LANeros Pescadores!

kenkerkutiv

Lanero Reconocido
5 Sep 2004
1,435
Desde Hace un tiempo (gracias a las influencias de mi padre) me he vuelto un fanatico de la pesca.. Mas que nada de Rio..con mosca o con caña convencional .. siendo una pasion que me relaja y me divierte ya que el ambiente de camaraderia que se da con la gente que se va a pescar es muy entretenido y sano..
me gustaria conocer las experiencias que tienen uds .. aya en colombia u otros lares..

salu2 Pescadores!

Bueno les cuento sobre mi pesca..
vivo en una region que predominan los rios frios, bellos y buenos(en cuanto a pesa se refiere) por lo frio .. no hay problema porque uso Wader (traje de pesca termico) .. y la mayoria de las veces pesco con caña convencional .. un flotador y mosca .. pues la caña mosquera la usa mi padre :D .. normalmente uso moscas universales y claritas .. pero es muy interesante usar insectos que encuentras en el rio..
ojala opinen pues me apasiona muuuucho el tema!
 
  • Me gusta
Reacciones: aristy
Parece que la paciencia de pescador todavía no se te pega, jajajajaja.

En qué región vives?

Yo vengo de Magallanes y allá todavía quedan buenos lugares para pescar, pero es casi turismo aventura llegar ahí (exelente).

Ahora estoy en Temuco, pero por lo que he visto la pesca acá no es lo mismo.

Como que encuentro difícil encontrar muchos pescadores (de peces y en el mundo real) en el foro.

Lamentablemente mi equipo lo vendí, pero me lo voy a volver a armar. No soy amigo de la pesca con mosca, me gusta la pesca más dinámica, entre los árboles del bosque, caminar y caminar, etc.

Importante, el carrete (de pesca). Desde pequeño que uso el mismo tipo: Ambassadeur, lo mjor de lo mejor (el de mi padre funciona perfecto más de treinta años ya). Un poquitín caro, pero vale la pena. Ideal para cualquier circunstancia.

Ya me entró la nostalgia de mis días de pesca...recorrer valles, bosques, riscos (casi me he matado una que otra vez, pero es parte de la emoción), los infaltables atajos que te hacen demorarte el doble :) , el típico amigo que habla, y habla; o el que usa lo último en tecnología que le recomendaron en la tienda de pesca (y nunca saca nada), el que tiene que aguantar a su señora quejándose del humo, del viento, de los insectos, etc; de los compañeros solidarios que dejan lo dejan solo (con las quejas de la señora jeje); de el que lleva tallarines y se olvida de la olla; el que tiene un dato secreto para ir a pescar; de el que sale sólo a perder herramientas; y la lista es interminable. Lo demás, son sólo historias de pescadores...

Suerte.
 
jaja... la famosa pesca... mi padre es tan aficionado q llega a chocar por sus idas a pescar.. uff q susto...

Te dejo una pág de pesca deportiva (q está harto vacía en realidad...) en Pucón por si vienes algún día :) http://www.flyfishingpucon.com/home.html

ah y en San Martín hay un campeonato muy famoso de pesca deportiva... si encuentro la info te la envío...

;)
 
Yo cogi la goma de pescar yendo a Ayapel. Es perfecto para pescar, por su clima, el tamaño de la cienaga, y tiene un paisaje espectacular. Pescabamos blanquillos, doradas, bagre sapos, mayupas, hasta rayas...
Participe en dos campeonatos nacionales de pesca en Belmira en las fiestas de la trucha, y de un tiempo para aca no he pasado de pesca en lago artificial. Ya hasta tengo empolvada la caña de no usarla.
Ah, y tengo una caña Shimano fx-2702A equipada con un carretel Shimano 2000RB sidestab, con rapid-fire y balanceada por tres balines.... Me gusta "troliar" y pescar con señuelo artificial( cucharas, rapalas...), aunque el gusanito, los huevos de trucha, las sardinitas y la masa son incomparables....

Bueno, alguna cosita que me acuerde les sigo contando... Y animo haber si formamos un grupo de pescadores laneros y armamos salidas!!!! :p
 
ahh pensé que era un foro de laneros "pecadores"
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Pues, puede que sí, yo me anoto.

Y animo haber si formamos un grupo de pescadores laneros y armamos salidas!!!!
Sería fantástico, lástima en mi caso lo de las distancias.

Por otra parte siempre he sido pescador solitario, a veces salgo con algún amigo, llegamos al río, lago o laguna y cada uno dispara por su cuenta.

Lo único molesto de salir a pescar son los pescadores de ocasión, los que van por moda o que se yo. Prácticamente nunca cumplen las normas del buen pescador (no meter ruido, mantenersa a distancia prudente de otros pescadores, etc) ni las leyes. En mi tierra casi han diezmado la trucha salmonídea por prácticas como la de usar redes, espineles e incluso explosivos (gracias carabineros, ejército y fuerza aérea de Chile). Hay ríos en que ya no hay pesca en estos días.

También ocurre que por ser zona ganadera hay muchos mataderos cerca de ríos o napas subterráneas, lo que con sus desechos provocan el aumento desmedido de los contenidos de fósforo en el agua, haciendo que proliferen determinados tipos de algas que impiden el paso de luz y disminuyen drásticamente la producción de oxígeno en los lugares donde esto ocurre. Lo peor es que esto no termina ahí, sino que (según unos estudios en los Estados Unidos) esto provocaría la proliferación de la marea roja.

