LANeros previniendo la inseguridad

Sabe como funciona un cheque de Gerencia?? sabe porque tiene un valor tan alto (en comparación a una chquere de 30 cheques? A menos que estemos hablando del Banco W, o de uno muy, muy desconocido, la probabilidad de que un cheque de gerencia salga sin fondo (ojo no que sea falso directamente, dado que eso depende del entrenamiento y verificación hecho por el cajero que lo recibe) es mínima. El chque de genrencia es un cheque girado desde una de las cuentas corrientes del Banco directamente. A quien compra el cheque le descuentan ese valor de su cuenta (pasando a ser del Banco) y el banco expide el cheque con fondos propios, en ese titulo valor, por lo que es casi imposible (salvo muy especiales condiciones) que un cheque de gerencia, legítimo, salga sin fondos.
Por lo anterior, no entoiendo que diga, a mi comentario, que depende de un experticio técnico.
Ahora definir si el cheque fué robado de una entidad, con falsificación de firmas y sellos (si lleva varios) o si el cheque completo fué falsificado, es OBVIO que depende del experticio técnico.
Al parecer de ahora en adelante toca ir al banco con la persona que le va a pagar a uno y sacar el cheque de gerencia delante del cajero. Todo con promesas de compra y venta ante notario mas cuando sean negocios con familiares. Es muy raro que un comprador le de a uno el dinero y días después por ejemplo cuando haga canje se firmen escrituras por ejemplo. Ya ni hablar de que le paguen en efectivo con tanto fletero.

Por transferencias bancarias tarda varios días en hacer canje el dinero y si es por consignación los bancos son idiotas al poner ese dinero en el saldo de la cuenta y si uno no se fija que hay un saldo en canje o saldo disponible diferente al saldo total lo pueden tumbar.

Eso si para cobrar 4x1000 el gobierno y los bancos para cobrar manejo de cuenta, son eficientes como el berraco.

A este paso no se va a poder hacer negocios con nadie, todo el mundo desconfiando de todo el mundo. Lo peor es que se pierden grandes oportunidades, por esas estafas pendejas al final perdemos todos y el país no progresa. Pasa como cuando se defrauda la confianza del consumidor.
 
Una transferencia es inmediata, usted puede ver el movimiento fecha y valor, hasta la llega mensaje de texto.
Si son de bancos diferentes tarda un día hábil, si es por internet toca inscribir a la persona antes de enviarle el dinero otro día hábil. Por lo menos así me ha pasado con Davivienda.

EDIT: Miren este caso:
http://www.eltiempo.com/bogota/como...robo-al-interior-de-un-carro-en-bogota-132242

Al ladrón ya lo dejaron libre porque no le encontraron anotaciones. Supongo que esta vez tampoco le hicieron anotaciones. :LOL:

También lo pusieron como caso de estafa. o_O
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe
Si son de bancos diferentes tarda un día hábil, si es por internet toca inscribir a la persona antes de enviarle el dinero otro día hábil. Por lo menos así me ha pasado con Davivienda.

EDIT: Miren este caso:
http://www.eltiempo.com/bogota/como...robo-al-interior-de-un-carro-en-bogota-132242

Al ladrón ya lo dejaron libre porque no le encontraron anotaciones. Supongo que esta vez tampoco le hicieron anotaciones. :LOL:

También lo pusieron como caso de estafa. o_O

 
Los peores ladrones de la historia hahahahaha.
Bueno pues teniendo en cuenta que para ser ladrón se tiene que ser un inútil. Pienso que no hay ladrones peores o mejores, todos son unos buenos para nada. Cobardes por naturaleza. Unas gallinitas. :ROFLMAO:

Acá porque a los ciudadanos de a pie se nos prohíbe estar armados. Porque de lo contrario andábamos repartiendo justicia a mansalva.

