LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por ser medio día el sol está arriba de nosotros lo que no permite encontrar angulo para evitar el exxceso de brillo, lo que se puede haces es bajar compensación de exposición, o aumentar velocidad de opturación y con el flash de relleno iluminar las fuertes sombras debajo de las ramas.
Ángulo no había si se quería tomar la foto a todo el bonsai y le probé aunentando velocidad y tampoco, no se por donde más hay que hacerlo
 
Que buenas fotos de Monserrate Socio, esa flor con tallo blanco nunca la había visto, me gusta el fondo negro absoultamente negro de la segunda foto.
Para RojoX, si no podias tapar temporalmente el fuerte sol sobre los arbolitos, ni dar con un ángulosin tanto reflejo, me voy por el flash de relleno, tal vez no tan suave dado que la exposición es corta por la cantidad de sol que hay en la escena. Otra solución alternativa (más elaborada y de más tiempo) es usar (si la cámara lo tiene) el "AE Bracket" (o manualmente) tomar 3 fotos de diferentes exposiciones y mezclarlas con HDR.
 
Ultimas Flickr

Hola Laneros

Les comparto las ultimas cargas que realice a mi Flickr

Waiting for you

2751090317_18fe788639.jpg


Bogota, Mundo 360°

2750660231_7d5b840aa0.jpg


Mejor en grande aqui: http://www.flickr.com/photos/alexfel/2750660231/sizes/l/in/photostream/

Gotas de Lluvia

2751374814_e863f32939.jpg


Atardecer en Popayan

2751371726_7a8fab0518.jpg


Los espero por ahi... www.flickr.com/photos/alexfel

Un saludo
 
dimuarl, Me gustó mucho la 1a orquídea!! (Y)

Dimural..
excelente serie. Colores intensos, vivos pero bien nivelados.
La de los girasoles con los zapatos esta fenomenal.

Excelentes todas ... me gustaron mucho también, buen uso de la servilleta :)

Dimural estas fotos estan hermosas, te quedaron super bonitas, q' lindos tonos

La orquídea amarilla está una re*****a!


Muchas por sus comentarios, estimulan bastante el aprendizaje sobretodo viniendo de ustedes que ya son unos maestros en esto.


Y la servilleta es doble o sencilla.?

La servilleta se usa de acuerdo a la necesidad, empiezas con una simple y si la imagen sigue muy quemada vas doblandola hasta que quede bien.
______________________________________________________________

De sOcIo me gusto la primera me parece que contrasta muy bien con el fondo, de la segundo me gusta el resalte de los colores.

De alexfel, me gusto la 4a, la 2a es una foto fuera de lo comun (como se hace?), en la 3a me parece que deberias resaltar el amarillo

____________________________________________________________________

Con lo de la exposicion de bonsai tengo dos imagenes aunque no fueron al mediodia si las tengo con flah y sin flash, cual dicen que quedo mejor:

my.php
 
que hay muchachos!

Socio;
Muy buenas compos y la nitides esta barbara, saludos .

Alexfel;
La segunda me jala mucho la vista . donde es? o que es?



Por aca unos animalillos de por ahi ...

1. chamaeleo calyptratus :cool:

2754488370_a4ea7a2374_o.jpg



2. Higuana =)


2754488036_1935c5490d_o.jpg



2. El nombre no lo sé :( solo se que es algo feo ( o almenos para mi :muerto: )


2754486838_f9f24be29e_o.jpg



1. De esos que solo ves una vez en tu vida :huh:


2753657885_5a4becf675_o.jpg
 
Yo me pasé por esa exposición y la verdad el lugar no se prestaba mucho para hacer buenas tomas por el lado de la iluminación.

Alguien tiene alguna toma de los dragones?? esos si que eran bonitos.
 
Yo me pasé por esa exposición y la verdad el lugar no se prestaba mucho para hacer buenas tomas por el lado de la iluminación.

Alguien tiene alguna toma de los dragones?? esos si que eran bonitos.
Yo saqué estas 3

attachment.php


attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Dragon1.JPG
    Dragon1.JPG
    202 KB · Visitas: 393
  • Dragon2.JPG
    Dragon2.JPG
    223.4 KB · Visitas: 379
  • Dragon3.JPG
    Dragon3.JPG
    214.4 KB · Visitas: 386
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
alexfel qué cámara tienes?
Tengo una Canon PowerShot A710 IS, hackeada con CHDK All Best, me ha salido muy buena y el palo que le he dado oiga!

Alexfel;
La segunda me jala mucho la vista . donde es? o que es?

La segunda es un mundo que realice con una panorámica 360 de Bogota tomada desde la torre Colpatria

Gracias por los comentarios

Un saludo
 
Muy buenas tomas todas, alexfel esa toma del atardecer de Popayan exactamente en que lugar la tomaste?
Salu2
 
hola a todos.... compre una camara panasonic fz8 y me gustaria saber si alguien me pudiera decir como puedom sacar fotos macro y buenas fotos un poco profesional gracias
 
hola a todos.... compre una camara panasonic fz8 y me gustaria saber si alguien me pudiera decir como puedom sacar fotos macro y buenas fotos un poco profesional gracias

Bienvenido a LANeros, En el foro de Fotografía podrás encontrar muchas sugerencias para mejorar tus fotos, puede dedicarle un tiepo a leer el material existente enla sección.

te recomiendo leer el siguiente tema:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=71485

Y también leer información, sobre, encuadres, tiempos de exposición, apertura, regla de los tercios, entre otros, que a medida que leas irás viendo aparecer terminos que al investigar sobre ellos y aplicar lo que aprendas mejoraras consideralemente tus fotografías.