Como pescador deportivo me entristese ver como se daña nuestra biósfera de esa manera, quizás nuestros hijos o nietos sólo podrán escuchar de historias de pesca en vez de tener la oportunidad de vivirlas.

¿Y kenkerkutiv dónde anda?

No sea chileno para sus cosas amigo, no empiece algo y lo deje por su cuenta. Opine ya que empezó este foro. Quién sabe si alguna vez podemos recorrer un buen río mientras todavía podamos.

Suerte.
 
¿Y kenkerkutiv dónde anda?

No sea chileno para sus cosas amigo, no empiece algo y lo deje por su cuenta. Opine ya que empezó este foro. Quién sabe si alguna vez podemos recorrer un buen río mientras todavía podamos.

Suerte.
Wjajaja lo siento xD
me fui a pescar! naaa
sipues que mejor ir de pesca.. recorrer valles con amigos hablar hablar y hablar de la vida.. encontrar esa playitas de rio .. chikitas pero muy acogedoras para tomar un descanso .. hohoh lo mejor
para luego volver a el "campamento base" y comerse un rico asadito hohoh es lo maximo
en cuanto a la tecnologia .. que te ofrecen en las tiendas.. PATRAÑAS!!
una fin de semana salimos cn un tio .. este tio con su caña mosquera de 120 dolares y accesorios varios como el chaleco de pesca wader y muuchas moscas pegadas en su chaleco.. pasamos a recoger a un lugareño el cual se sube al jeep con un colihue (arbol de ramas largas y delgadas) con un tarro de cafe una linea .. con un anzuelo y nada mas..
resultado:
Tio con mucho dinero: 3 Truchas medianas
Lugareño: + 20 truchas y salmones..
todo esta en aprender a leer el rio y poder ver que come el pes en esa epoca y lugar.. probe eso .. me puse a levantar piedras y revisar bajo troncos .. encontre unos insectos lo puse en un anzuelo comun .. y comenze .. al 3 lanzamiento ,.. pico .. un gran salmonsito . ¿Suerte?
No!
salu2 y ojala les sirva mi experiencia
 
kenkerkutiv dijo:
en cuanto a la tecnologia .. que te ofrecen en las tiendas.. PATRAÑAS!!

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Muy cierto, de hecho yo he pescado incluso con un cortauñas al que le puse destorcedor y anzuelo.

También se de un amigo que sacó uno una vez con una punta de lápiz Parker y un alfiler de gancho, y todo por que nadie le quizo prestar herramientas:p:p:p

Aaaaaaaaaaaah, salir de pesca, que tiempos aquellos.

Suerte.
 
FACIL este fin de semana me voy de pesca! :D
rio laja! (los que no saben google les dira xD)
salu2
y los salmones en honor a LANeros xD xD!
 
en fin ..PESIMO! xD!
5 traidos a casa y muchos devueltos a las aguas ..
alguien sabe que efecto tiene la Luna llena en la pesca
pues hasta donde yo se, hace que los peces se confundan y coman de noche y de dia (que es cuando uno pesca) no anda muy bien la cosa .. pero algo asi como cientifico saben?
 
Darknesshell dijo:
Nunca me había preguntado la explicación científica de eso. Pero nunca salgo a pescar de noche tampoco.

¿Sales de noche?

nonononono! el solo hecho de caminar en el atardecer con poca luz por la rivera de un rio es dificil . de noche casi imposible! xD!
ademas note que con luna llena las moscas (insectos) de los cuales se alimentan los peces no salen a volar a los lados del rio ...en fin, alguien sabe porque cuesta pescar en tiempo de luna llena?!
 
Te preguntaba por que hay algunos ilegales que pescan con foco.

Voy a ver si me puedo contactar con algunos de mis antiguos compañeros de pesca, aunque estamos casi a 3.000 Km así que me voy a demorar un poco.

Suerte.
 
kenkerkutiv dijo:
en fin ..PESIMO! xD!
5 traidos a casa y muchos devueltos a las aguas ..
alguien sabe que efecto tiene la Luna llena en la pesca
pues hasta donde yo se, hace que los peces se confundan y coman de noche y de dia (que es cuando uno pesca) no anda muy bien la cosa .. pero algo asi como cientifico saben?
jaja verdad q te tocó luna llena... podrías haberle sacado fotitos :D
pero no.... ni idea si tiene algo q ver

me acordé de hace aaaaaaaños... fuímos dos familias... los hombres obviamente a pescar... pero hizo tanto tanto calor q los "pescadores" no pescaron ni siquiera el resfriado... sólo nos picaron los tábanos :muerto: (claro q ellos antes dijeron que no había para que llevar comida porque el lugar donde fuimos era excelente para la pesca pfff... suerte que las mamás no les hicieron caso jaja)
 
KOALITA dijo:
pero hizo tanto tanto calor q los "pescadores" no pescaron ni siquiera el resfriado...
EL Calor hace que los peces busquen aguas mas frias es decir en el fondo o lugares donde se juntan 2 rios (o riachuelo que desemboca en otro mas grande) y ahi pescar , ademas en algun momento el pez debe alimentarse por lo cual = debe haber pesca con calor ... (a menos que hayan intentado pescar a las 3 de la tarde !!! )