Pero con que todos carguemos un palo, los volvemos m1erda.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosFPGA y FroYo22
Otra muestra de la inútil y cobarde naturaleza de los ladrones, 3 contra uno, armados y no se dieron mañas:


En Colombia la mejor medida de seguridad es tener la moto mas chandosa posible que apenas sirva para movilizarse para que los ladrones no se enamoren y quieran hacer upgrade, el celular mas flecha posible, que no denote pobreza, que sirva para lo básico, ver vídeos en youtube, navegar, etc... Que se pueda sacar en la calle y si se lo roban, no represente mas de un sueldo mínimo mensual. Por ahí un teléfono de 400 - 600 pesos. Lo mismo la cicla, toca tener cicla de maestro de ferretería.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y JOSETRAINER_
Otra muestra de la inútil y cobarde naturaleza de los ladrones, 3 contra uno, armados y no se dieron mañas:


En Colombia la mejor medida de seguridad es tener la moto mas chandosa posible que apenas sirva para movilizarse para que los ladrones no se enamoren y quieran hacer upgrade, el celular mas flecha posible, que no denote pobreza, que sirva para lo básico, ver vídeos en youtube, navegar, etc... Que se pueda sacar en la calle y si se lo roban, no represente mas de un sueldo mínimo mensual. Por ahí un teléfono de 400 - 600 pesos. Lo mismo la cicla, toca tener cicla de maestro de ferretería.
Pues no creo que para mucha gente un producto de 400 a 600 mil pesos sea algo que pueden constantemente comprar. Tendría más sentido sólo andar con uno bien flecha que de ese no se enamoran. Un celular de 400 a 600 mil pesos perfectamente lo venden en 150 mil y un ladrón créame que lo roba.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Sabe como funciona un cheque de Gerencia?? sabe porque tiene un valor tan alto (en comparación a una chquere de 30 cheques? A menos que estemos hablando del Banco W, o de uno muy, muy desconocido, la probabilidad de que un cheque de gerencia salga sin fondo (ojo no que sea falso directamente, dado que eso depende del entrenamiento y verificación hecho por el cajero que lo recibe) es mínima. El cheque de gerencia es un cheque girado desde una de las cuentas corrientes del Banco directamente. A quien compra el cheque le descuentan ese valor de su cuenta (pasando a ser del Banco) y el banco expide el cheque con fondos propios, en ese titulo valor, por lo que es casi imposible (salvo muy especiales condiciones) que un cheque de gerencia, legítimo, salga sin fondos.
Por lo anterior, no entoiendo que diga, a mi comentario, que depende de un experticio técnico.
Ahora definir si el cheque fué robado de una entidad, con falsificación de firmas y sellos (si lleva varios) o si el cheque completo fué falsificado, es OBVIO que depende del experticio técnico.

Eso de esa noticia, no es ni un cheque de gerencia ni un cheque. Es un pedazo de papel y nada más. Ese pedacito de papel debe ser analizado para que la fiscalía pueda determinar el tipo que va a usar en la imputación ya que si usa el que no es todo el proceso se puede caer. usted ya se mete en la película de suponer que es y menciona que probablemente es x o y (como si no existieran mas opciones).

Y se indigna y todo, pero su visión es una visión de una persona que supone. La mía es la de alguien que ya ha ido a audiencias por esos tipos penales. Mas de cabeza fría. para mi eso no es un cheque ni un cheque de gerencia, para mi y para el fiscal y para el juez eso es un pedazo de papel y nada más y cualquiera que quiera hablar muy bonito sobre la naturaleza fiduciaria de un supuesto documento pues debe hacerlo en el entendido de que ese documento es un documento de cierta naturaleza después de probar que lo es y no de asumir que lo sea.

El problema de su comentario es asumir cosas respaldado en probabilidades. Porque, según usted, un cheque de gerencia tiene x o y probabilidad de que tenga o no tenga fondos pero eso es una argumento vacío que nadie en el sistema acusatorio va a usar en ningún momento, ni un fiscal ni un juez ni nadie va a usar la probabilidad como argumento aquí. En una teoría del caso seria y luego del experticio x se podrá llegar a la conclusión sobre la naturaleza de que sea ese documento. Y te cuento, que por más que quieras explicar la naturaleza de un cheque de gerencia, pues en nuestro país del sagrado corazón hemos visto (hemos visto en las audiencias) estructuras organizadas que cuentan con gerentes de bancos que les proporcionan incluso cosas como cheques de gerencia fraudulentos. Determinar que es o no eso, de nuevo, depende de una cuestión técnica y no de un probabilidad o suposición sobre un supuesto documento de naturaleza fiduciaria.

