo que para ser 80 en la camara de SAGA me parecio con mucho ruido el cielo, hay veces que la reduccion de jpg tambien genera cierto ruido por eso lo dije.

Hola disculpen la ignorancia, pero soy novato en esto de la fotografia, me pueden decir qué ventajas tiene que una camara tome fotos en formato raw??? :(:muerto::nervios:

lo del RAW ya se ha hablado antes, es un formato sin compresion que te permite una edicion mas profunda despues de tomada la imagen en algunos casos imagenes muy sub o sobreexpuestas pueden ser arregladas simplemente moviendo valores en el Adobe Camera Raw u otro soft de edicion de Raws...

digamos que es un negativo digital...

aparte que tal que tome la foto de sus sueños y la tome en baja calidad...
 
Bueno hace raaaaaaaato que no colocoba algo en Laneros pero pues aqui os dejo algo de lo mejor que pude tomar del invierno por aqui en donde aun estamos chupando frio y con un poco de nieve....
attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

aqui tres mas y por eso otro mensaje... ok. Recibo comentarios!!!!!!
attachment.php

attachment.php

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC05250.JPG
    DSC05250.JPG
    117.8 KB · Visitas: 363
  • DSC05494.JPG
    DSC05494.JPG
    154.1 KB · Visitas: 341
  • DSC05530.JPG
    DSC05530.JPG
    117.6 KB · Visitas: 345
  • DSC05706.JPG
    DSC05706.JPG
    150.9 KB · Visitas: 329
  • DSC05720.JPG
    DSC05720.JPG
    109.3 KB · Visitas: 321
  • DSC05760.JPG
    DSC05760.JPG
    78.4 KB · Visitas: 308
  • DSC05776.JPG
    DSC05776.JPG
    83.6 KB · Visitas: 307
  • DSC05788.JPG
    DSC05788.JPG
    149.5 KB · Visitas: 319
Impresionante la foto del atardecer, muy buena.

Acá va una mia, quería salirme de lo convencional y adoptar a la luna como un "Sol Nocturno":



Saludos!!
 
C@MiLo G.: sólamente me gusta la de la flor por los colores tan cheveres y un buen encuadre. La de la niña me parece chevere pero el fonde no ayuda mucho...

[UAC]Lager&Ale: Me gusto la parte del cielo, el resto tocaría ver la foto a full tamaño porque se ve como distorcionado.

Zoo: Excelent foto... un sol así poco se ve... y lo capturaste perfecto.

Acá una toma del cañon de Chicamocha, estaban jugando con la profundidad de campo:

2362873208_81dc7b93a5_o.jpg


Maq use varias tomas pero esta fue la mejor, y por culpa del sol y el viento que aparecian y desaparecian me fue imposible hacer una toma identica con otra configuracion y que la foto saliera decente :( , la exposicion qu use fue de -1 por que la primer toma me salio sobreexpuesta y creo que eso fue que hizo que el tallo de la flor principal saliera un poco oscura, que se puede hacer ahi?... gracias por los consejos, los tomare en cuenta para la proxima.

Esta toma es algo parecida a la situación en la que te encontrabas y usan do el Flash de relleno quedó así:

2362870016_86967d49ff.jpg


De esa manera pude iluminar los frutos del captus y algunas partes que estaban a la sombra.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Esta toma es algo parecida a la situación en la que te encontrabas y usan do el Flash de relleno quedó así:

2362870016_86967d49ff.jpg


De esa manera pude iluminar los frutos del captus y algunas partes que estaban a la sombra.

aah, veo que si queda mucho mejor.. y se ve muy vacana la combinacion de la luz amarilla del sol con la blanca del flash =) .... Voy a intentar de nuevo hacer una toma a ese estilo con flash y la pongo aca.

gracias por la demostración Socio.

Pd: a esa foto no le pude ver el exif, me podrias decir la configuración que usaste? Gracias.
 
Pd: a esa foto no le pude ver el exif, me podrias decir la configuración que usaste? Gracias.

Este es el exif

Camera Make: Canon
Camera Model: Canon PowerShot A620
Image Date: 2008:03:22 16:03:15
Flash Used: Yes (Manual, red eye reduction mode)
Focal Length: 12.6mm
CCD Width: 1.41mm
Exposure Time: 0.0025 s (1/400)
Aperture: f/6.3
White Balance: Auto
Metering Mode: Matrix
Exposure Mode: Manual
 
Unas que tenia por ahi
 

Archivos adjuntos

  • HB GEGE 8 EJE CAFETERO 28a.JPG
    HB GEGE 8 EJE CAFETERO 28a.JPG
    140.2 KB · Visitas: 86
  • marzo 16 028a.JPG
    marzo 16 028a.JPG
    22.7 KB · Visitas: 93
  • marzo 16 017a.JPG
    marzo 16 017a.JPG
    46 KB · Visitas: 78
[
nectarji5.jpg
:alien:
Cyber-shot DSC-S60
Tipocompacta, visor ópticoSensorSuperHAD de 4,10 MP efectivosObjetivo (en 35 mm)39,0 - 117,0 mmZoom3x (óptico) / 6x (digital)Soportes compatiblesMemoryStick, MemoryStick ProPantallaTFT de 2,00 pulgadas:alien:
wenas
pues ami nunca me puede faltar mi camara sony cuando salgo a algun pueblo me gusta mucho el suroeste, esta fue en Jeriko en el Jardin Botaniko en el acenso al parque de las nubes.
Salu/2.:muerto::muerto:
:alien:CARRIQUI. — Pájaro de regular tamaño, de color verde pálido y de amarillo. Se le da también el nombre onomatópico de quer ques (querre-querre en Colombia), porque parece pronunciarlo en su canto. Familia Conirrostros. El Querre-querre es un ave del superorden passeri del suborden Corvida, relacionado con los cuervos, genero Cyanocorax. Es un ave bastante arisca a los seres humanos y su libertad es muy importante, llegando a enfermarse e incluso morir si es mantenida en cautividad.:jaguar::jaguar:
Salu/2.
karrikidw0.jpg


"La paciencia es una flor que no florece en todos los jardines"
Salu/2.
florvf4.jpg


lanochecv4.jpg
 
Priemero que todo, no debes usar tantos post segidos, puedes colocar todo en un solo post, usa la opción editar para adicionar la información que necesites sin necesidad de tener post seguidos

Me gusta la primera, buen macro de la flor y el insecto.

Lo malo, la fecha en las fotos, es de las primeras cosas que hay que evitar cuando se está aprendiendo sobre fotografía
 
Lineas y más lineas

trabajando con lineas me salio esto, y esque aveces las lineas te salvan la vida.

1. hay lugares donde el Cielo se junta con la Tierra, como este :)

2366766501_dcf73d4fe7_o.jpg



2. Algo de flores , para matizar las oracioneS :cool:

2366648743_600a02a572_o.jpg
 
Gary Daly acuerdese q' uno de los propósitos del tema es hablar, criticar y opinar del trabajo de los demas, no subir y subir imágenes en cantidad al foro, creo q' una vez ya varios te habíamos comentado sobre esto, la verdad porq' es bueno saber q' opinan los demas....

Mis opiniones sobre las fotos las dare más tarde porq' donde estoy no me deja visualizar muchas!!!!
 
De verdad muy buenas fotos las de esta ultima hoja, me gustaron mucho las de socio, gary y dn kike...

Socio, me gusto la foto de la rumba, aunque le falto algo que no se, como que mas luz de fondo para dar la silueta de los sujetos mejor.. no?. Excelente idea, me la voy a robar xD :nervios:

las de proyectil para mi le faltaron mas fuerza en el concepto, sobre todo con el sujeto principal de cada una, lastima por la del arbol de noche la haya dañado esas manchas que tenia el lente :\ ...

Yo dejo otra que tome ese dia en sta helena en blanco y negro, agradeceria criticas constructivas.


pic16by5.jpg



La tengo mas grande pero no tengo flicr todavia, ni ninguna galeria online entonces si les gusto me avisan y les mando el link de la original en tamaño.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas