LANeros Fotografos (Fotos sin edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lame = "Fotos sin edicion"; oiga, y como hacen pa saber si tienen edicion?... ademas... muchos de los problemas que se corrigen por edicion es por la falta de calidad de la camara que esta usando el fotografo; y otro caso bastante comun es que la persona no sepa la mejor configuracion entre su camara/y la foto que desea conseguir.

Sin edicion como ya le dijo torrente se refiere a fotos tal cual salidas de la cámara, si mucho unos pocos retoques que si no se tiene la foto tal cual salio de la cámara al lado, no se noten, con edicion; Fotografía Digital (el otro foro por si no lo ha visto) ya trata con procesos mas elaborados por ejemplo HDR

Asi que 1) estan discrimando a los que tienen camaras no muy buenas.

Donde dice aca que tiene que tener una cámara o un tipo de cámara en especifico para mostrar sus fotos? cualquier persona con cualquier cámara puede pasar a mostrar sus fotos

2)Estan premiando al que sepa "configurar" bien la camara.
Si exactamente de eso se trata, modificar una foto a punta de photoshop lo hace cualquiera, pero sacar fotos con una buena composicion es mucho mas dificil, de eso se trata no editarlas, probarse como fotografo creativo, no como un ilustrador digital

3) Esta fuera de base sin ningun argumento a favor ya que las fotos son para crear una imagen bella (tambien otras funciones ya se... pero comunmente) que luzca sacada de la realidad; digo "lusca" por que las fotos digitales solo son cientos de pixeles calculados por la camara intentando simular la imagen de cuando fue tomada la imagen, y no permitir que alguien manipule esa imagen es tan ridiculo como decir... que no se permite usar flash; por que esa es solo una luz falsa que no estava en el entorno si no fuera por el fotografo.

Que usted necesite editar su imagen para considerarla bella es una cosa muy diferente, para tomar una buena foto no se necesita edicion, aca no estamos pidiendo que tenga una calidad inmensa, se trata de aprender sobre la composicion de la foto, tecnicas simples de enfoque, profundidad de campo... aca estamos APRENDIENDO! los unos de los otros, para eso pasamos a mostrar las fotos, para recibir criticas constructivas

Ademas de que es fisicamente imposible que no tenga edicion; por que? Por que no van a pegar una imagen de digamos 3000x2180; y el algoritmo que se usa para reducirla influye MUCHO en la calidad de la imagen; intente reducirla con Paint y luego usando el mode de reduccion "Bicubic sharpening" de photoshop a ver si quedan iguales... y tambien muchas camaras intentan ajustarle el color/los niveles automaticamente; y esa es una edicion... solo que usted no la puede manipular usualmente.

esto lo explique arriba

El que creo esa regla no sabe absolutamente nada de fotografia; y la tiene en un estima sublime y filosofico... completamente inutil y sin sentido (excepto para efectos sicologicos en su cabezita claro).

Yo creo (sorry si lo ofendo) que lo que sucede es que usted tiene una autoestima muy baja y no se cree capaz de tomar buenas fotos y se escuda de ello haciendo buenas ediciones, cuando quiera puede poner sus fotos "sin edicion" y aca le vamos ayudando a mejorarlas si es que creemos que debe hacerlo
 
además si el poner las fotos sin editar discrimina al que no sabe tomarlas, el subirlas editadas sería discriminar al que no sabe editar! Una foto muy regular puede quedar espectacular con mucho photoshop, pero entonces no quedaría mucho espacio para mejorar en la tomada de la foto como tal!
 
Yo les hago una pregunta, un titulo debe hacer explicita referencia a lo que se trata en el topic cierto? bueno a ustedes el titulo fotografia digital a que les hace referencia? a mi me hace referencia a fotografias tomadas con camaras digitales (no analogicas), no a fotografias con edicion mediante photoshop u otro software.
Laneros fotografos, me hace referencia a los integrantes de un foro que realizan fotografias, cosa que esta muy lejos de el significado que le estan dando y es que el fotografo puede editar o NO editar la fotografia y por ello no deja de ser fotografo.
Me parece que el problema no es que las personas no siguen las reglas, el problema es que son confusas o mejor dicho la persona que las creo ignora o se le paso por alto el real significado que tienen estos topics o titulos.
Si quieren categorizar mejor pongan titulos que hagan una mejor referencia
Fotografias con postproceso (editadas)
Fotografias sin edicion, sin post proceso etc,etc
Hay miles de formas de hacer entender un mismo mensaje.
 