En este país falsifican hasta la coca cola, falsificar un cheque de gerencia es tan sencillo como contar con los contactos adecuados. No presuma sobre la posibilidad o no que eso sea así, eso no es algo de cabida en el derecho colombiano.

Falsifican estudios en fase de seguridad por fuera de una cárcel con datos de la base de datos que solo cuatro patos hemos conocido, no van a falsificar un simple cheque de gerencia.....
 
Pues no creo que para mucha gente un producto de 400 a 600 mil pesos sea algo que pueden constantemente comprar. Tendría más sentido sólo andar con uno bien flecha que de ese no se enamoran. Un celular de 400 a 600 mil pesos perfectamente lo venden en 150 mil y un ladrón créame que lo roba.
Ya han pasado varios casos en que los ladrones apuñalan a la victima porque lleva una flecha, le dicen: "Tome para que compre algo bueno" y le clavan su puñalada, también le pueden decir que saque el teléfono de verdad pensando que la flecha es un teléfono para despistar. En un smartphone es difícil calcular el modelo en medio de un robo donde todo pasa rápido, por eso es mejor un smartphone a tener una flecha. Se que hay flechas smartphone baratisimas de menos de 400.000 pesos pero no son teléfonos que funcionen muy bien. Un teléfono de 400 esta apenas para correr las mayoría de apps. No hay necesidad de comprarse el ultimo galaxy S8 que no trae ni jack ni fm. Si hubiera un terremoto en la ciudad y colapsaran las redes de telefonía el FM seria el único amigo para recibir comunicación.

Algo que deberían vender en el pais es dummy phones para hacerles el paquete chileno a los ladrones, también es bueno guardar los smartphones dañados para entregarles a las ratas su lavaza.
 
Si son de bancos diferentes tarda un día hábil, si es por internet toca inscribir a la persona antes de enviarle el dinero otro día hábil. Por lo menos así me ha pasado con Davivienda.

EDIT: Miren este caso:
http://www.eltiempo.com/bogota/como...robo-al-interior-de-un-carro-en-bogota-132242

Al ladrón ya lo dejaron libre porque no le encontraron anotaciones. Supongo que esta vez tampoco le hicieron anotaciones. :LOL:

También lo pusieron como caso de estafa. o_O
Eso es una clara muestra para lo que sirven los estimados "honorables" senadores de la república, leyes proteccionistas a favor de las ratas tanto de cuello blanco como las de cuello negro, todo en contra del ciudadano de a pie, el sistema bancario en Colombia le da palo al usuario por todo lado y en todos los casos el que siempre lleva las de perder es el usuario y ni hablemos que lo atracan a la entrada [con las tarifas] o a la salida [fleteros] los cuales quedan libres en menos de nada o con casa por cárcel.

En Bancolombia se demoran una eternidad para vincular cuentas en linea [60 minutos si esta de buenas] y ni hablar que le bloquean la cuenta por todo y las sumas máximas que se pueden transferir entre cuentas o a otros bancos son ridículamente bajas.

La ultima vez para desbloquear una cuenta les falto pedirme un examen de ADN y la verdad se pasaron, me pidieron hasta el pasaporte con el sello de ingreso al país!? WTF

Por razones de seguridad, agilidad y evitarme el dichoso 4x1000 he optado por hacer la mayoría de transacciones usando Bitcoin y Ethereum las cuales son mas eficientes y no presentan los peligros anteriormente expuestos.

 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Eso de esa noticia, no es ni un cheque de gerencia ni un cheque. Es un pedazo de papel y nada más. Ese pedacito de papel debe ser analizado para que la fiscalía pueda determinar el tipo que va a usar en la imputación ya que si usa el que no es todo el proceso se puede caer. usted ya se mete en la película de suponer que es y menciona que probablemente es x o y (como si no existieran mas opciones).

Y se indigna y todo, pero su visión es una visión de una persona que supone. La mía es la de alguien que ya ha ido a audiencias por esos tipos penales. Mas de cabeza fría. para mi eso no es un cheque ni un cheque de gerencia, para mi y para el fiscal y para el juez eso es un pedazo de papel y nada más y cualquiera que quiera hablar muy bonito sobre la naturaleza fiduciaria de un supuesto documento pues debe hacerlo en el entendido de que ese documento es un documento de cierta naturaleza después de probar que lo es y no de asumir que lo sea.

El problema de su comentario es asumir cosas respaldado en probabilidades. Porque, según usted, un cheque de gerencia tiene x o y probabilidad de que tenga o no tenga fondos pero eso es una argumento vacío que nadie en el sistema acusatorio va a usar en ningún momento, ni un fiscal ni un juez ni nadie va a usar la probabilidad como argumento aquí. En una teoría del caso seria y luego del experticio x se podrá llegar a la conclusión sobre la naturaleza de que sea ese documento. Y te cuento, que por más que quieras explicar la naturaleza de un cheque de gerencia, pues en nuestro país del sagrado corazón hemos visto (hemos visto en las audiencias) estructuras organizadas que cuentan con gerentes de bancos que les proporcionan incluso cosas como cheques de gerencia fraudulentos. Determinar que es o no eso, de nuevo, depende de una cuestión técnica y no de un probabilidad o suposición sobre un supuesto documento de naturaleza fiduciaria.

En este país falsifican hasta la coca cola, falsificar un cheque de gerencia es tan sencillo como contar con los contactos adecuados. No presuma sobre la posibilidad o no que eso sea así, eso no es algo de cabida en el derecho colombiano.

Falsifican estudios en fase de seguridad por fuera de una cárcel con datos de la base de datos que solo cuatro patos hemos conocido, no van a falsificar un simple cheque de gerencia.....

Ahhh esque vos estabas diciendo que la fotocopia no era un cheque y que habría que hacer un experticio técnico a la fotocopia para ver si era o no un cheque.
Ahi si te la doy toda (la razón).

Obvio todo lo que dice. Estoy hablando sobre que si a MI CUENTA consignan un cheque de gerencia legítimo, SIEMPRE o CASI SIEMPRE va a tener fondo (con los contados casos de excepciones) un Cheque de Gerencia Falso, no lo reciben para consignar en un banco (y mucho menos pagandose al primer beneficiario) dado que se validan, de forma telefónica, muchos datos.... por lo que si a uno le dicen le consigne un cheque de gerencia, solo es esperar el canje y listo.
Ahora en ningún momento he relacionado esto con el posible tipo pena de la conducta, que es claro que se debe realizar con la argumentación requerida, y tratar de decir que fulano me estafó, mostrando la copia de un factible cheque de gerencia, pues ahi si es diferenete el asunto.
 
Más fácil no recibir CHEQUES para una venta de este tipo xD.
Creo que no podría estar más de acuerdo, el resto de la discusión sobre que es o no posible termina siendo una discusión bizantina, cuando uno negocia con desconocidos hay riesgos implícitos que es imposible de eliminar pero si puede tratar de minimizar, al fin de al cabo se supone que en un negocio ambas partes están interesadas en que se lleve a cabo y seguramente habrá una forma de llegar a un punto intermedio, si la otra parte se niega a ceder de entrada estaría precavido a continuar
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
¿Y qué hay de malo en "denotar" pobreza?
o más bien ¿Qué significa para usted denotar en este contexto?
Un celular que denote pobreza sería algo así según lo que dice el lanero?:

nokia1100.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
lo chistoso es que no he visto la primera historia de una tentativa de hurto en el que el ladrón no se lleve el celular por que lo vea feo o pobre. o flecha.
A mi si me pasó una vez. jajajaja
Iba en un puente peatonal y estaba solo. Se vino un muchacho por detrás y otro por delante y me cogieron en la mitad del puente y me pidieron el celular. En ese entonces tenía un NOKIA 6120 vuelto nada, con la pantalla rota y la antena rota. Yo le mostré el celular y me dijeron que siguiera. xD

A mi hermana también le pasó, una vez le pidieron el celular y el tipo lo cogió lo vio feo y se lo devolvió.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: ANDRESOTE_8 y AnBoCa

Los últimos temas