En cuanto al Macro, la mayoría de las cámaras tienen la opción identificada con una flrecita (Tulipan), de todas formas remitete al manual de usuario, allí también te indican cual es la opción.
 
Omar, alguna vez había leído de ese AQUI: http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage/AllBest
After loading of CHDK program you will get the following functionality:

* Shutter-priority (Tv) exposure - via shutter value override feature
* Aperture-priority (Av) exposure - via aperture value override feature
* Shooting in RAW, with RAW Average, RAW Sum, and RAW Develop features
* Live histogram (RGB, blended, luminance and for each RGB channel)
* Zebra mode (a live view of over and under-exposed areas of your picture)
* Depth-of-field (DOF)-calculator, Hyperfocal-calculator with instant Hyperfocal and Infinity focus-set, and more
* Battery indicator
* RAW and Video space-remaining gauges with custom low-limit alerts
* USB cable remote shutter release
* Motion-detection trigger - automatically fires camera on motion detection. (Fast enough to capture lightning strikes.)
* Customizable high-speed continuous (burst) Shutter-based (Tv), aperture-based (Av) and ISO-based exposure bracketing (unlimited shots)
* Focus bracketing (unlimited shots)
* 99 constant bit-rate and 10 constant-quality video compression levels
* Elimination of 1 Gig video-size limit
* Zoom during video function (for cameras without this feature)
* Shutter, Aperture, and ISO Overrides
* Ultra-long shutter speeds - up to 64 seconds
* Ultra-fast shutter speeds - up to 1/10,000" and higher
* High-speed Flash Sync at all speeds up to 1/64,000 second (even faster in some cameras)
* Custom user-editable visible Grids for framing, cropping, and alignment
* File browser
* Text reader
* Calendar
* Some fun tools and games :)
* Fully customizable CHDK display, info placement, user-colors, fonts in menus, etc.
* Custom CHDK User-Menu (for instant recall of up to 10 favorite functions)
* Scripts execution - including exposure bracketing, focus bracketing, intervalometer and more)
* And other features too numerous to mention here. See the CHDK Firmware and Allbest Firmware usage pages for a more complete overview.

These features work on all camera models supported by CHDK. The camera does not need to have "related" or "inherent" features already present - CHDK will add the required functionality.

As CHDK is continually evolving, new features are often added. Thus, some of the listed features depend on you using a version of CHDK that has those features. Check out the Downloads page for information on finding the right build for your needs.
 
Buenas buenas:)
No soy la super fotografa pero aqui les dejo dos fotos de una fuente q me gustaron bastante:)
 

Archivos adjuntos

  • SDC10341.jpg
    SDC10341.jpg
    95.3 KB · Visitas: 140
  • SDC10350.jpg
    SDC10350.jpg
    104.3 KB · Visitas: 128
Chdk

Muy buenas tomas todas, alexfel esa toma del atardecer de Popayan exactamente en que lugar la tomaste?
Salu2

Desde el Palomar de la Facultad de Ingeniería Electronica de la Universidad del Cauca.

Alexfel..
ese hack:

que ventajas le agrega a la cam?
Tienes una fuente?

Ya metro respondio muy bien, a lo que me gustaria agregar:


  • Te permite controlar la velocidad desde 1/100000 hasta 64 segundos
  • Con respecto a la apertura, por defecto la camara tiene una apertura minima de f/8 con el hack llega hasta f/16
  • Permite fotografia en RAW y postprocesar con Adobe Camera RAW, mejorando el abanico de posibilidades fotograficas
  • Permite forzar la profundidad de campo, algo que solo podrias con camaras profesionales, con lo cual puedes separar el sujeto del fondo
  • El medidor de bateria funciona mejor que el que tiene la camara
  • Permite hacer bracketing para HDR
  • Deteccion de movimiento para tomas de rayos o vigilancia
  • Juegos
  • Lector de documentos
  • Aumenta el ISO, por defecto la camara lo trae en 800 y se puede aumentar hasta 1600 o mas.... no lo he probado al detalle
  • Permite utilizar el zoom optico en video, aunque no enfoca cuando haces esto, por eso es recomendable no abusar :p
  • Y lo mas util para mi, la ejecucion de scripts con los cuales he podido realizar timelapses de forma automatica
Aunque algunas cosas las usas muy poco, es recomendable tenerlo, ya que uno nunca sabe cuando algo le puede ser util, igual no daña la camara ni te quita la garantia ya que se ejecuta desde la tarjeta de memoria y no hace ningun cambio al firmware interno

Es una gran ventaja por que la camara es capaz de brindarte muchas opciones que el fabricante bloquea para diferenciar gamas y con este hack las desbloqueas todas.

Por ultimo, solo funciona con algunos modelos Canon PowerShot pero es una gran comunidad que constantemente hace mejoras, mejor dicho, como un linux para Canon... la mayoria de modelos con el procesador Digic II ya lo tienen y estan saliendo hacks para las que usan Digic III.

No tengo conocimientos de este tipo de hacks para otras marcas como Nikon, Pentax o Sony, por ahora solo Canon

Recomendado 100%

Un saludo para todos los laneros fotografos, hasta la proxima

:p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.