Mirandolo objetivamente tienen razón con todo el rollo del título,y lo que se postea en los dos temas en cuestión.

La cosa es que acá no hay reglas, el manejo que se le dio a cada uno, nacio de la misma comunidad y fuimos colocando separadas esos dos tipos de fotos y a medida que pasó el tiempo se fueron separando con el flujo de partciapción.

Chistoso que se hable de discriminación que preferencias o premios para los que más saben y todas esas cosas.

Pero como entiendo que muchos de los argumentos son razonables y que para los nuevos usarios puede ser confuso, ademas siendo un tema de forma y no de fondo, pues cambíemos los títulos de los dos temas y listo.

1- Muestranos tus Fotografías (Sin edición)
2- Muestranos tus Fotografías (Con edición)

Y pues seguimos como siempre, sin reglas, sólo recomendaciones, basicamente la única es usar en lo posible un máximo 800 pixeles de ancho para no descuadrar el formato de la pagina en monitores con resoluciones pequeñas.
 
Hola Laneros Fotógrafos....

Me parece que algunos están siendo mas papistas que el Papa... en ninguna parte he visto que se discrimine a nadie por editar o no las fotos. Simplemente es una forma de CATEGORIZAR para darle un poco de orden a las fotos que subimos. Decir que unas tengas mas merito que otras (editadas y sin editar) es bastante tonto. Simplemente se trata de apreciar dos aspectos diferentes de la fotografía digital.

Cierto es que para algunos puristas, una foto cruda sin ninguna edición tiene un valor especial, pues es lo mas parecido a la otrora fotografía análoga, donde todo el merito estaba en el momento de la toma (aunque ojo!! en el revelado también se podían cuadrar muchas cosas, igual que se hace ahora con PS).Sin embargo, es solo una apreciación, no una discriminación.

Por otro lado, no se puede negar que en la actualidad la edición de fotografía es un campo donde se requieren muy buenas habilidades para lograr resultados espectaculares como los logrados con la técnica HDR. Entonces, no siempre se trata de volver buena una mala foto.. a veces es simplemente otro tipo de "arte" en fotografía, la cual también tiene un merito muy grande.

No entremos en este tipo de discusiones que a veces parecen bizantinas mientras podríamos mejor estar posteando unas buenas fotos con o sin edición, según sea el foro, simplemente para escuchar criticas y halagos, aprender un poco mas y nada mas!

Un abrazo!

Frank!

PD. Cesar S. Gracias por tus opiniones!!
 
Yo les mostrare fotos de mi camara superbarata que ami no me da pena mostrar las fotos que toma jaja.

Plaza de Toros Calafia.
Reducida de 3 mp a 800x600.
sunp0071.jpg


Esta otra del estadio donde se hizo la Serie del Caribe 2009.
Reducida de 3 mp a 800x600.
estadiodgp.jpg


En camino para la linea Internacional.
Reducida de 3 mp a 800x600.
sunp0057.jpg


Espero les gusten y la de la plaza de toros salio asi porque hiba en movimiento.
Y mi camara solo me costo 20 dolares y la vdd no me ha desepcionado.
Despues les pongo unas mejores porque no he salido a probar la camara como se debe.
 
Foto de mi hija

En cartagena tome algunas fotos, lastima el estampado de fecha que se me olvido quitarlo, en su orden las fotos son
la primera la bandera de colombia que esta en el castillo de san felipe de barajas
las dos siguientes de cartagena desde el castillo de san felipe de barajas
la cuarta es mi hija
y la quinta es el volcan del totumo que se encuentra a mitad de camino de barranquilla a cartagena por la via al mar
 

Archivos adjuntos

  • bandera.JPG
    bandera.JPG
    62.5 KB · Visitas: 269
  • Cartagena_mini2.JPG
    Cartagena_mini2.JPG
    169 KB · Visitas: 220
  • Cartagena_mini.JPG
    Cartagena_mini.JPG
    136.2 KB · Visitas: 261
  • Mafe_Mini.JPG
    Mafe_Mini.JPG
    87.6 KB · Visitas: 241
  • volcan.JPG
    volcan.JPG
    181.1 KB · Visitas: 251
huy esa de la bandera me gustó bastante, con un poquito de edicion se puede mejorar la luz de la bandera y eliminar esa fecha, muy bacana
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas